PDA

Ver la versión completa : bono por asistenci



MICKEYADS
18/01/2007, 13:42
que tal quien podria decirme como calculo y registro un bono por asistencia y puntualidad

X_CLAMP30
19/01/2007, 23:01
El bono por puntualidad y asistencia NO ES PREVISION SOCIAL.

Algunas personas lo manejan al final del año si es que reunio los requisitos para que se le otorgue.

Algunos otros le dan el tratamiento como el aguinaldo, es decir,

aguinaldo/dias del año = Resultado * dias laborados

Se registra en la nomina del mes de diciembre y debes comparar tus limites de prevision social para saber el excedente que gravara impuesto.

CHARLY-MXLI
30/01/2007, 15:33
El bono por puntualidad y asistencia es prevision social, algunas personas lo manejan al final del año si es que reunio los requisitos para que se le otorgue.

Algunos otros le dan el tratamiento como el aguinaldo, es decir,

aguinaldo/dias del año = Resultado * dias laborados

Se registra en la nomina del mes de diciembre y debes comparar tus limites de prevision social para saber el excedente que gravara impuesto.
Perdon pero yo creo que no son prevision social, la prevision social no dependen de otra cosa mas de que ser un empleado y no de hacer algo a cambio y los bonos de puntualidad y asistencia si se tiene que hacer algo a cambio para recibirlos: ser puntual y no faltar al trabajo, quiere decir que si son gravados para ISR, pero para el seguro social no se gravan siempre que no pasen de cierto limite (10% del salario base de cotizacion por cada uno de los bonos).
Esto en Mexico.

X_CLAMP30
31/01/2007, 04:24
CHARLY-MXLI

Muchas Gracias por tu correcion... me e de mucha ayuda, pues creo que estaba confundiendo estos conceptos.

Yo tambien soy de Mexico, espero que sigas participando y aportando a este foro....

Saludos...