PDA

Ver la versión completa : Piqueteros expulsados de Uruguay



Santiago bolso
06/02/2007, 07:21
Realmente hoy estoy con bronca, ayer vinieron seis o siete piqueteros a repartir volantes y a informar a los uruguayos sobre su lucha contra la instalación de las papeleras a orillas del río Uruguay.

Más allá de la discución de las papeleras o de los piquetes, lo que me indignó fué la actitud patotera de 150 uruguayos (muy a mi pesar) que se creyeron valientes por agredir y expulsar de la plaza a seis piqueteros, entre los que se encontraban mujeres y algun señor de abanzada edad.

Me indignó la pasividad de la policía, que se limitó a "proteger" la integridad de los piqueteros pero no protegió su derecho a hablar o a tener la mínima tranquilidad que cualquier persona merece al expresarse pacíficamente.

Me indignó la actitud de la mayoría de los medios de comunicación uruguayos que insistieron en que los piqueteros vinieron a provocar y no condenaron la actitud violenta de 150 cobardes, solo valientes cuando son muchos y tienen carta blanca por parte de la policía.

Me indignó la actitud del gobierno que no mandó a la policía a reprimir a los violentos ni a detenerlos luego de golpear incluso ciudadanos uruguayos que al pasar por la plaza manifestaban su oposición a esta manifestación patotera.

Me indignó la mano negra que está detrás de todo esto, pues somos pocos y nos conocemos mucho, y es constatable que entre esos 150 había patoteros pagos, "barrabravas", y demás personajes del bajo mundo.

Me indignó por último, nuevamente la actitud del gobierno al servirse de estos patoteros al mejor estilo fascista, exacervar a la gente con el "patriotismo" al mejor estilo nazi, siendo que es un gobierno de "izquierda", o al menos eso es lo que votamos.

Perdón en nombre de los uruguayos decentes a los argentinos que vinieron a informar pacíficamente, perdón a todo el pueblo argentino, perdón a los uruguayos que viven y muchos triunfan en Argentina, perdón a todos los que en el mundo luchan por la salud ecológica del planeta, y este pedido de perdón va por no haber sabido detener a tiempo a estos 150 energúmenos.

El gobierno Uruguayo ayer perdió, perdió autoridad moral, perdió credibilidad, perdió dignidad, perdió mi apoyo, y en las próximas elecciones mi voto.

Chau.

Santiago bolso
07/02/2007, 18:18
Estaba indignado cuando escribí esto :wink: , mas no deja de ser importante, sobre todo estudiar a nivel sociológico como la población de un país caracterizado por su nivel intelectual promedio bastante alto puede llegar a transitar un proceso de exacervación del nacionalismo pasando fácilmente del amor a la patria, al odio al extranjero. Me preocupa por el Uruguay, a nivel internacional es lógico que no haya preocupación, si fuéramos un país más grande o más poderoso ya nos convertiríamos en peligrosos. Si fuéramos Alemania en la época de Hitler ya estábamos invadiendo países vecinos.

Chau.

Santiago bolso
08/02/2007, 10:02
Los países son organizaciones administrativas que fungen a veces como como una manera fácil de gobernar el mundo dividiéndolo en sectores, y a veces como barreras al libre comercio y la libre circulación de personas, más lo segundo que lo primero. Pero también actúa como elemento cultural que va generando en las personas determinadas barreras mentales integradas por preconceptos, sentimientos encontrados, fantasías o idealización de un pasado en común, etc.

Cuando se argumenta a favor del internacionalismo no se busca necesariamente la eliminación de las diferencias culturales de los países o mejor de sus gentes, sino que se buscan dos cosas fundamentales a mi entender, eliminación de las barreras al libre comercio y libre circulación de las personas (lo que implica también libre circulación de la cultura), y la eliminación de los prejuicios xenófobos que separan artificialmente a los hombres haciéndolos suponer diferentes de sus iguales.

Sin embargo esta es una guerra cultural con vaivenes, y tanto hay un rebrote del internacionalismo como del nacionalismo. Cuando el rebrote del nacionalismo se torna extremo, se corre peligro, animosidad contra los extranjeros, encierro comercial y cultural, imposibilidad de superación porque siempre la culpa de lo que me pasa la tiene el "otro que es malo". Por estas razones y muchas otras que no me vienen ahora a la mente, dejemos de lado los nacionalismos sublimados, ¡ARRIBA EL INTERNACIONALISMO!

Chau.

poblano
08/02/2007, 23:10
. Por estas razones y muchas otras que no me vienen ahora a la mente, dejemos de lado los nacionalismos sublimados, ¡ARRIBA EL INTERNACIONALISMO!

Chau.


ojala muchos pensaran asi

una pregunta que es un patotero?



.

Santiago bolso
09/02/2007, 08:06
Bueno, en los países rioplatenses se les llama patotas a grupos de personas que suelen intimidar físicamente o moralmente a otras. Podría decirse que son algo parecido a las pandillas, aunque no exactamente. Podría decirse que son grupos de matones contratados, al menos eso es una de las aplicaciones del término. Por ejemplo, una fábrica esta ocupada por sus trabajadores que están en huelga, el patrón no consigue que el estado mande a la policía a desalojar, entonces contrata gente de los bajos fondos, de "mal vivir" como se suele decir, ex boxeadores, guardaespaldas venidos a menos, ex soldados o ex policías dados de baja por mala conducta, ese tipo de gente, los une en un grupo numeroso y los mezcla con trabajadores que no se hayan unido a la huelga, carneros o esquiroles como prefieras, entonces van a la fábrica e intentan entrar por la fuerza y desalojar a los ocupantes. Si alguien le dice algo el patrón se justifica diciendo, y yó que voy a hacer, los que entraron por la fuerza a desalojar a los trabajadores eran otros trabajadores que querían realizar sus tareas, yo no tengo nada que ver. Cuando algna persona, aislada o en grupo, utiliza estos métodos de matón se le llama patotero.

Chau.

Santiago bolso
13/02/2007, 22:12
Uruguay, otra muestra del mal funcionamiento de las democracias actuales, votamos una cosa y una vez en el poder aprece otra, lo mismo de siempre.

Chau.

Aqua
13/02/2007, 23:46
Que es un Piquetero?, yo entendia que eran personas que vivian en los barrios marginales de Buenos Aires. Esto lo conclui luego de ver todo el rollo que se armo el año pasado con unas personas que viven en condiciones infrahumanas y que estaban reclamando atencion por parte del gobierno Argentino.

Cuando lei tu epigrafe me confundio el nombre de piquetero ya que en mi mente lo asociaba con este tipo de gente. ¿Es una manera de catalogar a manifestantes?

Saludos

Santiago bolso
14/02/2007, 10:05
Aqua, piqueteros son básicamente los que hacen piquetes, ni mas ni menos. Fijate que había piqueteros en la revolución francesa, si no me equivoco fue allí que surgió la modalidad, una manera de pelear, de enfrentarse a la autoridad utilizando la infraestructura que brinda la ciudad.

Los piqueteros de que habla este tema son personas de Gualeguaychu, Argentina, que cortan diariamente un puente para protestar contra las pasteras que se van a instalar en el río Uruguay. El puente lo cortan armando una barrera con maderas, cubiertas de auto, y demás cosas que puedan servir, eso es un piquete. Cuando en Uruguay se dió el golpe de estado la mayoría de los trabajadores lo resistieron con una huelga general, en barrios como el Cerro y la Teja se destacó esta modalidad de protesta cuando las autoridades iban a reprimir a los huelguistas, armando piquetes en zonas estratégicas evitaban una carga rápida de la caballería, daban tiempo a los manifestantes más ancianos de huir de la represión de la infantería encendiendo el piquete y creando así una barrera de fuego que no era fácil cruzar, y así, es una estrategia también para la guerrilla urbana.

Chau.

Aqua
14/02/2007, 11:07
Entonces un piquete es una barricada de madera?

Mircko
14/02/2007, 11:12
..... un piquetero es una nueva especie que está creciendo en tierras argentinas, su cometido es protestar por todo aquello que considera injusto según su especial parecer, para ello no sabe de limitar recursos, recurre a todo tipo de artimañas: cortes de rutas, avenidas y calles principales de cualquier ciudad, quemando cubiertas y contaminando el aire también de quienes nunca se sumaron a sus protestas.
Desgraciadamente ésta especie no tiene aún vacuna o plaguicida efectivo para evitar su propagación, creo que hasta lograron exportarla.
Saludos.

Aqua
14/02/2007, 11:15
Veras que segun Santiago todo se inicio en Francia!!!!!,

No es un producto Argentino, buenp seguramente ustedes son los mejores piqueteros. jajaja

Saludos

Mircko
14/02/2007, 11:46
..... no dije que fuera un producto argentino, será pues una variante rioplatense.
Tremenda comparacion, si que quiere, la de Santiago, las manifestaciones de la Francia Revolucionaria no tienen cercanía con lo que se vive aquí, como todo movimiento neoliberal las diferencias son abismales.
Saludos.

yodudotududas
14/02/2007, 13:36
Cuando de De La rua metió la mano en el bolsillo de la clase media estaba bien tomar las calles, ahora que los problemas son de la clase baja no.

Saludos

Mircko
14/02/2007, 13:46
..... esa es tu manera pacata de pensar, una cosa son las protestas, otra muy diferente el derecho que tienen lo que no lo hacen a tener tranquilidad.
El día que quemen una cubierta en tus narices quizás pienses diferente.....
:???:

yodudotududas
14/02/2007, 17:58
Es mi forma pacata de pensar. Y esta, que forma es?


..... un piquetero es una nueva especie que está creciendo en tierras argentinas, su cometido es protestar por todo aquello que considera injusto según su especial parecer, para ello no sabe de limitar recursos, recurre a todo tipo de artimañas: cortes de rutas, avenidas y calles principales de cualquier ciudad, quemando cubiertas y contaminando el aire también de quienes nunca se sumaron a sus protestas.
Desgraciadamente ésta especie no tiene aún vacuna o plaguicida efectivo para evitar su propagación, creo que hasta lograron exportarla.
Saludos.

Especial parecer?.Especie?.Plaguicida?

Saludos

Mircko
14/02/2007, 18:58
..... nunca señales a nadie con un dedo, los demás te señalan a tí.
No di nombres, solo hice alusión a los piqueteros como lo que son, lejos estoy de aceptar el gobierno de De La Rua, sin embargo no entiendo a que venía tu primer comentario.
Claro que si tu eres uno de ellos, es otro el cantar.
:neutral:

Santiago bolso
17/02/2007, 12:04
Fe de erratas. :???:

Voy a hacer una aclaración, busqué material y no encontré sobre piqueteros en la revolución francesa, fué algo que se me ocurrió en el momento. Sí los piquetes comenzaron antes que en Argentina por otras latitudes, creo que en Boston en las huelgas de los trabajadores allá por el siglo XIX. Sobre el fenómeno "piqueteros" actual en Argentina, es muy complejo, solo decirle a Mirko que existen varios tipos de piqueteros que reclaman distintas cosas.

Aclarando, no encontré material que me permitiera confirmar la existencia de métodos piqueteros en la revolución francesa, no por esto lo descarto, se trata de investigar bien y a fondo. Ni ratificación ni rectificación.

Chau.

Mircko
17/02/2007, 12:28
..... mas alla de la historia en si, si el origen es francés, inglés o americano, los piqueteros que sufrimos a diario ya pululan, molestan, ya les dije, una cosa son los reclamos y otra cosa los derechos que tenemos los demas a que nos respeten por lo que somos tambien.
Saludos.