PDA

Ver la versión completa : El hundimiento o la caída



Santiago bolso
29/01/2007, 10:25
"El hundimiento", o "La caída" es una película testimonial basada en hechos reales sobre los últimos días de Hitler y sus allegados en el bunker de Berlín mientras llega el ejército rojo. Mi mujer se aburrió, se enojó y se fué a dormir, a algunos puede parecerle lenta o tediosa, a mí me pareció muy buena, últimamente es difícil encontrar buenas películas y esta es una de ellas. La recomiendo.

Chau.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
29/01/2007, 10:28
Gracias por el consejo. La tengo pendiente desde hace cosa de año y medio. Oí cosas muy buenas de ella. La intentaré ver el fin de semana.

Santiago bolso
29/01/2007, 15:01
Espero que te guste Alberto. Como complemento, decir que al final de la película nombran a Sophie School, creo que se escribe así y creo que hay una película, voy a intentar conseguirla, me gusta leer libros o ver películas sobre temáticas particulares, como para ver una situación desde diferentes puntos de vista, si esta otra película es tan buena como "La caída" creo que deben ir unidas, cuando la vea comento algo.

Chau.

rapipu
29/01/2007, 15:29
"El hundimiento", o "La caída" es una película testimonial basada en hechos reales sobre los últimos días de Hitler y sus allegados en el bunker de Berlín mientras llega el ejército rojo. Mi mujer se aburrió, se enojó y se fué a dormir, a algunos puede parecerle lenta o tediosa, a mí me pareció muy buena, últimamente es difícil encontrar buenas películas y esta es una de ellas. La recomiendo.

Chau.

La tomaré en cuenta para el próximo alquiler, yo os recomiendo una de las últimas que se dejan ver por la temática aunque el desarrollo pueda parecer lento, Nueve Vidas, en mi opinión una película sobre desencuentros, algo bastante común en las relaciones personales de hoy en día.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
30/01/2007, 03:38
También la tengo pendiente. Tengo un problema con las películas: llevo años acumulando dvds y carezco de tiempo para verlos. Actualmente consigo ver cuatro a la semana, que dada mi situación es un logro.

marchello
01/02/2007, 12:45
Es muy buena "La caida" y me imagino que los ultimos dias de Hitler fueron asi.
Entiendo que hasta el final creyo que su peor error fue haber sido demasiado "piadoso".
En todo caso no me gusta la version tan caricaturesca de los dictadores en general pero admito que Hitler raya en una crueldad sobrehumana que pone a prueba la razon.

Santiago bolso
01/02/2007, 14:45
De todos modos no creo que sea una descripción caricaturezca, creo que ponen a una persona enajenada, viviendo otra realidad, pensando que todavía tenía ejércitos operativos capaces de ganar la guerra cuando ya todo se estaba derrumbando. Muchas personas llegan a esas instancias sin necesidad de ser locos, dictadores, o crueles o lo que sea, simplemente a veces no vemos la realidad tal cual es, creemos que tenemos posibilidades y en realidad nos estamos engañando a nosotros mismos. Justamente lo que me gustó de la película, o una de las cosas que me gustó, es que no prejuzga, deja que el juicio de valores lo haga el espectador, más allá de la influencia que todo relato ejerce en nuestra manera de ver esa realidad que nos relata, el intento es de imparcialidad en cuanto a valores morales, ese intento es loable.

Chau.

Santiago bolso
01/02/2007, 14:47
Ah, otra cosa, ¿crueldad sobrehumana?, la crueldad es humana, y es crueldad porque se ve con ojos humanos, ambas cosas.

Chau.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
02/02/2007, 10:50
Esta noche voy a ver El hundimiento, y te la comentaré el Lunes

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/02/2007, 06:40
Por fin la vi, la noche del viernes. Interesante.

MackSwain
07/07/2007, 00:11
"El hundimiento", o "La caída" es una película testimonial basada en hechos reales sobre los últimos días de Hitler y sus allegados en el bunker de Berlín mientras llega el ejército rojo. Mi mujer se aburrió, se enojó y se fué a dormir, a algunos puede parecerle lenta o tediosa, a mí me pareció muy buena, últimamente es difícil encontrar buenas películas y esta es una de ellas. La recomiendo.
Chau.
Es cierto que tiene partes que pueden volverse un poco aburridas, y eso sumado a que se refiere a una conflicto bélico (a pesar que practicamente no se enfoque en la guerra en sí) y a las mujeres mcuho no les gustan las películas bélicas.
Me pareció interesante como está ambientada y los personajes como los actuaron.
Yo creo que además de haber contaro el final de cada uno de los personajes deberían haber comentado un poco más de lo que quedo de la ciudad, el bunker, y la ciudadanía en general. Claro que es pedir mucho, pero bue, por ahí se hacía más entretenida.

MackSwain
07/07/2007, 00:13
Es muy buena "La caida" y me imagino que los ultimos dias de Hitler fueron asi.
Entiendo que hasta el final creyo que su peor error fue haber sido demasiado "piadoso".
En todo caso no me gusta la version tan caricaturesca de los dictadores en general pero admito que Hitler raya en una crueldad sobrehumana que pone a prueba la razon.
Yo no se si estaba tan loco para hacerse el demasiado piadoso, creo que estaba convencido y quizas para "no quedar tan mal" frente a sus secuaces es que asumió ese rol antes de matarse.

ALEJANDRANATALY
10/08/2007, 13:27
"El hundimiento", o "La caída" es una película testimonial basada en hechos reales sobre los últimos días de Hitler y sus allegados en el bunker de Berlín mientras llega el ejército rojo. Mi mujer se aburrió, se enojó y se fué a dormir, a algunos puede parecerle lenta o tediosa, a mí me pareció muy buena, últimamente es difícil encontrar buenas películas y esta es una de ellas. La recomiendo.

Chau.

La vi en el cine.

Me gusto por muchas razones y quizá la principal es la recreción de la pequeña burbuja de indiferencia en la que vivia el gran fürer. No es de sorprender que las cosas que ocurrían a su alrededor fueran meros enfoques filtrados. La sorpresiva violencia que le alcanzó en su situación al grado de no poder controlarla sucita una reflexiva que termina dejando un sabor de desacierto incomodo.

Las sociedades modernas se dirigen así. Los peones llevan la lucha hasta que simplemente no pueden controlarla. Al final el rey se comporta como un peón, y no puede salvarse a su vez ya que se encuentra en jaque. Solemne.

Nemdor
27/08/2007, 22:22
Nunca pude ver la palicula, aunque la rentarè en cuanto la vea en los carteles del cineclub.

Me interesaba como irìan a hacer esa pelicula, y por os comentarios que han puesto dse ve que esta muy bien. :)

Heimdal
24/10/2007, 05:01
Es un peliculón , menudo papelazo el de Bruno Ganzt ( Hitler ), es de mis favoritas, por supuesto en V.O