PDA

Ver la versión completa : Gratis Significados Biblicos



gortega
25/01/2007, 02:34
Continuación paso desde Génesis a dar de manera gratuita, significado de algunos símbolos Bíblicos, para que no cometan el error de las interpretaciones literales.

gortega
25/01/2007, 18:13
La serpiente, es la mente humana, porque la mente humana es el moustro más grande que hay en el universo. y se compara con la serpiente, porque ambas están llena de veneno,

NOESDIOS
25/01/2007, 19:17
luz

no se refiere en la biblia siempre a la luz del sol o de una vela

puede referirse ala luz que ilumina la mente o el espiritu y no es que te metan una bombilla en el craneo jajaja

Arielo
26/01/2007, 08:58
La serpiente, es la mente humana, porque la mente humana es el moustro más grande que hay en el universo. y se compara con la serpiente, porque ambas están llena de veneno,

¿Incluyendo a la de los Apóstoles, la de la Virgen María, la de José, Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, etc., etc., etc.?
(sólo pregunto...)

Gargamel
26/01/2007, 10:48
La mente humana,que llamas monstruo ¿no es acaso creacion de Dios?¿puede algo creado por Dios estar lleno de veneno?¿y si es asi,cual es la finalidad de esa mente monstruosa,envenenada(supongo que dices todo esto de la mente porque a algunos,entre los que me incluyo,nos lleva a saber que no existen los dioses,hadas,dragones,duendes,etc)?

Ampliando la simbologia de la serpiente :

¿Quién era la serpiente?
Lo primero que debemos tener en claro es que la serpiente simboliza a algún personaje o realidad entendible para los lectores de aquella época, porque si no, éstos se habrían quedado sin comprender el mensaje.

Ahora bien, por los modernos estudios bíblicos y arqueológicos sabemos que la serpiente, en aquella época, era el símbolo de la religión cananea, que los israelitas encontraron al entrar en la Tierra Prometida.

¿Por qué los cananeos emplearon como símbolo de la divinidad a la serpiente, cuando para nosotros es un animal dañino y peligroso? Porque los pueblos antiguos veían en ella tres cualidades.

Primero, la serpiente tenía fama de otorgar la inmortalidad, ya que el hecho de cambiar constantemente de piel parecía garantizarle el perpetuo rejuvenecimiento. Segundo, garantizaba la fecundidad, ya que vive arras-trándose sobre la tierra, que para los orientales representaba a la diosa Madre, fecunda y dadora de vida. Y tercero, transmitía sabiduría, pues la falta de párpados en sus ojos y su vista penetrante hacían de ella el prototipo de la sabiduría y las ciencias ocultas. Por eso el Génesis la presenta como "el más astuto de todos los animales del campo" (3,1).

Estas tres características hicieron de la serpiente el símbolo de la sabiduría, la vida eterna y la inmortalidad, no sólo entre los cananeos sino en muchos otros pueblos, como los egipcios, los sumerios y los babilonios, que empleaban la imagen de la serpiente para simbolizar a la divinidad que adoraban, cualquiera sea ella.

El autor del Génesis quiso referirse a los males que en su sociedad estaba ocasionando la religión cananea. No habla de un hecho sucedido en los orígenes de la humanidad, ni pretendía culpar a una pareja determi-nada por los males que existían en el mundo. Si presenta este pecado como cometido en los orígenes, es para decirle a los lectores que ese pecado (el de seguir a la religión cananea) está en el origen, en la raíz, en la base de todos los otros males sociales. Y les advierte sobre las posibilidades futuras (las de construir un Paraíso), que se están perdiendo por su mal proceder.

Con el transcurso de los siglos desapareció la religión cananea, y entonces la serpiente perdió su primitivo sentido y pasó a ser para la mentalidad judía un símbolo del mal, del adversario divino, del pecado.

Cuando en el exilio de Babilonia, siglos más tarde, los israelitas conocieron la figura de Satanás o Diablo, lo identificaron con su antiguo símbolo del mal, la serpiente del Paraíso.

Y por eso, novecientos años después del Génesis, el libro de la Sabiduría dice sin problemas: "Por envidia del Diablo entró la muerte en el mundo" (2,24). Ésta es la primera vez que la serpiente del Paraíso, que en el Génesis representaba a la religión cananea, aparece identificada con el Diablo. Y desde entonces esta idea se po-pularizó entre nosotros.

También el Apocalipsis, cuando habla del Dragón (es decir, el poder político enemigo de Dios), dice que es el Diablo y la Serpiente (12,9; 20,2). Todo enemigo de Dios será, desde ahora, el Diablo y la Serpiente.





Un saludo

gortega
26/01/2007, 12:09
Ampliando la simbologia de la serpiente

No se pero la mayoría de los foristas no dicen nada nuevo, y solo se limitan a repetir lo que ya se dijo, te aclaro Yo me refiero es a la serpiente de Génesis,
Y déjate de conjeturas estupidas que si lo creo Dios no puede ser un monstruo. Porque Dios es libre y soberano y puede hacer lo que se le de la gana, porque el no tiene que entregarle cuentas a nadie. La única serpiente es la mente del ser humano.

Pero seguire dando pruebas de afirmación.

gortega
26/01/2007, 12:33
¿Incluyendo a la de los Apóstoles, la de la Virgen María, la de José, Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, etc., etc., etc.?
(sólo pregunto...)

Tú lo has dicho, todos los seres humanos incluyendo a Jesús, recuerda que el después tuvo que recibir la mente santa, Mt 3 21 Sucedió que cuando Juan estaba bautizando a todos, también Jesús fue bautizado. Y mientras oraba, w el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido hemos

Luego sin excepción todos hemos descargado nuestra mente de aquella mente adversa, a la mente de Dios, pero Dios ha prometido destruirla junto con todas las mentes que le siguen sus designios. Y no reciben la mente santa que el prometió derramar sobre todos los seres humanos.
Ahora en este momento los seres humanos estamos operando con esta mente adversa, por lo tanto somos enemigos de Dios, y si no nos deshacemos de ella y adquirimos la mente santa de Dios, estamos condenados sin remedio a la destrucción.

yodudotududas
26/01/2007, 14:03
La mente humana,que llamas monstruo ¿no es acaso creacion de Dios?¿puede algo creado por Dios estar lleno de veneno?¿y si es asi,cual es la finalidad de esa mente monstruosa,envenenada(supongo que dices todo esto de la mente porque a algunos,entre los que me incluyo,nos lleva a saber que no existen los dioses,hadas,dragones,duendes,etc)?




Voy a Repetir esto, a petición de los loritos,
Hay un poderoso programa (Mente) en el espacio, su potencia es universal, la emisión de su poderosa señal es permanente, ella es la fuente o origen de todas las mentes, humanas, aclaro no es la mente de Jehová, sino un poderoso programa creado por Jehová, esta mente es igual en lo básico a la mente de Jehová, pero de naturaleza distinta, lo que podemos resumir así: en el universo existe dos mentes, esta la mente de Jehová, y la otra mente, igual pero adversa, luego nuestra mente humana, se origina en la mente adversaria, y no en la de Jehová. Luego le contare porque.


Quizas este trabalenguas te lo aclare.

Saludos

NOESDIOS
26/01/2007, 18:30
en la biblia la serpiente sinifica sabiduria pero la sabiduria perversa el sabio estraviado el que todo lo save y lo pervierte

CHARLY-MXLI
26/01/2007, 19:38
Que gran sabiduria de parte de estos dos foristas, si no es que son el mismo, ahora si me despejaron todas las dudas y ademas gratis. gracias

Gargamel
26/01/2007, 20:47
Y déjate de conjeturas estupidas que si lo creo Dios no puede ser un monstruo


gortega,debo admitir que me molesta que llamen a mis pensamientos "conjeturas estupidas".Si no te gusta o no quieres leer otras opiniones,ideas,etc¿porque estas en un foro?¿como te sentirias tu si a tu "teoria"(por llamarlo de alguna manera) de la mente programa universal etc lo considerara estupidez?Pero no esta en mi animo entrar en un intercambio de insultos con nadie,asi que solo pido lo que yo hago: respeto.

Yo tambien hablaba de la serpiente del genesis:


El autor del Génesis quiso referirse a los males que en su sociedad estaba ocasionando la religión cananea. No habla de un hecho sucedido en los orígenes de la humanidad, ni pretendía culpar a una pareja determinada por los males que existían en el mundo. Si presenta este pecado como cometido en los orígenes, es para decirle a los lectores que ese pecado (el de seguir a la religión cananea) está en el origen, en la raíz, en la base de todos los otros males sociales. Y les advierte sobre las posibilidades futuras (las de construir un Paraíso), que se están perdiendo por su mal proceder.

Que no compartas esta posible explicacion a la simbologia de la serpiente en el Genesis,lo acepto(yo tampoco comparto tu teoria del programa mente universal etc).Pero por favor,respetemonos.En la diversidad de ideas,opiniones,creencias,etc esta la riqueza de la raza humana.

Un saludo.
P.D.: espero las pruebas de tu afirmacion,como prometias

gortega
27/01/2007, 00:10
Yo tambien hablaba de la serpiente del genesis:



Que no compartas esta posible explicacion a la simbologia de la serpiente en el Genesis,lo acepto(yo tampoco comparto tu teoria del programa mente universal etc).Pero por favor,respetemonos.En la diversidad de esta la riqueza de la raza humana.

Estos ateos quien los comprende, ahora como le conviene, habla de "ideas, opiniones, creencias, etc" ¿y precisamente no es esto lo que tu atacas? eres un caprichoso, solo no estas de acuerdo con algo porque no te da la gana, lo que yo pido es que se refute por medio de una razón lógica, si te basa en ideas, opiniones y creencias estas perdido, por que eso es muy subjetivo, ya dije estos ateos son como el cangrejo dan para adelante y dan para atrás. Para una cosa conocimiento científico, para la otra (ideas, opiniones, creencias) que lindo

No escribas solo por escribir, porque estoy a punto de afiliarte al club de los loritos

gortega
27/01/2007, 00:27
Cargamel ¿Quien es el autor de Genesis? y en que epoca fue escrito. como no respondas correctamente te afilio al club de los loritos.

gortega
27/01/2007, 00:59
Para Cargamel

Si analizas tu periódico en él lo que haces es narrar lo que otros piensan lo que otros dijeron lo que otros creyeron de la serpiente, comienzas desde los cananeos pasa por lo orientales y terminas con los judíos, lo que yo quiero que tu digas es tu propio concepto acerca de la misma, y porque, déjate de tanto rebusque, activa esa mente, has tu propias conclusiones, al menos que no seas otro loro.

gortega
27/01/2007, 02:27
Para Cargamel

Te aclaro que lo tu llamas teoría no lo es, lo que yo expongo es una
Hipótesis, que hay contrastarla de una manera lógica, y si resiste la prueba
Será una teoría, te falta que lo compruebes, y luego si refutar o aprobar que es valida, pero, tu te has dedicado a hacer especulaciones a la ligera por no decirte otra cosa.

Gargamel
27/01/2007, 07:54
De verdad gortega,no entiendo tu reaccion tan agresiva ante mis palabras.


ahora como le conviene, habla de "ideas, opiniones, creencias, etc" ¿y precisamente no es esto lo que tu atacas?

Yo no ataco,que no crea lo mismo que tu no es atacar.Hablo de ideas,opiniones,etc porque al leerte(o a cualquier otro forista) pienso lo que leo,intento saclar conclusiones,ideas,etc.


solo no estas de acuerdo con algo porque no te da la gana

te admito que digas eso porque no me conoces.Estoy en desacuerdo con "algo" si resulta ilogico,sin evidencias,insostenible,irreal,etc.No porque no me de la gana.


yo pido es que se refute por medio de una razón lógica

¿y refutar por la razon logica no es llevar un proceso de pensamientos logicos sobre un supuesto?por eso tengo ideas,opiniones,etc.


No escribas solo por escribir, porque estoy a punto de afiliarte al club de los loritos

Eres libre de afiliarme a ese club,pero a mi me gusta mas el Club de Ajedrez al que pertenezco.


Cargamel ¿Quien es el autor de Genesis? y en que epoca fue escrito. como no respondas correctamente te afilio al club de los loritos.

Primero,no es que tenga mucha importancia pero por si lo haces a proposito,mi nick es Gargamel,no Cargamel.
Segundo,sobre el autor del Genesis solo se pueden hacer suposiciones(no hay seguridad absoluta de quien fue).Para algunos,supoene que el autor fue el patriarca Moises.
Para otros,los libros del Genesis al Deuteronomio son obra de autores anonimos que los recopilaron despues de siglos de tradicion oral.A estos autores se les designaron letras para identificarles:

J (por lo que la hipótesis documental llama Jahista) supuestamente vivió en 950- 800 a.C.. Él /ella/ellos, se alega, juntaron los mitos y las leyendas de Babilonia y otras naciones y se las añadieron a las historias de’campamento’ de los Hebreos, produciendo los pasajes Bíblicos donde las letras hebreas YHWH ('Jehová') se usan para el nombre de Dios.

E (por Elohista) supuestamente vivió en 750-700 a.C. en el reino del norte (Israel) y escribió aquellos pasajes donde 'Elohim se usa como la palabra para Dios.

D supuestamente escribió la mayor parte de Deuteronomio, probablemente el libro hallado en el templo de Jerusalén en el 621 a.C. (2 Reyes 22:8).

S supuestamente representa un Sacerdote (o sacerdotes) que vivió (ieron) durante el exilio en Babilonia que habría compuesto un código de santidad para la gente.

Varios editores R (del alemán Redakteur) supuestamente se encargaron de ponerlos juntos.


Si analizas tu periódico en él lo que haces es narrar lo que otros piensan lo que otros dijeron lo que otros creyeron de la serpiente

Siento que no te guste que intente leer lo que dicen los expertos(que sabran mas que yo y que tu) tanto en este tema como en medicina.Si a eso es a lo que te refieres por lo de "lorito",por leer a expertos entonces creo qeu si soy de ese club.Por lo tanto,tu eres de....¿los libres pensadores que no leen a nadie ni nada anteriormente escrito?


lo que yo quiero que tu digas es tu propio concepto acerca de la misma

Mi concepto personal,individual,subjetivo sobre la serpiente del Genesis es que toda esa parte del Genesis es una metafora,un cuento de los hombres de esa epoca para intentar explicar el origen del mundo y de los seres humanos.En toda mitologia antigua existe el Bien(en este caso Dios) y el Mal(en este caso la serpiente,el Diablo)


Te aclaro que lo tu llamas teoría no lo es, lo que yo expongo es una
Hipótesis

Una teoría es un conjunto de supuestos a partir de los cuales mediante ciertas reglas o razonamiento es posible deducir otros hechos.Una hipótesis es una proposición de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis mediante argumentos válidos. Es decir, en la demostración de una tesis las hipótesis son el conjunto de afirmaciones adicionales que se añaden al conjunto de axiomas, para ver si la tesis es deducible del conjunto formado por axiomas e hipótesis.

Te repito que espero las demostraciones,pruebas de tu hipotesis.

Un saludo

gortega
27/01/2007, 17:02
Luego tu concepto es que: "Génesis es una metáfora" muy bien, lo que yo quiero hacer saber si es una metafora o no sino que significa la metofora, la serpiente del Genesis es la mente humana. porque la unica cosa que puede hablar en el universo es la mente humana, y la mente de Dios

Gargamel
27/01/2007, 21:07
la serpiente del Genesis es la mente humana. porque la unica cosa que puede hablar en el universo es la mente humana, y la mente de Dios

No digo ni que si ni que no ni todo lo contrario(refran de mi pais).Espero que puedas ampliarme tu explicacion de porque entiendes la serpiente del Genesis como la mente humana antes de poder opinar con cierta objetividad.

Un saludo

gortega
01/02/2007, 03:55
[QUOTE=Gargamel]No digo ni que si ni que no ni todo lo contrario(refran de mi pais).Espero que puedas ampliarme tu explicacion de porque entiendes la serpiente del Genesis como la mente humana antes de poder opinar con cierta objetividad.

Muy respetuasomente paso a responder tu pregunta no sin antes observar que de veras estas muy interesado en el tema, y eso me gusta,

Yo digo y sostengo que que la mente (no el cerebro) es la serpiente, porque el unico animal que puede contender con Dios, es el hombre, y esto lo hace debido a que posee una mente igual que Dios, luego sin mente ningun animal seria capaz de oponerse a Dios, ni siquiera sabria que existia, y si ese animal se levanto contra Dios, por simple deducion ese animal tenia que tener una mente, blanco es y la gallina lo pone. Dios al hacer un animal con mente, poco le falta para ser Dios,

gortega
01/02/2007, 04:07
Alguien dijo: " yo pienso y luego existo" entonces lo que nos hace diferente del resto de animales es la mente, todavía no se ha conocido un caso que ningún otro animal se haya opuesto a Dios, la respuesta es sencilla no lo han hecho por que no tienen mente, a ningún animal lo hacen responsables de su actos porque no tienen mente, Gracias a la mente razonamos, tenemos conciencia, hablamos, poseemos voluntad, etc, etc. en el caso concreto de Génesis, se compara la mente humana, a una serpiente, y si analizamos tiene muchas similitudes.

Arielo
02/02/2007, 13:45
Sólo una pequeña acotación...


Alguien dijo: " yo pienso y luego existo"

Según tengo entendido, la frase es: "Pienso, luego, existo"... O sea: "Pienso, por lo tanto, existo"... Me parece importante aclararlo, porque cambia completamente el sentido de la frase dicha de la manera en que está aquí escrita. Perdón por salirme de tema.

Saludos.

gortega
04/02/2007, 16:27
[QUOTE=Arielo]Sólo una pequeña acotación...



Según tengo entendido, la frase es: "Pienso, luego, existo"... O sea: "Pienso, por lo tanto, existo"... Me parece importante aclararlo, porque cambia completamente el sentido de la frase dicha de la manera en que está aquí escrita. Perdón por salirme de tema.

Por favor Arielo te doy gracias, pero estas en un error "Yo pienso" y "pienso" son la misma cosa, aunque en el ultimo se haya suprimido el sujeto, porque sigue pensando la primera persona del singular en ambos casos en castellano es perfectamente posible suprimir el sujeto sin que la oración cambie su sentido.

Gargamel
04/02/2007, 18:02
todavía no se ha conocido un caso que ningún otro animal se haya opuesto a Dios, la respuesta es sencilla no lo han hecho por que no tienen mente,

Exacto gortega: los animales no solo no se han opuesto a Dios,sino que no creen en un Dios....!!!porque no tienen mente para inventarselo!!!

Un saludo

yodudotududas
04/02/2007, 22:15
Alguien dijo: " yo pienso y luego existo" entonces lo que nos hace diferente del resto de animales es la mente.

Ay gortega gortega!

La correccion que te hace Arielo no es por el sujeto tacito sino por el "y".
No es primero el pensar y despues el existir. Para poder pensar primero hay que existir (tiene que existir el cerebro).
Pienso, luego existo. Pienso, por lo tanto existo.

Aunque tus ultimos posts demuestran que se puede existir sin pensar.

Saludos

gortega
05/02/2007, 22:30
Exacto gortega: los animales no solo no se han opuesto a Dios,sino que no creen en un Dios....!!!porque no tienen mente para inventarselo!!!

Un saludo

Gargamel no te vayas alinear conmigo porque se acaba la discusion, ois,

Esa frase: "porque no tienen mente para inventarselo"
Es lo mas interesante, ese es el punto importante, todo es un producto mental, esa mente da para todo, esa mente da para inventarnos un Dios y esa misma mente da capacidad para no consevir la existencia de Dios te Fijas, donde recide el problema, en la mente todo absolutamente todo esta en la mente.

gortega
05/02/2007, 22:41
[QUOTE=yodudotududas]Ay gortega gortega!

La correccion que te hace Arielo no es por el sujeto tacito sino por el "y".
No es primero el pensar y despues el existir. Para poder pensar primero hay que existir (tiene que existir el cerebro).
Pienso, luego existo. Pienso, por lo tanto existo.

Aunque tus ultimos posts demuestran que se puede existir sin pensar.

Tu apreciación es errónea y no resiste la mas mínima prueba, yo te hablo es de la conciencia cognoscente, fíjate los animales sin mente, existen pero ellos no lo saben, no tienen conciencia, de nada, luego La sola existencia no nos hace existir, se requiere que pienses para que te puedas dar cuenta si estas vivo o existes. Por lo tanto la existencia depende enteramente del pensamiento,

gortega
05/02/2007, 22:43
[QUOTE=gortega][QUOTE=yodudotududas]Ay gortega gortega!

La correccion que te hace Arielo no es por el sujeto tacito sino por el "y".
No es primero el pensar y despues el existir. Para poder pensar primero hay que existir (tiene que existir el cerebro).
Pienso, luego existo. Pienso, por lo tanto existo.

Aunque tus ultimos posts demuestran que se puede existir sin pensar.

Tu apreciación es errónea y no resiste la mas mínima prueba, yo te hablo es de la conciencia cognoscente, fíjate los animales sin mente, existen pero ellos no lo saben, no tienen conciencia, de nada, luego La sola existencia no nos hace existir, se requiere que pienses para que te puedas dar cuenta si estas vivo o existes. Por lo tanto la existencia depende enteramente del pensamiento,

Luego una cosa es existir, y otra cosa es tener conciencia que se existe.

y esto se logra es por medio del pensamiento

gortega
06/02/2007, 00:01
Pero quiero retomar el tema, voy a dar el significado de la sangre en la mayoría de los casos, no en todos, (LA SANGRE SIGNIFICA VIDA) les pido que donde encuentren esta palabra cámbiela por vida sobre todo en el Nuevo Testamento. Y descubrirán muchas cosas ocultas.


Gracias

yodudotududas
06/02/2007, 11:40
La sola existencia no nos hace existir, se requiere que pienses para que te puedas dar cuenta si estas vivo o existes. Por lo tanto la existencia depende enteramente del pensamiento,

Luego una cosa es existir, y otra cosa es tener conciencia que se existe.

y esto se logra es por medio del pensamiento

Mejor sigue copiando-modificando-pegando textos de la unam.

Saludos

Gargamel
06/02/2007, 17:44
todo es un producto mental, esa mente da para todo, esa mente da para inventarnos un Dios

Que me pierdo o lio gortega:¿estas diciendo,reconociendo,que los dioses no existen fuera de nuestra mente,que son invenciones de nuestra imaginacion,etc?¿?

Un saludo