PDA

Ver la versión completa : United 93



ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/02/2007, 06:51
Recomiendo esta impactante película sobre los sucesos ocuridos durante el secuestro de uno de los aviones el 11S, en el que los viajeros se rebelaron contra los secuestradores. La película se centra en lo que ocurre fuera del avión, en las unidades de control, y lo que ocurre dentro, en el avión secuestrado.

Santiago bolso
05/02/2007, 13:13
Voy a intentar verla, reconozco que a veces soy medio prejuicioso, esta película me parecía del tono de "Air force one", una burda propaganda, y para calentarme en general evito este tipo de películas. Como ví la sinopsis y allí aparecía un "héroe anónimo" yanqui que combatía a los terroristas supuse que era pura propaganda. Cuando la vea opinaré con mayor propiedad, siempre me pareció que este tipo de películas que ponen el acento en un acto heroico para justificar un conflicto que pasa por otros carriles se trataba de incentivar el sentimiento partiótico de la gente para evitar que piense o ponga su foco en lo verdaderamente importante, pero bueno, en cuanto pueda le doy una chance a esta movie.

chau

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
06/02/2007, 05:45
Esta película no tiene nada que ver con películas de acción o de héroes. La película describe los hechos, con una visión bastante crítica en cuanto a los sistemas de precaución y organización. Esta es la parte más fiable porque de lo que sucede en el avión no sé qué fuentes tienen. Ya te digo, el tono de la película no tiene nada de patriótico. Es una película recomendable.

rapipu
06/02/2007, 06:32
En mi opinión está claramente manipulada para dar una visión heroica del ciudadano medio norteamericano, casualidad que el avión en cuestión fuera el de la casablanca, hay que conservar el símbolo por antonomasia del poder yankee, yo no me creí absolutamente nada.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
06/02/2007, 09:05
Y no veo heroísmo, uerían salvar sus vidas. En cualquier caso creo que generalmente al héroe lo hace la ocasión.

Aqua
06/02/2007, 10:38
Como en todo cada quien tendra su opinion basado con los preconceptos que dominen su "ojo critico".

Personalmente no me gusto la pelicula, el documental de NatGeo fue mejor logrado que esta pelicula en donde se deben cuidar ciertos aspectos que aseguren la "llegada" a los sentidos de la audiencia y evidentemente a
conservar el símbolo por antonomasia del poder yankee,
en esto coincido con Rapipu.

Saludos

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
06/02/2007, 10:45
Comparto bastante tu parecer. La película está dirigida desde una desubicación, en la que, como si de una película de hitcock se tratase, se padece lo que pasa más que se comprende. Para mí el único "pero" importante es que lo que para lo que ocurrió entonces no podía haber medidas.

Santiago bolso
12/02/2007, 17:19
La ví, como película podría estar a la altura de cualquiera de matinée, como información, coincido que bastante sesgada, lo único que destacaría es que no se pasaron con el heroísmo en cuanto a evitar patadas voladoras y otro tipo de prodigios por parte de los pasajeros. Digamos que la intención de la película parece ser un recordatorio heroico a los muertos en esa nave y una muestra prolija de ese incidente para quedar bien ante la opinión pública. Como diría un crítico de cine de acá, "Olvidable".

Chau.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/02/2007, 05:19
Lamento que no te gustase.

Santiago bolso
13/02/2007, 10:08
Bueno igual Alberto, solo es una película, de todos modos valió la pena verla. Yo creo que existen distintas categorías de películas, las de colección, las interesantes, y las malas, pero las malas se pueden separar en las que carecen totalmente de sentido siquiera molestarse para verlas porque son iguales a todas las malas, y las que generan cierta curiosidad. Esta generaba curiosidad y quería verla para saber de qué se trataba, también quiero ver "Sumergidos" de Steven Segal, porque según cuentan plantea un escenario de terroristas acá en Uruguay :razz: , sé que me voy encontrar con mil y un disparates pero justamente, me genera curiosidad verla.

Chau.

tulipan
21/02/2007, 13:29
La vi, y no me mato... Lo unico que claro llorè cuando llamaban para despedirse, me puso en ese lugar, y se me arrugo el corazon. jejej.

Y de paso vi ese mismo dia, la del Will Smith, aqui le pusieron en busca de la felicidad!!! pero que va, lo que hice fue llorar jajaja, con tanto trabajo que paso aquel hombre con el hijo noooooooo yo lo que queria ver era algo gracioso y me salieron con estas de llorar

chaus