PDA

Ver la versión completa : Me podrian decir por favor.....



Nohelia73
30/01/2007, 22:29
Saludos a todos con gran cariño. Me dirijo a esta parte del foro, porque tengo una duda con respecto a una actitud netamente masculina.

Me gustaria saber psicologicamente cual es la razon del por que los hombres suelen agarrarse, tocarse los genitales, no hablo con el sentido de saber que se acomodan, o que se tocan en particular, porque es obvio que si tiene la mano ahi algo ha de estar haciendo.....Pero me refiero a la parte emocional, que les hace sentir???? por que cuando estan hablando de determinado tipo de conversacion, algunos tienen este gesto????? Incluso hoy por hoy, podemos observar esta misma, en ciertos cantantes...jugadores de algunos deportes...etc.

Tiene alguna connotacion especial???? es para afirmar o afirmarse ellos como hombres????? es para destacar algo, ( que no sea la tipica respueta del paquete como le dicen)....
Bueno espero que puedan despejar esta duda, he oido las explicaciones fisicas que los lleva a tener en ciertos momentos esta mania, pero pienso que esto va mas alla de lo que creemos.

Un abrazo sincero y les deseo un feliz dia.

Nohe. ;-)

P.D. este mismo Post lo colgue en la parte de psicologia, pero me gustaria mucho tambien saber la opinion en el foro de los caballeros. Gracias y feliz dia.

Nohelia 73. :wink:

Mircko
30/01/2007, 22:43
..... ¿afirmar que?
:neutral:

Nohelia73
30/01/2007, 22:47
I]
..... ¿afirmar que?
:neutral:

Me refiero a afirmarse como hombre, .........hum como podria explicarte, por ejemplo las mujeres nos tocamos el cabello para afirmar algo atractivo en el.....y por lo tanto sentirnos mas femeninas.....captas?

Nohelia.

jalopez
31/01/2007, 00:54
Como hombre te sé decir que eso es heredado, el niño ve a su padre que se toca los genitales y el lo continua haciendo posteriormente. Al fin y al cabo, siento que nos tocamos con frecuencia de forma inconsciente, aunque a veces, lo hacemos porque nos pica.

Jaime

Mircko
31/01/2007, 09:22
..... ahí tienes la mejor respuesta Nohe, todo es por culpa de Adán:fué el iniciador de toda esta concatenación..... y será así por los siglos de los siglos.
;-)

linasofi
31/01/2007, 09:44
Yo siempre he creido que ese gesto es solo eso...el gesto de acomodarse sus partes en los pantalones jejeje...

Algun chico me aclara mi aseveracion??


Saludos

finanzas1
31/01/2007, 16:54
Correcto..... es algo que ya trae todo macho, acomodarse su paquetón..... es lo mismo que hacen las mujeres con sus tetitas, cuando se están acomodando una blusa o camisa

Mircko
31/01/2007, 19:01
..... que hay que ser discreto tanto para acomodarse como mirar cuando se produce la acción, así nadie se siente intimidado o descubierto.

Exotica
31/01/2007, 23:00
jajajajaja, los pelos les provoca comezon! jajaja Y si, varias veces al dia se los tienen que acomodar, sobre todo si tienen erecciones cuando estan en lugares publicos. Aeguro a veces lo tocan para serciorarse de que todo esta bien...jajaja

Por sierto, los Judios en la epoca biblica, entre varones se hacian juramentos agarrandose unos a otros los genitales como simbolo de pacto...jajaja Yo me pregunto, y que paso con el saludo de manos? jajaja

chauuu :grin:

Nohelia73
31/01/2007, 23:03
Gracias a todos por responderme, pero mas que nada me estaba refiriendo en si, a el acto, no de acomodarse algo, si no ese de cuando estan conversando y zaz, se tocan sus partes, sin el afan de acomodar nada..........Se los pregunto porque aunque uno trate de ser discreta, sinceramente se nota a leguas que lo estan haciendo.........por ejemplo les pongo a MIchael Jackson, han visto que cuando canta x cancion se toma su regalito..........? Bueno a eso es lo que me estaba refieriendo.......pero en este caso ciertos hombres no son ningunos cantantes....jijii :???:

Un abrazo sincero, un beso fuerte y gracias a todos por responder.

NOhelia . ;-)

Shetland
10/07/2007, 12:35
GGGGGG.....
Bueno a mí me parece que es una mala costumbre que algunos adquieren con el tiempo.
Quizá no es nada de sentirse machos o cosas por el estilo.
En lo personal me molesta que ciertos personajes tienden a hacerlo con frecuencia sin importar en presencia de quién [Niñ@s].
Ahora, la cuestión psicológica habría que manejarse en cada caso particular.

lucasz
11/07/2007, 02:26
si¡¡ como dice shetland..es costumbre mala aveces que suele moldearse de chico ( a un nene si lo hace a cada rato le decis qe esta mal aveces ......conoci el caso de un nene y el tiene 6 años y por ahi lo hace) , otros lo hacen de puro machos cabrios qe se creen y qe es feo ..(y los chicos?) , otros porqe son sucios jejeje , otros es simbolico como en cantantes y deportistas o para denigrar de alguna forma ( lo sexual es muy fuerte para tal) y al final se va haciendo aveces costumbre el verlo..
en cierto ambiente /(adolecentes sobretodo )....TODO DEJANDDO DE LADO LO PSICOLOGICO QU ES MUCHO MAS COMPLEJO..

SALUDOS

poblano
13/07/2007, 14:18
mmm pues nunca me habia puesto apensar en que significado tiene para nosotros tocarse las partes intimas, tal vez es para afirmarse como machos , porque entre los chicos en su adolecencia cuando se arman las peleas tan comunes cuando es uno adolecente es como un ritual preliminar antes de los golpes, y es un acto creo que inconsiente en la mayoria de los casos.

jesus monsivais
13/07/2007, 17:25
En algunas tribus donde no usan ropa que les incomode tienen esa costumbre, al parecer el cabello de la cabeza y la zona de los genitales comúnmente las tienen infectadas por piojos,
Es probable que hayamos heredado esta costumbre de nuestros ancestros de forma genética

Al igual que las mujeres tienen la costumbre de mostrar su trasero o intentar llamar la atención, igual que lo hacen los simios, las hembras se les enrojece el trasero cuando están ovulando y buscan pareja

juanerick
13/07/2007, 21:41
a caramba ya me estoy imaginando algunas con el Qlo rojo..... si hay un enrojecimiento de los gluteos no me di cuenta, pero que la cara se pone mas colorada sip.............

Shetland
13/07/2007, 22:46
GGGGGGG......
Qué ocurrencias Erick.!!!

juanerick
13/07/2007, 23:06
Pasa Shet que luego de leer el post anterior al mio me dejo pensando, recordando y caramba que no me habia fijado en los enrojecimientos

Emeric
25/03/2012, 15:29
Me gustaria saber psicologicamente cual es la razon del por que los hombres suelen agarrarse, tocarse los genitales, no hablo con el sentido de saber que se acomodan, o que se tocan en particular, porque es obvio que si tiene la mano ahi algo ha de estar haciendo.....Pero me refiero a la parte emocional, que les hace sentir???? Es para cerciorarse de que ninguna mujer se los ha castrado (psicológicamente). :lol: