PDA

Ver la versión completa : Magia con Angeles



juanerick
31/01/2007, 22:07
Cuando el pueblo judío estaba cautivo en Egipto, todo aquello que sabían de los ángeles sufría influencias de los egipcios, persas y babilonios. Lo que para los hebreos eran ángeles, para los egipcios eran los dioses. En el panteَn Musulmán encontramos la cita sobre Azrael y Djibril y su correspondencia con Rafael y Gabriel.
Los caldeos y otros pueblos de la antigüedad creían en dioses buenos y malos. La magia angélica tiene su origen en Babilonia, de donde pasó a Egipto y de allí lo tomaron los hebreos. Por último llegó a nosotros a través del cristianismo.
Fueron los Egipcios quienes comenzaron a utilizar nombres mágicos como parte de sus oraciones en los rituales de magia: quema de mirra, incienso, talismanes-.
Los hebreos tomaron elementos de los rituales egipcios y los enriquecieron con elementos de la cábala.
La magia hebrea sobrevivió dentro del imperio islámico. Quizás porque los ritos caldeos fueron conservados a través de su folclore.
No solo preservaron la magia angélica, sino que exportaron a otras regiones del mundo (que habían conquistado) todo el conocimiento angélico. Los escritos de magia angélica se extendieron por el norte de Africa y España. La primera traducción al latín de los textos mágicos árabes y arameos fue realizada entre el siglo X y XII por los judíos españoles en la escuela de Traductores de Toledo y los miembros del clero catَlico de España y Francia.
La difusión de la magia angélica en la tradición cristiana comenzó en el año 967 por un monje italiano llamado Gervasio.
La práctica de la magia angélica se transformó en algo común en el clero catóَlico, aunque no aceptado por la máxima jerarquía catóَlica.
Hacia principios del siglo XIV fue considerada una práctica herética.
En 1314 el Papa Juan XXII promulgóuna Bula condenando a ocho clérigos por utilizar las “negras herramientas de la nigromancia, la geomancia y otras artes similares y por poseer libros referidos a ellas. Por haber consagrado ciertos elementos como espejos, e imágenes de acuerdo a las ceremonias acusadas y porque colocándose en el centro de un círculo invocaron a entidades divinas.”
En 1326 promulgó otra Bula en la que amenazaba con la excomunión a todo aquel que practicara la magia angélica o la alquimia. La magia con ángeles quedaba así erradicada de la Iglesia.

Lic. Ana Liguori

Nohelia73
31/01/2007, 23:08
Hum muy interesante tema, no tenia muy claro de donde provenia esta cultura por los angeles, me confieso muy curiosa del tema, puesto que soy devota de los angeles y arcangeles.....


Gracias querido, por aportar algo tan bonito y tan singular.

Nohe. :wink:

Marea
02/02/2007, 16:31
Se supone que todos tenemos un angel que nos cuida o varios, se puede saber qué angel le corresponde a cada quién y de que forma se manifiestan..por último como los mantenemos contentos para que nos den una manito ;-) .

rapipu
02/02/2007, 16:37
Yo conocí una Angeles que era mágica y hacia maravillas, un diá se fue volando con otro que era mas demonio, cuanto me acuerdo de Mª Angeles.

Marea
02/02/2007, 16:49
Rap, tu no tienes ángeles...o te habrian advertido del peligro....;-)

rapipu
02/02/2007, 17:11
Rap, tu no tienes ángeles...o te habrian advertido del peligro....;-)


Ellos ya saben que me gusta el peligro, son muy majos y no avisan.;-)

Nohelia73
05/02/2007, 12:28
Yo conocí una Angeles que era mágica y hacia maravillas, un diá se fue volando con otro que era mas demonio, cuanto me acuerdo de Mª Angeles.

Jajajajajajjaa, disculpa pero me dio risa tu comentario....tan sarcastico...Feliz dia querido.

Nohe. ;-)

Nohelia73
05/02/2007, 12:32
Se supone que todos tenemos un angel que nos cuida o varios, se puede saber qué angel le corresponde a cada quién y de que forma se manifiestan..por último como los mantenemos contentos para que nos den una manito ;-) .

Marea querida, hay un total de 72 angeles, y estos van designados de acuerdo a la fecha de nacimiento...........El angel que siempre te ha acompañado es el de la guarda. Ahora bien hay metodos para contactarse con ese angel especial. En algunos caso llegan a decirte un nombre, ya sea por sueños o en estado de meditacion, pero como dije antes, esto se va desarrollando de acuerdo al plan que ejerzas para ponerte en contacto.

Nohelia. :wave:

Marea
06/02/2007, 14:53
Gracias Nohe por la información, tengo buena onda con los ángeles en general...esotérico o no, divino o invento...debe ser de las cosas más bellas que ha sido creado para que el sur humano siempre esté acompañado. Cuando niña en mi cuarto habia una pintura de dos niños acercandose a un rio y un angel en el aire los protegia, era una linda imagen no por lo pintado sino por lo significativo.

Un abrazo angelical a todos.:-)

Mircko
07/02/2007, 14:09
..... mmm, en algo debemos creer entonces, le dicen no a Dios o a los dioses, le decimos no a la iglesia, en algo hay que confiar, al menos en los angeles custodios.
Mas de uno tiene que haber vivido una situacióm complicada en algún momento, y por una cuestión de instantes no fue trágico.
Si creer no cuesta nada, al menos pensemos que son un desdoblamiento nuestro.....
Saludos.

..... (-Marea- ¿ese cuadro seguramente, por el paso del tiempo seguramente ya necesita retoques verdad?)

Marea
07/02/2007, 21:27
Haré como que no leí tu último comentario, seguramente tu angel de la guarda no te ha enseñado a ser más simpático....jojojo...

Pero mi ángel bueno me dice, igual llévale el recuerdo de esta hermosa canción...;-)



Yo lo soñe y el corazon me hablo de amor con emocion


si vives la magia de hadas que hacen bien veras que el

el futuro sonrie tambien.

http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/flores/mae_florinha.gif

Creo en angelitos que me cuidan siempre de caer

creo en angelitos que la vida linda me hacen ver y

llegare yo lo soñe.

yo lo soñe no fue ilucion y me ayudo a mi afliccion.

http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/flores/mae_florinha.gif

y la fantasia ala oscuridad la transforma en dia

en una verdad, creo en angelitos que me cuidan

siempre de caer creo en angelitos que la vida

linda me hacen ver y llegare yo lo soñe.

Yo lo soñé . :razz: