PDA

Ver la versión completa : Una historia para reflexionar



Nicasio
23/01/2007, 10:11
Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:
- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:
- Sí, es el ruido de una carreta.
- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?
Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:
- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace"
"Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás... tengo la impresión de oir la voz de mi padre diciendo:
- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

Santiago bolso
23/01/2007, 11:04
Ingenioso, pero no se aplica a los seres humanos en todos los casos, he conocido gente "vacía" muy callada, que quiere pasar desapercibida, y otros muy "llenos" que hablan como si se acabara el mundo. Es decir ingenioso pero no aplicable al ser humano, sentí necesario aclararlo porque esta clase de cuentos con moraleja suelen calar hondo en mucha gente y se convierte fácilmente en un prejuicio. Luego, cuando alguien hiciera mucha alaraca, no se molestarían en ver si lo que dice tiene sentido sino que lo tildarían de "vacío".

"Muchos de los refranes heredados son prejuicios aceptados como verdad" refrán que decía mi abuela y yo heredé :wink:

Chau.

rapipu
23/01/2007, 11:49
Ingenioso, pero no se aplica a los seres humanos en todos los casos, he conocido gente "vacía" muy callada, que quiere pasar desapercibida, y otros muy "llenos" que hablan como si se acabara el mundo. Es decir ingenioso pero no aplicable al ser humano, sentí necesario aclararlo porque esta clase de cuentos con moraleja suelen calar hondo en mucha gente y se convierte fácilmente en un prejuicio. Luego, cuando alguien hiciera mucha alaraca, no se molestarían en ver si lo que dice tiene sentido sino que lo tildarían de "vacío".
"Muchos de los refranes heredados son prejuicios aceptados como verdad" refrán que decía mi abuela y yo heredé :wink:

Chau.

Cierto Santiago, pero se puede aplicar a ciertas personas, a aquellas que no diciendo nada no paran de hablar.

Mircko
23/01/2007, 13:37
..... o escribir, o rescatar posts añejísimos. ;-)
Saludos.



Cierto Santiago, pero se puede aplicar a ciertas personas, a aquellas que no diciendo nada no paran de hablar.

Nicasio
24/01/2007, 04:48
..... o escribir, o rescatar posts añejísimos. ;-)
Saludos.
No sabia que lo hubieran puesto en éste foro. Lo encontré en otro sitio.
Este mundo no es blanco ó negro, sino gris. Ó como dice el refran:"Nada es verdad ó mentira , todo es según el color del cristal con que se mira".
No obstante, el que está vacio y se calla, plantea la duda si se calla porque no tiene nada que decir, ó porque es consciente de su vaciedad, en cuyo caso demuestra ser mas sabio que aquel que, estando vacio , no para de hablar.

Mircko
24/01/2007, 09:09
..... discrepo contigo Nicasio, el mundo no es gris, si tiene colores!
Tantos como matices le podamos dar nosotros, eso lo puedo afirmar.
Todos tenemos algo para decir, cada uno a su manera, cada uno en su estilo, cada día, cada momento.....
Saludos.

Nicasio
25/01/2007, 07:55
..... discrepo contigo Nicasio, el mundo no es gris, si tiene colores!
Tantos como matices le podamos dar nosotros, eso lo puedo afirmar.
Todos tenemos algo para decir, cada uno a su manera, cada uno en su estilo, cada día, cada momento.....
Saludos.
El blanco contiene a todos los colores