PDA

Ver la versión completa : Los Sabihondos



jorgesalaz
28/01/2007, 15:43
¿Conoces a alguno? ¿Los has padecido? ¿Puedes identificarlos? Aqui se te dice como y quienes son:

Sabihondo: que presume de sabio sin serlo.
Sabidillo, sabelotodo: que presume de docto o enterado sin serlo.

El diccionario castellano reserva más de una palabra para este numeroso colectivo de insoportables y representativos individuos de la fauna urbana actual.

Los sabihondos están en todas partes y siempre se hacen notar. Tanto, que en más de una ocasión ocupan puestos de responsabilidad en la sociedad y es muy probable que alguno de ellos sea nuestro jefe, nuestro alcalde o el presidente de la asociación de vecinos de nuestro barrio (por citar algunos ejemplos). Debido al alto porcentaje de ineptos que habitan este planeta, los sabidillos, con sus magníficas dotes interpretativas, engañan a los susodichos, haciéndoles creer que son seres humanos mentalmente superdotados y de ahí que a más de un sabelotodo le vaya mejor en la vida de lo que debería irle.

Si algún conocido tuyo rara vez reconoce que se ha equivocado, si habla sin saber, si te lleva la contraria continuamente, si siempre quiere dejarte como tonto, si le gusta explicar las películas de Buñuel, si emplea palabras que desconoce y, especialmente, si todo eso lo hace con absoluta seguridad en sí mismo, no te confundas, estás tratando con un sabihondo de muy mala calaña, el cual probablemente necesite urgente tratamiento psicológico, porque hay que estar muy amargado para comportarse de esa manera tan ridícula.

Y es que nunca pueden estar callados, tienen que participar en todas las conversaciones, les hayan dado o no vela en el entierro. Se sienten aludidos por cualquier tema, por muy trivial que sea. Son capaces de hablar mal a alguien, insultando su inteligencia, sólo porque, por ejemplo, se ha equivocado al decir la fecha del día (hoy es 15 de octubre, chaval, ¿y tú has estudiado una carrera?).

Sus, en muchas ocasiones, escasos conocimientos son estirados como chicles y, por citar un caso, el saber programar en Visual Basic de manera rápida, pero totalmente chapucera y desorganizada, les hace parecer, ante los ojos de algunos ingenuos, auténticos ingenieros informáticos de Silicon Valley. Y, ****, no es raro que muchas empresas quiebren cuando depositan su confianza en semejantes vainas. Por no hablar de cosas peores: históricos equipos de fútbol que bajan a segunda, catástrofes ecológicas, abundantes accidentes laborales, etc. (ojo, ya no estoy hablando de los malos programadores en Visual Basic).

Incluso por su forma de hablar son fáciles de reconocer, ¿o no hay gente muy aficionada a contestar, en tono grosero y prepotente, con frases como?: ¡claro!, ¡pues claro!, ¡hombre, claro!, ¡dímelo tú!, ¡tú sabrás!, ¡eso a mí no me lo tienes que preguntar!, ¡parece mentira que no lo sepas!, ¡es un poco grave que no lo sepas!, ¡ya te lo he dicho antes!, ¡y una leche!, ¡no se puede suponer!, ¡olvídate de todo lo que has aprendido!, ¡déjame a mí, que no tienes ni **** idea!, ¡cállate, que eres tonto!, ¡no te enteras de nada!, ¡éste todavía no se han enterado!, ¡mira que eres corto!, ¡pues como no me des más pistas, no podré ayudarte!,¡¿a mí me lo vas a decir?!, ¿no lo ves?...

Pero...¿cómo combatirlos?
Mantén con ellos en todo momento un tono jocoso e irónico; diles cosas como: silencio, que el gran maestro va a darnos su bendición. No te enfades y mucho menos les muestres vergüenza o debilidad. Trátales como lo que son, unos inútiles y sobre todo... no los mojes ni les des de comer después de media noche.

Mircko
28/01/2007, 15:47
..... ¿son comos los Gremlins George?;-)
Saludos.



=jorgesalaz Trátales como lo que son, unos inútiles y sobre todo... no los mojes ni les des de comer después de media noche.

jorgesalaz
28/01/2007, 16:22
Asi es, estamos por todos lados...

Aqua
28/01/2007, 16:30
hay un refran que reza " El que sabe, sabe y el que no sabe es jefe".

Pudiera estar de acuerdo con la mayoria del texto menos con las recomendaciones. Si tratamos de esa manera a un jefe este nos hara la vida imposible y despues nos deja sin trabajo.

Lamentablemente siempre tratamos de sabihondos a los jefes ya que no entendemos de que ellos estan alli para eso, para sugerir ideas, caminos, opciones (No necesariamente ciertas al 100%). El resto debemos hacerlo nosotros (Los operativos) y si en el caminos descubrimos que su idea no era 100% cierta; pues de eso se trata. De lo contrario no existieran operativos.

Espero que no se interprete como que los jefes deben ser brutos, mas bien deseo dejar claro que los lideres solo muestran un camino, los seguidores debemos retroalimentarlos para propiciar una toma de desiciones, un cambio o mantener lo que se esta llevando a cabo.

Saludos.

rapipu
28/01/2007, 16:38
En realidad todos ejercemos de sabihondos en alguna ocasión, lo que pasa es que algunos lo hacen con nocturnidad y alevosía.

Nekkar
28/01/2007, 16:42
Yo solo se..que no se nada...jajajajaja

Me ha gustado Jorge

Un besazo
Nekkar

jorgesalaz
29/01/2007, 16:44
Acabo de escuchar a un experto en el manejo de neuróticos y dice que los neuróticos suelen ocupar puestos directivos. Me imagino que es como los perros callejeros, el que muestra más ferocidad se queda con el hueso. Pero de sabiduría, parece que tiende a escasear en los jefes. Saludos.

Newman
30/01/2007, 01:30
Acabo de escuchar a un experto en el manejo de neuróticos y dice que los neuróticos suelen ocupar puestos directivos. Me imagino que es como los perros callejeros, el que muestra más ferocidad se queda con el hueso. Pero de sabiduría, parece que tiende a escasear en los jefes. Saludos.

Cada dia es mas inegable que la sociedad está enferma y caduca.Sobre todo,tal como Ud. lo menciona Jorge,si tenemos que enfrentarnos a estas jaurías de perros rabiosos que arremeten contra nosotros por el simple hecho de andar pasando pacíficamente por su vereda.Y encima su mensaje 'ladrado' tiene un nombre:Neoliberalismo.
Nada mas infame que un sabelotodo gruñón e inflexible.Me recuerda a una maestra que tuve en elementaria.
Saludos a todos,amigos.

Newman:.

Gaetano
07/02/2007, 23:36
Asi es, estamos por todos lados...

GRACIAS a nombre de todos los SABIHONDOS... y que tengan un buen día aquellos que no opinan porque tienen miedo, aquellos que nacieron, no para ser jefes, ni alcaldes, ni presidentes, ni directivos, sino para ser BIOLOGOS MARINOS o ser GINECOLOGOS DE AVISPAS, es decir; TODAS AQUELLAS PROFESIONES en las cuales no es requisito indispensable SOCIALIZAR o EN EL PEOR de los casos darselas de SABIHONDOS...

lucasz
14/02/2007, 05:32
..............."TODOS SOMOS IGNORANTES , LO QUE PASA QUE TODOS IGNORAMOS DIFERENTES COSAS".............(UN Sabiondo llamado Eistein)

jajaja.................SI ACA HUBIESE UN SABIO yo soy Caperucita Roja¡¡¡

Mircko
14/02/2007, 09:26
..... yo creo que en el foro hay mas de un sabio (y lo digo con todo respeto).
Buenos días, ojalá Lucas que a vos te hayan regalado esa "penca".
;-)

Aqua
14/02/2007, 11:13
En Venezuela una penca es una cantidad de marihuana suficiente para preparar un "tabaquito".

Eso es una penca para vos Lucas?

Deseas que pasemos el dia sonrientes y comiendo?

Ojala me regalen una penca, hace bastante rato que no experimento la sensacion. jajajaja

Saludos

jesus super star
14/02/2007, 15:13
Acabo de escuchar a un experto en el manejo de neuróticos y dice que los neuróticos suelen ocupar puestos directivos. Me imagino que es como los perros callejeros, el que muestra más ferocidad se queda con el hueso. Pero de sabiduría, parece que tiende a escasear en los jefes. Saludos.
" EL SABIONDO ES MUY DIFERENTE AL SABIO; USTED DEMUESTRA TENER SABIDURIA ;SOLO ASI ;SE PUEDE ENFOCAR UN TEMA DE SABIDURIA DE ESQUINAS O ESOS SABIONDOS QUE ADEMAS SENTENCIAN OPINIONES CERTERAS CON ARGUMENTOS DE HIPOTESIS LITERARIAS"
"GRACIAS POR ESA BRISA DE BUENA PONENCIA;AL PARECER EN MONOGRAFIAS LA BATUTA DE LA INTELIGENCIA RETOMA SU MERITORIA POSICION:
MIS RESPRTOS
JESUS SUPER STAR