PDA

Ver la versión completa : El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...



Emeric
17/01/2007, 21:35
Amigos :

Ya han visto cómo Anaximander esquiva las múltiples preguntas que le he hecho en diversos epígrafes, y se refugia en el tema que abrió.

No ha podido refutar mis incontables argumentos. :biggrin:

Sabemos que, cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, dicendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod:

A lo largo de este epígrafe que abro hoy, vamos a ver cómo el Dios de la Biblia se vale de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad.

Continuará.

Mi cordial saludo. :yo:

Gavo
17/01/2007, 21:53
De ser así, ¿qué planteas tu?, que sentido tiene tu vida o mi vida,
¿somos entonces como plantas que sólo nacen para cumplir un ciclo y despues morir?

¿acaso yo soy solamente el esperma que ganó en una carrera?,

¿no crees que pueda haber algo más allá que no conoscamos?

estoy de acuerdo que puede que estemos equivocados, pero eso tampoco te escluye a ti.

si niegas que existe Dios ¿por qué te basas en la biblia?
Como pregunta personal
¿como fue que decidiste cambiar tu vida?
el echo de que los teistas no puedan probar exactamente la existencia de Dios no significa que no exista, no podemos negr que tu y yo existimos, así como no podemos negar que tenemos un origen
Sólo tengo 19 años y apuesto por Dios, por que si existe tengo mucho que ganar, y si no existe no tengo mucho que perder si voy por lógica, además me extraña que una persona tan capasitada como tu, nunca haya sentido la presencia de Dios, yo como aprendiz de compositor y ex seminarista lo pude sentir en algunos momentos determinados de mi vida, y confío en que tiene algo preparado para mí

Emeric
17/01/2007, 21:57
Bien.

Vayan abriendo sus Biblias ... Y si no poseen ninguna, consíganse una lo antes posible para que puedan seguir el hilo de este nuevo tema. :yo:

Emeric
17/01/2007, 22:06
Primer pasaje : Lean bien Mateo 5:13-16.
¿ Qué les parece el uso de la lógica HUMANA que hizo Jesús ahí ? :biggrin:

Emeric
17/01/2007, 22:26
¿ Ven que eso de que "mis pensamientos NO son vuestros pensamientos" NO SIEMPRE es verdad ? :bounce:

Gavo
17/01/2007, 22:37
disculpa, tienes una biblia a mano para prestrme :grin: , es que a la mía le falta esa hoja :-P , es broma, no tengo acceso a ninguna biblia en este momento, lo puedes escribir si no es mucha molesti :pray: :yield:

Emeric
18/01/2007, 04:59
no tengo acceso a ninguna biblia en este momento.Tragicómico. :roll:

Un teísta que desea debatir conmigo sobre los temas bíblicos que yo expongo en nuestro Foro de Teología, pero que ni siquiera tiene una Biblia junto a su ordenador ... :doh: Pffffff

www.biblija.net

Ahí tienen una Biblia. Léanla, analícenla, y entonces, cuando lo hayan hecho, vuelvan por aquí a tratar de defenderla. :yo:

Emeric
19/01/2007, 21:45
Espero que hayas leído ese pasaje, Gavo. Si es así, ¿ qué te parece ?

Emeric
20/01/2007, 06:55
Espero que hayas leído ese pasaje, Gavo. Si es así, ¿ qué te parece ?Gavo, y demás amigos teístas. :yo:

Emeric
21/01/2007, 13:15
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :loco:

Emeric
23/01/2007, 04:53
¿ Qué te parece, Gavo ? :yo:

Emeric
24/01/2007, 08:54
Otro pasaje :

Mateo 7:16 : "¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?"

Claro que no. Jesús recurrió, pues, a la lógica humana, cuando le convino. :bounce:

Emeric
24/01/2007, 21:53
Otro de Jesús :

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos", Mateo 7:18.

Lógico. :nod:

gortega
25/01/2007, 01:09
Enseñar al necio es una necedad, ¿a quien le habla Jesús a los hombres o a dioses?

Emeric
25/01/2007, 07:59
Enseñar al necio es una necedad, ¿a quien le habla Jesús a los hombres o a dioses?Toca el tema, Gortega. El tema de aquí. :yo:

gortega
26/01/2007, 13:35
Toca el tema, Gortega. El tema de aquí. :yo:

Pollino aparte de la lógica humana ¿existe otra lógica? bueno será la lógica divina pero en el caso que existiera, si Jesús utiliza la lógica divina ¿podrá algún humano entenderle? Ahora decide cual debería utilizar, la una o la otra pollinito, con dos patas.

Gargamel
26/01/2007, 20:56
gortega¿si intentas explicarle algo a un niño de 3 años,lo harias como si hablases a un adulto de 30 o te adaptarias al nivel de comprension del niño?Me aclaro,una metne superior(o mas desarrollada)no deberia tener grandes problemas en explicar algo a otra mente inferior(o menos desarrollada).Digo esto por lo de usar la logica divina o humana .Tu mismo has dicho que Dios puede hacer lo que le de la gana por que no tiene que dar cuentas de nada a nadie;pero si su intencion es dar un mensaje a los humanos seria ilogico incluso ******** por parte de ese Dios que no se adaptase a la limitada comprension de los humanos(cosa que podria hacer sin ningun problema porque es Dios y lo puede todo)para hacerles entender su mensaje.

Un saludo

gortega
26/01/2007, 23:43
si su intencion es dar un mensaje a los humanos seria ilogico incluso ******** por parte de ese Dios que no se adaptase a la limitada comprension de los humanos(cosa que podria hacer sin ningun problema porque es Dios y lo puede todo)para hacerles entender su mensaje.

En primer lugar hable de Jesús y no de Dios, tu estas en una contradicción, pues por un lado aceptas que el pueda hacer lo que quiera, y por el otro lado hablas que el debería adaptarse al hombre, él puede hacerlo pero no cuando tu quieras, ni a tu modo, no es Dios quien debe adaptarse al hombre, sino el hombre, es quien debe adaptarse a El, y tu no lo puedes entender simplemente, porque tu quiere imponerle tu propias reglas a El, y en tu soberbia no quieres aceptar sus reglas.

Deja de creerte sabio “porque el que si imagina que sabe algo aun no sabe nada como debe saberlo”.

Gargamel
27/01/2007, 08:06
En primer lugar hable de Jesús y no de Dios

¿Debo deducir por tus palabras que eres de los que no creen en la divinidad de Jesus?Si es asi,perdon.Es que ante tantas creencias distintas basadas en la misma Biblia,aveces ya no se que es lo que cree la persona con la que hablo.

Para mi no es una contradiccion aceptar que Dios puede hacer lo que quiera.Si lo es que intente dar un mensaje a los humanos y no lo adapte a la limitada comprension de lo mismos;sino que pretenda que sea el ser humano el que intente comprender un mensaje fuera de sus capacidades(por lo que decias que es el hombre el que se debe adaptar a Dios).Yo no impongo reglas a Dios,sino que partiendo del supuesto de que este Dios quiere dar un mensaje a los hombres y yo como hombre se mis limitaciones la unica solucion posibles seria que Dios adaptase su mensaje a las capacidades humanas(por eso puse el ejemplo del niño).
No soy sabio ni soberbio(me creas o no,como comprenderas me da lo mismo)

Un saludo

yodudotududas
27/01/2007, 18:56
Si un humano quiere "limpiar la tierra" que mejor que agua.

En el diluvio Dios tambien utilizó logica humana. Acababa de crear el mundo con la palabra, tranquilamente podria haber dicho: "limpiese la tierra" y ya esta. No tenia necesidad de hacer semejante fenomeno climatico que para lo unico que sirvio a lo largo de la historia es para quitarle credibilidad a la Biblia.

Saludos

gortega
01/02/2007, 04:48
[QUOTE=yodudotududas]Si un humano quiere "limpiar la tierra" que mejor que agua.

En el diluvio Dios tambien utilizó logica humana. Acababa de crear el mundo con la palabra, tranquilamente podria haber dicho: "limpiese la tierra" y ya esta. No tenia necesidad de hacer semejante fenomeno climatico que para lo unico que sirvio a lo largo de la historia es para quitarle credibilidad a la Biblia.

¿Que crees que es mejor? un ejercito de burros comandado por un león? ¿O un ejército de leones comandado por un burro?

¿Eres burro o eres león?

Ya te dije las gallinas no pueden juzgar al dueño del gallinero.

gortega
01/02/2007, 04:55
[QUOTE=Gargamel]¿Debo deducir por tus palabras que eres de los que no creen en la divinidad de Jesus?Si es asi,perdon.Es que ante tantas creencias distintas basadas en la misma Biblia,aveces ya no se que es lo que cree la persona con la que hablo.

Para mi no es una contradiccion aceptar que Dios puede hacer lo que quiera.Si lo es que intente dar un mensaje a los humanos y no lo adapte a la limitada comprension de lo mismos;sino que pretenda que sea el ser humano el que intente comprender un mensaje fuera de sus capacidades(por lo que decias que es el hombre el que se debe adaptar a Dios).Yo no impongo reglas a Dios,sino que partiendo del supuesto de que este Dios quiere dar un mensaje a los hombres y yo como hombre se mis limitaciones la unica solucion posibles seria que Dios adaptase su mensaje a las capacidades humanas(por eso puse el ejemplo del niño).
No soy sabio ni soberbio(me creas o no,como comprenderas me da lo mismo)

Tengo a bastantes confundidos porque tu estas preparado para dicutir sobre este tema es con los religiosos, como tu pero yo soy distinto, sobre Jesus me gustaria explicarte pero no es el tema, pero te adelanto Jesús es un Hombre como tu como yo, el día que yo me entere que no es un hombre como tu y como yo dejo de crer en la Biblia,

yodudotududas
03/02/2007, 10:33
[QUOTE=gortega ¿Que crees que es mejor? un ejercito de burros comandado por un león? ¿O un ejército de leones comandado por un burro?
¿Eres burro o eres león?
Ya te dije las gallinas no pueden juzgar al dueño del gallinero.[/QUOTE]

Te falto mencionar a los chmpaces y a los loros.

Asi que Dios seria el dueño del gallinero. Interesante comparacion.
Que dueño de un gallinero dejaria entrar al lobo y cerraria la puerta? Es eso amor por sus gallinas?

Y no estoy juzagando a Dios sino al dueño del gallinero.

Saludos

Gargamel
04/02/2007, 18:10
Tengo a bastantes confundidos porque tu estas preparado para dicutir sobre este tema es con los religiosos

¿Y como supones que me he "preparado" para eso?¿porque solo discutir con religiosos y no con todo el mundo?discuto hasta con mi mujer jejejeje.
Si me tienes confundido es porque(que yo sepa)no has explicado en que crees(lo de la mente esa si,lo de Jesus porque te lo pregunte,tambien te he leido decir que la Biblia es un libro de historia...pero poco mas se de lo que crees)

Un saludo

gortega
06/02/2007, 00:16
[QUOTE=yodudotududas]Te falto mencionar a los chmpaces y a los loros.

Asi que Dios seria el dueño del gallinero. Interesante comparacion.
Que dueño de un gallinero dejaria entrar al lobo y cerraria la puerta? Es eso amor por sus gallinas?

Y no estoy juzagando a Dios sino al dueño del gallinero.

Desde ahora te voy a tratar con amor, ¿sabias que las defensas del organismo humano contra una determinada enfermedad, se desarrollan en la medida que estemos expuesta a ella? si dejar entrar al lobo supone que las gallinas adquieran cierta habilidad para evadir el ataque del lobo, entonces esto es valido, por que ya no sería necesario cuidarlas porque se defenderían solas

yodudotududas
06/02/2007, 11:37
Desde ahora te voy a tratar con amor, ¿sabias que las defensas del organismo humano contra una determinada enfermedad, se desarrollan en la medida que estemos expuesta a ella? si dejar entrar al lobo supone que las gallinas adquieran cierta habilidad para evadir el ataque del lobo, entonces esto es valido, por que ya no sería necesario cuidarlas porque se defenderían solas

Me alegro que mejoremos la forma de tratarnos.

El problema es que el dueño del gallinero es omnipotente y entonces deberia haber sabido que las gallinas no iban a adquirir defensas sino que iban a sucumbir ante el lobo. Para peor conoce a las gallinas perfectamente porque el las creó. Para repeor hace 2000 años que no abre la puerta del gallinero.
Por eso ahora en este momento los seres humanos estamos operando con esta mente adversa, por lo tanto somos enemigos de Dios (dueño del gallinero y creador de las gallinas)

Saludos

Emeric
09/03/2007, 15:37
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :loco:¿ Gavo ??? :confused:

Emeric
25/04/2007, 21:03
Se esfumó Gavo también ... :rapture:

Emeric
13/05/2007, 17:42
Lean, y comenten ... :yo:

Emeric
15/05/2007, 16:44
Hagan un esfuercito ... :whip:

rer
29/08/2008, 19:36
puedo decir que la logica de Dios no es la logica del hombre de lo contrario dejaria de ser Dios... aunque como Dios puede usar la logica del hombre ... pues si es Dios.. ?le vamos a poner limitaciones.?

Emeric
30/08/2008, 01:39
puedo decir que la logica de Dios no es la logica del hombre de lo contrario dejaria de ser Dios... aunque como Dios puede usar la logica del hombre ... pues si es Dios.. ?le vamos a poner limitaciones.?Sería más útil que comentaras cada uno de los casos que cité arriba, en vez de conformarte con generalidades. Al grano, Rer. Al grano.

rer
30/08/2008, 09:30
Sería más útil que comentaras cada uno de los casos que cité arriba, en vez de conformarte con generalidades. Al grano, Rer. Al grano.
Vuelves a confundiste .. No estoy en tu contra estamos de acuerdo.. Dios utiliza lo que a El le venga en gana, y cuando le venga en gana.. ? Cual es el, problema aquí? No veo nada de raro, tienes la razon.

Emeric
30/08/2008, 16:31
Vuelves a confundiste .. No estoy en tu contra estamos de acuerdo.. Dios utiliza lo que a El le venga en gana, y cuando le venga en gana.. ? Cual es el, problema aquí? No veo nada de raro, tienes la razon.Gracias por reconocer que el Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene.

rer
30/08/2008, 18:11
Gracias por reconocer que el Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene.
y cuando no le conviene , no la usa.. ok

73nk
31/08/2008, 03:50
Si hasta el hombre, que es insignificante (un granito de arena comparado con el universo, bla, bla) hace lo que quiere cuando le conviene, ¿por qué no iba a hacerlo Dios?

Por otro lado, puede ser que en la Biblia se recurre a la lógica humana cuando exista una analogía apropiada, y en otros casos no se haga simplemente porque no existe una analogía apropiada. Lo digo porque, por ejemplo, en física, cuando se analiza un fenómeno se recurre a algún modelo que facilite la comprensión de lo que ocurre: decimos que la corriente eléctrica es como un flujo de electrones, y nos imaginamos como agua fluyendo en un río, donde cada electrón es una gota, o qué sé yo;

pero muchas veces no tenemos un ejemplo claro al alcance: un dipolo magnético que viaja en una dirección, y que atraviesa un campo magnético que apunta en otra dirección, siente una fuerza que es perpendicular a ambas direcciones. Imagina que yo voy corriendo de frente, entonces viene un tipo y me empuja por mi derecha hacia mi izquierda, ¡y mi reacción natural es salir disparado verticalmente! En todo el universo, el campo magnético es lo único que se comporta de esa manera, y no existe algún otro fenómeno que lo ejemplifique. Cuando se estudia electrodinámica, uno debe tomar ese comportamiento así, tal cual, porque Dios quizo que así fuera y ya.

Emeric
31/08/2008, 07:50
Cuando se estudia electrodinámica, uno debe tomar ese comportamiento así, tal cual, porque Dios quizo que así fuera y ya.Das por sentado que Dios existe. Aquí, en cambio, estamos hablando del Dios de la Biblia, el cual sólo existe dentro de la Biblia; no en nuestra realidad. Y en la Biblia, el Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene. Cuando no le conviene, entonces se refugia en "sus pensamientos", y en "sus caminos", los cuales, alega El, no son los nuestros. :crazy:

rer
31/08/2008, 08:44
Das por sentado que Dios existe. Aquí, en cambio, estamos hablando del Dios de la Biblia, el cual sólo existe dentro de la Biblia; no en nuestra realidad. Y en la Biblia, el Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene. Cuando no le conviene, entonces se refugia en "sus pensamientos", y en "sus caminos", los cuales, alega El, no son los nuestros. :crazy:
emeric para poder conocer tu posicion mejor pregunto/ ? tu crees en ese Dios extrabiblico? y ?Como son su cualidades?

Emeric
31/08/2008, 08:51
Rer : Ver mi respuesta en "¿ Un Dios extrabíblico ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29330&highlight=Dios+extrab%EDblico

rer
31/08/2008, 09:23
Rer : Ver mi respuesta en "¿ Un Dios extrabíblico ?" :

[?t=29330&highlight=Dios+extrab%EDblico[/url]
lei la introduccion.. entonces no existen el Dios extrabiblico y por consiquiente el biblico tampoco... !que capacida literaria de imaginacion tenian esos hombres para escribir en su epoca!pues todo salio de sus mentes.

Emeric
31/08/2008, 11:24
lque capacida literaria de imaginacion tenian esos hombres para escribir en su epoca!pues todo salio de sus mentes.Como les ocurre a los autores de cualquier libro de ficción.

73nk
31/08/2008, 14:42
Das por sentado que Dios existe. Aquí, en cambio, estamos hablando del Dios de la Biblia, el cual sólo existe dentro de la Biblia; no en nuestra realidad. Y en la Biblia, el Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene. Cuando no le conviene, entonces se refugia en "sus pensamientos", y en "sus caminos", los cuales, alega El, no son los nuestros. :crazy: En todo caso, me refería a que si en la realidad "tangible", la que no da lugar a dudas porque la podemos medir y comparar, ya existen fenómenos extravagantes que no pueden exponerse con ejemplos sencillos a la manera de las parábolas de Jesús, ¿cómo podríamos esperar que todo lo que Dios planea puede ser puesto de manera sencilla? Lo que está a nuestro alcance ya nos sorprende. ¿No iba a asombrarnos y confundirnos lo que está fuera de nuestro alcance?

Emeric
31/08/2008, 15:16
Lo que está a nuestro alcance ya nos sorprende. ¿No iba a asombrarnos y confundirnos lo que está fuera de nuestro alcance?Comenta cada uno de los pasajes de la Biblia que ya expuse desde el post n° 1, y ya veremos ...

Emeric
02/09/2008, 20:58
En todo caso, me refería a que si en la realidad "tangible", la que no da lugar a dudas porque la podemos medir y comparar, ya existen fenómenos extravagantes que no pueden exponerse con ejemplos sencillos a la manera de las parábolas de Jesús, ¿ Podrías desarrollar más esto, para entenderte bien ? A qué "fenómenos extravagantes" te refieres ? :confused:

Emeric
05/09/2008, 09:55
La mayoria de la raza humana hace lo mismo.Incluso, yo mismo pensaba así cuando predicaba el evangelio de Jesupablo. Pero no tuve la suerte de que alguien me abriera los ojos a través de la misma Biblia. Tuve que hacerlo yo mismo. :yo:

Emeric
05/09/2008, 18:43
por lo visto no a dejado de predicar, lo que implica que posiblemente su encono con los testigos de jehova este arraigado en un fanatismo sectarico o una revancha sin destino o conclusion.
mis respetos
JESUS SUPER STARJe, je ... Se ve que no ha ido por "Mi mesa psicoteológica" ... :biggrin:

Emeric
05/09/2008, 18:48
La sipcologia cuantica determina la risa irrespetuosa como el eje de la orateria virtual,cuando esta es arma de ironias virtuales.
mis respetos
JESUS SUPER STAR:blah: :blah:

Emeric
07/09/2008, 17:54
puedo decir que la logica de Dios no es la logica del hombre de lo contrario dejaria de ser Dios... Pero los teístas siempre dicen que la inteligencia que tiene el Hombre le fue dada por Dios. Y en esa inteligencia está la Lógica ... Por lo tanto, la Lógica humana es de Dios. :biggrin:

rebelderenegado
08/08/2011, 11:34
Como hacen siempre los teistas o creyentes se enredan con sus propios "argumentos", en el Jardín de Edén estaban el árbol de la sabiduría y el de la vida eterna, y en sus palabras el tetragrama reconoce que el hombre al haber comido de ese árbol su fruto resulta en un ser "exactamente" igual a ellos, en inteligencia e inmortalidad, asi que nada de pamplinas sobre inteligencias superiores ya que en ningún momento se dice que le haya sido rebajada en nada la capacidad de raciocinio al ser humano, ahora si el dios es tan poco inteligente que sus criaturas, facilmente, con solo comerse una fruta, lo igualan, el fallo es ya de los inventores de dioses, que tienen el mismo problema que los que inventan extraterrestes y hablan con ellos, nunca las preguntas ni las respuestas son de un nivel superior al del relator de la tan increible experiencia, lo que lo explica todo por si mismo, sin mas "misterios".

Emeric
08/08/2011, 13:44
en el Jardín de Edén estaba el árbol de la sabiduría y la vida eterna,YHVH le había dicho a Adán que de todo árbol del huerto podría comer, y que el único del cual no podía comer era del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Entonces, se sobreentiende que Adán y su doñita podían comer también del árbol de la vida; no sólo peras, plátanos, albaricoques, nueces, etc. Pero a pesar de eso, YHVH le dijo a Adán que el día en que comiere de ese único árbol prohibido, moriría ...

Emeric
08/08/2011, 19:12
Como hacen siempre los teistas o creyentes se enredan con sus propios "argumentos".Incluso dentro de la misma Biblia. :doh:

Vean esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/26310-Pablo-metió-la-pata-en-1ra.-Corintios-10-5?highlight=Pablo

Emeric
16/09/2011, 07:34
en ningún momento se dice que le haya sido rebajada en nada la capacidad de raciocinio al ser humano,.Bueno, en Génesis, no, pero en el N.T. los cristopaulinos escribieron que el entendimiento del Hombre fue "entenebrecido", Rom. 1:21; Ef. 4:18.

rebelderenegado
16/09/2011, 07:46
¿Y que significará eso, implicó una baja del intelecto o una obstrucción deliberada para profundizar en los conocimientos?

Emeric
16/09/2011, 07:49
¿Y que significará eso, implicó una baja del intelecto o una obstrucción deliberada para profundizar en los conocimientos?Ni lo uno, ni lo otro. Sencillamente, el Hombre tiene que recurrir a la ayuda de Dios para poder entenderle. Necesita recibir Su Gnosis.

rebelderenegado
16/09/2011, 08:03
¡Ah, ahi está la trampa!: consultarlo todo con el señor cura, a cambio de un razonable estipendio, nada mas pristino y meridiano que el tintinear de las monedas.

rebelderenegado
16/09/2011, 08:04
Por eso debe ser que se llaman a si mismos "depositarios" del conocimiento.:lol:

Emeric
18/11/2011, 05:12
¡Ah, ahi está la trampa!: consultarlo todo con el señor cura,Con la Biblia, es más exacto.

rebelderenegado
18/11/2011, 05:19
Eso depende de si se es católico o no, los protestantes acudirán directamente a sus biblias, es por lo que se separaron de Roma, pero los católicos deben acatar sus catecismos y otras intermediaciones interpretaticias.

Ciro
18/11/2011, 07:04
No se trata de ser católico o no, se trata de sentido común.

Un ejemplo. Si Cristo es Dios ¿Por qué bebe agua o bebe vino?, etc... Es un Hombre y enseña con lenguaje humano cosas cotidianas. Vive con el Hombre porque es hombre también.

Emeric
18/11/2011, 07:12
Un ejemplo. Si Cristo es Dios ¿Por qué bebe agua o bebe vino?Para entenderte bien, ¿ te molesta el QUE DIOS PUEDA BEBER O COMER ?

Ciro
18/11/2011, 08:07
Estamos hablando de Jesús, y Jesús es un hombre como tú o como yo por eso hace cosas humanas.

¿Te acuerdas de que podemos hacer grandes cosas o signos como Jesús los hizo?. A esto me refería, no a grandes milagros, que los hacemos, sino a vivir una vida como vivió su vida.

Naturalmente Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad y por ello también es Dios.

En él habitan las dos naturalezas la divina y la humana

Emeric
18/11/2011, 08:11
Para entenderte bien, ¿ te molesta el QUE DIOS PUEDA BEBER O COMER ?Contesta esto claramente y sin rodeos, Ciro, por fa.

Ciro
18/11/2011, 08:40
No, no me molesta, ni que nos enseñe, ¿por qué lo preguntas?.

Emeric
18/11/2011, 09:53
No, no me molesta, ni que nos enseñe, ¿por qué lo preguntas?.Es que, por lo que dijiste más arriba, parece que te choca el que Dios pueda comer o beber .. Y me refiero a antes de que Dios se hiciera carne en Jesucristo.

Ciro
18/11/2011, 13:38
No amigo Emeric, Dios no tiene hambre, porque no necesita del alimento para ser eterno. Dios con la naturaleza humana sí que necesita comer y quién lo realiza es la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, su Hijo, no Dios Padre.

Emeric
18/11/2011, 15:17
No amigo Emeric, Dios no tiene hambre,Entonces, ¿ por qué aceptó comer y beber con Abraham ?

Ciro
18/11/2011, 16:17
Ya sabemos que significa "el rostro de Dios" el cual ninguna persona lo ha visto.

He leído un poco más adelante y resulta que leo; ángeles. He buscado por internet y resulta que son tres ángeles mandados por YHVH.

Emeric
18/11/2011, 17:16
He buscado por internet y resulta que son tres ángeles mandados por YHVH.No. Lee la Biblia, para que te enteres; no internet.

Ciro
18/11/2011, 20:05
Es que la he leído. Y queda constancia que cuando le visitan dos, son precisamente ángeles, que es lo que sería el tercero.

Emeric
18/11/2011, 20:06
Es que la he leído. Y queda constancia que cuando le visitan dos, son precisamente ángeles, que es lo que sería el tercero.Pfff ... Lee Gén. 18:1-3, para empezar ...

Ciro
20/11/2011, 19:46
El tema es que habla YHWH, pero por boca de uno de sus ángeles. Si lees la Biblia sabrás que "nadie ha visto el rostro de YHWH"; por lo tanto es la única explicación ante tal situación. Ya que no puede darse la otra. Es decir la única vez que se hizo hombre fué Jesús, no cabe otra interpretación que fueran tres ángeles quienes se presentaron delante de Abraham,

Debes recordar que muchos pasajes de la Biblia son como cuentos que solo tienen explicación religiosa.

Ycomo supongo tampoco sabrás cual es la naturaleza de un ángel y por qué se le llama ángel. Su explicación está en la Biblia, creo. Por lo tanto no tendrá importancia que me lo expliques. Esto es otra manera de entender de por qué estaban tres personas delante de la puerta de Abraham.

rebelderenegado
21/11/2011, 01:51
Ya se ha demostrado que la biblia se contradice, como en tantas otras cosas, sobre el asunto de si un hombre vió la cara de dios alguna vez.
La religión es especialista en "explicaciones" que no explican nada, a eso le quieren poner el nombre de "misterio" cuando es solamente que no saben nada del asunto y su dios favorito tampoco los ayuda a aclararlo, ese tipo de "duditas" han costado y cuestan millones de muertos en guerras de siglos de duración, tres siglos la última grande armada alrededor del tema de la capacidad o no de perdonar las faltas con intermediarios humanos, el asunto era por dinero claro está y por eso duró tanto el enfrentamiento "teológico" que acabó con la unión de la iglesia, en uno de sus tantos cismas.

Emeric
21/11/2011, 05:28
El tema es que habla YHWH, pero por boca de uno de sus ángeles.Falso. Veo que además de no conocer bien tu propia Biblia, lo poco que conoces de la misma, lo tergiversas. :doh:

Ciro
21/11/2011, 07:25
La Biblia tiene una unicidad ya te expliqué el plan salvífico.

No se puede entender la Biblia sin esa unicidad. Es lo que pasa con los que no respetan esa unicidad, están perdidos.

Te he comentado muchas veces que la Biblia no puede entenderse como tú la explicas. Un texto que contradices otro, a Dios solo lo pones como conocedor del Bien y el Mal, etc... así no puede entenderse.

Para eso está la teología para entender correctamente el mensaje de Jesús, conocer a Dios.

Por último desconoces qué es un ángel. Mira si yo quiero explicar ese pasaje, si leo que tres Personas se ponen delante de la puerte de Abraham, como son tres personas, puedo pensar que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pues ellos forman tres Personas.

Sin embargo sabemos y conocemos que cuando Jesús vino al mundo fué a través de María. Ahora si lo estudio como tú puedo decir tranquilamente, que la Biblia se contradice, pues Jesús aparece en este pasaje, según mi interpretación. Por eso te explico que la Unicidad del Plan Salvífico está por encima de cualquier interpretación personal de cada uno.

Otro ejemplo, en el evangelio dice "poner la otra mejilla", díselo a Josué, al rey David, al rey Saúl, etc..; no habría pueblo de Dios pues hubieran sido exterminados, porque en ese tiempo se mataba a las mujeres, niños y ancianos, es decir a todo el pueblo, ya que si quedaban con vida unos pocos, podrían vengarse más adelante de todo el pueblo, incluyendo a sus mujeres..., que les mató.

Emeric
21/11/2011, 07:42
si leo que tres Personas se ponen delante de la puerte de Abraham, como son tres personas, puedo pensar que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pues ellos forman tres Personas
Obvio. :thumb:

Ciro
21/11/2011, 07:58
Si lees un poquito más adelante te pone que son ángeles, y por ello sabemos que son ángeles porque sabemos qué es un ángel.

Emeric
21/11/2011, 08:00
Dos son llamados ángeles por haber sido enviados por el primero. Pero a los tres Abraham los llamó Señor.

Ciro
21/11/2011, 08:04
Porque sigues sin saber que es un ángel.

Emeric
21/11/2011, 08:05
Dos son llamados ángeles por haber sido enviados por el primero. Pero a los tres Abraham los llamó Señor.Léelo en Gén. 18:3-5.

Ciro
21/11/2011, 08:09
Ya se ha demostrado que la biblia se contradice, como en tantas otras cosas, sobre el asunto de si un hombre vió la cara de dios alguna vez.
La religión es especialista en "explicaciones" que no explican nada, a eso le quieren poner el nombre de "misterio" cuando es solamente que no saben nada del asunto y su dios favorito tampoco los ayuda a aclararlo, ese tipo de "duditas" han costado y cuestan millones de muertos en guerras de siglos de duración, tres siglos la última grande armada alrededor del tema de la capacidad o no de perdonar las faltas con intermediarios humanos, el asunto era por dinero claro está y por eso duró tanto el enfrentamiento "teológico" que acabó con la unión de la iglesia, en uno de sus tantos cismas.

Te olvidas lo que es un Hombre. Mira si empiezo desde Montesquieu, sigo por Napoleón y termino con Hitler y Stalin, sin olvidar yemenes rojos, Mao, etc.. verás que ha habido millones de muerte y no por la religión sino por el ateísmo.

Eso sin olvidar por ejemplo lo que sucede en España bajo un gobierno laico-sociliasta-ateo:

http://lourdes-lojeda.blogspot.com/2011/01/el-aborto-primera-causa-de-mortalidad.html

Emeric
29/11/2011, 19:55
Amigos :

Ya han visto cómo Anaximander esquiva las múltiples preguntas que le he hecho en diversos epígrafes, y se refugia en el tema que abrió.

No ha podido refutar mis incontables argumentos. :biggrin:

Sabemos que, cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, dicendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod:

A lo largo de este epígrafe que abro hoy, vamos a ver cómo el Dios de la Biblia se vale de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad.

Continuará.

Mi cordial saludo. :yo:¿ Quién no ha comentado esto todavía ? Es el post 1.

Ciro
30/11/2011, 06:36
Emeric si Dios nos dió inteligencia es para conocer a Dios, alabarle y darle gracias. Éste quiso que cooperáramos con Él, con el trabajo en la Creación.

Emeric
30/11/2011, 06:50
Emeric si Dios nos dió inteligencia es para conocer a Dios, alabarle y darle gracias.Eso no tiene ningún sentido; es puro narcisismo de Dios, a quien le encanta que lo adulen.

Ciro
30/11/2011, 07:12
¿Es que no te entra en la cabeza que no podemos hacer otra cosa que reconocer a Dios como nuestro creador?

¿Entonces de que te sirve tu inteligencia y tu libertad?

Emeric
30/11/2011, 09:24
¿Es que no te entra en la cabeza que no podemos hacer otra cosa que reconocer a Dios como nuestro creador?
Habla por ti; no por mí. Además, si afirmas que no puedes hacer otra cosa que reconocerlo como tu creador, eso mismo prueba que tu "libre" albedrío no es tan libre que digamos.

Ciro
30/11/2011, 12:12
La inteligencia la poseemos todos. El que eliga a Dios es pura libertad, para eso se tiene consciencia. Negar a Dios no es libertad, porque si nosotros somos libres, hechos a imagen y semejanza de Dios, Dios es libertad.

Emeric
30/11/2011, 16:16
Negar a Dios no es libertad, porque si nosotros somos libres, hechos a imagen y semejanza de Dios, Dios es libertad.Pffff ... No tiene sentido eso que inventas.

Emeric
16/02/2012, 15:44
Yo no impongo reglas a DiosPero dejas que El te imponga las Suyas ... Pfff ...

Emeric
10/03/2012, 23:03
Amigos :

Ya han visto cómo Anaximander esquiva las múltiples preguntas que le he hecho en diversos epígrafes, y se refugia en el tema que abrió.

No ha podido refutar mis incontables argumentos. :biggrin:

Sabemos que, cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, dicendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod:

A lo largo de este epígrafe que abro hoy, vamos a ver cómo el Dios de la Biblia se vale de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad.

Continuará.

Mi cordial saludo. :yo:Algunos no han reaccionado a esto todavía ...

Emeric
21/03/2012, 17:03
A ver si Albert nos comenta eso ...

Emeric
30/04/2012, 08:34
A ver si Albert nos comenta eso ...Albert me dijo que ingresó a este sitio para debatir conmigo, pero se fue más rápidamente que lo que vino ... :lol:

Emeric
02/05/2012, 05:51
¿ A quién le toca ahora ??????????????????

Ciro
02/05/2012, 05:52
Pero dejas que El te imponga las Suyas ... Pfff ...

Veamos que J.P. II puede ser santo.
"....Cientos de causas

Al encargado de la causa de canonización, el postulador monseñor Oder, le han llegado innumerables casos señalándole lo que consideran un milagro, el paso imprescindible para que un beato pueda ser proclamado santo. Hasta ahora hay cinco que pueden considerarse curaciones inexplicables para la ciencia..."

Emeric sigo prefiriendo elegir libremente "sus reglas", como lo hizo la Virgen María; con total libertad.

Emeric
02/05/2012, 05:54
Vea
Emeric sigo prefiriendo elegir libremente "sus reglas", como lo hizo la Virgen María; con total libertad.¿ Qué tiene que ver eso con el tema de aquí ???

Ciro
02/05/2012, 06:12
Es un tema muy general.

Estas líneas que he puesto en el recuadro anterior vale para muchos temas y preguntas que pones Emeric.

Porque vemos y comprobamos diariamente su acción, de una manera muy especial en las canonizaciones, por medio de la oración.

Emeric
02/05/2012, 06:13
vemos y comprobamos diariamente su acción, de una manera muy especial en las canonizaciones, por medio de la oración.Nada que ver con el tema.