PDA

Ver la versión completa : ¿Viste fantasmas o demás cosas raras?



Santiago bolso
29/01/2007, 17:00
Yo no, cuando era chico intentaba encontrar alguno, pero ni caso. Pero siempre me gustaron las historias sobre el tema que me contaban.

Mi abuelo materno era comisario en Montevideo, en la zona del Buceo, y una noche lluviosa llamaron unos vecinos a la comisaría para decir que en el cementerio, que queda a una cuadra de la costa, había un fantasma agarrado al portón que se quería escapar. Luego de más o menos media hora con la panza arriba y tirados en el suelo, los agentes pudieron contener la risa y mi abuelo mandó a dos a verificar el hecho. Pero se negaron, una cosa era reírse en la comisaría y otra era ir al cementerio de noche, con lluvia y viento y un fantasma agarrado a la reja. Entonces mientras se enfundaba en su impermeable y escupía insultos a sus subordinados llamándolos cobardes pero con otras palabras que las circunstancias me impiden reproducir, se encaminó solo hacia la oscuridad de la noche. Al estacionar el auto frente al cementerio creyó divisar una imagen blanca que ululaba al compás del viento, al acercarse bajo la lluvia y el frío viento, comprobó que era una hoja de diario, que en esa época eran gigantescas, enganchada en el portón del cementerio. La arrancó deseando deseando mil calamidades a los molestos vecinos y resoplando volvió a su auto y se alejó del lugar.

Mi madre tenía dos hermanas y un hermano, pero siempre andaba con una de ellas, a todas partes iban juntas. Incluso a veces se entendían sin siquiera mirarse, tanto así estaban unidas, tanto así se conocían. Una noche de verano, de esas noches en que el frescor crepuscular ha quedado impregnado en el aire y el aroma de las flores primaverales persiste aún, como las estrellas nítidamente visibles testimonian un aire límpido y la velada invita a disfrutar con la familia y los amigos, llegaron visitas, y su madre las mandó a buscar algunos comestibles al almacén. Vivían en una especie de quinta y para llegar a la vereda tenían que andar setenta metros hasta el portón entre árboles frutales y de ornamento. Y allí salieron, las dos hermanas, mi madre la menor girando alrededor de mi tía, preguntándole cosas mientras su hermana, ya casi una señorita, la miraba con cariño y cierto desdén hacia su inmadurez. Llegaron al portón y distraídamente lo abrieron, y salieron a la calle imaginando ya el camino al almacén, pero de pronto, no estaban camino al almacén sino en el interior de su casa de nuevo, jadeando sin poder emitir una palabra, mientras mi tío les preguntaba a los gritos qué les pasaba, si algún tipo les había hecho algo. Cuando retomaron el aliento contaron lo que vieron, al traspasar el portón, en la vereda, un hombre vestido elegantemente, de tres metros de alto, con un perro tirado a sus pies, las miraba fijo. Mi tío salió corriendo a ver si encontraba a alguien, pero ni rastros. Las dos hicieron la misma descripción sin haberselo comunicado una a la otra.

Chau.

rapipu
29/01/2007, 17:04
Por monos vuelan mas de uno.

Darck_mario
31/01/2007, 18:26
Por monos vuelan mas de uno.


Ciertas drogas o sustancias alteran la conciencia y pueden provovar alucinaciones muy veridicas 8un buen ejemoplo son los tranquilizantes del corazon). En otro plano tambien esta la sugestion psiquica (como diria un psico psiquiatra), en la cual la persona se sugestiona.

Mircko
03/02/2007, 22:25
..... ¿y que opinan de los animales que ven fantasmas?
De verdad tienen esa percepción de fenómenos paranormales mas desarrollado que nosotros o solamente se guían por sensaciones?

Nohelia73
05/02/2007, 12:26
..... ¿y que opinan de los animales que ven fantasmas?
De verdad tienen esa percepción de fenómenos paranormales mas desarrollado que nosotros o solamente se guían por sensaciones?

Los animales y los niños hasta una cierta edad, tienen la gran capacidad de percibir, y observar cierto tipo de fenomenos paranormales, la mayoria tiene que ver con presencias invisibles. El animal es mucho para receptor en su cuerpo eterico, recordemos que todos poseemos un campo energetico, y es por ellos que muchas veces nos da el famoso presentimiento. Este es activado cuando nuestro campo receptor nos pone en alerta. Asi mismo es para los animales. Los niños en su caso, pueden tambien ver cosas que nosotros no vemos, y hasta llegan a interactuar con los mismos.

Ahora bien, por ultimo hasta ahora se ha comprobado que la vision animal no esta tan bien desarrollada,( o al menos como la nuestra) por lo tanto si ven a los fantasmas o no como nosotros, hum no te se decir, pero que son mas sensibles en un cien por ciento a nosotros, es muy cierto..

Nohelia.

P.D. EN el caso del perro, este al presenciar dichas entidades, su actitud es de miedo, en el caso del gato la actitud a tomar es de rechazo, el primero busca alejarse o esconderse, el segundo, actua de forma agresiva.

Darck_mario
07/02/2007, 21:39
..... ¿y que opinan de los animales que ven fantasmas?
De verdad tienen esa percepción de fenómenos paranormales mas desarrollado que nosotros o solamente se guían por sensaciones?


Si el humano no puede ver fantasmas, muuucho menos los animales, recordad que en sentido estricto, somos animales, jejeje, ademas de ser todo eso falacias pseudocientificas...

Santiago bolso
08/02/2007, 11:59
Claro, me sumo a lo que dice Mario, imagínense, más miedo que ver un fantasma daría que un animal te contara que vió un fantasma. Es como aquel chiste, estaba el gaucho durmiendo con el perro al lado y el caballo en el palenque, entonces siente una voz que le dice: "levantate atorrante". El gaucho sobresaltado se despierta y mira para todos lados y no ve a nadie, entonces se recuesta y lo mismo, "levantate atorrante", vuelve a mirar y no ve a nadie, entonces se recuesta espiando con un ojo entreabierto, y ve que el caballo le dice "levantate atorrante". El gaucho, al grito de "¡Cosa de mandinga!", sale corriendo sin re***** nada y el perro atrás. Cuando están como a medio kilómetro se para a recuperara el aliento con su fiel amigo canino al lado, y este lo mira con los ojos grandes y la lengua afuera, y le dice "Qué julepe nos pegó ese caballo". :-P

Nota: Julepe traduscaze como miedo.

Chau.

thesalonica
10/02/2007, 16:37
Respuesta a nohelia 73:

La percepcion extrasensorial es un sexto sentido que el hombre va perdiendo con el paso del tiempo. En la edad de la adolescencia es cuando el cuerpo humano alcanza su punto mas alto y cuando este sentido se manifiesta al maximo y se es mas receptivo a este tipo de fenomenos.
En los animales los sentidos estan desarrollados de diferente manera y de igual modo que el olfato esta mas desarrollado que en el hombre es posible que ellos tengan mas desarrollado este sentido puesto que ellos tienen la facultad de presentir ciertos sucesos negativos como la muerte, por lo que puede ser una percepcion extrasensorial en un nivel diferente al humano.

lucasz
14/02/2007, 18:10
Por monos vuelan mas de uno.


:lol: :heh: :heh: .........we......nose si cosa rara :suspiciou: :confused: ...pero mi suegra parece rara :confused: :sad:

sinlugar
15/02/2007, 20:10
si sirve yo he visto leeido a un troll.(no hace tanto frio pero no tomen helado).

thesalonica
22/02/2007, 15:33
En la provincia donde yo vivo existe una antigua leyenda que con el tiempo se ha incorporado a nuestro extenso folcklore:

Dicen que antiguamente en la noche de San Juan la gente de los pueblos y aldeas no salian de sus casas a partir de las doce de la noche y mucho menos a entrar en los oscuros bosques que rodeaban las casas.

Pues era esa noche la noche magica del año y la unica en la que se manifestaba una de las criaturas mas bellas que pudiese imaginar la gente.Las doce de la noche, la hora bruja, marcaba el comienzo de un suceso que ponia a prueba la valentia de los mas osados de las aldeas. Aquellos que a esa hora se atreviesen a cruzar la espesura del bosque y acercarse a la orilla de los rios y manantiales cristalinos podian tener la suerte de cambiar su vida radicalmente o de caer en al mas horrible de las maldiciones.

A esa hora y en la cercania de rios, fuentes y manantiales se podia oir los canticos suaves y melodiosos de una voz femenina. Si tenias la suerte de oirlos tan solo tenias que localizar con extrema precaucion y maximo silencio el origen de los mismos. En la orilla y utilizando un peine de plata y el agua cristalina como espejo, una mujer entonaba hermosas canciones. Era la Xana, la ninfa de las fuentes y guardiana de fabulosos tesoros.

Segun la leyenda, la Xana no se podia dejar ver por nadie y si algun mortal conseguia verla, está estaba obligada a entregarle todos los tesoros que custodiaba, con lo que se convertiria en un hombre inmensamente rico.

Pero, cuidado, por que si no tienes exito en tu empresa y no consigues localizar a la Xana, te encontraras con su amo y señor: el Cuelebre, serpiente de enormes dimensiones que te atrapara y te llevara a las profundidades de su guarida de donde nunca mas podras salir.

Tal es la fuerza de esta leyenda que aun hoy en dia los mas viejos del lugar y algun que otro joven, esa noche prefieren quedarse en sus casas.

finanzas1
23/03/2007, 13:10
aCA EN EL SALVADOR existen varias LEYENDAS; entre ellas están la de la siguanaba, el cipitío, el cadejo, el justo juez de la noche. Mis abuelos, mis compañero de trabajo ( los mas señores) cuentan que si existieron. Por ejemplo la Siguanaba solo se les aparecía a los hombres; primero aparecía bellisima; pero cuando los hombres se iban con ella; ella los tocaba y se mostraba tal como era; con unas uñas enormes y fea ( como la suegra); en ese momento los hombres se morían. El cadejo era otra leyenda, había uno que cuidaba a los hombres y otro a las mujeres.

Mi abuelo y mis compañeros que viven desde 1921 a la fecha DICEN QUE ES CIERTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡; de lo que yo me acuerdo cuando estaba muy chico con 8 años (1988) el país estaba en la epoca de la guerra civil, salía en las noticias que en las noches andaba una mujer y cuando se le aparecía a alguien se el caía toda la carne; es por eso se le llamaba la descarnada; pero me imagino que esa leyenda solo la sacaron para que la gente no anduviera a altas horas de la noche; por el mismo motivo de la guerra civil.

GemCat-1
05/04/2007, 12:07
Holas:

Bueno, primero quería decir que aquellos que dejan burlas y se marchan rápido, no me parecen nada serios. Sí que me lo parecen, aquellos que se mojan y defienden su causa, aún cuando algún que otro tonto se burle!

En cuanto a los animales, todos sabemos que sienten venir un maremoto horas a días antes y se refugian. De hecho, en Banda Hache, no murió ni un solo animal, pero sí los animales-hombre que describe alguno de los que se burlan.

Personalmente sí que he visto algo raro, rarísimo, aún estando plenamente consciente y sin aturdir. Fueron tres "objetos" que se desplazaban a unos 100 m de altura sobre Canet de Mar, en dirección a Barcelona. Eran de aspecto sólido, ovalados, verdosos, no emitían luz ni sombra ni gases ni calor, y parece que estuvieron acompañados de un fenómeno temporal, pues antes de pasar ellos, dejaron de pasar los numerosos vehículos de la N II y la gente que iva y venía de Barcelona por la carretera. Después de verlos, volvió a pasar el tráfico.

Como científico no me sé explicar este hecho. Luego vi una estrella fugaz cayendo sobre el mar y supe que aquello no se caía a la tierra como el meteorito. Su aspecto como los objetos que se vieron en la película Matrix sugiere que la respuesta del fenómeno se encuentra en nuestro futuro y podría ser de tipo "virtual". Es decir, que tendríamos que esperar para entenderlo.

En la ciencia se conocen fenómenos que van acompañados de "tres señales". Podéis leer sobre esos asuntos en mi página web:
http://personal.telefonica.terra.es/web/planckworld/publikationen.htm
En los artículos en inglés hay algo de este fenómeno, así como mucho sobre las 7 dimensiones del vacío cuántico, es decir, del espacio cuantificado de las partículas elementales. Los libros y las otras páginas en alemán reflejan mi obra en aquella lengua y también contienen muchas cosas extrañas, aunque ciertas.

Saludos
Carlos

marie joe
08/04/2007, 21:30
Por lo menos yo nunca he visto un fantasma ni nada por el estilo, pero por mi familia paterna, han ocurrido muchos sucesos extraños, la abuela de mi papá hacia espiritismo y le resultaba! mi tio una vez estaba aburrido con sus amigos y jugaron ouija, y claro mi tio como broma movía el vaso junto con su primo, pero después luego de varias pasadas mintiendo las respuestas el vaso se movía solo para comprobarlo pidieron una demostración más fuerte del ente y éste movía la mesa y le quitaba las sillas a los presentes :S.
Luego a mi abuelita, se le aparecía mi abuelito (en vida) que ahora no está, osea se desdoblaba constantemente, y en su antigua casa se escuchaban suspiros y cadenas. Si bien no he tenido esas experiencias tampoco las quiero tener xD, aunque me atraen mucho de día T.T.
eso!
saludos.