PDA

Ver la versión completa : ¿Son los Ateos una organización religiosa?



gortega
24/01/2007, 10:49
Si tiene todas las características, de las mismas, lo que falta que inauguren una sede central con sus diferentes sucursales, y nombren a Emeric como maestro supremo y den los horarios de las reuniones, pero me preocupa pues pueden ser aburridas, porque toda su doctrina se basaría en uno o dos argumentos, ya bastante conocidos, lo que yo he llamado la repetición de la repetidora, y el maestro supremo tratando de demostrar que la Biblia tiene errores y por eso no es fiable.

NOESDIOS
24/01/2007, 12:22
si los ateos ponen a emeric de maestro de seremonias de su seuda religion no ban ni los ateos es mas se asen crellentes jajaja :grin: :grin:

Santiago bolso
24/01/2007, 12:36
Está bien, a mi siempre me gusta el humor, ¿pero qué reunión religiosa es divertida? :-P . Realmente eso me hizo reír, ustedes se divierten fácil.

Por otro lado los ateos no tienen porque reunirse ni coincidir en argumentos ni en método de discución o difución de sus convicciones, pues no forman un grupo homogéneo, no formamos debí decir, y cada uno se representa a sí mismo.

Ateo en definitiva, es el que no tiene Dios, esa sería la etimología de la palabra, y quizá, yo estoy convencido de ello, seamos todos ateos, la única diferencia es que los creyentes justamente creen, valga la redundancia, que no lo son. Es decir, si somos ateos o no excede nuestra voluntad.

Chau, diviértanse en sus, ¿cómo se llaman? ¿aquelarres?. :wink:

CHARLY-MXLI
24/01/2007, 14:34
No creo que el camino sea ofenderse entre ateos y creyentes, en realidad tenemos mas cosas en comun que cosas que nos dividan, quizas un creyente tiene mucho de ateo, yo he conocido a muchos que van a las iglesias por costumbre o por que asi les enseñaron sus papas o hasta para agarrar novia, dicen creer en Dios pero en los hechos demuestran lo contrario, y los ateos "creen" que mas alla de esta vida no hay nada mas, pero en realidad no estan seguros, ellos son "creyentes" de que estamos en este mundo por casualidad, que tenemos consciencia por casualidad, "creen" en la casualidad, pero eso aun nadie lo sabe a ciencia cierta, asi que en realidad si nos parecemos en algunas cosas, si tuvieran algo parecido a Dios se llamaria CASUALIDAD.

gortega
24/01/2007, 16:23
Ja,ja,aja,ja me da risa cuando algunos de los foristas dan por hecho que soy un creyente, o que pertenezco alguna organización religiosa, o que practico algún culto, en absoluto, lo que pretendo es que antes de esbozar algún concepto, en favor o en contra de la existencia de Dios, seamos mas cuidadosos, por ejemplo: mi amigo Emereric, sea puesto las gafas para encontrar los errores Bíblicos, pero cualquiera que examine sus argumentos se dará cuenta que son conjeturas subjetivas, y muy parcializadas, es lo mismo que hacen los mal llamados creyentes. repito la Biblia no tiene ni un solo error, pero cualquiera puede encofrarle errores, y hablando de organizaciones religiosas, es lo que he llamado los departamentos de Satanás, Satanás es muy hábil si tu estas en departamento de de los testigos de Jehová, el te cambia para los ateos, y del católico te cambia para los mormones, de los mormones te cambia para donde los cristianos, en fin los tiene bailando el indio, luego tu ateo o cualquiera que pertenezca alguna organización religiosa, reconocida o de hecho, ten cuidado y examina donde estas parado, no sea que estés en algún departamento de Satanás y no te hayas dado cuenta.

Gargamel
26/01/2007, 21:15
Trato de llevar el razonamiento crítico pensando en todo momento en la superación de la humanidad. Dudo, custiono, razono y expongo.
Discúlpame por no entender la vida de acuerdo a tus creencias. Discúlpame por no aceptar el concepto "creer" como la única forma de interpretar nuestro alrededor. Por no apegarme a dogmas institucionalizados. Por desatarme de burdas explicaciones metafísicas, sobrenaturales, paranormales, místicas, esotéricas, teístas o insosteniblemente subjetivas. Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe.
Perdóname por haber nacido curioso y tratar de darle explicación racional a todo. Por expresar que el escepticismo es obligación de todo ser pensante y que la busqueda de las verdades es por medio de la acumulación y entendimiento de nuestro conocimiento. Discúlpame por no creer en una sola verdad absoluta. O si mi lógica, dada siempre a denotar causa y efecto, es diametralmente opuesta a la tuya.
Veo a la superstición como producto de la ignorancia y falta de juicio, que aprisiona al ser humano y lo conduce a ser vencido por el miedo, a volverse inerte, a emitir ideas incoherentes e invablemente a ser sometido. Por eso lucho con todo mi empeño para erradicar las supersticiones y creencias irracionales que conllevan normas inamovibles y tendencias sojuzgadoras. No por eso soy inmoral, sin valores, falto de nobleza, infeliz o desapegado social. No me mueven ilusorias recompensas o castigos de vidas posteriores. Y me enorgullezco de la imaginación del hombre como producto de un cerebro evolucionado.
No tengo religión, ni tendencia política absoluta. No me guío por los conceptos de raza, color, idioma, género, clase social o desavenencias culturales. En cambio me apego a todas las manifestaciones que realcen la dignidad humana. Me admiro de la naturaleza cuyos fenómenos esperan ser explicados, para maravillarnos e invitarnos a seguir descubriendo. Tengo en la ciencia el pilar que sostiene mi juicio.
Y sin embargo...
Dentro de mi terquedad atea, comprendo que las diversas formas de entender la vida le dan al género humano una gama increíble de matices, que lo presentan infinitamente fascinante. "Porque puedo no estar de acuerdo con ninguna de tus ideas, pero daría sin vacilar mi vida por tu derecho a expresarlas".
Y no,ser Ateo solo significa etimilogicamente "sin Dios" es decir, saber(no creer) que no existen dioses.No se si hay organizaciones de ateos(cosa por otro lado logico que las hubiese) pero yo no estoy afiliado a ninguna.No represento a nadie mas que a mi mismo.Incluso con otros ateos,no coincido del todo.
Un saludo

gortega
26/01/2007, 23:25
Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe.

A todo tu periodico, te hago una pregunta ¿Que es fe?

Por fabor nada de rebusques, haber que tanto analizas

Gargamel
27/01/2007, 08:08
¿Que es FE? no lo se,no tengo FE,no conozco que se siente al tenerla,no la puedo entender,comprender,explicar.Por eso espero que algun creyente(persona con FE) consiga darme una explicacion logica,racional,entendible de la misma.
Un saludo

P.D.: si tu tienes FE agradeceria tu explicacion sobre la misma

gortega
27/01/2007, 16:41
¿Que es FE? no lo se,no tengo FE,no conozco que se siente al tenerla,no la puedo entender,comprender,explicar.Por eso espero que algun creyente(persona con FE) consiga darme una explicacion logica,racional,entendible de la misma.
Un saludo

P.D.: si tu tienes FE agradeceria tu explicacion sobre la misma

Me parece una irresponsabilidad hablar de algo que uno sabe o no conoce, este es el caso tuyo y menos conceptualizar sobre ello.

gortega
27/01/2007, 16:45
¿Que es FE? no lo se,no tengo FE,no conozco que se siente al tenerla,no la puedo entender,comprender,explicar.Por eso espero que algun creyente(persona con FE) consiga darme una explicacion logica,racional,entendible de la misma.
Un saludo

P.D.: si tu tienes FE agradeceria tu explicacion sobre la misma

¿Esto no lo escribio usted? "Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe"
Si no sabes que es fe entonces explicame que quieres decir en lo anterior

Van Sword
27/01/2007, 19:24
Si tiene todas las características, de las mismas, lo que falta que inauguren una sede central con sus diferentes sucursales, y nombren a Emeric como maestro supremo y den los horarios de las reuniones, pero me preocupa pues pueden ser aburridas, porque toda su doctrina se basaría en uno o dos argumentos, ya bastante conocidos, lo que yo he llamado la repetición de la repetidora, y el maestro supremo tratando de demostrar que la Biblia tiene errores y por eso no es fiable.

Claro que son una organización, miren a Rapipu, a todo dice "AMEN", a Emeric que a todo dice "Disparate", a Exotica que "Todos son homosexuales", solo por nombrar ejemplos de esta Nueva y singular Religion!!

hahahaha

Gargamel
27/01/2007, 20:47
Me parece una irresponsabilidad hablar de algo que uno sabe o no conoce

Por eso gortega yo dije:


.Por eso espero que algun creyente(persona con FE) consiga darme una explicacion logica,racional,entendible de la misma.
Un saludo

P.D.: si tu tienes FE agradeceria tu explicacion sobre la misma

No es que no sepa lo que es FE,pero no la experimento en mi.Si tu si tienes FE reitero mi invitacion a que la expliques...asi alomejor dejo de ser "irresponsable".Para mi entender,por lo que dicen las personas que tienen FE es creer en algo de lo que no hay evidencias,cosa que como ya he repetido en este foro para mi es imposible hacer a nivel personal.

Por tu forma de escribir gortega,y no te lo tomes a mal, te noto agresivo,a la defensiva,incluso aveces un poco de trato humillante hacia mis post.¿Es algo personal contra mi,contra los ateos...o es tu forma de dialogar?

Un saludo

Gargamel
27/01/2007, 22:07
¿Esto no lo escribio usted? "Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe"
Si no sabes que es fe entonces explicame que quieres decir en lo anterior


"Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes".
Esto es una prueba negativa de sistema basado en la simple FE.A esto me referia gortega.
Un saludo

gortega
01/02/2007, 04:21
[QUOTE=Gargamel]Por eso gortega yo dije:



No es que no sepa lo que es FE,pero no la experimento en mi.Si tu si tienes FE reitero mi invitacion a que la expliques...asi alomejor dejo de ser "irresponsable".Para mi entender,por lo que dicen las personas que tienen FE es creer en algo de lo que no hay evidencias,cosa que como ya he repetido en este foro para mi es imposible hacer a nivel personal.

Por tu forma de escribir gortega,y no te lo tomes a mal, te noto agresivo,a la defensiva,incluso aveces un poco de trato humillante hacia mis post.¿Es algo personal contra mi,contra los ateos...o es tu forma de dialogar?

Ya te dije es problema conceptuar sobre algo que uno sepa o no tenga certeza, tu usas todos los días la fe pero como no sabes que es te da lo mismo, y persivo que tomas como referencia las praticas religiosas que a menudo tu ves, yo no te hablo de esa fe poque es vana fingida, yo te quiero hablar es de la verdadera fe, ya lo dije antes la fe es un método que cualquier persona puede usar independientemente que sea ceyente o no

Gargamel
02/02/2007, 18:56
tu usas todos los días la fe

Como lo dices afirmando,aseberando que lo hago,te reto a que me des ejemplos de mi vida diaria en los que,segun tu,uso la FE.

Emeric
04/06/2007, 19:07
Si tiene todas las características, de las mismas, lo que falta que inauguren una sede central con sus diferentes sucursales, y nombren a Emeric como maestro supremo y den los horarios de las reuniones, pero me preocupa pues pueden ser aburridas, porque toda su doctrina se basaría en uno o dos argumentos, ya bastante conocidos, lo que yo he llamado la repetición de la repetidora, y el maestro supremo tratando de demostrar que la Biblia tiene errores y por eso no es fiable.Me sentiría muy honrado en presidir no una organización religiosa en el sentido peyorativo del vocablo, sino una organización "religiosa" en el sentido etimológico, es decir, que une, reúne a los seres humanos en vez de dividirlos, y malquistarlos como lo hacen TODAS las religiones habidas y por haber. ¡ Y sería una organización de biblistas ateos gracias a la mismísima Biblia ! Así como lo leen, amigos. :nod:

Ya se sabe que hay muchísimos ateos con respecto al Dios Sanguinario y Malvado de la Biblia. Es a causa de y gracias a ese MONSTRUO que somos ateos. Rechazamos rotundamente que un Ogro como ése exija que se le ADORE, que se le SIRVA, como monarca despótico tal y como nos lo describe la Biblia, el cual mata, destruye a los que NO se quieren someter a su caprichoso Ego.

Y no son ni "uno" ni "dos argumentos" los que podríamos esgrimir, sino centenares, millares sacados de la misma Biblia que tanto idolatran nuestros amigos biblistas teístas. :yo:

Séneca
04/06/2007, 23:03
Si tiene todas las características, de las mismas, lo que falta que inauguren una sede central con sus diferentes sucursales, y nombren a Emeric como maestro supremo y den los horarios de las reuniones, pero me preocupa pues pueden ser aburridas, porque toda su doctrina se basaría en uno o dos argumentos, ya bastante conocidos, lo que yo he llamado la repetición de la repetidora, y el maestro supremo tratando de demostrar que la Biblia tiene errores y por eso no es fiable. Lo que pareces proponer es una parodia de Emeric y sus andanzas por estos foros. Con mucho respeto a Emeric, yo soy ateo y no necesito una 'repetición de la repetidora' (como tú la denominas), porque mi ateísmo no necesita a Emeric ni a nadie: soy ateo porque Dios es una metáfora de aquellos aspectos grandilocuentes de la naturaleza y el universo. Saludos.

gortega
06/06/2007, 00:29
Lo que pareces proponer es una parodia de Emeric y sus andanzas por estos foros. Con mucho respeto a Emeric, yo soy ateo y no necesito una 'repetición de la repetidora' (como tú la denominas), porque mi ateísmo no necesita a Emeric ni a nadie: soy ateo porque Dios es una metáfora de aquellos aspectos grandilocuentes de la naturaleza y el universo. Saludos.


Hablar es muy bonito pero hacer las cosas es lo que parece dificil