PDA

Ver la versión completa : Los Nominados Son:



lucasz
13/02/2007, 03:28
Mejor película: Babel, Los infiltrados, Cartas desde Iwo Jima, Pequeña Miss Sunshine y The Queen .

Mejor director : Alejandro González Iñárritu (Babel), Martin Scorsese (Los infiltrados), Clint Eastwood ( Cartas desde Iwo Jima ), Stephen Frears (The Queen), Paul Greengrass (Vuelo 93)

Mejor actor protagónico: Leonardo DiCaprio (Diamante de sangre), Ryan Gosling (Half Nelson), Peter O´toole (Venus), Will Smith (En busca de la felicidad), Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Mejor actriz protagónica: Penélope Cruz (Volver), Judi Dench (Notes of a scandal), Helen Mirren (The Queen), Meryl Streep (El diablo viste a la moda), Kate Winslet (Secretos íntimos).

Mejor actor de reparto: Jackie Earle Haley, (Secretos íntimos) Djimon Hounsou (Diamante de sangre), Eddie Murphy (Soñadoras: Dreamgirls) y Mark Wahlberg, (Los infiltrados).

Mejor actriz de reparto: Adriana Barraza (Babel), Cate Blanchett (Notes on a scandal), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Jennifer Hudson (Soñadoras: Dreamgirls) y Rinko Kikuchi (Babel).

Mejor película extranjera: After the wedding (Dinamarca), Days of Glory (Indigenes), (Argelia), El laberinto del Fauno (México), The lives of others (Alemania), Water (Canadá).

Mejor guión adaptado: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer y Todd Phillips ( Borat ), Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby ( Niños del hombre ), William Monahan ( Los infiltrados ), Todd Field y Tom Perrotta, ( Secretos íntimos ) y Patrick Marber ( Notes on a scandal ).

Mejor guión original: Guillermo Arriaga ( Babel ), Iris Yamashita y Paul Haggis ( Cartas desde Iwo Jima ), Michael Arndt ( Pequeña Miss Sunshine ), Guillermo del Toro ( El laberinto del fauno ) y Peter Morgan ( The Queen ).

Mejor película animada: Cars, Happy Feet y Monster House .

Dirección de arte: Soñadoras: Dreamgirls, El laberinto del Fauno, El buen pastor, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte y El gran truco.

Mejor fotografía: La dalia negra, Niños del hombre, El laberinto del Fauno, El ilusionista y El gran truco.

Mejor mezcla de sonido: Apocalypto, Diamante de sangre, Soñadoras: Dreamgirls, La conquista del honor y Piratas del Caribe: el cofre de la muerte.

Mejor edición de sonido: Apocalypto, Diamante de sangre, La conquista del honor, Cartas desde Iwo Jima y Piratas del Caribe: el cofre de la muerte.

Mejor música original: Gustavo Santaolalla ( Babel ), Javier Navarrete ( El laberinto del fauno ), Thomas Newman ( The good german ), Philip Glass ( Notes on a scandal ) y Alexandre Desplat ( The Queen ).

Mejor canción original: ?I need to wake up? de An inconvenient truth (Melissa Etheridge); ?Listen?, de Soñadoras: Dreamgirls , (Henry Krieger, Scott Cutler y Anne Preven); ?Love you I do?, de Soñadoras: Dreamgirls (Henry Krieger y Siedah Garrett); ?Our town?, de Cars (Randy Newman) y ?Patience?, de Soñadoras: Dreamgirls (Henry Krieger y Willie Reale).

Mejor vestuario: Curse of the golden flower, El Diablo viste a la moda, Soñadoras: Dreamgirls, María Antonieta y The Queen.

Mejor película documental: Deliver us from evil, An inconvenient truth, Iraq in fragments, Jesus Camp y My country, my Country.

Mejor corto documental: The blood of Yingzhou District, Recycled life, Rehearsing a dream, Two hands.

Mejor edición : Babel, Diamante de sangre, Niños del hombre, Los infiltrados, Vuelo 93.

Mejor maquillaje: Apocalypto, Click, El laberinto del fauno.

Mejor corto animado: The danish poet, Lifted, The little matchgirl, Maestro, No time for nuts.

Mejor corto de acción: Binta y la gran idea, Eramos pocos, Helmer and Son, The saviour, West bank story.

Mejores efectos especiales: Piratas del Caribe: el cofre de la muerte, Poseidón, Superman regresa.

Oscar honorario: Ennio Morricone

--------------------------------------------------------------------------


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregará el próximo 25 de febrero con una ceremonia que se desarrollará en el Kodak Theatre de Los Ángeles los premios Oscar.

para vos quien gana?

Gise
13/02/2007, 04:24
Ni idea, no vi tantas películas. En los próximos días voy a ver The departed y El laberinto del fauno. Little Miss Sunshine me encantó; El diablo viste a la moda me pareció malísima.
Supongo que nos enteraremos en unos días de los ganadores (pero debo admitir que me importa muy poco lo que se decida)

¿Alguien vió María Antonieta? ¿La recomiendan?

Santiago bolso
13/02/2007, 05:16
Gise, María Antonieta la comento en "Directores interesantes", la recomiendo pues es interesante y algo más en algunos aspectos.

Chau.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/02/2007, 05:23
No tengo en buena estima los Oscars. Sólo espero que premien a Scorsese. Yo ya no puedo ir al cine como iba antes, y espero a que editen en DVD. Podría estar al día si bajase esa chapuzas que circulan por Internet, pero me gusta demasiado el cine.

Gise
13/02/2007, 07:40
Gracias Santiago. Voy a tratar de verla. El tema me llama la atención.

ranefi
20/02/2007, 03:19
El Laberinto del Fauno es la que debe ser la mejor película, más les vale a los batos de los Oscares que elijan esa película o les planto una bomba en sus carros, ajajajaaja. Pero sí considero que esa película es la mejor. :D

Santiago bolso
26/02/2007, 08:58
Ranefi andá preparando la bomba,¿no será una cuestión nacionalista tu favoritismo por es película no? :-P

Porque en las películas de habla extranjera ganó otra, una alemana, "La vida de los otros" creo que se llama, voy a tratar de ver las dos a ver cuál es mejor y si fué justo el premio.

En realidad no vi niguna hasta ahora, pero sí, estaba "United 93" para mejor director y no estaba "María Antonieta" en ese rubro, ¿estamos todos locos?, ver para creer.

Tampoco me gusta mucho Scorsese, prefería que ganara Eastwood, pero bueno, cuando se premia la trayectoria o "premios que le debían" a mi entender se desvirtúa la cosa, pero igual, mucho no puedo hablar porque también tengo pendiente ver "Infiltrados" y "Cartas de Iwojima", cuando las vea opinaré comparando.

También quiero comparar las actuaciones de las actrices secundarias, me resisto a creer que la que merecía el oscar haya salido de una especie de "Operación triunfo" yanqui.

Bueno, cuando me ponga al día opino y corto cabezas. :wink:

Chauchas.

Mircko
26/02/2007, 13:35
..... nuestro Gustavo Santaolalla ganó otro Oscar!!!
El segundo consecutivo, no se tenía fe, pero su capacidad tuvo otro merecido premio.....
Estaba nominado..... y ganó!!
:-P

Marea
26/02/2007, 16:47
Hace bastante que la tendencia decía que Scorsese ganaria el Oscar, la pelicula en si no era tan impresionante, quizas al nivel de otras que ha hecho, pero que el tiempo se le venia encima (por su edad) era un hecho y siendo así yo premiaria con este Oscar su trayectoria.

Santiago bolso
27/02/2007, 14:01
Ayer vi Babel y me gustó, bastante buena película en todos los aspectos.

Chau.

Santiago bolso
28/02/2007, 11:32
Hola, primero, Gise ¿viste María Antonieta?, ¿te gustó?

Ayer vi "El perfume", también la recomiendo, excelente película basada en el libro de Patrick Suskind, no estaba nominada al oscar pero por eso la pongo acá, porque debía haber tenido un lugar en mejor guión adaptado al menos.

Chau.

Santiago bolso
01/03/2007, 18:56
"Diamante de sangre", una de acción y aventuras, nada más, pero bastante entretenida, no está mal.

Chau.

Aqua
01/03/2007, 19:38
Hoy vi "En busca de la felicidad", me gusto. Increible que sea una historia real.
Muy pocos tendrian la entersa y voluntad para lograr lo que logro ese señor Chris Gardner en las condiciones en las que las forjo.

Marea
02/03/2007, 11:25
Hoy vi "En busca de la felicidad", me gusto. Increible que sea una historia real.
Muy pocos tendrian la entersa y voluntad para lograr lo que logro ese señor Chris Gardner en las condiciones en las que las forjo.

Sí es una pelicula muy emotiva y mientras la miraba y lo veia correr casi sin aliento ,hacia un paralelo con el personaje que en apocalypto corria por la vida de los suyos, reflexionaba, que en la vida podemos hacer grandes maratones de esfuerzo si existe ese motivo tan importante para hacerlo.

En cuanto a "en busca de la felicidad", creo que lo impresionante no es que sea una historia real, si no que estamos rodeados de continuas maratones de esfuerzo anónimas.

Un abrazo.