PDA

Ver la versión completa : Futbolistas en el recuerdo



Santiago bolso
26/01/2007, 10:45
No sé si todo tiempo pasado fué mejor, ese no es el asunto, el tema es que me gusta recordar a futbolistas que me impactaron, un homenaje a los olvidados y a los no tanto.

Primero algunos uruguayos desconocidos para la mayoría, Progreso del 86 87 con Pedro Pedrucci, número diez zurdo de los buenos, arriba Yoni Mikeiro y Próspero Silva, dos punteros que hacían las delicias de su hinchada y desquicios en la defensa rival. De Defensor campeón, no recuerdo el año, Gerardo Miranda, número diez atípico, derecho, pero de una calidad que yo quería imitar cuando en mi adolescencia soñaba con ser futbolista profesional, acompañado en la delantera con un conocido, el "manteca" Martínez.

Ahora tres argentinos de cuando yo veía el programa que emitían acá en Uruguay en diferido, Medina Bello de River, excelente jugador, me encantaba, cuando la agarraba siempre parecía que venía el gol. De Boca, Comas, a ver si algún memorioso se acuerda de este zurdo que pateaba muy bien y tenía velocidad y habilidad. Por último, de Boca también, Soñora, era un buen lateral, pero a mí lo que más me impresionaba era el nombre, me parecía que hacía musical el relato.

Para los que quieran recordar, chau.

Mircko
26/01/2007, 11:22
..... uruguayos + Boca Jrs. que mágica asociación para el éxito, el Manteca Martínez, Comitas entre los que hicieron delirar a la hinchada xeneize (viejos tiempos aquellos).
Excelente recuerdo Santiago, ahora digo..... ¿mi ceguera es tal que no leo entre tantos nombres llenos de gloria el de Antonio Alzamendi?
Digo.....
Saludos, buenos días.

Santiago bolso
26/01/2007, 13:43
El "hormiga" Alzamendi no necesita presentación, sin duda, un fenómeno, recuerdo en un mundial que debutamos ante Alemania y salimos 1 a 1, el gol uruguayo lo hizo Alzamendi con una pelota que apenas pasó la línea de gol. Al final del partido le preguntaron si había tenido miedo de que el árbitro se lo anulara, y él dijo: "Si me alunan el gol, me mato". :-P Un recuerdo para él.

Quería recordar también a un futbolista que ví jugar poco, pero me gustaba, jugaba en River creo, Funes, y lamentablemente falleció joven, no sé de qué, en plena carrera, un recuerdo para él también.

Chau.

Mircko
26/01/2007, 13:55
..... ese era Juna Gilberto Funes, un gran tipo que se metió en el corazón de la hinchada millonaria, y le caía muy bien a todos, incluso a los bosteros, murío de problemas cardíacos siendo muy joven como tu dices, pero su recuerdo perdura.

Otro recuerdo, seguramente el mejor jugador uruguayo for export, "el Enzo", un jugadorazo, un señor del deporte.

Saludos Santiago, bolso a mucha honra.

Santiago bolso
26/01/2007, 14:13
Luego del "príncipe", el Enzo, parecía que en Uruguay no iba a salir otro jugador mejor, aquí viene al mención a Bengoechea, quizá no trascendió tanto y al final de su carrera se puso demasiado lento, pero en sus inicios que yo presencié, era un verdadero fenómeno, capaz de eludir a los once jugadores contrarios una y otra vez para luego entrar con pelota dominada al arco, en control del balón fué el mejor sin duda.

Un argentino en el recuerdo de todos los "bolsos" fué Vidal González, misionero, guapo, encarador, goleador, además hacía suya la causa del equipo, dió el máximo siempre.

Chau.

Mircko
26/01/2007, 14:21
..... bueno, charrúas de los buenos tuvimos muchos, no solamente jugadores, un DT que escribió un pagina de gloria en Boca fué Osar W. Tabarez, una pena que su retorno años después fue con suerte dispar.
Santiago ¿cuando tu naciste quien era figura en tu país?
(o no se había inventado el fulbo aún?)
Saludos.

Santiago bolso
26/01/2007, 14:41
¿Te suena Nazasi? jaja, no, no soy tan viejo. Nací en el 70, mi primer nombre es Víctor, por Victor Espárrago, de nacional claro, otro, Ildo Maneiro, según el que metiera el gol me iba a heredar el nombre (mi madre es fanática de Nacional). Por suerte lo metió Víctor :-P .

Tavárez les habrá resultado pero a mí no me gusta, y ahora lo tenemos en la selección :???: Prefiero a Juan Ramón Carrasco, excelente, como jugador de una calidad genial, como director técnico, lejos el mejor, revolucionario, era el que podía cambiar de verdad al fútbol uruguayo, y por supesto en el país de la mediocridad, lo echaron :neutral: Ah, y también jugó en Boca.

Chau.