PDA

Ver la versión completa : Le conviene seguir esta carrera?



Niklauser
11/02/2007, 18:23
Hola gente, quisiera tener sus opiniones sobre lo siguiente.
Tengo una hermana mayor que yo (ella tiene 38 años).
Somos muy com******s, (siempre lo fuimos) y a mediados del 2006
me comento que queria comenzar a hacer una carrera universitaria.
Ella eligio una par que le desperataba interes
(Adm empresas, Abogacia, Psicologia y no recuerdo cual mas)
En fin, la cuestion es que, siendo que ella trabajó toda su vida
como secretaria, se me dio por pensar que lo mejor para ella era
la carrera de adm de empresas o en su defecto, psicologia.
Pero no, la muy terca eligio abogacia.

Ella maneja su vida, por supuesto, no pretendo hacerlo yo, todo
lo contrario! Pero mi postura es que le sera muy dificil ejercer
esa carrera. Sacando cuentas le dije:
Mira, si todo marcha bien, te recibirias a los 44 aprox.
Jamas en tu vida pisaste un tribunal, asi que aunque llegases
a ser la mejor promedio, estarias en desventaja contra aquellos
que ya trabajaron (aunque sea como "******s") en un juzgado.
Vos trabajas de 9 a 18hrs en la empresa, asi que si quisieras
ejercer, deberias largar tu trabajo ya que los tribunales
tengo entendido trabajan hasta las 15hrs (en Argentina).
Y diganme, no les parece un poco loco largar el trabajo
de años ( hace casi 20 años que está en su actual empleo)
de un dia para el otro?
A esa edad descarto que algun estudio juridico la tome, asi que
deberia largarse por su cuenta... No se, a mi me parece todo
muy loco. Yo preferia que siguiera psicologia, talvez porque es la
carrera que yo estoy por comenzar... Mi cuñado piensa igual que
yo, pero no se atreve a pincharle el entusiasmo.
No creen ustedes que tengo razon?

Aqua
11/02/2007, 21:41
Yo creo que lo importante es que comience alguna de estas y en el camino se balancearan las cargas.

Hay una vieja maxima que reza " lo mejor y lo bueno nunca van de la mano", es importante que venza la "inercia" e inicie su vida de Universidad, en el camino ella se dara cuenta que es lo que mas le retibuira en el futuro el desgaste que supne trabajr y estudiar (A esa edad incluso es mas desgastante).

Saludos

tulipan
12/02/2007, 15:49
No la desanimes...

Primero que nada, si ella quiere estudiar pues adelante,

Segundo: No necesariamente tiene que estar en tribunales, eso solo l ohacen los abogados litigantes, puede conseguir empleo en otras àreas, tal vez en donde trabaja la puedan tener en el Dpto Legal de la empresa y ser abogada corporativa, o pueda irse a una institución como abogada.

Los abogados siempre tenemos trabajo, siempre hay alguno que necesita un documento, que si divordcio, que si compra venta de vehiculos, que si arreglar tal cosa u otra.

Además si tiene su trabajo, capaz y pueda mantener los 2, haciendo sus tiritos, o tal vez en la carrera, consiga algunos compañeros que monten su bufete y ella estè con ellos.

En fin, dile que adelante!!! que abogados y mecanicos siempre es bueno tenerlos de su lado!!! jajja

Niklauser
13/02/2007, 11:57
Aqua, Tulipan. Gracias por sus respuestas.
Tulipan, no se nada de derecho, pero aun asi voy a discutirte.
(es que me gusta defender mis ideas) ;-)
Vos decis que mi hermana podria trabajar como abogada corporativa.
Yo te respondo que, en mi opinion, esto es una utopia.
Por que?
Porque ella si todo marcha bien, se recibiria recien a los 44 años aprox.
Ante una oferta de una empresa de este tipo que citas, acudirian seguramente otras candidatas recien recibidas, pero de 24 años de edad!
Entendes cual es mi punto?

La unica opcion que le veo es que abra su propio estudio juridico, pero aun asi, deberia arrancar desde cero. Esto es, cero cliente, cero sueldo. Ya que pìenso yo, que no podria comenzar a trabajar en su estudio y seguir en la empresa que está actualmente. yo no le veo salida posible. Me entendes?

En cambio si siguiera lo que yo (psicologia) podria si, seguir en la actual empresa, y abrir su consultorio a partir de las 17hrs, por ejemplo y una vez que se consolido dicho consultorio, ahi si, dejar su actual empleo.

Perdoname Tulipan mi atrevimiento al refutar tu opinion. Pero creo que tengo los argumentos para hacerlo :wink:
Si aun crees que estoy equicado, no dudes en manifestarmelo.
Gracias amiga por tu opinion!

tulipan
16/02/2007, 17:43
Pues claro que creo que estas equivocadisimo jajaja.

1ro, porque debe estudiar lo que le provoque.
2do, no necesariamente las empresas buscan personal femenino joven, recuerda que tenemos la desventajas de quedar embarazada entre los 20 y los 35 con mayor tino. De 40 a 50 hay probabilidadesde quedar embarazada pero no siempre, las mujeres de esa edad ya estan interesadas ne otras cosas y no en bebes, la mayoria.
3ro, igual puede seguir trabajando y montar su escritorio y hacer sus clienticos despues de las 5pm
4to, un abogado gana mas que un psicologo, los psicologos cuanto pueden costar una consulta, aqui lo maximo 150 mil bs, un abogado por firmar un documento de compra venta de vehiculo aqui, te pueden cobrar facil 250 mil bs. me entiendes? los honorarios profesionales de los abogados siempre estàn condicionados.
5to. y finalmente no la desanimes y perdona que te diga, pero no te pongas a buscalre que es lo que debe estudiar.... dejala ser además ya es bien grande para decidir ella sola jajaja

saluditos

Aqua
16/02/2007, 19:31
Yo creo que Kick necesita alguien que la acompañe a sus clases y por eso desea que su hermana tome la misma carrera. jajaja

Un caso de Hermanitis.

Niklauser
20/02/2007, 18:14
Pues claro que creo que estas equivocadisimo jajaja.
Ok, pero quiero pruebas! :P



1ro, porque debe estudiar lo que le provoque.
Mmmm si, estamos de acuerdo en esto.


2do, no necesariamente las empresas buscan personal femenino joven, recuerda que tenemos la desventajas de quedar embarazada entre los 20 y los 35 con mayor tino. De 40 a 50 hay probabilidadesde quedar embarazada pero no siempre, las mujeres de esa edad ya estan interesadas ne otras cosas y no en bebes, la mayoria.
Si bien te acepto que lo que dices tiene logica, esta no se aplica.
Nada mas te invito a que accedas via internet a la oferta laboral de abogados/as en Argentina, y comprobaras que, eso que tu expones, no se cumple. Aca buscan a los jovenes talentos. A ellos si.
La mentalidad es que el joven, busca progresar, pone toda su energia en llegar lo mas alto posible y como si esto no fuera suficiente, se les paga menos que a los mayores.
Resumiendo: Eso que tu argumentas, en Argentina se da a la inversa.
Ergo, no tienes razon y yo si. Touche! jeje!




3ro, igual puede seguir trabajando y montar su escritorio y hacer sus clienticos despues de las 5pm
Pero Tulipan, parece que no me entiendes. Porque volveeeeemos a lo mismo.
Si ella pone su estudio juridico y lo abre 5pm. Le llega un cliente con un caso de despido, o un caso de accidente de transito, o una sucecion.
Corrigeme si me equivoco, pero para todos estos casos, en algun momento,
debera ir a un juzgado con el fuero competente al caso que tenga entre manos. Es asi?
Y como se presentara al juzgado ? Si en ese horario ella trabaja.
Que largue su empleo?
Espero que esa no sea tu respuesta, porque seria una respuesta circular.
Es decir, estarias haciendo que volviesemos al punto de partida de este post.



4to, un abogado gana mas que un psicologo, los psicologos cuanto pueden costar una consulta, aqui lo maximo 150 mil bs, un abogado por firmar un documento de compra venta de vehiculo aqui, te pueden cobrar facil 250 mil bs. me entiendes? los honorarios profesionales de los abogados siempre estàn condicionados.
Bueno, a diferencia de ustedes, nosotros no lo hacemos todo por dinero.
Tienes que entender que aquellos que ingresamos a la psicologia, lo hacemos por vocacion a ayudar a la gente a salir adelante en su vida. Incluso, a evitar que terminen con ella. No es el dinero lo que me motiva a seguir esta carrera, me sentiria muy vacio si asi fuese.
Lo maestros de primaria dado su bajo ingreso salarial, suelen hacer el chiste de "Quise ser docente porque queria hacerme rico".
Creo que los que nos metemos en la psicologia podriamos repetirlo.
Y ustedes dicen, los juicios a veces se ganan, a veces se pierden, pero siempre se cobran. En fin...



5to. y finalmente no la desanimes y perdona que te diga, pero no te pongas a buscalre que es lo que debe estudiar.... dejala ser además ya es bien grande para decidir ella sola jajaja
Es que ella vino a mi, para que la ayude a elegir.
Yo le demostre los obstaculos... pero ella quiso seguir.
Ok, futura paciente para un futuro colega.

tulipan
20/02/2007, 19:19
Ok Nik

Que te parece, si hacemos algo, dejemosla estudiar, que se gradue, y decida que hacer, a lo mejor sigue con su trabajo y guarda el titulo, o lo utiliza para firmarle a los amigos y a los amigos de los amigos y a los amigos de los primos y asi.

O se le presenta el caso despues de las 5pm y tiene una socia que en las mañana atiende el bufete, existe infinidad de formas en las que ella puede trabajar, y no necesariamente como abogado en un juicio, es decir litigando.

En mi caso, no porto por los tribunales, casi nunca, y para serte sincera, no me interesan en el dia a dia (solo cuando lo hago para ayudar a un pana), lo que hago lo hago muy bien, doy asesorias a grande empresas y a pequeñas tambien, lo hago en mi tiempo, y mantengo un trabajo paralelo, en fin comparto mi vida en varios campos, y de paso, de buena pana, soy abogado ad honoren en algunos momentos, que es cuando de milagro piso un tribunal jajaja.

Y mi lema no es que cobre si gano o pierdo, porque primero no me gusta perder... Solo digo que es mejor un mal arreglo que un buen juicio... me entiendes?

Saluditos,

Niklauser
23/02/2007, 12:18
Ok Nik

En mi caso, no porto por los tribunales, casi nunca, y para serte sincera, no me interesan en el dia a dia (solo cuando lo hago para ayudar a un pana), lo que hago lo hago muy bien, doy asesorias a grande empresas y a pequeñas tambien, lo hago en mi tiempo, y mantengo un trabajo paralelo, en fin comparto mi vida en varios campos, y de paso, de buena pana, soy abogado ad honoren en algunos momentos, que es cuando de milagro piso un tribunal jajaja.


Al fin! No se nada de tu ambito laboral, por eso pense que
los abogados eran inherentes a los juzgados.
Al fin me tapaste la boca! Sinceramente pense que lo harias
mucho antes. Pero como veras, a mi tampoco me gusta perder
asi que soy de defender mis posturas hasta que alguien
me deje sin argumentos, tal cual lo has hecho tu.
Bueno listo, gracias por tus aportes Tuli, nos vemos!

...y me quede con la duda de que sera una "pana"... en fin.

Gaetano
24/02/2007, 00:39
Al fin! No se nada de tu ambito laboral, por eso pense que
los abogados eran inherentes a los juzgados.
Al fin me tapaste la boca! Sinceramente pense que lo harias
mucho antes. Pero como veras, a mi tampoco me gusta perder
asi que soy de defender mis posturas hasta que alguien
me deje sin argumentos, tal cual lo has hecho tu.
Bueno listo, gracias por tus aportes Tuli, nos vemos!

...y me quede con la duda de que sera una "pana"... en fin.

En Venezuela les decimos panas a los amigos: ejemplo: épale pana!!! (quiere decir: cómo estás amigo?)

Gaetano
24/02/2007, 00:48
4to, un abogado gana mas que un psicologo, los psicologos cuanto pueden costar una consulta, aqui lo maximo 150 mil bs, un abogado por firmar un documento de compra venta de vehiculo aqui, te pueden cobrar facil 250 mil bs. me entiendes? los honorarios profesionales de los abogados siempre estàn condicionados.
saluditos

Caracoles!!! Colega!!! 250.000.oo por visar un documento??? Mira panita desde que me gradué no he visado ni uno, serías tan amable de remitirme uno de esos de 250lucas por acá???

tulipan
26/02/2007, 10:06
Jajaj Gatico!!!


No me digas que has visado gratis!!!!! no lo puedo creer un gato oriental visando gratis !!!!!!!! nuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Gratis solamente para los padres y hermanos, de resto a cobrar!!!! a poco no valieron las pestañas pegadas en los códigos!!!

Besitos mi minino preferido!!!

Niklauser
26/02/2007, 11:08
En Venezuela les decimos panas a los amigos: ejemplo: épale pana!!! (quiere decir: cómo estás amigo?)
Epale = Como estas?
Pana = Amigo.

Si algun dia voy a la tierra del zar Chavez, tendre que reaprender la lengua de Cervantes por lo que veo.
Gracias por "aprenderme" pana!
En Argentina a los amigos solo se los llama asi, amigos. ;)

Gaetano
26/02/2007, 23:35
Jajaj Gatico!!!


No me digas que has visado gratis!!!!! no lo puedo creer un gato oriental visando gratis !!!!!!!! nuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Gratis solamente para los padres y hermanos, de resto a cobrar!!!! a poco no valieron las pestañas pegadas en los códigos!!!

Besitos mi minino preferido!!!

pero la cosa es que ni siquiera gratis!!!!
Me gradué con grandes honores y aún no he visado un documento!!!
Que te parece???

Gaetano
26/02/2007, 23:37
Epale = Como estas?
Pana = Amigo.

Si algun dia voy a la tierra del zar Chavez, tendre que reaprender la lengua de Cervantes por lo que veo.
Gracias por "aprenderme" pana!
En Argentina a los amigos solo se los llama asi, amigos. ;)

Bueno si, es verdad todo lo que dices pero: cómo se hace?? así se dice acá, como en otros lados se le dice de otra forma, en fin...

Saludos