PDA

Ver la versión completa : La unica forma de llegar a Dios es Atraves de la oracion



el-angel
13/01/2007, 15:42
la oracion mejor alimento del alma que no cuesta nada y que nada afecta a los demas es sencilla pero muy significatica a los ojos de Dios como dice el mismo jesus muchos sonnlos llamados pocos los escojidos.

tambien son buenos a los ojos de Dios: " el ayudar al hermano, el no criticar el no juzgar a la personas, acetar alhermano tal y como es y por ultimo
construir.

saludos el angel

Emeric
13/01/2007, 15:54
El problema es que Dios no existe. :redface:

Las oraciones no son, pues, más que deseos, anhelos, aspiraciones que expresan los que creen que le están dirigiendo la palabra, o sus pensamientos, a un Dios hipotético ... :noidea:

el-angel
13/01/2007, 16:07
hola otra vez de nuevo querido amigo Emeric.


respetotu puntode vista al no creer en Dios tus razones tendras, sin embargo yo hablo de Dios que vino almundo a Salvar alhombre de todas sus iniquidades de toda maldad.

La oracion de que hablo es la forma mas cercana de comunicarse con Dios si crees que Dios no existe mira a tu alrededor y respondeme con todo respeto y sin intencion de ofender ¿tu mama y tu papa te dan amor? el amor es algo que no puedes ver porque se da asi de simple amigo. y recuerda esto, las cosas no suceden por casulidad,si no porque alguien te las da.. alguna vaz has hecho algo por decir algo... caray hoy tengo ganas de ayudar a los niños pobre por decir algo ..... te esfuerza y lo consigues crees que fue casudalidad o fue FE que opinas tu?

saludos amigo

el-angel

Emeric
13/01/2007, 16:19
al no creer en Dios tus razones tendras,Están en la misma Biblia. :nod:

Te invito a que leas bien todos los temas que he abierto en este Foro de Teología desde el 2003, y si deseas comentar en ellos, ya tendré el gusto de dialogar contigo acerca de los mil y un errores de la Biblia. :yo:

el-angel
13/01/2007, 16:47
Con Todo Respeto Amigo No Me Interesa Discutir Me Interesa Conocer Mas Que Nada Y La Verdad Yo Confio En Dios Y Se Que Algunas Personas Han Tratado De Cambiar La Biblie Pero Eso Amigo A Ti Y A Mi No Nos Incumbe Dios Vendra Y Sabra Porque Hace Las Cosas

A Ti Y Ami Nos Queda

Construir

Animo
Te Invitoa Que Hagas Oracion

El-angel

Emeric
13/01/2007, 16:49
¿ Eres biblista o no ?

el-angel
13/01/2007, 16:51
Tu Que Crees?


Dios Te Bendiga

Emeric
13/01/2007, 16:52
¿ Eres NOESDIOS o Van Sword ?

el-angel
13/01/2007, 16:56
Pues Soy Jeancluade Vann Dame

Amigo Estoy Hablando De Paz No De Guerra
Animo
Si Tu Crees
Que Dios No Existe Lo Respeto

Entonces Tu No Existe Tambien ,

Animo Amigo

Disfruta La Vida
Y Pidele Mucho Adios Que Te Ayude Enla Busqueda

NOESDIOS
13/01/2007, 18:54
¿ Eres NOESDIOS o Van Sword ?

estas opcesionado jajajajaja jajajaj jajajaja

NOESDIOS
13/01/2007, 18:59
hola otra vez de nuevo querido amigo Emeric.


respetotu puntode vista al no creer en Dios tus razones tendras, sin embargo yo hablo de Dios que vino almundo a Salvar alhombre de todas sus iniquidades de toda maldad.

La oracion de que hablo es la forma mas cercana de comunicarse con Dios si crees que Dios no existe mira a tu alrededor y respondeme con todo respeto y sin intencion de ofender ¿tu mama y tu papa te dan amor? el amor es algo que no puedes ver porque se da asi de simple amigo. y recuerda esto, las cosas no suceden por casulidad,si no porque alguien te las da.. alguna vaz has hecho algo por decir algo... caray hoy tengo ganas de ayudar a los niños pobre por decir algo ..... te esfuerza y lo consigues crees que fue casudalidad o fue FE que opinas tu?

saludos amigo

el-angel

la oracion o el reso para mi es lo mismo ya que todo es glorificar a dios eso de que una cosa es orar y que resar es malo es una bobada ya que jesus enseño a resar y en la biblkia hay orasiones y salmos y jente que oraba a dios y jente que resaba a dios le da igual lo que agas sienpre que lo agas con amor y devosion y respeto

que dudo yo muy mucho que dios aga asesiones con la jente por que resen o oren eso es mas locura delos evangelicos que verda de dios

el-angel
17/01/2007, 13:45
ESTOY de acuerdo contigo querido amigo o amiga mira

Dios no hace sesiones efectivamente pero te escucha en donde quiera que este pero si lo pides con fe... efectievemente en la biblia existen miles de oraciones y salmos que citaria con los ojos cerrados..

pero a que no sabes que Dios le gusta lo que tienes guardado en tu corazon lo que te aflije.
lo que te duele.

saludos.

El-angel

Anaximander
17/01/2007, 20:18
la oracion mejor alimento del alma que no cuesta nada y que nada afecta a los demas es sencilla
Existen variedades de oraciones y mucho mas las razones para practicarlas. Como para mi el acto de orar es semejante a la meditación o a un momento de introspección, sugiero meditar con una rosa, admirando el color, el aroma que sale de sus pétalos y a la belleza de su forma. Sugiero meditar con la dureza de sus espinas y la fragilidad de su apariencia. Hay muchas formas de la oración. A veces alcanza observar a un niño jugando ensimismado, para admirar la actuación de un ser divino en nuestro mundo. Todavía nadie ha explicado satisfactoriamente porque estamos en la capacidad de analizar y hasta llegar a disecar cuerpos de criaturas, pero no construir a la vida (me refiero a aplicar métodos científicos).

Saludos y bienvenido el-angel

el-angel
18/01/2007, 13:23
Gracias por la bienvenida querida amigo... en efecto hay mucho tipos de oraciones y lejos de refutar lo que dices quiero decirte que estoy de acuerdo contigo la oracion es un meditacion un examen de conciencia de decir " estoy mal en esto hice mal aquello y arrepiento a haber cometido este apto o aquello" claro que muchas cosas son las que nos callamos. son buenos lo putnos que dices y sabes creeme que hare esa meditacion de una rosa seria una experiencia inolvidable ..

por otro lado dejame decirte que tambien la oracion te acerca a Dios. pero cuando platicas con un amigo asi tambien es la comunicacion con Dios solo basta que creas ....cree Dios cree en ti aunque tu no creas en el ..como le dije a EMERiC.

saludos el-angel de la gurda.







Existen variedades de oraciones y mucho mas las razones para practicarlas. Como para mi el acto de orar es semejante a la meditación o a un momento de introspección, sugiero meditar con una rosa, admirando el color, el aroma que sale de sus pétalos y a la belleza de su forma. Sugiero meditar con la dureza de sus espinas y la fragilidad de su apariencia. Hay muchas formas de la oración. A veces alcanza observar a un niño jugando ensimismado, para admirar la actuación de un ser divino en nuestro mundo. Todavía nadie ha explicado satisfactoriamente porque estamos en la capacidad de analizar y hasta llegar a disecar cuerpos de criaturas, pero no construir a la vida (me refiero a aplicar métodos científicos).

Saludos y bienvenido el-angel

Gargamel
19/01/2007, 19:58
EFE/WASHINGTON
La oración en favor de un enfermo no sirve para ayudar en su curación, según un grupo de científicos que estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias y que publicará sus conclusiones en la revista "American Heart Journal".

Durante las últimas dos décadas, diferentes estudios han procurado medir si las creencias religiosas y las oraciones de los pacientes --o en favor de los pacientes-- tienen algún efecto sustancial en la evolución de sus males o la recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

En este caso, el equipo encabezado por Herbert Benson, del Instituto Médico Mente/Cuerpo del Centro Médico Beth Israel Deaoness, en Boston (Massachusetts), estudió el efecto de las oraciones de otros en favor de pacientes operados de corazón a los que se trataba en seis hospitales de Estados Unidos.

"Evaluamos si el hecho de que un paciente sea objeto de las oraciones de intercesión, o que esté convencido de que recibe tales oraciones, está vinculado con una recuperación menos complicada después de la cirugía de desvío coronario (baipás)", señaló el artículo.

Los autores advirtieron que el estudio no se diseñó para probar la existencia o inexistencia de Dios, o el beneficio de otras modalidades de plegaria, tales como la oración por uno mismo, o la de amigos o familiares que rezan junto al paciente

1,802 conejillos de indias
Este estudio, que la Fundación John Templeton respaldó con 2,4 millones de dólares, prestó atención a lo que ocurría con 1.802 personas con desvío coronario, a quienes se dividió en tres grupos.

De los participantes, 604 fueron objeto de oraciones de intercesión después que se les dijo que quizás las recibieran, y 597 no recibieron oraciones de intercesión también después que se les dijo que podían o podían no recibirlas.

Un tercer grupo de 601 pacientes recibió oraciones de intercesión después de que se les informó que las recibirían durante 14 días a partir de la noche siguiente a la intervención quirúrgica.

El resultado de referencia principal fue el grado de complicaciones dentro de los 30 días de la operación. Se consideraron resultados secundarios, algún incidente grave y la mortalidad
¿Qué pedían en la oración?
Los investigadores obtuvieron el apoyo de miembros de dos monasterios católicos y uno protestante, a quienes se les pidió que oraran "por una cirugía exitosa y la recuperación pronta y sin complicaciones" de cada paciente durante 14 días. A cada persona en oración se le dio el nombre y la inicial del apellido de un paciente.

El artículo señaló que en los dos grupos de pacientes que no estaban seguros si alguien oraba o no por ellos, el 52 por ciento de los que sí fueron objeto de oraciones tuvo complicaciones, comparado con el 51 por ciento de los que no recibieron intercesiones.

Hubo complicaciones entre el 59 por ciento de los pacientes que estaban seguros de que había alguien orando por ellos, comparado con el 52 por ciento de los pacientes que no sabían si alguien rezaba por su recuperación.

"Entre los tres grupos fueron similares los índices de incidentes graves y mortalidad", añadió el artículo.


Segun este articulo cientifico,Dios no escucha o no puede ayudar en caso de las oraciones para enfermos.Perdonar mi ironia: porsupuesto,no creo que "orar" o "rezar" sea una "comunicacion con Dios" como decia el-angel.En una comunicacion hay dos partes que intercambian informacion...¿responde Dios a las oraciones de las personas? Yo respondo con esto:

Los cambios cerebrales que produce la práctica habitual de la meditación tienen algunos puntos en común con los que se observan en el estado de iluminación o éxtasis místico. Lo cual no es extraño puesto que una de las vías para alcanzar el más alto nivel de abstracción es la meditación, como fue el caso de Buda, pero no es ni mucho menos el único. En Oriente y en Occidente. Desde las tribus africanas con sus danzas hasta Santa Teresa de Jesús entregada a la oración, pasando por el ascetismo de los yoguis y por los chamanes indios bajo los efectos del peyote , todos buscan alcanzar el éxtasis y con él entrar en contacto con su dimensión espiritual. En su libro La Conexión divina, Francisco J. Rubia, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, repasa todas las investigaciones realizadas al abrigo de una nueva disciplina denominada neuroteología, cuyo objetivo es desvelar los mecanismos neurobiológicos de las experiencias místicas. «La conexión divina se encuentra en ciertas áreas del lóbulo temporal», afirma Rubia.

Al igual que ocurre con la meditación, esta región está desactivada en el momento del éxtasis. La consecuencia es la pérdida del sentido de unicidad y el sentimiento de unión con el resto de universo. Además, la estimulación del lóbulo temporal deja vía libre al mundo de las emociones y de la sensorialidad. Al mismo tiempo, se desconectan todos los circuitos cerebrales situados en los lóbulos parietales que limitan y clasifican todo lo que viene del exterior. Así, el individuo entra en un estado en el que percibe con extraordinaria intensidad y riqueza todo lo que le rodea. Se pierde el sentido del espacio y del tiempo y es frecuente que se visualicen imágenes extraordinariamente luminosas.


Un saludo

NOESDIOS
21/01/2007, 12:50
ESTOY de acuerdo contigo querido amigo o amiga mira

Dios no hace sesiones efectivamente pero te escucha en donde quiera que este pero si lo pides con fe... efectievemente en la biblia existen miles de oraciones y salmos que citaria con los ojos cerrados..

pero a que no sabes que Dios le gusta lo que tienes guardado en tu corazon lo que te aflije.
lo que te duele.

saludos.

El-angel

QUE DIGAMOS QUE TENEMOS EN EL CORASON ES MAS BUENO PARA NOSOTROS QUE PARA DIOS YA QUE PARA DIOS NO ES NESESARIO DESIRLE QUE NESESITAMOS O QUEREMOS O DESEAMOS POR QUE EL YA LO SAVER Y SAVE ADEMAS LO QUE NESESITAMOS MEJOR QUE NOSOTROS MISMOS Y LO QUE DESEAMOS NO LE COJE DE NUEVAS

ASI QUE DA LO MISMO RESAR O ORAR YA QUE DIOS SAVE YA QUE DIREMOS ANTES DE DESIRLO Y TANTO ORAR COMO EL RESAR ES MAS PARA NOSOTRO QUE POR QUE EL LAS NESESITARA QUE DIOS NO NESESITA GLORIA DE HOMBRES

Y TODA ORASION O RESO ES PARA QUE DEMOS GLORIA A DIOS Y NOCREO QUE DIOS LE INPORTE SI USAMOS UNA O OTRA
Y ASER ESA DESCRIMINACION ES PONER DE RELIEVE QUE SOMOS NIÑOS EN LA PALABRA CUANDO TENDRIAMOS QUE SER MAESTROS YA