PDA

Ver la versión completa : intereses personales



Gavo
21/01/2007, 22:24
Tomen la pregunta que quieran y ayudenme a responderlas
yo les doy mis respuestas pero quiero saber que piensan

muchos creen que en Dios,
¿esta creencia es sincera?
¿esta creencia es por intereses? la respuesta la daremos entre todos,

¿Qué pasaría si no haría falta portarse bien para ir al cielo?
casi nadie se portaría bien

¿vale la pena creer en Dios?
si nos valemos de intereses personales, vale la pena, por que si existiera ganaríamos mucho, pero si no existiera no perderíamos mucho, por el contrario habríamos vivido una vida llena de esperanzas y de experiencias sanas

¿es bueno financiar a las iglesias?
mi respuesta es no, conosco a muchos buenos Padres y Pastores que se financian atravez de su propio trabajo, pero la triste realidad es que muchos toman este camino como una solución económica o se conforman con recibir el diezmo de la pobre gente, apesar de sus buenas intenciones;
si realmente queremos ayudar a los pobres, podemos encontrar a muchos en las calles de nuestras ciudades, luchando por un pedazo de pan, por que de todo lo que damos a nuestras iglesias, aunque nos duela, no en todos los casos, existe gente que se aprobechará de estos recursos

Exotica
21/01/2007, 22:29
¿Qué pasaría si no haría falta portarse bien para ir al cielo?
casi nadie se portaría bien

Define que es "portarse bien".



chauu

Gavo
21/01/2007, 22:32
Según las correcciones de exotica, valga la aclaración, tomaremos portarse Bien como "seguir perfectamente al pie de la letra las normas y doctrinas de la religión con la que nos identificamos.
gracias exotica por la corrección

Exotica
21/01/2007, 22:39
Oh no, no estoy corrigiendo nada Gavo, solo quise la definicion de portarse bien.

Pero de hechoo bajo tu concepto de "portarse bien" tomaremos portarse Bien como "seguir perfectamente al pie de la letra las normas y doctrinas de la religión con la que nos identificamos.....En verdad significa PORTARSE MAL.

Los cristianos dicen que la biblia es la palabra de Dios, por lo cual es su "guia" para vivir; sin embargo todo cristiano que asevere seguir la biblia y la palabra de dios, de hecho MIENTE, a menos que sea un asesino....

Leemos en Deuteronomios 21: 18 -21 que dios ordena ASESINAR a tu propio hijo/a si este desobedece o es rebelde.

Gavo...este es solo uno de los horrendos pasajes del dios malo de la biblia...Quizas sea mejor cambiar el concepto de "portarse bien",...

saludos,

Gavo
21/01/2007, 22:49
no es esa la razón de este tema, solo quiero saber las respuestas personales de cada uno de los lectores, independientemente de que religión sean, musulman, ateo, cristiano, judío, etc.

Van Sword
22/01/2007, 00:17
Tomen la pregunta que quieran y ayudenme a responderlas
yo les doy mis respuestas pero quiero saber que piensan

muchos creen que en Dios,
¿esta creencia es sincera?
¿esta creencia es por intereses? la respuesta la daremos entre todos,

¿Qué pasaría si no haría falta portarse bien para ir al cielo?
casi nadie se portaría bien

¿vale la pena creer en Dios?
si nos valemos de intereses personales, vale la pena, por que si existiera ganaríamos mucho, pero si no existiera no perderíamos mucho, por el contrario habríamos vivido una vida llena de esperanzas y de experiencias sanas

¿es bueno financiar a las iglesias?
mi respuesta es no, conosco a muchos buenos Padres y Pastores que se financian atravez de su propio trabajo, pero la triste realidad es que muchos toman este camino como una solución económica o se conforman con recibir el diezmo de la pobre gente, apesar de sus buenas intenciones;
si realmente queremos ayudar a los pobres, podemos encontrar a muchos en las calles de nuestras ciudades, luchando por un pedazo de pan, por que de todo lo que damos a nuestras iglesias, aunque nos duela, no en todos los casos, existe gente que se aprobechará de estos recursos

muchos creen en Dios,
¿esta creencia es sincera?
¿esta creencia es por intereses?

Respuesta: Depende del Fundamento, y el fundamento se juzga según sus resultados.

¿Qué pasaría si no haría falta portarse bien para ir al cielo?
Una persona se porta bien cuando es una persona MADURA e Integral, llámese una persona Plena, una persona MADURA.

¿vale la pena creer en Dios?
Cuando una persona madura y su vida se estabiliza (punto donde las personas deben llegar), luego, no creen haber dudado si creerian o no en algo que ya Es y que no cambiaría por si creyese o no. Por ende, es como cuestionar la gravedad misma, y negar un hecho "la gravedad Es" Antes que nosotros, cuanto mucho más Dios ?
Por ende, es mejor Conocer a Dios que conocer de Dios, es más facil creer en alguien que conoces, que en alguien que desconoces.

¿es bueno financiar a las iglesias?
Se supone que las Congregaciones o Organizaciones o Cuerpo de Creyentes, se deverían financiar solos con sus trabajos, sería mucho más sano efectivamente como vos señalas Gavo. Sumado a esto has dicho cosas totalmente correctas: "muchos toman este camino como una solución económica o se conforman con recibir el diezmo de la pobre gente, apesar de sus buenas intenciones;
si realmente queremos ayudar a los pobres, podemos encontrar a muchos en las calles de nuestras ciudades, luchando por un pedazo de pan, por que de todo lo que damos a nuestras iglesias, aunque nos duela, no en todos los casos, existe gente que se aprobechará de estos recursos".
SUMENLE A ESTO UN HECHO; Para qué darle dinero a un borracho para que se compre alcohol? Prefiero darle algo a alguien que lo vaya aprovechar y no a alguien que lo va a despercidiar.
Darle dinero por "misericordia" a una mujer desperdiciada es una Ofensa en lugar de un buen Acto :tongue:

No solo es dar, sino SABER dar, y QUÉ dar, y Cuando

Exotica
22/01/2007, 16:57
no es esa la razón de este tema, solo quiero saber las respuestas personales de cada uno de los lectores, independientemente de que religión sean, musulman, ateo, cristiano, judío, etc.

No es la 'razon" ??? Creo que si lo es...Tu mismo posteaste que portarse bien es seguir al pie de la letra la biblia........Pero en realidad eso significa PORTARSE MAL, a menos que creas que el homicidio es bueno....

Por eso es bueno ESTUDIAR e investigar primero Gavo, en este foro habemos personas preparadas...

que tengas un bonito dia

Van swrd

Una persona se porta bien cuando es una persona MADURA e Integral, llámese una persona Plena, una persona MADURA. Que pena que tu te iras al infierno, que de maduro no tienes ni una celula.


No solo es dar, sino SABER dar, y QUÉ dar, y Cuando Pues TU NO DAS OFRENDA, y por eso te iras al infierno :grin:

Van Sword
22/01/2007, 23:53
Que pena que tu te iras al infierno, que de maduro no tienes ni una celula.
Pues TU NO DAS OFRENDA, y por eso te iras al infierno :grin:

Hahahaha Si creerte (consolarte con eso) te hace feliz, entónces Gozalo :tongue:

Exotica
23/01/2007, 14:51
Lo gozaria amigo van sword, pero como se que el infierno no existe...pues me da igual si bajo tus creencias te quemas por la eternidad en el lago de fuego o no. Peor es el lago de la ignorancia que navegas con facilidad....

chauuu

Gargamel
23/01/2007, 17:53
muchos creen que en Dios,
¿esta creencia es sincera?
¿esta creencia es por intereses?

Si consideramos "creencia sincera" como que a niver personal creen que creen(perdon la redundancia) sinceramente,yo diria que si mayoritariamente.Creer por intereses solo lo adjudico a aquellas personas que se suman al tren religioso para beneficiarse personalmente,que tambien las hay.


¿Qué pasaría si no haría falta portarse bien para ir al cielo?

Tu respuesta de que casi nadie se portaria bien,no la comparto.Yo no creo en el cielo,e intento(reitero:intento) ser buena persona(porsupuesto,alguien podria decir que mis varemos y principios morales y eticos son personales y otros podrian considerarlos malos...pero para mi son buenos) por simple humanismo.
Es que segun la biblia,para ir al cielo hay que cumplir los mandatos divinos(los cuales aveces desde mi parecer es comportarse bien,y en otros casos no) por lo cual ¿se puede ir al cielo siendo un buen creyente y comportandote mal?.Esa seria mi pregunta.


¿vale la pena creer en Dios?

A nivel personal,ya que hay tanta gente que lo cree,y dicen que les ayuda(en los malos momentos,para tener una guia en la vida,para tener una moral "superior" por ser de origen divino,etc) yo creo que si vale la pena(repito,a nivel personal).Para mi lo negativo de creer en un Dios(y no en los demas) y ser de una religion(y no de las demas) es que es algo que divide a las personas,no las une;crea diferencias(insalvables ya que es por mandato divino) y en casos extremos o en determinadas circunsatancias,se deriva en odios que llevan a luchas y muertes.En este caso,no vale la pena creer en Dios.


¿es bueno financiar a las iglesias?

Si se financian con las aprotaciones de sus fieles,me parece bien(como me lo parece que el Club de Ajedrez de Villaverde(mi barrio) se financie con las aportaciones mensuales de sus miembros)
Que las financien los estados no,ya que el Estado no puede financiar a una creencia y a las demas no...y para financiar a todas pues que las financien los fieles(seria mas simple,facil y justo) y hagan con su dinero lo que ellos consideren oportuno.

No se si mis respuestas te aportan o ayudan en algo,pero es como pienso.Un saludo

Van Sword
23/01/2007, 23:56
Lo gozaria amigo van sword, pero como se que el infierno no existe...pues me da igual si bajo tus creencias te quemas por la eternidad en el lago de fuego o no. Peor es el lago de la ignorancia que navegas con facilidad....

chauuu

Si eso te hace feliz, entonces bien por ti !! Te felicito, quieres un titulo ? :tongue:

hahaha