PDA

Ver la versión completa : protagonismo



perlavi
25/01/2007, 14:20
hola a todos, quisiera su opinion...

cuantas veces se han topado con seres que exigen el protagonismo ante todas las cosas y cuando no lo tienen se sienten agredidos... esto es consideran que el mundo gira solo en torno a ellos... (grave error)..
en lo personal me genera gracia verles (o leerles ) y la verdad disfruto los debates que genera la situacion.

conocen a alguien ???

como lo manejan ??

saludos

jorgesalaz
26/01/2007, 00:01
Hola Perlita, has adivinado mis pensamientos. He querido comentar algo sobre ésto. Creo que todos hemos padecido en nuestra vida a personas que hacen del protagonismo su medio y objetivo único en la vida. Existe en éste foro y en cierto modo ya lo considero natural en todo círculo social. En mi grupo de café hay un tipo con ésas características. No es gente mala, no, de hecho es servicial y tiene nobles sentimientos, pero ¡Ah que lata con el tipo! no nos deja terminar ningún comentario cuando él ya está opinando sobre ello y él conoció a la persona, él ya tuvo ese problema y lo resolvió y él sabe más que nadie sobre el tema. Comunista mientras no le toquen lo suyo, ateo mientras goce de salud, simpático mientras no le contradigan. Antepone sus ideas y opiniones, minimiza la importancia de los dichos o hechos ajenos y además es propenso a la ira, como ésos niños que hacen berrinche si no se les concede lo que desean. Me dí a buscar algo sobre el protagonismo y encontré algunas explicaciones:
"El protagonismo es esa manía de sentirse el centro de la atención social. Es esa obsesión de ser reconocido como la persona más calificada y necesaria en determinada actividad, independientemente de que se posean o no méritos que lo justifiquen. La ilusión por ser reconocidos como el personaje principal de su entorno social, mueve a la ficción de simular ser lo que no se es, hasta llenar ficticiamente sus vacíos vivenciales. Aquellos que recurren a urdir protagonismos, sea cuales fueren sus propósitos y argumentos justificativos, actúan con deshonestidad y perversidad de intenciones.
El deseo de ser iguales a otros, induce a fantasear preciándose de ser indispensables. Los personajes piensan que sin ellos las cosas no podrán funcionar. Que son lo mejor, sin darse cuenta que el rol que quieren protagonizar ni siquiera es compatible con sus personalidades.
Cuando la desinteligencia impide comprender que en la vida cotidiana no siempre se puede realizar el protagonismo que se desea, el porfiado subconsciente motivará oportunidades inusitadas, que al parecer ofrece nuevas alternativas para protagonizar."

¿El remedio? uno de ellos está en nosotros mismos, sus oyentes o sus lectores. No contestarles y algún día caerán en cuenta de que no son bien vistos en su grupo mientras se comporten así.

Mircko
26/01/2007, 14:27
..... ¿lo decías por mi Per????? :neutral:

Un abrazo gigante, un gusto leerte.

Aqua
26/01/2007, 14:42
No creo que se refiera a alguien en especifico.

Deja las infulas de protagonista. jajaja

Todos pecamos con esto a ratos.

Saludos Perlavi,

Que paso con Quien es???, te vamos a invitar para que comentes un poco mas sobre este epigrafe. Got you!!!!

perlavi
26/01/2007, 14:54
jajajajajaaj ticko... ticko.....mira que me has hecho reir.

jorge pudo definir perfectamente el concepto incluso debo confesar que me senti parte de su definicion en algunos puntos, solo en algunos, que conste, lo que me lleva a darle la razon a aqua, creo que efectivamente todos tenemos un poco de esa necesidad de ser protagonistas en algun momento.

lo unico es no excederse......

saludos y gracias por mi abrazo ticko.

Mircko
26/01/2007, 15:04
..... merecido abrazo Per.
Sólo decirle que todos somos protagonistas de nuestras vidas, como así artífices de nuestro propio destino.
Que queramos ser protagonistas no es más que una extensión de lo anterior.
Saludos.