PDA

Ver la versión completa : El LADRóN Judas Iscariote, y sus CóMPLICES, Jesús y Juan



Emeric
13/01/2007, 08:15
Amigos :

Según mi Pequeño Larousse Ilustrado, 2006, pág. 541, el vocablo HURTO se define de la siguiente manera :

"robo que se comete SIN VIOLENCIA NI INTIMIDACIóN y con ánimo de LUCRO".


*******************

Todos sabemos que uno de los 10 mandamientos dice : "No hurtarás", Exodo 20:15.

Los que hurtan cometen un pecado muy desagradable a los ojos del Dios de la Biblia. De eso no cabe la menor duda.

Ahora bien : ¿ Sabían ustedes que entre los 12 apóstoles que Jesús escogió para que predicasen las buenas nuevas del reino de Dios hubo uno llamado Judas Iscariote que no sólo entregaría a su Maestro, sino que también HURTABA ? !!!!! :doh:

¿ Nunca han leído Juan 12:6 ? Dice así :

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era LADRóN, y teniendo LA BOLSA, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella".

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

El apóstol Juan se atrevió a escribir que su coleguita Judas Iscariote HURTABA del dinero que le había sido confiado como tesorero de los 12 que era, y Jesús lo dejó HURTAR tranquilamente !!!! ¡ Qué barbaridad ! :roll:

¡ Con su SILENCIO, Jesús aprobó el HURTO de su discípulo Judas Iscariote ! ¡ Se hizo su CóMPLICE ! ¡ CóMPLICE de HURTO !

¡ Y lo mucho que Jesús criticaba la HIPOCRESíA de los fariseos, saduceos y escribas en los evangelios ! :doh:

:rant: ¡ Jesús tenía una TREMENDA VIGA en su propio ojo, pero tenía el DESCARO y la HIPOCRESíA de mirar la paja en el ojo de los religiosos de su tiempo !!!! ! :rant: ¡ Qué poca vergüenza !

¡ Y Juan, quien sabía que su colega Judas IscarioteHURTABA, NUNCA le reprochó eso a su colega durante 3 años y medio, sino que lo denunció muy tardíamente en Juan 12:6, seis décadas después de la muerte de Jesús, y de Judas Iscariote !!!!!

¡ Vaya "Salvador" ! :crazy:

¡ Vaya Juan, "discípulo a quien Jesús amaba", Juan 13:23, y quien cerró el pico ante el HURTO de Judas, y la COMPLICIDAD de HURTO por parte de Jesús !

¡ ABRAN LOS OJOS, amigos teístas !

¡ Les han tomado el pelo ! Y también su dinero ...

Emeric
13/01/2007, 19:43
¿ Reacciones ?

Emeric
13/01/2007, 22:03
Se quedan bien calladitos ...

Emeric
14/01/2007, 05:40
No hay peor ciego que el teísta que no quiere ver lo que tan claramente dice Juan 12:6.

Por eso es que se tragan la lengua ... :nod:

Emeric
14/01/2007, 19:44
¿ Verdad que una persona DECENTE no puede aprobar la mala conducta de Judas Iscariote, de Jesús, el que siempre criticó la HIPOCRESíA de los religiosos, pero que dejó tranquilito a un LADRóN entre los Doce, y la tan tardía delación de parte de Juan ?

Emeric
15/01/2007, 12:00
¿ Verdad que una persona DECENTE no puede aprobar la mala conducta de Judas Iscariote, de Jesús, el que siempre criticó la HIPOCRESíA de los religiosos, pero que dejó tranquilito a un LADRóN entre los Doce, y la tan tardía delación de parte de Juan ?NOESDIOS no dice nadita ... :biggrin:

Emeric
15/01/2007, 14:29
Ni Jorhta ... :bounce:

Emeric
15/01/2007, 20:53
A ver si Carlos se anima ... :yo:

Gavo
15/01/2007, 21:20
la visión varía según el punto de vista, ¿como sabemos que las palabras de Jesús no se dirigían tambien a a judas?
además si en realidad quieres atacar a jesus comienza por atacar a su divinidad, y su resurrección, que es la base fundamental del cristianismo, que se basa más que en su vida y su muerte, en su resurreción.

Emeric
15/01/2007, 21:23
Ya lo he hecho. Lee temas más antiguos.

Gavo
15/01/2007, 21:30
la verdad es que con la libre interpretación de la biblia surgieron muchas ideologías que en la edad media eran prohibidas por la iglesia, que además estaba bajo la influencia y por no desirlo asi "sometidas" a los reyes y al feudalismo.
saludos :-)

Emeric
16/01/2007, 05:23
¿ Algún comentario SOBRE EL TEMA DE AQUí ????

Emeric
16/01/2007, 17:17
A ver si Carlos se anima ... :yo:¿ Qué te parece ese escándalo ?

Emeric
16/01/2007, 17:35
Por aquí, Anaximander, por aquí ... :whip:

Emeric
16/01/2007, 19:37
Por aquí, Anaximander, por aquí ... :whip:¿ Encuentras lógico que Cristo haya tenido a un LADRóN como apóstol suyo ? :caked:

Gavo
16/01/2007, 19:40
Dios te indica el camino, pero no te obliga a seguirlo, si quiza judas robaba y Jesús no lo asotó fue porque el no impone sino propone Dios nunca desidirá por ti

Emeric
16/01/2007, 19:46
... y Jesús no lo asotó fue porque el no impone sino propone Dios nunca desidirá por ti¡ Qué barbaridad !

Si seguimos eso, entonces, a Dios no le importa un comino que otros LADRONES puedan ser, al mismo tiempo, evangelistas, o pastores ... :crazy:

Gavo
16/01/2007, 20:00
las leyes de Dios y del hombre son claras, si las cumples vives tranquilo, eso no significa que estés obligado a cumplir la ley, de ser así no habrían ladrones, nunca faltarán los rebeldes, es solo que en la ley de los hombres pagas inmediatamente despues de que te encuentran, si es que lo hacen, en cambio con Dios no sabemos lo que nos espera despues de la muerte, así como judas puede estar sentado a la derecha de Jesús , tambien puede estar ardiendo en el infierno, realmente comprenderemos el desenlace cuando fallezcamos
o ¿eres igual a Dios que te crees capaz de decidir por él en su juicio?

Emeric
16/01/2007, 20:09
No te vayas por la tangente, Gavo. Un LADRóN NO es digno de ser apóstol de Jesucristo.

Y Jesucristo se deshonró a Sí mismo al es***** a un LADRóN, y al NO ponerle coto al HURTO de su discípulo. Cuestión de moral, y de ética.

Gavo
16/01/2007, 20:16
¿cómo sabes con qué criterio escogió Jesús a sus dicípulos?
¿no dijo acaso que el médico es para los enfermos?
¿crees entonces que tu hubieras escogido mejores dicípulos que él?
¿que hubiera pasado si Judas no lo hubiera traisionado?
entonces ¿sigues jugando a ser mejor que Dios y a encontrarle errores?
podría ser uno de tus dicípulos tuyos si tu te entregaras por nosotros en la cruz :grin:

Emeric
16/01/2007, 20:20
¿cómo sabes con qué criterio escogió Jesús a sus dicípulos?:
¿ Acaso no conocía El los pensamientos, y el corazón de la gente ? ¿ Nunca has leído Juan 2:24, 25 ???????? :doh:

Gavo
16/01/2007, 20:24
conocia todo de judas, pero ¿como sabes con qué criterio escogió Jesus a sus Dicípulos?
Lo sabes, dímelo, yo tambien quiero saber eso :razz:

Emeric
16/01/2007, 20:26
conocia todo de judas, pero ¿como sabes con qué criterio escogió Jesus a sus Dicípulos?
Lo sabes, dímelo, yo tambien quiero saber eso :razz:Normalmente se predica mejor con el ejemplo, ¿ no te parece ?

¿ Qué buen ejemplo puede dar un LADRóN ???? :caked:

Gavo
16/01/2007, 20:32
y cómo responde eso a mi pregunta, quiero saber que criterio utilizó Jesús para es***** a sus dicípulos

Emeric
16/01/2007, 20:36
y cómo responde eso a mi pregunta, quiero saber que criterio utilizó Jesús para es***** a sus dicípulosPregúntaselo a El, si tú crees que ese muerto todavía vive ... :bounce:

Gavo
16/01/2007, 20:38
si no lo sabes, entonces no puedes hablar por él, ya que al igual que yo no conoces toda la situación real

Emeric
16/01/2007, 20:42
si no lo sabes, entonces no puedes hablar por él, ya que al igual que yo no conoces toda la situación realTu táctica es muy conocida. Te has desviado voluntariamente del tema inicial, porque sabes que es INMORAL el que un apóstol HURTE, pero NO lo quieres admitir. :biggrin:

Gavo
16/01/2007, 20:46
que ecelente estratega soy no? :wink:
Pero la verdad si sigues solo un tema notaras que no me desvie del tema, solo hubieron algunos puntos que se debian tomar en cuenta

Emeric
17/01/2007, 20:34
Un LADRóN NO es digno de ser apóstol de Jesucristo.

Y Jesucristo se deshonró a Sí mismo al es***** a un LADRóN, y al NO ponerle coto al HURTO de su discípulo. Cuestión de moral, y de ética.¿ Qué te parece, Anaximander ? :yo:

Emeric
19/01/2007, 17:10
¿ Cómo pudo aceptar Jesús que UN LADRóN, como lo era Judas Iscariote, fuera uno de los doce apóstoles, y luego inspirarle a su siervo Pablo en 1 Cor. 6:10 que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ??? :crazy:

:rant: ¡ Esa es una TREMENDA CONTRADICCIóN MORAL de las tantas que vemos en la Biblia !!! :rant:

Emeric
21/01/2007, 06:34
Germán : Me gustaría saber qué opinas de la complicidad tácita de Cristo, y de Juan apóstol, con ese apóstol y LADRóN llamado Judas Iscariote. Saludos. :yo:

Emeric
22/01/2007, 10:37
¿ Anaximander ? ¿ Germán ? :confused:

Emeric
22/01/2007, 15:46
¿ Anaximander ? ¿ Germán ? :confused:¿ Jorhta ??? :attention:

Emeric
23/01/2007, 04:48
Saben que NO pueden sostener lo insostenible.

Emeric
24/01/2007, 22:25
Se han quedado :tape2: :tape2:

Emeric
25/01/2007, 15:41
¿ Qué te parece, Gortega ? Un apóstol LADRóN .... ¿ Verdad que eso es un ESCáNDALO ???? :loco:

Emeric
09/03/2007, 16:03
A ver, amigos ... :whip:

Emeric
13/03/2007, 17:46
¿ Verdad que una persona DECENTE no puede aprobar la mala conducta de Judas Iscariote, de Jesús, el que siempre criticó la HIPOCRESíA de los religiosos, pero que dejó tranquilito a un LADRóN entre los Doce, y la tan tardía delación de parte de Juan ? A ver, amigos teístas, digan algo ... :whip:

Emeric
19/03/2007, 13:35
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa mala conducta de Judas, aprobada por Jesús y Juan ?

Emeric
19/03/2007, 21:04
¿ No opinas nada ?????

Emeric
20/03/2007, 21:08
¿ Se los tragó la tierra ????????? :confused:

Emeric
20/03/2007, 22:51
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa mala conducta de Judas, aprobada por Jesús y Juan ?Bien calladito ... :smile:

Emeric
23/03/2007, 19:15
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa mala conducta de Judas, aprobada por Jesús y Juan ?A ver, Oswaldo ...

Emeric
31/03/2007, 05:07
Por aquí, Oswaldo, ven por aquí ... :whip:

masv12
01/04/2007, 01:18
En realidad yo he llegado a pensar que Judas estaba de acuerdo en cumplir ese rol para que se cumpleran las profesias; es decir que todo estaba concertado cuando le dijo en un determinado momento: "Has lo que tienes que hacer" y no era porque él sabía del futuro...

Emeric
24/04/2007, 15:08
Entonces, quieres decir, masv12, que Judas no hizo nada malo al vender a su Maestro ...

Emeric
25/04/2007, 21:35
Huyen los teístas ...

masv12
25/04/2007, 23:15
Entonces, quieres decir, masv12, que Judas no hizo nada malo al vender a su Maestro ...


No Emeric.

Al contrario le ayudó para que se cumpliera lo que estaba preestablecido como profecias.


Disculpa la tardanza en responder, pero he vista que la cosa anda un tanto lenta por estos lados. A decir verdad volvi para ver alguna respuesta y como no vi algo, lo di por olvidado...

Emeric
26/04/2007, 05:11
No Emeric.

Al contrario le ayudó para que se cumpliera lo que estaba preestablecido como profecias.Entonces, el plan de salvación es pura comedia, con roles ya predeterminados por el Director de la obra : Dios.

masv12
29/04/2007, 22:57
Entonces, el plan de salvación es pura comedia, con roles ya predeterminados por el Director de la obra : Dios.

En realidad los que han maquinado esta comedia son las propias religiones al cual atribuyen un autor que han creado para sus propositos...

Emeric
08/06/2007, 18:19
Francamente, yo no puedo confiar en un "Salvador" que se hizo cómplice de un ladrón ... :loco: ¿ Ustedes, sí ?

Jack Nicholson
08/06/2007, 18:25
Está tranquila la velada sin musulmanes ni cristianos de por medio

Richus
08/06/2007, 18:47
A Que Jesucristo, Tan Mentirosillo El Muy Bribon.

Saludos.

Emeric
10/06/2007, 03:07
En realidad los que han maquinado esta comedia son las propias religiones al cual atribuyen un autor que han creado para sus propositos...Efectivamente. Pero lo grave es que los simples feligreses no se den cuenta de que Cristo nombró a un ladrón como apóstol suyo, el mismo que más tarde lo traicionó. Y si Cristo sabía que Judas lo iba a traicionar, también sabía que era ladrón, tal como lo asegura Juan en su evangelio. Comedia, sí, pero muy mala. :bounce:

Emeric
11/06/2007, 20:07
Nuestro amigo Gortega, quien me reprocha mi "mala hermenéutica", como dice él, debería darnos la suya en torno al tema de aquí.

Emeric
20/06/2007, 02:06
Bueno, Gortega no me contestó ...

Ya que sabemos que varias sociedades bíblicas ( la Alliance Biblique Universelle, así como la Biblia "Dios Habla Hoy, DHH) han tenido el valor de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23, me pregunto si también tendrán el valor de BORRAR, en futuras ediciones de la Biblia, el segmento de Juan 12:6 donde se dice que Judas Iscariote, APóSTOL de JESUCRISTO, era "LADRóN, y teniendo la bolsa, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella", al mismo tiempo que APóSTOL. ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

yodudotududas
24/06/2007, 23:13
No Emeric.

Al contrario le ayudó para que se cumpliera lo que estaba preestablecido como profecias.



Pero si utilizan las profecias como guion para sus vidas, es obvio que se van a cumplir. Que clase de cumplimento profetico es ese?.

Saludos

josell
24/06/2007, 23:26
Amigos :

Según mi Pequeño Larousse Ilustrado, 2006, pág. 541, el vocablo HURTO se define de la siguiente manera :

"robo que se comete SIN VIOLENCIA NI INTIMIDACIóN y con ánimo de LUCRO".


*******************

Todos sabemos que uno de los 10 mandamientos dice : "No hurtarás", Exodo 20:15.

Los que hurtan cometen un pecado muy desagradable a los ojos del Dios de la Biblia. De eso no cabe la menor duda.

Ahora bien : ¿ Sabían ustedes que entre los 12 apóstoles que Jesús escogió para que predicasen las buenas nuevas del reino de Dios hubo uno llamado Judas Iscariote que no sólo entregaría a su Maestro, sino que también HURTABA ? !!!!! :doh:

¿ Nunca han leído Juan 12:6 ? Dice así :

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era LADRóN, y teniendo LA BOLSA, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella".

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

El apóstol Juan se atrevió a escribir que su coleguita Judas Iscariote HURTABA del dinero que le había sido confiado como tesorero de los 12 que era, y Jesús lo dejó HURTAR tranquilamente !!!! ¡ Qué barbaridad ! :roll:

¡ Con su SILENCIO, Jesús aprobó el HURTO de su discípulo Judas Iscariote ! ¡ Se hizo su CóMPLICE ! ¡ CóMPLICE de HURTO !

¡ Y lo mucho que Jesús criticaba la HIPOCRESíA de los fariseos, saduceos y escribas en los evangelios ! :doh:

:rant: ¡ Jesús tenía una TREMENDA VIGA en su propio ojo, pero tenía el DESCARO y la HIPOCRESíA de mirar la paja en el ojo de los religiosos de su tiempo !!!! ! :rant: ¡ Qué poca vergüenza !

¡ Y Juan, quien sabía que su colega Judas Iscariote HURTABA, NUNCA le reprochó eso a su colega durante 3 años y medio, sino que lo denunció muy tardíamente en Juan 12:6, seis décadas después de la muerte de Jesús, y de Judas Iscariote !!!!!

¡ Vaya "Salvador" ! :crazy:

¡ Vaya Juan, "discípulo a quien Jesús amaba", Juan 13:23, y quien cerró el pico ante el HURTO de Judas, y la COMPLICIDAD de HURTO por parte de Jesús !

¡ ABRAN LOS OJOS, amigos teístas !

¡ Les han tomado el pelo ! Y también su dinero ...
Jesús no acuso a Judas, como no acuso a Maria Magdalena. porque los perdono... pero claro, tu no entiendes eso de perdón de Cristo, porque no conoces a Cristo y no tienes eso que te dice: lo hizo por amor.

Como dice Van Sword. No tienes el codec de fe.

Jesus era complice de su muerte, porque El tenia que morir por nuestros pecados. No quería morir (como nadie quiere morir, no por cobarde, sino por naturaleza), pero por amor lo hizo, como la voluntad del padre le pedía.

Emeric
25/06/2007, 04:20
Jesús no acuso a Judas, como no acuso a Maria Magdalena. porque los perdono..."Vete y NO peques más". Eso era lo que Jesús les decía los pecadores que perdonaba. Y María Magdalena dejó de pecar. En cambio, Judas seguía pecando durante los 3 años y medio de ministerio de Jesús durante los cuales fue el tesorero de los Doce, por cuanto hurtaba del dinero que se le confiaba ... Y Jesús, con su silencio, se hizo CóMPLICE de ese LADRón, como lo llamó Juan. :yo:

Emeric
03/08/2011, 15:36
Jesus era complice de su muerte, porque El tenia que morir por nuestros pecados.Y por eso mismo es que hay quienes piensan que al sacrificarse, Jesucristo se suicidó. :doh:

Emeric
03/08/2011, 15:58
Davidmor, Daniel y demás amigos teístas, predican a un Jesucristo que fue cómplice de un apostol ladrón. ¿ Será por eso que ha habido predicadores, evangelistas, tesoreros, que han sido acusados de robo por sus propios hermanos ?

Emeric
03/08/2011, 17:26
¿ Cómo pudo aceptar Jesús que UN LADRóN, como lo era Judas Iscariote, fuera uno de los doce apóstoles, y luego inspirarle a su siervo Pablo en 1 Cor. 6:10 que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ??? :crazy:

:rant: ¡ Esa es una TREMENDA CONTRADICCIóN MORAL de las tantas que vemos en la Biblia !!! :rant:¿ Verdad, Davidmor y Daniel ?

Emeric
31/10/2011, 16:04
No vienen ...

Emeric
02/11/2011, 09:24
Amigos :

Según mi Pequeño Larousse Ilustrado, 2006, pág. 541, el vocablo HURTO se define de la siguiente manera :

"robo que se comete SIN VIOLENCIA NI INTIMIDACIóN y con ánimo de LUCRO".


*******************

Todos sabemos que uno de los 10 mandamientos dice : "No hurtarás", Exodo 20:15.

Los que hurtan cometen un pecado muy desagradable a los ojos del Dios de la Biblia. De eso no cabe la menor duda.

Ahora bien : ¿ Sabían ustedes que entre los 12 apóstoles que Jesús escogió para que predicasen las buenas nuevas del reino de Dios hubo uno llamado Judas Iscariote que no sólo entregaría a su Maestro, sino que también HURTABA ? !!!!! :doh:

¿ Nunca han leído Juan 12:6 ? Dice así :

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era LADRóN, y teniendo LA BOLSA, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella".

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

El apóstol Juan se atrevió a escribir que su coleguita Judas Iscariote HURTABA del dinero que le había sido confiado como tesorero de los 12 que era, y Jesús lo dejó HURTAR tranquilamente !!!! ¡ Qué barbaridad ! :roll:

¡ Con su SILENCIO, Jesús aprobó el HURTO de su discípulo Judas Iscariote ! ¡ Se hizo su CóMPLICE ! ¡ CóMPLICE de HURTO !

¡ Y lo mucho que Jesús criticaba la HIPOCRESíA de los fariseos, saduceos y escribas en los evangelios ! :doh:

:rant: ¡ Jesús tenía una TREMENDA VIGA en su propio ojo, pero tenía el DESCARO y la HIPOCRESíA de mirar la paja en el ojo de los religiosos de su tiempo !!!! ! :rant: ¡ Qué poca vergüenza !

¡ Y Juan, quien sabía que su colega Judas IscarioteHURTABA, NUNCA le reprochó eso a su colega durante 3 años y medio, sino que lo denunció muy tardíamente en Juan 12:6, seis décadas después de la muerte de Jesús, y de Judas Iscariote !!!!!

¡ Vaya "Salvador" ! :crazy:

¡ Vaya Juan, "discípulo a quien Jesús amaba", Juan 13:23, y quien cerró el pico ante el HURTO de Judas, y la COMPLICIDAD de HURTO por parte de Jesús !

¡ ABRAN LOS OJOS, amigos teístas !

¡ Les han tomado el pelo ! Y también su dinero ...Ciro tampoco nos ha comentado esto ...

PUNZÓN
07/11/2011, 13:47
¿ Verdad, Davidmor y Daniel ?

Hola, saludos

Cristo Jesús vino para expiar los pecados del mundo; ó sea, los pecados de todos los que creen en él y vienen a limpiarse en su preciosa Sangre.
No solo Judas, TODO EL MUNDO estaba en pecado. Y a eso vino el Señor: a expiar los pecados del mundo.
Cristo sabía que Pedro era un pecador aun antes de que él se lo confesase ( Lucas 5: 8 ). Tambien sabía que Judas era pecador. No había nadie sin pecado ( Juan 8: 7 ). Pero a éso vino, a expiar los pecados de todos, y a limpiar con su Sangre derramada a todos cuantos se acercan a él y han aceptado su sacrificio.
Lo más maravilloso es que es el Hijo de Dios y vino a salvar lo que se había perdido. Algo que se pierde, siempre se puede buscar y siempre hay esperanzas para encontrarlo. Judas, al igual que todos, se había perdido, y fue hallado por Cristo, pero una vez hallado, se volvió a la perdición, se hizo hijo de perdición.
Tu tambien en otro tiempo fuiste hallado, pero voluntariamente te hiciste hijo de perdición. Te has vuelto ladrón al igual que Judas. Le has robado a Dios la Gloria, y la Alabanza debida, y te has vuelto un " traidor" contra el Señor, y te has unido a los que piensan cosas vanas como los del salmo 2 . Deberías ser prudente y admitir amonestación ....no sea que perezcas en el camino como tambien dice el mencionado salmo.

PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 15:58
Tambien sabía que Judas era pecador.Y ladrón. ¡ Apóstol y LADRóN al mismo tiempo ! :faint:

Y jamás Cristo le reprochó nadita. Al contrario, El sabía muy bien que Judas estaba hurtando del dinero de los apóstoles, y NUNCA lo regañó. Lo dejó que siguiera hurtando. :doh:

¡ Y todavía se atrevió a preguntarle al joven rico si conocía el mandamiento "No hurtarás" !!!! :drama:

¡ Qué poca vergüenza !!!!!!!!!!!! :doh:

De eso, Punzón no dice NA-DI-TA, porque sabe que eso, NADIE puede excusarlo.

PUNZÓN
07/11/2011, 19:16
Y ladrón. ¡ Apóstol y LADRóN al mismo tiempo ! :faint:

Y jamás Cristo le reprochó nadita. Al contrario, El sabía muy bien que Judas estaba hurtando del dinero de los apóstoles, y NUNCA lo regañó. Lo dejó que siguiera hurtando. :doh:

¡ Y todavía se atrevió a preguntarle al joven rico si conocía el mandamiento "No hurtarás" !!!! :drama:

¡ Qué poca vergüenza !!!!!!!!!!!! :doh:

De eso, Punzón no dice NA-DI-TA, porque sabe que eso, NADIE puede excusarlo.


Hola, saludos

Judas era tan ladrón como tu, tan pecador como tú; ni mas ni menos.
Judas sustraía dinero de la bolsa del Señor, y tu sustraes de la bolsa la Alabanza y la Gloria que es de Dios. Judas arrojó el dinero al suelo en el Templo, y tu pisoteas las bendiciones de Dios arrojándolas al suelo tambien; por lo tanto ¿ donde está la diferencia entre tu y Judas?.
¿ Conoces tu acaso el mandamiento " No hurtarás "?. Está claro que sí, pero sin embargo haces lo mismo que Judas al robarle a Dios su Gloria y su Alabamza; ¿ no te da verguenza?

PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:19
Queda evidenciado, una vez más, que Punzón se rinde. :yield: :lol:

PUNZÓN
07/11/2011, 19:25
Queda evidenciado, una vez más, que Punzón se rinde. :yield: :lol:

Hola, saludos.
No, lo que queda mas que evidenciado es lo que eres tu, tanto que criticas a Judas.
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:27
tanto que criticas a Judas.
PUNZÓNBueno, si tu prefieres defender a ese apóstol y LADRóN, allá tú.

PUNZÓN
07/11/2011, 19:36
Bueno, si tu prefieres defender a ese apóstol y LADRóN, allá tú.

Hola, saludos

No es cuestión de defender nada. Judas, al igual que todos los pecadores tiene un Abogado: Jesucristo ( 1ª de Juan 2: 1 )
Cristo es el único Abogado que puede expiar nusetros pecados y librarnos de su consecuencia directa: la muerte eterna.
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 19:39
Judas, al igual que todos los pecadores tiene un Abogado: Jesucristo ¡ Las tonterías que escribes !!! :doh:

Judas Iscariote se perdió, y punto, Jn. 17:12; Hch. 1:25. Pffff ...

Cómprate una Biblia, y empieza a estudiarla. :rolleyes:

PUNZÓN
07/11/2011, 20:02
¡ Las tonterías que escribes !!! :doh:

Judas Iscariote se perdió, y punto, Jn. 17:12; Hch. 1:25. Pffff ...

Cómprate una Biblia, y empieza a estudiarla. :rolleyes:

Hola, saludos

Judas ya estaba perdido al igual que el resto de los hombres. Cristo lo encontró y lo llamó, y Judas respondió al llamamiento, y se puso al servicio del Señor.
Judas se volvió a perder; se fué tras los bienes terrenales, y se perdió. El amor por los bienes terrenales le apartó de nuevo del Señor que le había encontrado.
Judas cayó, es cierto, pero fué antes de que la Sangre de Jesús hiciera expiación por los pecados del mundo. Por lo tanto el destino de Judas solo es competencia del Señor que un día lo encontró y lo llamó para ser su siervo. Ese Señor es poderoso para hacerle estar firme aunque haya caido ( Romanos 14: 4 ).
Por eso : ¿ quien eres tu para juzgar al siervo ajeno? ( Romanos 14: 4 )
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 20:06
Judas se volvió a perder; se fué tras los bienes terrenales, y se perdió.
Entonces, no digas que Jesús va a ser su abogado porque eso NO es verdad.

PUNZÓN
07/11/2011, 20:16
Entonces, no digas que Jesús va a ser su abogado porque eso NO es verdad.

Hola, saludos

El Señor es Su Abogado frente al pecado. Cristo Jesús sabe separar pecado de pecador. Destruido el pecado, tampoco hay ya pecador. Y lo que hace éste maravilloso Abogado es precisamente destruir al pecado, no al pecador. El pecado es el enemigo del hombre: el pecado es asesino, mata al hombre. Cristo es la muerte de la muerte, porque la muerte actúa por medio del pecado; pero destruido el pecado por la Sangre de Cristo, tambien es destruida la muerte, porque la muerte sin el pecado está " muerta".
PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 20:18
El Señor es Su Abogado frente al pecado. Entonces, NO crees que Judas Iscariote se perdió. No le crees ni a tu propia Biblia. :doh:

PUNZÓN
07/11/2011, 22:05
Entonces, NO crees que Judas Iscariote se perdió. No le crees ni a tu propia Biblia. :doh:

Hola, saludos

Algo que se pierde, si se busca, se encuentra. Eso es Ministerio del Señor Jesús : Salvar lo que se había perdido ( Mateo 18: 10 al 14 )
Un Buen Abogado nunca da una causa por perdida. Y Cristo es no solo un Buen Abogado, es EL MEJOR ABOGADO.
PUNZÓN

Emeric
08/11/2011, 01:52
Un Buen Abogado nunca da una causa por perdida.
Ya perdió el caso, tontito, por cuanto Judas Iscariote murió en pecado. Quieres ignorar que se suicidó, y que su abogado lo llamó "el hijo de perdición". Pfffff ... Judas está en el Hades, y es atormentado. :target:

Hay que explicártelo todo. Pfff ...

PUNZÓN
08/11/2011, 07:16
Ya perdió el caso, tontito, por cuanto Judas Iscariote murió en pecado. Quieres ignorar que se suicidó, y que su abogado lo llamó "el hijo de perdición". Pfffff ... Judas está en el Hades, y es atormentado. :target:

Hay que explicártelo todo. Pfff ...

Hola, saludos

El hombre de mi paz ( Judas ), en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar. Mas tu óh Dios, ten misericordia de mí, y hazme levantar, y les daré el pago ( Salmo 41 : 9-10 ) " Para que la Escritura se cumpliese" ( Juan 17: 12 ) ( Juan 13: 26 ).
¿ A quienes se refería el Señor en el samo al decir en plural " y les daré el pago? ( Juan 11: 53 ) ( Mateo 20: 18-19 ). Judas lo entregó ( Mateo 26: 14 al 16 )
Amigo, ¿ a que vienes? ( Mateo 26: 50 ) ¿ Pero como entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga ? ( Mateo 26: 54 )
Lo que vas a hacer hazlo más pronto ( Juan 13: 27 ).
" Algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; ó que diese algo a los pobres" ( Juan 13: 29 )
¿ Que necesitaban para la fiesta? ¿ Cual era ésa fiesta? ¿ que se celebraba en ésa fiesta?. Se celebraba la Pascua. En la Pascua todos los israelitas compraban un cordero para sacrificarlo y comerlo apresuradamente como memoría y recordatorio de su libreación y salida de Egipto. Egipto es sinónimo de Pecado ( Apocalipsis 11: 8 ) donde en sentido espiritual nuestro Señor fué crucificado. Judas compró por 30 piezas de plata al Cordero de Dios que quita el pecado del Pueblo, que libera al Pueblo de sus pecados ( Mateo 1: 21 ). Judas compró por ése precio al Cordero de Dios para los judíos y principales sacerdotes. El Sumo sacerdote realizaba la expiación de los pecados del pueblo, dando muerte al cordero y presentándose con su sangre ante el "Lugar Santísimo". Algo que Cristo también haría al presentarse él mismo ante el Padre Dios con su propia Sangre ( Hebreos 9: 12 ). El cordero pues, era comprado por las familias de los israelitas para celebrar la fiesta de liberación de Egipto ( el pecado en sentido espiritual). Judas, sin saberlo cumplió las Escrituras en las que se decía que Cristo el Cordero sería la Pascua sacrificada por nosotros. Compró al Cordero por 30 piezas de plata para los judíos y para todo el mundo que celebra la Pascua, para todos aquellos que quieren salir de Egipto ( ó sea, salir del pecado ). Así que ya que tenemos CORDERO, celebremos la fiesta en sinceridad y Verdad. Judas adquirió a Cristo para todos por 30 piezas de plata, y lo puso en manos del Sumo sacerdote y del resto del sacerdocio para ser el Cordero Santo, sin arruga ni mancha, sin tacha ni defecto Apto para el sacrificio. !!Gloria a Dios!!! Todo ha sido cumplido. Todo es Consumado ( Juan 19: 30 ).
PUNZÓN

Emeric
08/11/2011, 07:33
Hola, saludos

El hombre de mi paz ( Judas ), en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar. Mas tu óh Dios, ten misericordia de mí, y hazme levantar, y les daré el pago ( Salmo 41 : 9-10 ) " Para que la Escritura se cumpliese" ( Juan 17: 12 ) ( Juan 13: 26 ).
¿ A quienes se refería el Señor en el samo al decir en plural " y les daré el pago? ( Juan 11: 53 ) ( Mateo 20: 18-19 ). Judas lo entregó ( Mateo 26: 14 al 16 )
Amigo, ¿ a que vienes? ( Mateo 26: 50 ) ¿ Pero como entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga ? ( Mateo 26: 54 )
Lo que vas a hacer hazlo más pronto ( Juan 13: 27 ).
" Algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; ó que diese algo a los pobres" ( Juan 13: 29 )
¿ Que necesitaban para la fiesta? ¿ Cual era ésa fiesta? ¿ que se celebraba en ésa fiesta?. Se celebraba la Pascua. En la Pascua todos los israelitas compraban un cordero para sacrificarlo y comerlo apresuradamente como memoría y recordatorio de su libreación y salida de Egipto. Egipto es sinónimo de Pecado ( Apocalipsis 11: 8 ) donde en sentido espiritual nuestro Señor fué crucificado. Judas compró por 30 piezas de plata al Cordero de Dios que quita el pecado del Pueblo, que libera al Pueblo de sus pecados ( Mateo 1: 21 ). Judas compró por ése precio al Cordero de Dios para los judíos y principales sacerdotes. El Sumo sacerdote realizaba la expiación de los pecados del pueblo, dando muerte al cordero y presentándose con su sangre ante el "Lugar Santísimo". Algo que Cristo también haría al presentarse él mismo ante el Padre Dios con su propia Sangre ( Hebreos 9: 12 ). El cordero pues, era comprado por las familias de los israelitas para celebrar la fiesta de liberación de Egipto ( el pecado en sentido espiritual). Judas, sin saberlo cumplió las Escrituras en las que se decía que Cristo el Cordero sería la Pascua sacrificada por nosotros. Compró al Cordero por 30 piezas de plata para los judíos y para todo el mundo que celebra la Pascua, para todos aquellos que quieren salir de Egipto ( ó sea, salir del pecado ). Así que ya que tenemos CORDERO, celebremos la fiesta en sinceridad y Verdad. Judas adquirió a Cristo para todos por 30 piezas de plata, y lo puso en manos del Sumo sacerdote y del resto del sacerdocio para ser el Cordero Santo, sin arruga ni mancha, sin tacha ni defecto Apto para el sacrificio. !!Gloria a Dios!!! Todo ha sido cumplido. Todo es Consumado ( Juan 19: 30 ).
PUNZÓNOtro sermoncito tonto, (tu especialidad), y fuera de tema.

PUNZÓN
08/11/2011, 08:23
Otro sermoncito tonto, (tu especialidad), y fuera de tema.

Hola, saludos

El que de verdad se queda fuera del tema eres tu. En el encabezamirneo del tema donde dice : " y sus CóMPLICES, Jesús y Juan deberías añadir Emeric también. !!Hombre chico, Judas y tu teneis muchas cosas en común !!! Uno robaba el dinero al Señor, por ejemplo; y el otro le roba a Dios la Gloria y la Alabanza. Judas se juntaba con los que aborrecían al Señor, y tu te juntas con los que hoy en día hacen lo mismo. hechos de la misma pasta, si señor, Judas y Emeric, dos colegas.
( Je, je )

PUNZÓN

Emeric
08/11/2011, 08:26
Hola, saludos

El que de verdad se queda fuera del tema eres tu. En el encabezamirneo del tema donde dice : " y sus CóMPLICES, Jesús y Juan deberías añadir Emeric también. !!Hombre chico, Judas y tu teneis muchas cosas en común !!! Uno robaba el dinero al Señor, por ejemplo; y el otro le roba a Dios la Gloria y la Alabanza. Judas se juntaba con los que aborrecían al Señor, y tu te juntas con los que hoy en día hacen lo mismo. hechos de la misma pasta, si señor, Judas y Emeric, dos colegas.
( Je, je )

PUNZÓNGracias por subir este tema, para que otros vean cómo te ridiculizas con tus chiquilladas. :baby:

PUNZÓN
08/11/2011, 08:47
Gracias por subir este tema, para que otros vean cómo te ridiculizas con tus chiquilladas. :baby:

Hola, saludos

Es que está escrito. Yo quiero entrar en el Reino de los cielos. Me he vuelto como un niño. De ahí mis chiquilladas ( je, je ). ( Mateo 18: 3 ).
Me he hecho como un niño para hacer callar a los enemigos del Reino de Dios. Ser un niño en el Reino de Dios es ser alguien "Fuerte". ( salmo 8: 2 ).
Se dijo de Cristo: " Un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz ( Isaias 9: 6 ). Ese niño ( Cristo Jésus ) es al que Pablo dá gracias diciendo : " Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jésús nuestro Señor" ( 1ª de Timoteo 1: 12 ). Es una bendición muy grande ser como un niño, y poder aportar la verda a base de " chiquilladas" como tu dices.
Gracias por el halago.

PUNZÓN

rebelderenegado
08/11/2011, 10:49
Judas seguía las ódenes que se le habían dado por ser parte del plan para que todo se ejecutara como estaba previsto por el dios, era una pieza de una máquina que debía funcionar con exactitud.

PUNZÓN
08/11/2011, 12:45
Judas seguía las ódenes que se le habían dado por ser parte del plan para que todo se ejecutara como estaba previsto por el dios, era una pieza de una máquina que debía funcionar con exactitud.

Hola, saludos

Judas hizo todo cuanto fue profetizado sobre él.
Las profecías mesiánicas se cumplieron. Todo cuanto le habría de acontecer a Cristo se profetizó previamente.
En ése plan estaba incluido Judas. Ya el Señor mismo sabía de antemano quien le iba a entregar. Era necesario que fuese entregado; de otra manera no podría haber expiado los pecados del mundo por medio de su Sangre derramada. Judas compró a Cristo como Cordero del Sacrificio para los principales sacerdotes quienes le dieron 30 piezas de plata para la compra. Era la Pascua y tenían que sacrificar un cordero. Cristo era ése Cordero que liberaría al Pueblo de sus pecados ( Mateo 1: 21 ). El cordero representaba para los israelitas su salida de Egipto ( término que en sentido espiritual es Pecado. Egipto= Pecado.
Así que Cristo sería el Libertador del Pueblo. Libraría con su Sangre Preciosa de los pecados a todos aquellos que viniesen a limpiarse y a lavarse en ella.
El que no se lava de los pecados en la preciosa Sangre de Cristo.....permanece todavía en Egipto, y es esclavo del pecado.
PUNZÓN

Emeric
08/11/2011, 15:12
Yo quiero entrar en el Reino de los cielos. Me he vuelto como un niño. De ahí mis chiquilladas ( je, je ).Para que vean, amig@s, hasta qué punto enajena e infantiliza :baby: el evangelio a sus víctimas. :doh:

Emeric
10/11/2011, 15:51
Judas hizo todo cuanto fue profetizado sobre él.
Falso. NO hay profecías/predicciones en la Biblia. Por lo tanto, nos se pudo profetizar nada sobre Judas.

poblano
10/11/2011, 17:57
Lei el principio de este post y no veo donde esta el error de Jesus al es***** a JUdas como disipulo, se entiende que esa es la idea de él de como alguien que es normal puede tener la oportunidad de cambiar, todos tenemos algo de judas en nuetro interior o no ?

Emeric
10/11/2011, 18:09
Lei el principio de este post y no veo donde esta el error de Jesus al es***** a JUdas como disipulo,Entonces, no te molesta el hecho de que escogiera a un ladrón y a un traidor para predicar Su evangelio. No tienes ni moral, ni ética.

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 18:26
Lei el principio de este post y no veo donde esta el error de Jesus al es***** a JUdas como disipulo, se entiende que esa es la idea de él de como alguien que es normal puede tener la oportunidad de cambiar, todos tenemos algo de judas en nuetro interior o no ?

Amigo de clima frio, y peor con la entrada del frente frio numero "no se cuantos", es verdad uno pierde la cuenta.

A primera vista es muy obvio lo que dice, pero mire que existe no la complicidad sino la condecendencia.

Los que tienen hijos entenderan, Usted ve robando a su hijo, por decir el bolso de su Máma, cuando menos una llamada de atención. Puedo entender que era un adulto y que pensaba libremente, pero me imagino la necesidad de sanear mi propia organización.

poblano
10/11/2011, 18:49
Entonces, no te molesta el hecho de que escogiera a un ladrón y a un traidor para predicar Su evangelio. No tienes ni moral, ni ética.


No, como tampoco que tuviera predilección hacia los pecadores como la samaritana, de hecho desde esa epoca lo criticaban por eso.

poblano
10/11/2011, 18:53
Amigo de clima frio, y peor con la entrada del frente frio numero "no se cuantos", es verdad uno pierde la cuenta.

A primera vista es muy obvio lo que dice, pero mire que existe no la complicidad sino la condecendencia.

Los que tienen hijos entenderan, Usted ve robando a su hijo, por decir el bolso de su Máma, cuando menos una llamada de atención. Puedo entender que era un adulto y que pensaba libremente, pero me imagino la necesidad de sanear mi propia organización.

Si su atención se hubiera centrado en la perfección de sus dicípulos sería el dia que aun no hubiese terminado. Aqui hay algo importante que salta a la vista, no importa cuan mal la hayas regado, tienes la oportunidad de enmendar tus errores.

Emeric
10/11/2011, 18:53
No, como tampoco que tuviera predilección hacia los pecadores como la samaritana, de hecho desde esa epoca lo criticaban por eso.Nada que ver, pues la samaritana no era apóstol Suya. Pfff ...

poblano
10/11/2011, 18:58
Claro que si, pues ahi se nota cuan tolerante era.

Emeric
10/11/2011, 18:59
Claro que si, pues ahi se nota cuan tolerante era.Nada que ver con el tema.

poblano
10/11/2011, 19:01
No tengas miedo a ver la toleracia e inclusión de Jesus.

Emeric
10/11/2011, 19:10
Nada que ver, pues la samaritana no era apóstol Suya. Pfff ...Agrego que ella tampoco hurtaba del dinero de los apóstoles, ni tampoco entregó a Cristo. Que conste.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 00:09
Si su atención se hubiera centrado en la perfección de sus dicípulos sería el dia que aun no hubiese terminado. Aqui hay algo importante que salta a la vista, no importa cuan mal la hayas regado, tienes la oportunidad de enmendar tus errores.

Se ha confundido, una cosa es ser perfecto y otra cosa es permanecer dentro de las normas de condusta, son cosas muy distintas, lo en mendar, claro de eso nuestra concepcion como humanos y mas como animales con capacidad para razonar.

Pero aun asi Jesus no es ejemplo perfecto de moral.

PUNZÓN
11/11/2011, 04:38
Se ha confundido, una cosa es ser perfecto y otra cosa es permanecer dentro de las normas de condusta, son cosas muy distintas, lo en mendar, claro de eso nuestra concepcion como humanos y mas como animales con capacidad para razonar.

Pero aun asi Jesus no es ejemplo perfecto de moral.

Hola, saludos

No solo es el mejor ejemplo moral que nadie jamás haya podido conocer y seguir, sino que además es un modelo perfecto y magnífico de Santidad.
Juan el Bautista fue mucho mas humilde que ud al decir de Cristo que no era digno de desatar siquiera la correa de su calzado. ( Lucas 3: 16 )
Cristo es el que bautiza en Espíritu Santo y Fuego, ¿y dice ud que no es un ejemplo perfecto de moral? Ud ha enloquecido amigo mío. Pónganos un ejemplo de moral que siquiera se aproxime a la Moral y Santidad de nuestro Señor Jesucristo, y a Su gran Sacrificio en favor de la humanidad para lavar en Su preciosa Sangre los pecados de los que se acercan a él. Dígame ud si alguien hizo ésto por la humanidad; ¿ Buda, Mahoma, Krisna, USTED ?


PUNZÓN

poblano
11/11/2011, 14:26
Se ha confundido, una cosa es ser perfecto y otra cosa es permanecer dentro de las normas de condusta, son cosas muy distintas, lo en mendar, claro de eso nuestra concepcion como humanos y mas como animales con capacidad para razonar.

Pero aun asi Jesus no es ejemplo perfecto de moral.


Las normas de conducta son subjetivas y la moral tiene variaciones de cultura a cultura, pero aun con todo esto me parece que sugieres que tu moral es la valida y unica a ser observada. Tal vez si Jesus no se hubiese atrevido a incluir a pecadores y romper con los mandatos de los judios rigidos nadie hasta ahora le buscaría detalles, pero seguramente su plan de salvación solo sería para seres perfectos y entonces los demas pecadores estariamos fuera :-| . Por lo que creo que fue un muy buen acierto incluir a Judas dentro de sus dicipulos.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 14:47
Las normas de conducta son subjetivas y la moral tiene variaciones de cultura a cultura, pero aun con todo esto me parece que sugieres que tu moral es la valida y unica a ser observada. Tal vez si Jesus no se hubiese atrevido a incluir a pecadores y romper con los mandatos de los judios rigidos nadie hasta ahora le buscaría detalles, pero seguramente su plan de salvación solo sería para seres perfectos y entonces los demas pecadores estariamos fuera :-| . Por lo que creo que fue un muy buen acierto incluir a Judas dentro de sus dicipulos.

Y usted cree en una moral de mas de 2000 años?, debe aprender a leer bien nunca sugeri cosa como esa, acaso enmendar es algo malo?.
Leyes y reglas que el mismo le dio, ya vio dio leyes obsoletas que se deterioran.
Pues obvio que cree en la Trinidad.

poblano
11/11/2011, 14:58
Esto como todas las cosas tiene lo menos dos ángulos a ser observados, en una nos podemos regir a no hacer nada malo y la otra atrevernos a hacer mucho mas aun contra lo que a alguien le parece escandaloso. Pero actualicemos el episodio y supongamos que vas a es***** a tus amigos para realizar un proyecto en beneficio de los demás, es*****ías a tus compañeros en función del que no rompe un plato?

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 15:13
Es*****ia basandome en sus capacidades, por ejemplo el acoplamiento en equipo (hay gente muy capaz, pero que no sabe trabajar en equipo) , segundo capacidades, tercero y mas importante, que este comprometido con el trabajo, ¿alguien que roba estaria cubriendo estos parametros?).

poblano
11/11/2011, 15:45
Dicen que el perico donde quiera es verde y el pen..sante donde quiera pierde, Judas tuvo su oportunidad. Sigamos con el supuesto de un equipo de trabajo, este tiene la finalidad de mostrar algo y en ese algo hay quienes se comprometen con la meta pero hay quienes de plano nomas ni a trancazos les entra la idea , bueno ahí también hay una enseñanza de que quien quiere le entra y quien no pues se la pierde.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 15:49
Dicen que el perico donde quiera es verde y el pen..sante donde quiera pierde, Judas tuvo su oportunidad. Sigamos con el supuesto de un equipo de trabajo, este tiene la finalidad de mostrar algo y en ese algo hay quienes se comprometen con la meta pero hay quienes de plano nomas ni a trancazos les entra la idea , bueno ahí también hay una enseñanza de que quien quiere le entra y quien no pues se la pierde.

Dicho popular en México y bastante cierto hasta cierto grado.
Pero observe y dese cuenta que:
1.-Hay una eleccion
2.-Que dicha elección no es humana (mitico)

poblano
11/11/2011, 16:07
Si nos atenemos al evangelio de Judas, él era un elemento de primera importancia en el plan de salvación. Pero quitemos el elemento mítico y atengamonos a solo la parte humana de una enseñanza, sin judas no hay el ejemplo de la mala elección.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 16:19
Amigo de la capital del Mole, existe una mas evidente, recuerde a Adan y Eva, ahi se podra ver mejor que espectros como Judas.

Asi la de David podria ser muy Sui Generis, ¿acaso no lo cree?

poblano
11/11/2011, 16:27
Chale, pensé que me ibas a decir de la capital del camote, por aquello de que si no eres franja y no eres camote, no eres poblano je, bueno pero sigamos con Judas, lo de Eva y su achichincle de Adan es un tanto diferente. El relato de judas tiene una fuerte carga de pensamiento Griego que es el que predomina en el nuevo testamento, por eso es que es tan importante la figura de Judas, esto no es un cuento rosa donde solo se relata a quien no rompe un plato. Sin Judas como ejemplificas una mala elección ?

Emeric
11/11/2011, 16:37
No tengas miedo a ver la toleracia e inclusión de Jesus.¡ Pamplinas ! :crazy:

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 16:39
Soy de tierras mas calidas y mas sureñas vecino de Guatemala. Chiapas.

Muy personalmente, ojo personalmente, una mala eleccion, para mi fue lo que hizo Abraham (la posibilidad de sacrificar a su hijo), recuerden que antes Abraham no sabia que seria retenido, que paso por su cabeza en esos momentos, a nivel Psicologico, puedo especular que trajo remordimiento, al menos para mi es algo muy asqueroso, y disculpen la palabra.

poblano
11/11/2011, 16:48
Suave paisano chiapaneco!!!! un día date una vuelta a puebla y por cierto porque no pones en los post de turismo los mejores lugares a vistar en tu estado, sería de mucha ayuda.


En cuanto al viejo testamento, en mi punto de vista viene detrás del nuevo testamento, pues mucho de su pensamiento corresponde a la época de la edad del bronce. Lo actual es el nuevo testamento y su punto de vista de ver el todo y no solo detalles.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 16:58
Suave paisano chiapaneco!!!! un día date una vuelta a puebla y por cierto porque no pones en los post de turismo los mejores lugares a vistar en tu estado, sería de mucha ayuda.


En cuanto al viejo testamento, en mi punto de vista viene detrás del nuevo testamento, pues mucho de su pensamiento corresponde a la época de la edad del bronce. Lo actual es el nuevo testamento y su punto de vista de ver el todo y no solo detalles.

Seria perfecto, pues aqui lo que sobra son rios, lagunas.

De hecho hay una novela mexicana que esta grabando aqui: "La que no podia Amar" (muy novelesco el titulo).
Cañon del sumidero.
Lagunas de Montebello.
Las Nubes.
Entre otros, y hay bastantes pueblo indigenas, por eso de las manualidades y las ropas de manta.

Sobre lo otro creo que separar al AT y el NT seria hacer diferencia de su dios (aunque claro, es algo personal), una actitud mala a extremo seria la de los acusadores y el juicio de Jesús, para que vean que los Testigos de Jechova dan buenos temas, y por el hecho de que soy Licenciado en Derecho.

Emeric
11/11/2011, 17:00
Cristo es el que bautiza en Espíritu Santo y Fuego, ¿y dice ud que no es un ejemplo perfecto de moral? Cristo dejó que el apóstol y LADRóN Suyo llamado Judas Iscariote siguiera hurtando del dinero de la bolsa; nunca lo regañó ni, mucho menos, lo expulsó del ministerio. Quizás es por eso que ha habido también evangelistas que no son muy honestos que digamos ...

poblano
11/11/2011, 17:10
Seria perfecto, pues aqui lo que sobra son rios, lagunas.

De hecho hay una novela mexicana que esta grabando aqui: "La que no podia Amar" (muy novelesco el titulo).
Cañon del sumidero.
Lagunas de Montebello.
Las Nubes.
Entre otros, y hay bastantes pueblo indigenas, por eso de las manualidades y las ropas de manta.

Sobre lo otro creo que separar al AT y el NT seria hacer diferencia de su dios (aunque claro, es algo personal), una actitud mala a extremo seria la de los acusadores y el juicio de Jesús, para que vean que los Testigos de Jechova dan buenos temas, y por el hecho de que soy Licenciado en Derecho.

Tienes razón en eso de que Chiapas es un estado de abundancia de agua, recuerdo que una vez una persona de allá se extrañaba por la ausencia de tal abundancia de agua aqui en los estados del centro y mas en algunas regiones del altiplano, él decía y porque hay tan poquitos rios ?


Yo creo que no es separar a dios en dos versiones, sino relatar a dios en dos versiones que son distinguidas por dos planos humanos diferentes.


Saludos!!

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 17:12
Era en turismo hoy checo las imagenes y quizas lo ponga.

Por esto mismo de tantas cosa y una diferenci entre los Testamentos, muchas de la personas creen en un Dios extrabiblico, pero con orientacion biblica, por ejemplo en creer en cristo, pero negar muchas cosas de Viejo T.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 17:16
Tienes razón en eso de que Chiapas es un estado de abundancia de agua, recuerdo que una vez una persona de allá se extrañaba por la ausencia de tal abundancia de agua aqui en los estados del centro y mas en algunas regiones del altiplano, él decía y porque hay tan poquitos rios ?


Yo creo que no es separar a dios en dos versiones, sino relatar a dios en dos versiones que son distinguidas por dos planos humanos diferentes.


Saludos!!

Aqui una parece trucha o pejelagarto dependiendo que tan feo sea el cliente, de rio en rio.

Pero se dara cuenta en la evolucion de dios, el antiguo era uno muy regional, mientras que otro trato de ser universal, tambien existen diferencias esenciales, de las maneras de proceder. asi como la inspiracion divina no deberia cambiar, la percepcion humana si, pero existen cambios psicologicos bastante marcados.

Emeric
12/11/2011, 13:04
Cristo dejó que el apóstol y LADRóN Suyo llamado Judas Iscariote siguiera hurtando del dinero de la bolsa; nunca lo regañó ni, mucho menos, lo expulsó del ministerio. Quizás es por eso que ha habido también evangelistas que no son muy honestos que digamos ...Irrefutable.

PUNZÓN
12/11/2011, 13:08
Cristo dejó que el apóstol y LADRóN Suyo llamado Judas Iscariote siguiera hurtando del dinero de la bolsa; nunca lo regañó ni, mucho menos, lo expulsó del ministerio. Quizás es por eso que ha habido también evangelistas que no son muy honestos que digamos ...

Hola, saludos

Judas llevaba la bolsa; y sustraía de ella. La bolsa era de todos, incluido Judas. Judas era ladrón porque cogía de la bolsa sin decírselo a los demás; pero cogía de la bolsa de la que tenía derecho *****. El Señor no podía regañarle porque cogiera algo de lo que él al igual que los demás tenía pleno derecho para hacerlo. Cuando la bolsa es común, es de todos, y todos pueden meter la mano en ella según su necesidad. Judas no metió la mano en la bolsa de otro, sino en una bolsa común de la que tenía pleno derecho de participación. Era el encargado de las compras para la pequeña comuna; sustraía del dinero tomado para efectuar las compras; pero sustraía algo de lo que él tenía pleno derecho. En la bolsa común no había cantidades difefrenciadas de cada uno de ellos, sino unas cantidades globales que pertenecían a todos. Judas tomaba de lo que había en la bolsa en beneficio propio, pero tomaba de lo que también era suyo; por lo tanto no se corrige, ni se reprende a alguien que toma de lo que es suyo, aunque tambien esté mezclado con lo de otros. Muchas sociedades se rompen al conocer un socio que el otro se ha llevado más dinero de la cuenta; ó se han creado sociedades con capitales diferenciados para que cada socio sepa lo que es suyo y le pertenece. Pero en el caso de Judas y de la Comuna Santa en la que estaba incluido para seguir al Señor Jesús, todo era de todos y no había capitales diferenciados. Por lo tanto lo que sustraía de la bolsa, también era suyo. Ninguno de los discípulos se quejó de que faltara algo, por lo tanto el Señor no podía reprender a ninguno de ellos por tomar de lo que era suyo.

PUNZÓN

LIRIO PURPURA
12/11/2011, 13:57
Puede recibir beneficios, pero no sustraer de manera secreta.

Una persona que paga impuestos, no puede ir a sustraer un foco del alumbrado publico, porque le falta uno en su casa, porque a eso se le llama Delito.

PUNZÓN
12/11/2011, 17:27
Puede recibir beneficios, pero no sustraer de manera secreta.

Una persona que paga impuestos, no puede ir a sustraer un foco del alumbrado publico, porque le falta uno en su casa, porque a eso se le llama Delito.

Hola, saludos

Que sustraía de manera secreta era evidente. Es lo que hace alguien que no quiere que otros lo sepan; pero Judas sustraía de una bolsa común en la que él tambien tenía parte, y de la que nadie pedía cuentas. Era el administrador de la Comuna de los discípulos, y uno de los seguidores de Cristo Jesús. Judas no era una mala persona; no tenía lo que hoy llamaríamos antecedentes penales; sustraía dinero de la bolsa, pero nadie sabe la razón. Quizás para su familia ( pues tenía mujer e hijos ). No lo sabemos. Ese amor, ó necesidad de dinero que tenía fué lo que le llevó a entregar a Jesucristo a los principales sacerdotes por 30 piezas de plata. Ese fué su mayor delito , vender a su Maestro comprándolo para los principales sacerdotes como se compra un cordero para el sacrificio. pero tambien es cierto que Dios ya lo sabía. Estaba profetizado acerca de él. ¿ Libre albedrio, no?. No apelaís a él cuando os conviene? Pues Judas se movió en ése libre albedrío sustrayendo de la bolsa común algo de lo que tambien tenía derecho por ser uno de los doce.

PUNZÓN

Emeric
12/11/2011, 18:18
El Señor no podía regañarle porque cogiera algo de lo que él al igual que los demás tenía pleno derecho para hacerlo.Entonces, al decir eso, no te das cuenta de que implicas que Juan metió la pata al calificar a Judas de LADRóN. :doh:

PUNZÓN
12/11/2011, 18:33
Entonces, al decir eso, no te das cuenta de que implicas que Juan metió la pata al calificar a Judas de LADRóN. :doh:

Hola, saludos

Judas era ladrón. Estaba tomando algo a escondidas y sin permiso. Eso es lo que hace un ladrón.
pero Judas tomaba de algo a lo que tenía derecho; pero al ser algo común, lo que tenía que haber hecho sería decirlo. No lo dijo, seguramente porque no quería que los demás lo supieran. Algunos discípulos lo habían dejado todo por seguir al Maestro, y obviamente Judas no había hecho lo mismo.Judas tenía una doble vida: la que vivía al lado del Señor y de los discípulos, y la que le llevaba a sustraer de la bolsa común. A los ojos de Juan, y de cualquier otro, Judas era un ladrón; pero Jesús nunca se lo llamó; para Jesús era un discípulo al que él había llamado, y que no respondió al llamado como debería haber hecho, porque no renunció a todo por seguirle a él como habían hecho otros. ( Marcos 10: 28 )

PUNZÓN

Emeric
12/11/2011, 18:35
Judas era ladrónY apóstol de Jesucristo al mismo tiempo. Eso es una poca vergüenza.

PUNZÓN
12/11/2011, 18:58
Y apóstol de Jesucristo al mismo tiempo. Eso es una poca vergüenza.

Hola, saludos

El Señor lo llamó para ser su discípulo. El llamamiento no implica obligación; Judas lo aceptó voluntariamente. Siguió a Cristo al lado de los demás discípulos, pero empezó a sustraer de la bolsa común de la que él tenía cuenta; por desgracia el dinero es siempre algo " goloso", y Judas no se supo resistir a él.
Ya lo dijo el Señor, y no solo de Judas: " Muchos son llamados, más pocos escogidos" ( Mateo 20: 16 ).
PUNZÓN

Emeric
12/11/2011, 19:01
Siguió a Cristo al lado de los demás discípulos, pero empezó a sustraer de la bolsa común de la que él tenía cuenta
Y Cristo se hizo de la vista larga, al igual que Juan. Y en eso se hicieron CóMPLICES de la mala conducta del Iscariote. Aunque no te guste.

PUNZÓN
12/11/2011, 19:16
Y Cristo se hizo de la vista larga, al igual que Juan. Y en eso se hicieron CóMPLICES de la mala conducta del Iscariote. Aunque no te guste.

Hola, saludos

Judas tomaba de la bolsa común de la que él tambien tenía parte. Juan lo supo después. Cristo sabía que sustraía de la bolsa, pero Judas tenía derecho a ésa bolsa común. También sabía que le iba a entregar. Todo estaba profetizado acerca de Judas, y nadie podía alterar el designio de Dios que tenía que cumplirse.
El pecado de Judas no fué sustraer de la bolsa de la que tenía parte como los demás. Su pecado fué comprar al Maestro como cordero para los principales sacerdotes. Los sacerdotes querían a Cristo y Judas amaba el dinero. Cambió al Señor por dinero. pero estaba escrito que así sería y Cristo había venido para cumplir todo cuanto estaba escrito. No hay pues complicidad de nadie; hay un cumplimiento exacto de la Escritura. Cristo la cumplió perfectamente sometiéndose a todo cuanto tuviera que pasar para ello. Su fidelidad es encomiable, y es por eso que es un ejemplo de obediencia para todos los que le amamos.

PUNZÓN

Emeric
12/11/2011, 19:25
Cristo sabía que sustraía de la bolsa,Y Juan llamó eso HURTAR; y por eso lo llamó ladrón. Apóstol LADRóN.

PUNZÓN
12/11/2011, 19:44
Y Juan llamó eso HURTAR; y por eso lo llamó ladrón. Apóstol LADRóN.

Hola, saludos

Juan supo que Judas era ladrón. Y lo era. Sustraía de la bolsa a escondidas como hace un ladrón. La bolsa era de todos , no solo de Judas; pero Judas tomaba de la bolsa sin decírselo a los otros; eso es hurtar. El Hurto es una " falta". Judas cometía una falta por ***** algo sin permiso de los demás. Judas tenía acceso a la bolsa, y sustraía de ella. Juan lo supo después de que Judas se ahorcó, porque el Señor trás su resurrección se lo tuvo que comunicar.
" les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían ( acerca de Cristo, y logicamente tambien de su entregador, Judas ) ( Lucas 24: 25-26-27 ) ( hechos 1: 16 al 20 )

PUNZÓN

Emeric
12/11/2011, 19:47
Juan supo que Judas era ladrón. Y lo era. Y en vez de denunciarlo, se tragó la lengua. Y esperó a que pasaran muchas décadas para delatarlo en su evangelio. Pffff ...

PUNZÓN
12/11/2011, 20:31
Y en vez de denunciarlo, se tragó la lengua. Y esperó a que pasaran muchas décadas para delatarlo en su evangelio. Pffff ...

Hola, saludos

Lo supo después de que todo ocurrió. El Señor se lo dijo. Todo estaba escrito. La historia de Judas estaba escrita en las Sagradas Escrituras.
Todo tenía que cumplirse y se cumplió. El pecado de Judas no fué el sustraer de la bolsa común, que tambien era suya, sino el entregar al Señor en manos de los principales sacerdotes. Algo así como lo que tu haces hoy al entregarlo en manos de tus mentiras. ya te dije que Judas y tu no errais muy diferentes. Uno robaba dinero, y el otro roba a Dios la Gloria, la Honra y la Alabanza debida.

PUNZÓN

LIRIO PURPURA
12/11/2011, 20:41
Hola, saludos

Que sustraía de manera secreta era evidente. Es lo que hace alguien que no quiere que otros lo sepan; pero Judas sustraía de una bolsa común en la que él tambien tenía parte, y de la que nadie pedía cuentas. Era el administrador de la Comuna de los discípulos, y uno de los seguidores de Cristo Jesús. Judas no era una mala persona; no tenía lo que hoy llamaríamos antecedentes penales; sustraía dinero de la bolsa, pero nadie sabe la razón. Quizás para su familia ( pues tenía mujer e hijos ). No lo sabemos. Ese amor, ó necesidad de dinero que tenía fué lo que le llevó a entregar a Jesucristo a los principales sacerdotes por 30 piezas de plata. Ese fué su mayor delito , vender a su Maestro comprándolo para los principales sacerdotes como se compra un cordero para el sacrificio. pero tambien es cierto que Dios ya lo sabía. Estaba profetizado acerca de él. ¿ Libre albedrio, no?. No apelaís a él cuando os conviene? Pues Judas se movió en ése libre albedrío sustrayendo de la bolsa común algo de lo que tambien tenía derecho por ser uno de los doce.

PUNZÓN

Si ya estaba profetizado, muy griego, no importaba ni lo que pensara, ni como actuara, debia cumplir el designio de dios. ¿libre albeldrio?

Emeric
13/11/2011, 05:46
El pecado de Judas no fué el sustraer de la bolsa común
Ya sabemos de sobra que haces de Juan un mentiroso, cuando él escribió que Judas era LADRóN; eres de esos "creyentes" que no creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta.

PUNZÓN
13/11/2011, 17:46
Si ya estaba profetizado, muy griego, no importaba ni lo que pensara, ni como actuara, debia cumplir el designio de dios. ¿libre albeldrio?

Hola, saludos

Si señor, sí, libre albedrío. El Señor no intervino en lo que hacía Judas. Judas tomaba de lo que había en la bolsa común. El Señor Jesús no intervino tampoco aún sabiendo que Judas lo iba a entregar. No le dijo nada a los discípulos. Cuando Juan le preguntó que quien era el que le habría de entregar, Jesús no lo hizo público, solo se lo dijo a Juán : " a quien yo diere el pan mojado, aquel es " ( Juan 13: 26 )...Los demás no entendieron nada ( Juan 13: 28 ).
Por lo tanto esos son ejemplos del libre albedrío que el Señor respetaba. Todo estaba escrito y profetizado que sucedería así. No olvides que Dios lo sabe todo antes de que suceda. Lo sabe todo de ud también.

PUNZÓN

PUNZÓN
13/11/2011, 17:56
Ya sabemos de sobra que haces de Juan un mentiroso, cuando él escribió que Judas era LADRóN; eres de esos "creyentes" que no creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta.

Hola, saludos

Judas era ladrón, se comportaba como un ladrón, ya te lo he dicho anteriormente. Concuerdo con Juan, porque Judas hizo lo mismo que haría un ladrón: tomar las cosas de otros sin su permiso. Judas tenía parte en el ministerio ( Hechos 1: 17 ) y por lo tanto también de la bolsa común de la que sustraía dinero a escondidas de sus condiscípulos de la misma manera que hace un ladrón. El mentiroso eres tu, y por eso soy un creyente que no creo " nada" de lo que dices tu.
No se como le puedes llamar ladrón a Judas sin llamártelo a ti mismo en el plano espiritual. Judas robaba bienes materiales a sus condiscípulos, y tu le robas la gloria al Dios a quien un día en el pasado honrabas. Judas traicinó al Señor, y tu traicionaste tu fé en él; para el caso sois lo mismo, tanto el uno, como el otro.

PUNZÓN

Emeric
13/11/2011, 19:10
Judas era ladrón, se comportaba como un ladrón,Y también como apóstol; apóstol ladrón, aunque no te guste.

Emeric
13/11/2011, 19:15
¿ Qué te pasa, Punzón, que no vas a la 7ma. MENTIRA de Jesús ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/32062-¡-Séptima-MENTIRA-de-Jesús-!

¿ No sabes que contestar, verdad ? :bounce:

PUNZÓN
13/11/2011, 19:32
Y también como apóstol; apóstol ladrón, aunque no te guste.

Hola, saludos

Judas era apóstol, llamado por Jesucristo a ser apóstol. Era el encargado de las finanzas comunes de todo el grupo, y sustraía de la bolsa común. Por hacer eso Judas se constituyó a si mismo como un ladrón. El apostolado de Judas consistia en su llamado. Fué llamado por Cristo para ser enviado por él para predicarle entre los judios. Apóstol significa enviado. Judas cumplió ese cometido al lado de los demás discípulos. No se sabe porque sustraía dinero de la bolsa. Quizas tuviese deudas antiguas que pagar; ó lo sustraía para su mujer y sus hijos. El caso es que lo sustraía ; y lo hacía a escondidas como hace un ladrón.
Pero Judas fué apóstol de Jesucristo, llamado por él al Ministerio; cayó por vender al Señor y se quitó la vida.
EStá escrito: No hurtarás ( Deuteronomio 5: 19 ). Así que tu no hagas lo mismo que Judas hurtándole a Dios la gloria y la honra debida. Es un consejo.

PUNZÓN

LIRIO PURPURA
13/11/2011, 19:35
Hola, saludos

Si señor, sí, libre albedrío. El Señor no intervino en lo que hacía Judas. Judas tomaba de lo que había en la bolsa común. El Señor Jesús no intervino tampoco aún sabiendo que Judas lo iba a entregar. No le dijo nada a los discípulos. Cuando Juan le preguntó que quien era el que le habría de entregar, Jesús no lo hizo público, solo se lo dijo a Juán : " a quien yo diere el pan mojado, aquel es " ( Juan 13: 26 )...Los demás no entendieron nada ( Juan 13: 28 ).
Por lo tanto esos son ejemplos del libre albedrío que el Señor respetaba. Todo estaba escrito y profetizado que sucedería así. No olvides que Dios lo sabe todo antes de que suceda. Lo sabe todo de ud también.

PUNZÓN

Si era designio de dios que fuera Judas, el libre albeldrio seria o pasaria al segundo plano, recuerde las historias griegas: Edipo, Traquinias, Filoctetes, Iliada, Odisea, digo para que se de cuenta un poco.

Emeric
13/11/2011, 19:39
Judas fué apóstol de Jesucristo, llamado por él al MinisterioYa sabemos que tu Maestro predicaba la moral en calzoncillos. :nod:

PUNZÓN
14/11/2011, 18:47
Si era designio de dios que fuera Judas, el libre albeldrio seria o pasaria al segundo plano, recuerde las historias griegas: Edipo, Traquinias, Filoctetes, Iliada, Odisea, digo para que se de cuenta un poco.

Hola, saludos

Dios sabía de antemano lo que haría Judas. Y como lo sabía se lo hizo saber también a los profetas quienes escribieron de él y acerca de él mucho antes de su nacimiento. Dios profetizó del nacimiento del Mesías y de como sería su vida pública; y tambien de quien le entregaría, ó sea de Judas.
El libre albedrío estaba claro; pero Dios es omnisciente y conoce todo el futuro; y viéndolo, mandó a sus profetas que escribiesen acerca de él. En ése futuro estaba también Judas y todo lo que en su libre albedrío haría. Judas tuvo su libre albedrío, pero Dios sabiendo de antemano todo lo que haría, ordenó que lo que haría usando de su libre albedrío ( traicionar al Señor Jesús ), se escribiera para conocimiento posterior de todos de que ya todo estaba escrito que así sucedería; y así sucedió para testimonio de que lo dicho por Dios mediante los profetas es verdad.

PUNZÓN

PUNZÓN
14/11/2011, 18:53
Ya sabemos que tu Maestro predicaba la moral en calzoncillos. :nod:

Hola, saludos

En calzoncillos le dejaron en la Cruz ( ó tal vez desnudo, no lo sé, porque sus ropas se las repartieron ). Le dejaron desnudo como un Cordero Santo, para expiar los pecados de los que se acercan a él para ser limpiados por Su Preciosa Sangre. Hizo algo grandioso para expiar los pecados aunque ello le llevara a sufrir una humillación tan fuerte como la que le hicieron pasar desnudo en la Cruz. Yo honro lo que él hizo por mí; y tu deberías hacer lo mismo en vez de menospreciarle.

PUNZÓN

LIRIO PURPURA
14/11/2011, 18:53
Entonces al crear a Adan y Eva sabrian que caerian?, Acaso ese era el plan para los humanos, jaja.
Vaya contraste.

Emeric
14/11/2011, 18:54
Dios sabía de antemano lo que haría Judas.¿ Por cuenta propia ?

Emeric
14/11/2011, 18:56
En calzoncillos le dejaron en la Cruz
No te hagas el tonto.

PUNZÓN
14/11/2011, 18:59
Entonces al crear a Adan y Eva sabrian que caerian?, Acaso ese era el plan para los humanos, jaja.
Vaya contraste.

Hola, saludos

Adán y Eva cayeron en la desobediencia. A nosotros nos es dada una oportunidad nueva, y sin embargo también caemos en el mismo pecado. Cristo Jesús vino para expiar nuestros pecados y darnos una naturaleza espiritual para no caer en los ejemplos de desobediencia. No debemos hacer lo que Adán y Eva hicieron : desobedecer ( 1ª de Corintios 10: 6 en adelante )

PUNZÓN

PUNZÓN
14/11/2011, 19:00
¿ Por cuenta propia ?

Hola, saludos

Por supuesto, por cuenta propia. ¿ Quien le obligó a traicionar al Señor ?

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:02
Cristo Jesús vino para expiar nuestros pecados yhacerse de la vista larga sobre el pecado de HURTO :scared: que cometía en Su misma cara el apóstol LADRóN Judas Iscariote. :doh:

PUNZÓN
14/11/2011, 19:02
No te hagas el tonto.

Hola, saludos

En calzoncillos ó desnudo, una de dos; así dejaron al Señor Jesús en la Cruz del Calvario, cuando los soldados repartieron entre sí sus ropas

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:03
Por supuesto, por cuenta propia. ¿ Quien le obligó a traicionar al Señor ?
Nada de obligar. La Biblia dice algo muy clarito que, por lo visto, ignoras ... :lol:

PUNZÓN
14/11/2011, 19:07
hacerse de la vista larga sobre el pecado de HURTO :scared: que cometía en Su misma cara el apóstol LADRóN Judas Iscariote. :doh:

Hola, saludos

El pecado de hurto era un pecado de Judas. Judas sustraía dinero de una bolsa que le era común; tenía derecho a lo que había en la bolsa; era de todos, y también suya. El que hurtaba de la bolsa no era el Señor; era Judas. Judas era alguien como tu; tu también sustraes de la bolsa de tu corazón la Alabanza debida a Dios; y lo haces en la cara de tus colegas, y ellos tampoco dicen publicamente que eres un ladrón ( de la Gloria y Alabanza de Dios ) aquí en el foro.


PUNZÓN

PUNZÓN
14/11/2011, 19:08
Nada de obligar. La Biblia dice algo muy clarito que, por lo visto, ignoras ... :lol:

Hola, saludos

Si nadie le obligó, entonces fue decisión suya, nacida de su libre albedrío.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:10
Hola, saludos

El pecado de hurto era un pecado de Judas.

¿ Y por qué Cristo no lo regañó ? No quieres admitir que ese pecado de Judas merecía, por lo menos, un buen halón de orejas de Cristo. Pero, no. Este se hizo de la vista larga, haciéndose, de esa manera, cómplice del pecado de Su apóstol. Y eso está muy mal; es predicar la moral en calzoncillos.

Emeric
14/11/2011, 19:12
Si nadie le obligó, entonces fue decisión suya, nacida de su libre albedrío.
Se nota que no conoces bien la Biblia que tanto predicas. :pound:

PUNZÓN
14/11/2011, 19:31
¿ Y por qué Cristo no lo regañó ? No quieres admitir que ese pecado de Judas merecía, por lo menos, un buen halón de orejas de Cristo. Pero, no. Este se hizo de la vista larga, haciéndose, de esa manera, cómplice del pecado de Su apóstol. Y eso está muy mal; es predicar la moral en calzoncillos.

Hola, saludos

Judas tenía parte en la bolsa de la que sustraía. Era una bolsa común de la que tenía derecho. Juan supo que Judas era un ladrón. No se sabe exactamente cuando lo supo; pero a la hora de escribir el evangelio, está claro que lo sabía; y el evangelio fue escrito después de la muerte y resurrección de Cristo.
Judas hizo algo que se supo después, pues de haberlo sabido antes los demás discípulos, éstos se lo habrían recriminado. Cristo le djó en su libre albedrío porque la bolsa era de todos y también de Judas. Todo estaba escrito, incluso la traición de Judas, y Cristo tampoco intervino en lo que estaba escrito. Judas escogió lo que hizo por si mismo; la Escritura solo se anticipó a decir de él lo que haría en relación con la traición del Señor Jesús.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:35
Juan supo que Judas era un ladrón. No se sabe exactamente cuando lo supo; pero a la hora de escribir el evangelio, está claro que lo sabíaY calificó a su condiscípulo de LADRóN. Y como eso no te gusta, vas a tener que tachar eso en tu Biblia. :lol:

PUNZÓN
14/11/2011, 19:44
Y calificó a su condiscípulo de LADRóN. Y como eso no te gusta, vas a tener que tachar eso en tu Biblia. :lol:

Hola, saludos

No hay nada que tachar; Juan dijo que Judas era ladrón, y lo era precisamente porque se comportó como tal. Un ladrón es alguien que se apropia de algo que no es suyo de una manera en secreto para no verse sorprendido por aquel ó aquellos a quienes está robando. Roba secretamente sin que nadie se dé cuenta. Judas sustraía de la bolsa común utilizando el mismo " modus operandi" que utilizaría un ladrón: sin que se supiera. Así que no es de extrañar que comparado con lo que hace un ladrón, Juan le llamase ladrón, no porque no tuviera derecho sobre la bolsa común ( que lo tenía ), sino por tomar de ella a escondidas y en secreto como haría un vulgar ladrón.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:45
Hola, saludos

No hay nada que tachar;Entonces, acéptalo.

PUNZÓN
14/11/2011, 19:50
Entonces, acéptalo.

Hola, saludos

Acepto lo que dijo Juan de Judas: Judas fué un ladrón porque se comportó como un ladrón, cuando no tenía necesidad de ello, porque la bolsa también era suya, y por lo tanto tambien tenía parte en su contenido.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 19:53
Hola, saludos

Acepto lo que dijo Juan de Judas: Judas fué un ladrón porque se comportó como un ladrón, cuando no tenía necesidad de ello, porque la bolsa también era suya, y por lo tanto tambien tenía parte en su contenido.

PUNZÓNEntonces, crees que, en resumidas cuentas, Juan se equivocó, exageró cuando calificó a Judas de ladrón. Como quieras que lo pongas, estás FRITO. :lol:

PUNZÓN
14/11/2011, 20:02
Entonces, crees que, en resumidas cuentas, Juan seequivocó, exageró cuando calificó a Judas de ladrón. Como quieras que lo pongas, estás FRITO. :lol:

Hola, saludos

Juan dijo lo que pensaba de Judas. Judas se comportó como un ladrón sustrayendo de la bolsa a escondidas de los demás.
Imagínate que eres camarero junto con otros camareros de tu mismo restaurante y tenéis un " bote de propinas común" que al final del día os repartís a partes iguales entre todos. Y descubrís que un compañero ha estado sustrayendo a escondidas del bote para si mismo; ¿no lo tacharíais de ladrón por adelantarse a tomar lo que es de todos ?. Imaginaos que no os dais cuenta, ¿ que sucedería ? que a la hora del reparto todo se repartiría a partes iguales, pero el compañero " ladrón" se llevaría mas que los otros, pues se llevaría su parte de reparto, más encima lo que hubiera sustraído del " bote". Judas hacía algo parecido con lo que había en la bolsa. Es lógico que se le llamara ladrón, lo mismo que harían los camareros con su compañero infiel.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 20:06
Judas se comportó como un ladrón sustrayendo de la bolsa a escondidas de los demás.No es que "se comportó como un ladrón" sino que ERA LADRóN, como lo escribió Juan, y aunque eso te haga rabiar. :lol:

PUNZÓN
14/11/2011, 20:21
No es que "se comportó como un ladrón" sino que ERA LADRóN, como lo escribió Juan, y aunque eso te haga rabiar. :lol:

Hola, saludos

Un ladrón, se comporta como ladrón; actúa como ladrón. Y lo hace porque se complace en tomar de lo que no es suyo, ó como en el caso de Judas de lo que no es " completamente suyo", porque recordemos que la bolsa era común y él tenía parte en ella. Así que decir que se comportaba como lo haría un ladrón, ó decir que era un ladrón a secas, de una persona que sustraía de la bolsa común compartida con otros tiene poca relevancia. Era ladrón; así lo veía Juan, y así lo afirmó; y era cierto, porque Judas tomaba en secreto para sí de aquello que no era solo suyo, sino también de sus condiscípulos.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 20:24
7.

Era ladrón; así lo veía Juan, y así lo afirmó; y era cierto, porque Judas tomaba en secreto para sí de aquello que no era solo suyo, sino también de sus condiscípulos
Pero Cristo dejó que siguiera hurtando, sin decirle nadita. ¡ Qué poca vergüenza ! :doh:

PUNZÓN
14/11/2011, 20:38
7.
Pero Cristo dejó que siguiera hurtando, sin decirle nadita. ¡ Qué poca vergüenza ! :doh:

Hola, saludos

Libre albedrío. ¿ No decíais que Jesús no lo respetaba ? Judas tomaba de la bolsa común. Tenía parte en ella, ¿ que le habría que decir por tomar de algo en lo que tenía parte?

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 20:39
Hola, saludos

Libre albedrío. ¿ No decíais que Jesús no lo respetaba ?
Ignoras lo que la Biblia dice sobre el origen de lo que hizo Judas con Cristo. :doh:

PUNZÓN
14/11/2011, 20:42
Ignoras lo que la Biblia dice sobre el origen de lo que hizo Judas con Cristo. :doh:

Hola, saludos

Dice anticipadamente lo que Judas haría. Lo dicen los profetas que profetizaron acerca de Cristo y de su vida pública. En ésa vida pública también participó Judas. Judas lo entregaría. Así estaba escrito, y así se cumplió.

PUNZÓN

Emeric
14/11/2011, 20:52
Hola, saludos

Dice anticipadamente lo que Judas haría. Lo dicen los profetas que profetizaron acerca de Cristo y de su vida pública. En ésa vida pública también participó Judas. Judas lo entregaría. Así estaba escrito, y así se cumplió.

PUNZÓNFalso.

No hay ninguna "profecía" en la Biblia.

Infórmate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profecía-en-la-Biblia?highlight=cero+profec%EDa

PUNZÓN
15/11/2011, 09:05
Falso.

No hay ninguna "profecía" en la Biblia.

Infórmate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profecía-en-la-Biblia?highlight=cero+profec%EDa

Hola, saludos

Las profecías están escritas, y tu como biblista que dices ser lo sabes muy bien y sabes cuales son. Los apóstoles compañeros de Judas también las conocían ( Hechos 1: 12 al 21 )

PUNZÓN

Emeric
15/11/2011, 12:55
Hola, saludos

Las profecías están escritas, y tu como biblista que dices ser lo sabes muy bien y sabes cuales son. Los apóstoles compañeros de Judas también las conocían ( Hechos 1: 12 al 21 )

PUNZÓNNo hay ninguna profecía/pronóstico en la Biblia. Aunque no te guste.

PUNZÓN
15/11/2011, 13:58
No hay ninguna profecía/pronóstico en la Biblia. Aunque no te guste.

Hola, saludos.

Será que tu no las vés, ó no las entiendes.

PUNZÓN

Emeric
15/11/2011, 14:12
Hola, saludos.

Será que tu no las vés, ó no las entiendes.

PUNZÓNNo. Es que no hay ninguna.

PUNZÓN
15/11/2011, 14:14
No. Es que no hay ninguna.

Hola, saludos

¿ Y soy yo el negacionista?

PUNZÓN

Emeric
15/11/2011, 14:15
Hola, saludos

¿ Y soy yo el negacionista?

PUNZÓNEres negacionista cuando te conviene serlo. :lol:

PUNZÓN
15/11/2011, 14:18
Eres negacionista cuando te conviene serlo. :lol:

Hola, saludos

¿ No dices que eres biblista?, pues busca y encontrarás.

PUNZÓN

Emeric
15/11/2011, 14:19
Amigos :

Según mi Pequeño Larousse Ilustrado, 2006, pág. 541, el vocablo HURTO se define de la siguiente manera :

"robo que se comete SIN VIOLENCIA NI INTIMIDACIóN y con ánimo de LUCRO".


*******************

Todos sabemos que uno de los 10 mandamientos dice : "No hurtarás", Exodo 20:15.

Los que hurtan cometen un pecado muy desagradable a los ojos del Dios de la Biblia. De eso no cabe la menor duda.

Ahora bien : ¿ Sabían ustedes que entre los 12 apóstoles que Jesús escogió para que predicasen las buenas nuevas del reino de Dios hubo uno llamado Judas Iscariote que no sólo entregaría a su Maestro, sino que también HURTABA ? !!!!! :doh:

¿ Nunca han leído Juan 12:6 ? Dice así :

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era LADRóN, y teniendo LA BOLSA, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella".

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

El apóstol Juan se atrevió a escribir que su coleguita Judas Iscariote HURTABA del dinero que le había sido confiado como tesorero de los 12 que era, y Jesús lo dejó HURTAR tranquilamente !!!! ¡ Qué barbaridad ! :roll:

¡ Con su SILENCIO, Jesús aprobó el HURTO de su discípulo Judas Iscariote ! ¡ Se hizo su CóMPLICE ! ¡ CóMPLICE de HURTO !

¡ Y lo mucho que Jesús criticaba la HIPOCRESíA de los fariseos, saduceos y escribas en los evangelios ! :doh:

:rant: ¡ Jesús tenía una TREMENDA VIGA en su propio ojo, pero tenía el DESCARO y la HIPOCRESíA de mirar la paja en el ojo de los religiosos de su tiempo !!!! ! :rant: ¡ Qué poca vergüenza !

¡ Y Juan, quien sabía que su colega Judas IscarioteHURTABA, NUNCA le reprochó eso a su colega durante 3 años y medio, sino que lo denunció muy tardíamente en Juan 12:6, seis décadas después de la muerte de Jesús, y de Judas Iscariote !!!!!

¡ Vaya "Salvador" ! :crazy:

¡ Vaya Juan, "discípulo a quien Jesús amaba", Juan 13:23, y quien cerró el pico ante el HURTO de Judas, y la COMPLICIDAD de HURTO por parte de Jesús !

¡ ABRAN LOS OJOS, amigos teístas !

¡ Les han tomado el pelo ! Y también su dinero ...Si otros foristas que todavía no han leído esto desean comentar algo, pues, adelante ...

PUNZÓN
15/11/2011, 14:23
Si otros foristas que todavía no han leído esto desean comentar algo, pues, adelante ...

Hola, saludos

Como en medicina ¿ no ?. Buscar la opinión de otros médicos. Bueno, pues adelante con otros médicos; " doctores tiene la Iglesia " dijo alguien por ahí.

PUNZÓN

Emeric
19/12/2011, 20:25
Como en medicina ¿ no ?. Buscar la opinión de otros médicos.¡ Las tonterías que escribes !

Si otro forista tiene algo serio que aportar, pues, adelante ... :yo:

Emeric
20/12/2011, 17:32
la bolsa era común y él tenía parte en ella. Así que decir que se comportaba como lo haría un ladrón, ó decir que era un ladrón a secas, de una persona que sustraía de la bolsa común compartida con otros tiene poca relevancia.Veo que también estás a favor del relativismo moral y religioso que tanto desprestigia a sus defensores ... Todo buen tesorero se abstiene de hurtar del dinero que se le confía.

Emeric
03/01/2012, 16:58
¿ Verdad que una persona DECENTE no puede aprobar la mala conducta de Judas Iscariote, de Jesús, el que siempre criticó la HIPOCRESíA de los religiosos, pero que dejó tranquilito a un LADRóN entre los Doce, y la tan tardía delación de parte de Juan ?Mediten en eso ...

PUNZÓN
03/01/2012, 20:14
Veo que también estás a favor del relativismo moral y religioso que tanto desprestigia a sus defensores ... Todo buen tesorero se abstiene de hurtar del dinero que se le confía.

Hola, saludos

Pero si tiene parte en el dinero que se le ha confiado, puede hacer uso del mismo. Si en una casa hay un cuarto de baño y cuatro personas viviendo en ella, ¿ no participan todos del mismo según tengan necesidad de ello ? Judas tomaba de aquello en lo que tambien tenía parte, pues la bolsa que el custodiaba era una bolsa común en la que él tambien tenía parte. Otra cosa es un tesorero que custodia bienes ajenos en los que él no tiene ninguna parte. Si tomara algo de lo ajeno, sería un delito de hurto ó de apropiación indebida; pero Judas tomaba de una bolsa común en la que él al igual que los demás discípulos tenía parte en ella; y si uno toma de algo en lo que tiene parte, no se considera un hurto. A la hora de echar cuentas solo tendría que decir que lo que faltaba lo había tomado él, y se le descontaría como es lógico en el correspondiente reparto si llegase el caso.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 20:27
Pero si tiene parte en el dinero que se le ha confiado, puede hacer uso del mismo.Pero no se le tilda de ladrón, como Juan sí que tildó de ladrón al Iscariote. :tongue:

Emeric
05/01/2012, 20:36
¿ Cómo pudo aceptar Jesús que UN LADRóN, como lo era Judas Iscariote, fuera uno de los doce apóstoles, y luego inspirarle a su siervo Pablo en 1 Cor. 6:10 que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ??? :crazy:

:rant: ¡ Esa es una TREMENDA CONTRADICCIóN MORAL de las tantas que vemos en la Biblia !!! :rant:¿ Verdad, Shetland ?

Shetland
05/01/2012, 20:42
¿ Cómo pudo aceptar Jesús que UN LADRóN, como lo era Judas Iscariote, fuera uno de los doce apóstoles, y luego inspirarle a su siervo Pablo en 1 Cor. 6:10 que los LADRONES no heredarán el reino de Dios ??? :crazy:

:rant: ¡ Esa es una TREMENDA CONTRADICCIóN MORAL de las tantas que vemos en la Biblia !!! :rant:
Sería contradicción si Judas Iscariote entra al Reino de los Cielos.

Emeric
05/01/2012, 20:44
Sería contradicción si Judas Iscariote entra al Reino de los Cielos.No quieres ver que Jesús sabía lo que estaba haciendo Judas, pero no le dijo NADITA.

Shetland
05/01/2012, 20:47
No quieres ver que Jesús sabía lo que estaba haciendo Judas, pero no le dijo NADITA.Sí, claro, [JUan 17:12] él lo sabía (conoce los corazones).

Emeric
05/01/2012, 20:49
Sí, claro, [JUan 17:12] él lo sabía (conoce los corazones).Entonces, tenía que regañarlo, pero no lo hizo. Y eso se llama complicidad.

Shetland
05/01/2012, 21:04
Entonces, tenía que regañarlo, pero no lo hizo. Y eso se llama complicidad.No, un cómplice es aquel que ayuda en determinado hecho, que ante la ley es incorrecto.
Y bueno, ¿De quién era el dinero?.

Emeric
06/01/2012, 05:19
No, un cómplice es aquel que ayuda en determinado hecho, que ante la ley es incorrecto.Se puede ser cómplice pasivo, por no hacer nada para impedir un acto malo.

Emeric
06/01/2012, 05:20
¿De quién era el dinero?.De los Doce. Y Juan tildó a Judas de ladrón. ¿ Vas a negarlo ?

Shetland
06/01/2012, 08:07
De los Doce. Y Juan tildó a Judas de ladrón. ¿ Vas a negarlo ?
Es decir, que en teoría, no podía autorobarse (ya que el dinero también era de él).

Emeric
06/01/2012, 08:59
Es decir, que en teoría, no podía autorobarse (ya que el dinero también era de él).Entonces, opinas que Juan MINTIó cuando tildó al Iscariote de LADRóN. :lol:

Shetland
06/01/2012, 09:03
Entonces, opinas que Juan MINTIó cuando tildó al Iscariote de LADRóN. :lol:
El expuso su manera de ver las cosas, no digo que esté mintiendo.

Emeric
06/01/2012, 09:05
El expuso su manera de ver las cosas, no digo que esté mintiendo.No estás de acuerdo con él, pero no te atreves a decirlo, ¿ eh ? :eyebrows:

Shetland
06/01/2012, 09:24
No estás de acuerdo con él, pero no te atreves a decirlo, ¿ eh ? :eyebrows:
Este asunto se parece a que se vive en las casas, cuando hay algo para comer (ej.: una rica torta) y alguno de los chicos toma un trozo más grande que el de los demás y otro lo acusa; ¿Es correcto? NO, ¿Equitativo? No, ¿Es robo? No.

Emeric
06/01/2012, 14:45
Este asunto se parece a que se vive en las casas, cuando hay algo para comer (ej.: una rica torta) y alguno de los chicos toma un trozo más grande que el de los demás y otro lo acusa;No. Eso no fue lo que hizo Judas. Y en el caso que mencionas, nadie tildaría a eso chico de LADRóN, como sí que tildó, y bien en serio, el apóstol Juan a su coleguita, Judas Iscariote.

Emeric
17/02/2012, 07:31
Judas robaba bienes materiales a sus condiscípulos, y tu le robas la gloria al Dios a quien un día en el pasado honrabas. :pound::pound: Las pamplinas de Punzón son incontables ... :lol:

Le encanta irse por la tangente cuando se ve acorraladito por la propia Biblia ... :lol:

Emeric
11/03/2012, 07:44
Punzón ilustra a la perfección el negacionismo que practican muchos "creyentes" que NO creen todo lo que dice la Biblia. Son muy selectivos.

Emeric
11/05/2012, 18:40
Huyó Punzón ... :bolt: