PDA

Ver la versión completa : El poder del pueblo



Exotica
06/02/2007, 16:57
Holas!

En el foro de "De Todo Un Poco", en "pasa la Bola" Newman y Aqua tuvieron este intercambio de ideas que me ha interesado mucho; por abri este apartado. Por favor dejenos saber sus ideas.


Newman
¿Crees que los latinos residentes en Estados Unidos puedan impedir (A fuerza de protestar y pedir la intervención de la comunidad internacional,la construcción del "Wall of the shame"(El Super "muro de la vergüenza", que USA planea contruír en la frontera sur) ?


No creo que puedan, SE que no pueden. Y aqui esta el porque: Sabemos que los hispanos son la minoría mas grande en USA, sin embargo se estima que la mitad de estos son ilegales, o por lo menos alrededor de 22 millones de latinos son ilegales. Tal el es caso, que los ilegales no son precisamente "el pueblo", debido a su estatus ilegal. asi que los ilegales no tienen voz ni voto, dicho de otra manera. Pero estas ultimas manifestaciones que han tenido, creo que solo han empeorado el problema.

El pueblo si puede cambiar el rumbo de la actual politica, no olvidemos que fue el pueblo quien en gran manera influencio el retiro de Vietman.



Aqua
Esta demostrado que el Sr. Bush no presta atencion a las solicitudes del pueblo norteamericano. Creo que son acciones necesarias (alas manifestaciones); pero tienen poca repercusion sobre los sentidos del Sr. Bush. Personalmente creo que eso del muro es uno negocio para un amigo o algun familiar de los Bush.


Y por supuesto que YES Aqua, este señor se ha venido mandándose solo. pero el pueblo norteamericano no olvida, con seguridad habrá muchos que votaron Republicano anteriormente, que cambiaran su voto a Demócrata, es muy probable que nuestro próximo presidente sea Demócrata. Creo en mi opinión, que el debate presidencial sera entre Giuliani y Clinton.

Las manifestaciones de latinos en usa, solamente calentaron cabezas. Solo he visto y escuchado negativas respuestas de los ciudadanos; al parecer la mayoría de los ciudadanos no estaban al tanto del tamaño del problema y de la gran cantidad de ilegales; aunado a esto, la torcida información que los republicanos conservadores utilizan.

Los latinos en manifestaciones solo demostraron lo poco sensibles que pueden ser, y lo amenazantes que se vieron, exigiendo derechos que no tienen y que no pueden tener tan fácil. sacaron a sus hijos de las escuelas para ir a protestar por dias....no, no, no, esa no es la manera de convencer a los ciudadanos de que los acepten.....

Que tengan un fabuloso dia.

Aqua
08/02/2007, 17:40
Exotica,
Cuando yo exponia que Bush era insensible a la voz del pueblo, me referia a todo los habitantes de USA (NACIONALES E INMIGRANTES).

Ahora, tomando tu referente sobre las marchas de latinos ilegales, creo que ellos reclaman derechos que SI TIENEN. Las convenciones laborales de la mayoria de paises establecen que existe relacion de dependencia entre dos personas cuando por mas de tres meses uno de ellos paga por servicios recibidos y el otro recibe una remuneracion por servicios prestados.

Habria que revisar la convencion laboral de USA a ver si existe algo similar.

Para los gringos (Blancos), todo el resto del mundo es violento, el resto del mundo siempre los ataca, ellos viven paranoicos y lo ves cuando se les acerca una persona negra o con rasgos fisionomicos distintos a los caucasicos. De una buscan de protegerse.

Ellos no ven como sus siervos cuando estamos alla, esto ha mejorado bastante con lo de la globalizacion; pero todavia tendremos que esperar un par de generaciones para poder disfrutar de trato igualitario.

La democracia de USA tiene la particularidad de que la soberania NO reside en el pueblo. LA SOBERANIA RESIDE EN LOS PODERES ESTABLECIDOS y en mayor proporcion lo que no atente contra el sistema capitalista base de su idiosincracia. En USA gobierna El Capital, no en vano la frase "Money talks".

Saludos. :grin:

Exotica
27/02/2007, 16:56
Aqua



Ahora, tomando tu referente sobre las marchas de latinos ilegales, creo que ellos reclaman derechos que SI TIENEN. Por favor, enumera los derechos a los que te refieres.....

Solo recordandote que las marchas no fueron por reclamar derechos.



Las convenciones laborales de la mayoria de paises establecen que existe relacion de dependencia entre dos personas cuando por mas de tres meses uno de ellos paga por servicios recibidos y el otro recibe una remuneracion por servicios prestados. esto NO TIENE QUE VER CON LAS PROTESTAS.
Ademas, no estamos hablando de "la mayoria de los paises" si no de un pais especificamente, EEUU.


Habria que revisar la convencion laboral de USA a ver si existe algo similar Pues aqui confirmas que no las conoces, que solo estas especulando con tus opiniones.



Para los gringos (Blancos), Y porque te olvidas de los negritos?


todo el resto del mundo es violento, el resto del mundo siempre los ataca, ellos viven paranoicos y lo ves cuando se les acerca una persona negra o con rasgos fisionomicos distintos a los caucasicos. De una buscan de protegerse. Esto es Falso.


Ellos no ven como sus siervos cuando estamos alla que pena que te sientas asi.

No olvidemos que existe muchisima descriminacion en Mexico, mas que en USA problablemente.


La democracia de USA tiene la particularidad de que la soberania NO reside en el pueblo. LA SOBERANIA RESIDE EN LOS PODERES ESTABLECIDOS y en mayor proporcion lo que no atente contra el sistema capitalista base de su idiosincracia. En USA gobierna El Capital, no en vano la frase "Money talks".

Aqua, pero como aseveras cosas asi cuando ya nos has dicho tu mismo QUE NO CONOCES LAS LEYES DE USA. Tus especulaciones se basan en tu grado de desinformacion. Sin embargo es verdad que el dinero habla, que no es asi en todo el mundo???

Por cierto, los immigrantes ilegales tienen ciertos derechos, y muchos otros derechos NO. Cuando un ilegal firma un contrato legal de trabajo; la ilegalidad de su estatus cancela su contrato legal de trabajo.

Que tengas un bonito dia. :wink:

Aqua
27/02/2007, 18:23
Creo que perdiste ncion de lo que discutims en epigrafes separados y de donde nacio tu idea de unificar los cometarios de Newman y este servidor.

Si haces pedazos lo que escribi definitivamente no tiene sentido.

En tu primera critica donde me invitas a enumerar sus derechos yo me referia a los derechos que tienen como trabajador. ienen derecho a un salario, tienen derecho a un descanso, tienen derecho a alimentarse. Esto por solo nombrar algunos de los que usualmente no se respetan por parte de los patronos.

Luego mencionas que las marchas no fueron para reclamar derechos. Pues te debo decir que las que transmitieron en CNN y otras cadenas de noticias eran en contra del muro el cual es una barrera fisica a sus derechos adquiridos por el habito de trabajar en epoca de cosecha. Solo hay que atar cabos y veras que muchos si tratan de mostrar que ellos tienen un derecho adquirido para optar por unas plazas de trabajo que dificilmente un norteamericano desea ocupar.

En las citas 3 y 4 solo se ejemplifica o trato de soportar lo mencionado con respecto a los derechos laborales adquiridos por una relacion de dependencia establecia de manera verbal y tradicional.

Ya el resto ni voy discutirlo debido a que no agraga valor. Si vos dices que no es asi tendras tus razones. Al igual que vos yo vivi y trabaje legalmente en USA y no vivi al norte del pais donde la discriminacion es prbable que sea mas suave. Yo vivi en el Sur (North Carolina), donde los negros y mexicanos son tratados como "mascotas" o como algun dia me djo un gringo, como seres diferentes.

Saludos

Exotica
28/02/2007, 03:09
Aqua, solo copie tus parrafos tal cual los escribiste, con tus puntos y tus comas. Lee tu parrafo de nuevo y comprenderas las incongruencias.


yo me referia a los derechos que tienen como trabajador. ienen derecho a un salario, tienen derecho a un descanso, tienen derecho a alimentarse. Esto por solo nombrar algunos de los que usualmente no se respetan por parte de los patronos.
Te pedi que enumeraras sus derechos porque no lo especificaste antes, y no lo has hecho aun. Lee de nuevo este parrafo tuyo. Lo que hice con negrita es para mostrarte tu incongruencia. No podremos entender tu punto de vista si no sabes expresarlo Aqua, LOS PATRONES NO LES NIEGAN EL DERECHO DE ALIMENTARSE. Que paso Aqua?

Si es verdad que existen calanas que abusan de los ilegales y que no les pagan; pero son 22 millones! este aberrante hecho no lo sufre la mayoria. Lo pero de todo es que quienes lo hacen, son los patrones imigrantes legales Mexicanos por lo general.


Luego mencionas que las marchas no fueron para reclamar derechos. Pues te debo decir que las que transmitieron en CNN y otras cadenas de noticias eran en contra del muro el cual es una barrera fisica a sus derechos adquiridos por el habito de trabajar en epoca de cosecha. Solo hay que atar cabos y veras que muchos si tratan de mostrar que ellos tienen un derecho adquirido para optar por unas plazas de trabajo que dificilmente un norteamericano desea ocupar. Las marchas fueron por la ley que paso el congreso (HR 4437), y si tambien protestaban por el muro en la frontera. Solo hay que atar cabos? pero si no hay cabos sueltos. Tu fuente esta equivocada o tu no la asimilaste. Los ilegales quieren tener los derechos de los ciudadanos, pero las protestas no fueron por "reclamar derechos". Informate.

No creo que el muro sea ninguna barrera fisica de nada; desde mi punto de vista es un gasto excesivo de mis impuestos, pero es un intento del gobierno, aprobado por el pueblo americano, de detener el trafico ilegal de humanos y narcoticos. Si fue eso que has dicho lo que escuchaste en CNN y en "otras cadenas televisivas" desde hace mucho tiempo sabemos ya que la "tele" no es un fuente veridica. En decadas pasadas asi se decia, "Lo vi en la tele" y todo el mundo lo creia...Por favor Aqua, que no te manipule la prensa.


trato de soportar lo mencionado con respecto a los derechos laborales adquiridos por una relacion de dependencia establecia de manera verbal y tradicional. Los derechos laborales no se dan en forma "verbal, sino en contratos de trabajo. Cual es segun tu "la manera tradicional"? Se especifico por favor.


Ya el resto ni voy discutirlo debido a que no agraga valor. No agrega valor? tu mismo dijiste NO SABER LAS LEYES. Entonces tus comentarios especulativos no tienen valor?

Aqua solo te pedi que fueras especifico, y no perdi nocion; solo copie lo que tu escribiste. Solo tienes que ser concreto y especifico para que te podamos entender. Al parecer te ha molestado que te pida que seas explicita; y pot favor mis disculpas; pero estas dando informacion erronea.

que tengas un bonito dia, please no hagas corajes, las criticas son cosntructivas :wink:

Aqua
28/02/2007, 09:57
si copias por pedacitos se pierde el contexto, eso es lo que queria decir.

Que pena que no me haya hecho entender.

Saludos

Exotica
28/02/2007, 16:21
si copias por pedacitos se pierde el contexto, eso es lo que queria decir.

Que pena que no me haya hecho entender.

Saludos

Si tuvieras razon, e informacion correcta, no te haria saber tus fallas. Si es una pena que no te des a entender, entonces da info veridica y no especulaciones.


que tengas un buen dia.
chauuu

Aqua
28/02/2007, 20:51
Gracia por abrirme los ojos. No sabia cuan equivocado estaba.

Saludos

Exotica
01/03/2007, 15:58
Para servirte, :wink:

jesus super star
15/03/2007, 08:41
Holas!

En el foro de "De Todo Un Poco", en "pasa la Bola" Newman y Aqua tuvieron este intercambio de ideas que me ha interesado mucho; por abri este apartado. Por favor dejenos saber sus ideas.


Newman
¿Crees que los latinos residentes en Estados Unidos puedan impedir (A fuerza de protestar y pedir la intervención de la comunidad internacional,la construcción del "Wall of the shame"(El Super "muro de la vergüenza", que USA planea contruír en la frontera sur) ?


No creo que puedan, SE que no pueden. Y aqui esta el porque: Sabemos que los hispanos son la minoría mas grande en USA, sin embargo se estima que la mitad de estos son ilegales, o por lo menos alrededor de 22 millones de latinos son ilegales. Tal el es caso, que los ilegales no son precisamente "el pueblo", debido a su estatus ilegal. asi que los ilegales no tienen voz ni voto, dicho de otra manera. Pero estas ultimas manifestaciones que han tenido, creo que solo han empeorado el problema.

El pueblo si puede cambiar el rumbo de la actual politica, no olvidemos que fue el pueblo quien en gran manera influencio el retiro de Vietman.



Aqua
Esta demostrado que el Sr. Bush no presta atencion a las solicitudes del pueblo norteamericano. Creo que son acciones necesarias (alas manifestaciones); pero tienen poca repercusion sobre los sentidos del Sr. Bush. Personalmente creo que eso del muro es uno negocio para un amigo o algun familiar de los Bush.


Y por supuesto que YES Aqua, este señor se ha venido mandándose solo. pero el pueblo norteamericano no olvida, con seguridad habrá muchos que votaron Republicano anteriormente, que cambiaran su voto a Demócrata, es muy probable que nuestro próximo presidente sea Demócrata. Creo en mi opinión, que el debate presidencial sera entre Giuliani y Clinton.

Las manifestaciones de latinos en usa, solamente calentaron cabezas. Solo he visto y escuchado negativas respuestas de los ciudadanos; al parecer la mayoría de los ciudadanos no estaban al tanto del tamaño del problema y de la gran cantidad de ilegales; aunado a esto, la torcida información que los republicanos conservadores utilizan.

Los latinos en manifestaciones solo demostraron lo poco sensibles que pueden ser, y lo amenazantes que se vieron, exigiendo derechos que no tienen y que no pueden tener tan fácil. sacaron a sus hijos de las escuelas para ir a protestar por dias....no, no, no, esa no es la manera de convencer a los ciudadanos de que los acepten.....

Que tengan un fabuloso dia.
"SI EL VOTO DE LOS SUR-AMERICANOS Y CENTROAMERICANOS TUVIERA VALOR EN LOS E.E.U.U BUSCH ESTARIA LIMPIANDO SU RANCHO EN TEXAS Y NO ADMINISTRANDO UNA SUPER-POTENCIA MUNDIAL"
"NOTA": 40 MILLONES DE AFRO;SUR YCENTRO AMERICANOS; CUENTA MUCHO; CUANDO EN REALIDAD SON PARTE DE UNA NACION,TOMECE EN CUENTA LO QUE SUCEDIO A LOS JUDIOS EN TIEMPOS DE GUERRA;DE HECHO CUENTEN USTEDE CUANTOS SUR-AMERICANOS O HIJOS DE ESTOS VAN A IRAK Y ESTUVIERON EN AFGANISTAN"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Exotica
15/03/2007, 18:33
"SI EL VOTO DE LOS SUR-AMERICANOS Y CENTROAMERICANOS TUVIERA VALOR EN LOS E.E.U.U BUSCH ESTARIA LIMPIANDO SU RANCHO EN TEXAS Y NO ADMINISTRANDO UNA SUPER-POTENCIA MUNDIAL"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Muy buena respuesta....Pero por el momento el tipo esta enfureciendo al mundo y enriqueciendose con sus companias de petroleo :wink:

besos

Emeric
03/06/2007, 06:45
es muy probable que nuestro próximo presidente sea Demócrata.¡ Ojalá sea así ! :nod: