PDA

Ver la versión completa : --A qué edad?



Shetland
03/02/2007, 21:35
¿A qué edad consideran que se le debe hablar a los niños y niñas del sexo?

Gise
04/02/2007, 01:25
Cuando el chico pregunte.

Shetland
04/02/2007, 11:06
Bueno, en realidad, creo que cuando ellos preguntan ese tipo de cosas es porque ya tienen alguna referencia en la cabeza, ¿no?...

Me parece que debería ser algo así como cuando se enseña a escribir o a hablar o a leer.... Ellos no preguntan esas cosas, pero se les enseña para que las sepan.!

PERO DEBE HABER UNA EDAD CUMBRE...[Bueno, eso creo]

Marea
06/02/2007, 13:49
El sexo es parte de nuestra vida, desde pequeños los niños notan sus diferencias entre los tres y cuatro años y desde allí debe ser visto en forma natural por sus padres, luego como a los siete años vienen las preguntas a cerca de nuestra reproducción y ese momento es clave que la información que les entreguemos sea la que ellos logren entender, a veces ocurre que nosotros mismos nos enredamos en grandes explicaciones que sólo los confunden, a esa edad los niños son capaces de entender conceptos de cariño y cuidado hacia otro ser humano, por lo que creo recomendable que junto con una explicación formal exista el componente de ternura que lleva su edad.
Un abrazo.

Aqua
08/02/2007, 18:08
Creo que no existe una edad clave para comenzar, aunque es bueno no esperar a los 12 años (Como estan las cosas terminarian riendose de uno).

Me paso algo muy "curioso" con mi nene, resulta que un dia nos citaron al jardin ya uqe habia ocurrido algo con el pelado y una compañerita. Cuando llegamos estaban los padres de la niña y nosotros, debido a que somos buenos amigos ya que nuestros niños siempre estan juntos (Son como noviecitos) nos preguntabamos que seria.
Cuando llega la sicologa esta nos dice que esta preocupada por que los niños se estaban tocando los genitales, de hecho la niña le tomaba el pipi al niño y que cuando le preguntaron cual era la razon de hacer eso la niña contesto "Es que el (mi hijo), es mi amigo favorito". La sicologa les explico que eso no debia hacerse y nos citaron.

Luego la sicologa nos pregunta si en alguna ocasion los niños no habian pillado haciendo el amor y nosotros dijimos que creiamos que no; pero que no estabamos seguros. Los padres de la niña confesaron que en algunas ocasiones ella los habia visto y cuando pregunto que hacian ellos respondieron "Cosas que hacen los buenos amigos".

Como dice MAREA, en ocasiones somos nosotros los que los confundimos.

Saludos.

Mircko
08/02/2007, 23:39
..... clarísimo ejemplo el tuyo Aqua.
Claro que Marea tiene razón en lo que dice, y ella como mamá sabe que es falible y que no siempre estamos preparados para "ese" momento en que nuestros niños van a preguntar algo que no estaba anotado en nuestro diccionario o bien, como en el caso de tus amigos, soltar la respuesta inadecuada en un momento en el que pensar no era precisamente lo importante.
Saludos.
:razz:

ccp_azulgrana
26/05/2007, 17:23
Lo mejor seria hablar con ellos antes de la Pubertad porque alli comienza una etapa donde ellos son muy curiosos y desean aprender o mejor dicho descubrir de todos como el tema del Sexo.Y si los niños no tienen muchas ideas y conocimientos sobre el Sexo puede llegar a tener varios Problemas.Muchos no saben como prevenir un embarazo y las enfermedas que son contagiadas por el contacto sexual ocasionas por diversos tipos de Bacterias.

Emeric
11/06/2007, 05:35
En cuanto sientan curiosidad por el tema, y con el vocabulario adaptado a su edad. :yo:

dragonfly
11/07/2007, 00:41
Ciertamente debemos empezar a responder desde que empiecen a preguntar tratando de ser lo más claros posibles y sin darle vueltas, respondiendo justo lo que preguntan y con palabras claras pero que sean de su nivel. Muchas veces nos hacemos todo un rollo no sabiendo que la respuesta más clara y con la mayor calma es justo la exacta.
Personalmente tuve una experiencia con mi hija mayor. Aprendió a leer a los 4 años, todo lo que llegaba a sus manitas u ojitos era devorado... codificado, decodificado y vuelto a codificar, jejeje... Un día estando en la cocina se me acerca y me pregunta: -Mami, ¿qué es un preservativo?-
Yo me quedé de una pieza… mirando la sartén (no recuerdo en mi vida haberle dado tantas vueltas a un guiso) me hice la tonta y le volví a preguntar ¿Qué mi amor? haciéndome la que estaba muy ocupada mientras pensaba qué responderle… me volvió a preguntar y le respondí: -mi vida… dame dos minutitos que voy al baño y te digo ¿si?- corrí al baño a pensar... luego salí con todo un tratado de sexualidad en mi cabeza… la senté en el tope de la cocina para nivelar nuestros ojos y de pronto se me ocurrió preguntarle: mi amor… ¿dónde escuchaste esa palabra? ella me dijo: la leí… más me aterré… le pregunté dónde… me dijo –bájame-… se fue a la nevera… sacó el pote de la mayonesa y me dijo: aquí mami.. en los indredientes… jejejeje

Shetland
11/07/2007, 12:18
GGGGGGG......
Niñ@s, eh?
Menos mal se te ocurrió preguntar ¿dónde lo viste/oíste?

juanerick
12/07/2007, 20:17
¿A qué edad consideran que se le debe hablar a los niños y niñas del sexo?



No hay una edad igual para todos, solo se da cuando el nino pregunta.
Es muy importante tener una respuesta adecuada y clara de acuerdo a la edad del infante.

tulipan
13/07/2007, 13:02
Efectivamente al parecer no hay edad, es cuando preguntes, más temprano que tarde lo harán, y como bien han dicho, debemos estar claro en lo que se les va a contestar y en el contexto en que hacen la pregunta.

En estos dias leyendo un reportaje en la prensa, la periodista indicaba, cuando entre en la sala mi hija pequeña le decia a sus tias, porque dices pene?, y la perodista se quedo en una pieza se puso roja, verde y anaranjada, y entonces la hermana le dice, Corinita, lo que pasa es que tu abuela se murió y hay que rezar mucho para que no "pene", antes habia la niña escuchado... (tenemos que ir a la iglesia a la misa para que su alma no pene) la periodista respiró y dijo, caray y yo que pense otra cosa, por ello indicaba que es primordiar saber en que contexto hablan o pregunta y luego contestarles.

saluditos,