PDA

Ver la versión completa : El Manantial De La Doncella



ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
22/01/2007, 08:55
El cine de Bergman siempre es interesante. Es un cine difícil de ver, reflexivo, poético, religioso, emocional, ... Sus películas no son fáciles de ubicar. Trata a los personajes como a bestias llenas de emociones universales, y trata de mostrar esas emociones sintiéndolas el mismo espectador en un lugar no descrito. No hay representaciones sociales, sólo hay sentimientos;no hay paz, sólo dolor. El hombre de Bergman es un pozo de soledad, nuestros anhelos son una máscara de realidad cruel.
Lo que sucede en "El manantial de la doncella" ocurre necesariamente, uno ve que va a pasar y pasa, pero aunque se presiente es igual de cruel. El dolor es real, no es futo de la imaginación, y en el cine de Bergman todo es dolor.

Santiago bolso
22/01/2007, 23:27
A mí me había gustado Fanny y Alexander, más que nada por la recreación y los ambientes, la fotografía. En realidad ya no recuerdo de qué trataba. ¿Esta película de Bergman es nueva? ¿En qué época transcurre y sobre qué trata? No ví mucha cosa de Bergman, un amigo me había recomendado "El séptimo sello" pero al final no la ví.

Chau.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
23/01/2007, 06:18
Desgraciadamente no he visto Fanny y Alexander. Sí te puedo decir que no es nueva (creo que es de los 80). "El séptimo sello" no es mi favorita de Bergman, pero me gustó. No sé si estás en España (creo que no), pero están poniendo varias pelícuals suyas en la 2, en V.O., y de madrugada. Tengo una buena colección de su cine (suyo, o de sus guiones -"Infiel" es del cine más duro que he visto nunca-), pero no lo he visto todo. Para ver Bergman hace falta un ambiente muy particular.

rapipu
23/01/2007, 06:28
Para ver a Bergman hay que desconectarse de prejuicios y hábitos, su cine intentar plasmar el valor de la condición humana, sin establecer o indagar en lo bueno y lo malo, por eso puede parecer duro, crudo, Bergman desnuda al ser humano de la hipocresía y lo muestra con todas su debilidades, en mi opinión su intención carece de moralismo.
Yo tengo predilección por dos de sus películas, una la habeis mencionado, El Manantial de la Doncella y la otra es Gritos y Susurros.
Alabo vuestro gusto por este cineasta excepcional.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
23/01/2007, 07:41
Totalmente de acuerdo contigo. A mí me gustó más Gritos y Susuros, pero en todas sus películas paseo por estados cercanos al tance,