PDA

Ver la versión completa : ¿Está usted en una secta?



Observador
28/01/2007, 16:15
Preguntese a usted Mismo . . .¿ Estoy en una secta?







Las Propiedades comúnes de Cultos Religiosos Potencialmente Destructivos y Peligrosos




Watchtower

El culto es autoritario en su estructura de poder. El líderes considerado como la autoridad suprema. Él o ella pueden delegar cierto poder a unos cuantos subordinados con el propósito de que estos vean que los miembros se adhieren a los deseos y las prácticas del líder.



Watchtower

No hay ningún sistema de apelación fuera de ellos a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, sí un maestro escolar siente que ha sido tratado injustamente por el principal, puede hacer una apelación. En un culto, el líder reclama tener la única y final decisión en todos los asuntos.





Watchtower

Los líderes del culto tienden a ser carismáticos, determinados, y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familiares, trabajos, carreras, y amigos para seguirlos. Ellos (no el individuo) entonces toman control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de sus seguidores.



Watchtower

Los líderes de los cultos son personas que sé auto-eligen, mesiánicos que reclaman tener una misión especial en la vida. Por ejemplo, los líderes de cultos sobre platillos voladores reclaman que las personas del espacio exterior los han comisionado para llevar a las personas a lugares especiales a esperar una nave espacial.




Watchtower
Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los líderes democráticos de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos de grupo. En contraste, los líderes de un culto, mantienen el enfoque de amor, la devoción, y obediencia sobre ellos.






Watchtower

El culto tiende a ser totalitario en el control de la conducta de sus miembros. Es muy probable que los cultos dicten en gran detalle qué sus miembros comen, cómo se visten, cuándo y dónde ellos trabajan, duerma, se bañan y también qué creer, pensar, y decir.




Watchtower

El culto tiende a tener un doble juego de éticas. Se le instan a los miembros que sean abiertos y honrado dentro del grupo, y confiesen todo a sus líderes. Por otro lado, les animan engañar y manipular a los de afuera o que no son miembros. Las religiones establecidas les enseñan a sus miembros a ser honrados y verídicos con todos, y mantenerse en una sola postura ética.

Los cultos básicamente tienen sólo dos propósitos, reclutar nuevos miembros y el recaudar fondos. Las religiones establecidas y los movimientos altruistas pueden reclutar nuevos miembros y recaudar fondos. Sin embargo, su único propósito no es el crecer más; sino que estos grupos tienen como metas mejorar las vidas de sus miembros y de la humanidad en general. Los cultos pueden reclamar que hacen contribuciones sociales, pero en la realidad éstas siguen siendo sólo meras reclamaciones, o gestos nada más. Su enfoque siempre se domina por el reclutamiento de nuevos miembros y las recaudaciones de fondos.



Watchtower

Los cultos aparentan ser innovadores y exclusivos. El líder reclama que está rompiendo con la tradición, ofreciendo algo innovador, e instituyendo el único sistema viable para cambios que resolverá los problemas de vida o las heridas del mundo. Mientras reclaman esto, el culto entonces usa sus sistemas de coerción psicológica sobre los miembros para inhibir su habilidad para examinar la validez real de las demandas del líder y del culto.

NOESDIOS
30/01/2007, 11:46
La Definision De Secta

Depende Del Que La Hace
Asi Dentro De La Iglesia Catolica Hay Sectas
Y Hay PequeÑos Grupos De Vejetalianos Que Son Cosiderados Secta Jajaja


Hay De Todo

Y para la iglesia catolica algunos evangelicos son sectas y pera los protestantes otros son sectas y para los budistas otros son sectas
y despues estan los fanaticos que esos de igual el grupo o religion que son

haomarusan
31/01/2007, 13:48
Como bien dijo nuestra querida Exótica:

Todas las iglesias caen en la denominacion de sectas

Emeric
13/05/2007, 15:36
¿ Qué te parece este tema, Oscar Javier ? :yo:

gortega
13/05/2007, 18:04
El tiempo de la iglesia ya termino, hace rato, ya lo dije no pueden haber ni maestros ni evangelistas ni pastores ni profetas, fuera de la biblia. ese es el principio que determina si estamos en una secta, falta una la de los ateos.

Emeric
13/05/2007, 18:06
El tiempo de la iglesia ya termino, hace rato, ya lo dije no pueden haber ni maestros ni evangelistas ni pastores ni profetas, fuera de la biblia. ese es el principio que determina si estamos en una secta, falta una la de los ateos.Sacado del evangelio apócrifo de Gortega, cap. 11: vv. del 7-12 ... :bounce:

gortega
13/05/2007, 18:23
Sacado del evangelio apócrifo de Gortega, cap. 11: vv. del 7-12 ... :bounce:

Yo no soy como tu, que sabe o no puede demostrar lo que dice te voy a dar una pequeña prueba,

Si hoy día huebieran PROFETAS, los mensajes que recibieran, podían anexárselos a la biblia, al fin y al cavo son de el mismo Dios, y estos serían tan validos como los del cualquier profeta biblico, he aquí mi primer argumento que demuestra que inconcebible un profeta en este tiempo.

Emeric
13/05/2007, 18:27
Gortega : No hay profetas en la Biblia que hayan profetizado nada. Lee mi tema sobre el "profeta" Daniel quien NO pudo escribir el libro que lleva su nombre, por la sencilla razón de que NUNCA hubo ningún profeta llamado Daniel en toda la historia de Israel ...

gortega
13/05/2007, 19:32
Gortega : No hay profetas en la Biblia que hayan profetizado nada. Lee mi tema sobre el "profeta" Daniel quien NO pudo escribir el libro que lleva su nombre, por la sencilla razón de que NUNCA hubo ningún profeta llamado Daniel en toda la historia de Israel ...


¿Tu vivias en el tiempo de Daniel? demuestramelo

Emeric
18/05/2007, 23:49
¿Tu vivias en el tiempo de Daniel? demuestrameloNo es necesario haber vivido en aquellos tiempos. Basta con leer lo que ya expresé en mi epígrafe "El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre", y comprenderás ... :yo: