PDA

Ver la versión completa : Teologia o monologo en un ring de boxeo?



BEBEDORSOCIAL
12/01/2007, 15:30
La verdad es que estos dos dias que he estado leyendo la mayoria de los ultimos post, me ha dado la impresion que este foro deberia cambiar de nombre: ANTI TJ`s... puesto que casi todo lo expuesto aqui es un ataque a las creencias de este grupo religioso. Veo que todo el peso del odio recae en lo que creen estos, o mas bien, en lo que no creen.

Me parece que seria conveniente, no el estudio, porque se nota que tienen mucho conocimiento, cada una de las personas que han expuesto su pensar. Mas bien, pienso yo, que se deberia de respetar tanto a Catolicos, Judios, Cristianos, Musulmanes y Testigos de Jehova, por igual...y las personas agnosticas...aunque les guste desacreditar a los otros, deberian de defender como se debe sus pensamientos, no con ataques y provocaciones directas...

En fin, es solo mi punto de vista!!!

Gracias por leerme!!!

Estebandido!!!

Van Sword
13/01/2007, 00:17
La verdad es que estos dos dias que he estado leyendo la mayoria de los ultimos post, me ha dado la impresion que este foro deberia cambiar de nombre: ANTI TJ`s... puesto que casi todo lo expuesto aqui es un ataque a las creencias de este grupo religioso. Veo que todo el peso del odio recae en lo que creen estos, o mas bien, en lo que no creen.

Me parece que seria conveniente, no el estudio, porque se nota que tienen mucho conocimiento, cada una de las personas que han expuesto su pensar. Mas bien, pienso yo, que se deberia de respetar tanto a Catolicos, Judios, Cristianos, Musulmanes y Testigos de Jehova, por igual...y las personas agnosticas...aunque les guste desacreditar a los otros, deberian de defender como se debe sus pensamientos, no con ataques y provocaciones directas...

En fin, es solo mi punto de vista!!!

Gracias por leerme!!!

Estebandido!!!

Bienvenido al foro de teología de "monografias.com". Un Desorden total.

Peor que los ataques directos que siempre se han dado acá, son los ataques indirectos o subliminales o en otras palabras, ataques hipócritas de quienes creen "saber" hacia otras personas que merecen respeto.

Hace meses vine acá por quienes se merecen respeto sin importar su credo, y esas personas (basicamente) cayeron en razon y dejaron de abatirse sus existencias aguantando a necios que les latigen sin razon aparente ni justa, sin embargo, este lugar sigue siendo una Trampa para el que pase por acá.

Muchos como yo pasaron por acá, cada uno dejo lo suyo para los otros que pasaran por acá, tuvieran algo de qué sostenerse para no caer en lo que "algunos" quieren, que es establecer un circulo vicioso con el fin de mantener vivo el foro (puesto que aparentemente no tiene nada bueno, entonces buscan PROVOCAR personas para mantenerlo activo, y otros como yo, venimos por los ofendidos, que son muchos, sin embargo, yo terminé acá, y vengo por entretenimiento aveces; la mayoria de "argumentos" antihumanos, nisiquiera merecen atención (pues son bastante bobos).

Saludos y no te estreces, ya este lugar esta Aislado y si hace daño, en un mismo circulo hace daño pero ya no a personas inocentes, pues TODOS ya están advertidos.

Sayonara

CHARLY-MXLI
13/01/2007, 00:37
Pues yo creo que este foro es muy bueno, tengo poco en esto de internet, he visitado otros foros, sobre todo de ateos y solamente en este he aprendido bastantes cosas, sobre todo de Emeric, aunque yo si soy creyente. Si se ataca mucho a los testigos de jeohva, la pregunta es por que no se defienden? existe la libertad de expresion, yo creo que es por que no tienen defensa biblica, que es en lo que supuestamente basan sus creencias
Creo que solo enfrentando lo que creemos contra lo que creen personas que piensan diferente, lograremos una mejor comprension de las cosas, y no poniendonos un caparazon en donde no entran ideas contrarias a nuestras preconcepciones, y tener la humildad de reconocer que podemos estar equivocados en muchas de las cosas en que que creemos.

Van Sword
13/01/2007, 00:45
Pues yo creo que este foro es muy bueno, tengo poco en esto de internet, he visitado otros foros, sobre todo de ateos y solamente en este he aprendido bastantes cosas, sobre todo de Emeric, aunque yo si soy creyente. Si se ataca mucho a los testigos de jeohva, la pregunta es por que no se defienden? existe la libertad de expresion, yo creo que es por que no tienen defensa biblica, que es en lo que supuestamente basan sus creencias
Creo que solo enfrentando lo que creemos contra lo que creen personas que piensan diferente, lograremos una mejor comprension de las cosas, y no poniendonos un caparazon en donde no entran ideas contrarias a nuestras preconcepciones.

De hecho, lo que sucede es muy sencillo, Y no tiene nada que ver con testigos de Jehová.

Cuando das un punto de vista, perfecto, lo das, el otro lo da y asi sucesivamente luego los demás sacan conclusiones pero quien saca conclusiones es quien da el punto de vista, Más eso NO le da derecho a alguno de ellos a ridiculizar usando Psicología, puesto que eso va contra las reglas de Etiqueta del Diálogo, en otas palabras, es TRAMPA.

Esa trampa, es Enfermiza para cualquiera, sino me lo crees, estudia mi recorrido acá, desde el mensaje uno, si lees rapido podras ojearlo todo en 2 horas, y Punto por Punto, Demostré un montón de cosas a unas personas que me interesaba que conocieran sobre tal "situación".

Si las personas NO se "defienden" ES PORQUE YA LO HICIERON!

Pero acá es donde el "engañado", usa otra barata pero lastimosamente efectiva técnica psicologica de Negación por Repetición Destructiva. Entonces lo vez que INTENTA hacer que todos piensen como él, solo porque él piensa así. Sino me crees, Mira posteos Claves y mira cosas como las que decia Valderrama, NoNirvana, y personas que FUERON usuarios, pero se Cansaron de la INTOLERANCIA por parte de un hombre con DEMASIADISIMO TIEMPO LIBRE: Alias: Emeric.

Eso es lo destructivo, IMPONER UNA FORMA DE PENSAR CON VIOLENCIA.

Si, es Mera VIOLENCIA.


Saludos

Oscar Javier
14/05/2007, 14:00
La verdad es que estos dos dias que he estado leyendo la mayoria de los ultimos post, me ha dado la impresion que este foro deberia cambiar de nombre: ANTI TJ`s... puesto que casi todo lo expuesto aqui es un ataque a las creencias de este grupo religioso. Veo que todo el peso del odio recae en lo que creen estos, o mas bien, en lo que no creen.

Me parece que seria conveniente, no el estudio, porque se nota que tienen mucho conocimiento, cada una de las personas que han expuesto su pensar. Mas bien, pienso yo, que se deberia de respetar tanto a Catolicos, Judios, Cristianos, Musulmanes y Testigos de Jehova, por igual...y las personas agnosticas...aunque les guste desacreditar a los otros, deberian de defender como se debe sus pensamientos, no con ataques y provocaciones directas...

En fin, es solo mi punto de vista!!!

Gracias por leerme!!!

Estebandido!!!
Je!, no habia visto este mensaje, y de verdad, mi estimado amigo, he de reconocer que tienes razon en lo que dices. Y el principal promotor de todo esto tiene nombre propio: un usuario llamado "emeric". Diganme si no es así...

Van Sword
14/05/2007, 16:09
Je!, no habia visto este mensaje, y de verdad, mi estimado amigo, he de reconocer que tienes razon en lo que dices. Y el principal promotor de todo esto tiene nombre propio: un usuario llamado "emeric". Diganme si no es así...

Claro que es Emeric, fue el promotor inicial.

Oscar Javier
14/05/2007, 18:05
Positivo, Van, positivo...

yodudotududas
14/05/2007, 20:47
Si Van, ahora un cross de izquierda a Emeric y luego un uppercut. Vamos. :boxing:

Saludos

Van Sword
14/05/2007, 20:48
Positivo, Van, positivo...

Y hoy se queja de nosotros, especialmente de Mi.

Pero que aguante, su cobardía no lo liberará de mi. Debe mucho ya.

Séneca
15/05/2007, 14:35
No queriéndome lanzarme a ataques personales que no ayudarán más que a abonar a un clima de hostilidad de unos contra otros, debo señalar cuál considero debe ser el uso adecuado de estos foros. Estos foros son para atacar puntos de vista, creencias, pensamientos, PERO NUNCA A LOS QUE LAS PROPONEN O PROPAGAN. Cuando me refiero a atacar cosas como el pensamiento, me refiero a la exposición del mismo para por medio crítico contribuir a demostrar la solidez de unas exposiciones sobre otras, y sobretodo, para rectificar, si hemos fallado, modificar, si hemos sido inconsecuente, y divulgar, de ser sólida nuestra exposición. No es fácil seguir la metodología que proponemos, pues somos seres irascibles, y no es fácil aceptar una crítica adversa con respeto. Creo, como le dije a Van Sword, que ya es tiempo de crear un foro para notificar a los encargados de estos foros sobre aquellos usuarios que violentan los propósitos de estos foros. Este foro yo le denominaría el Foro Ombudsman, para denunciar a foristas desaforados en el círculo interno de estos foros, es decir, a los encargados.

Oscar Javier
15/05/2007, 19:11
No queriéndome lanzarme a ataques personales que no ayudarán más que a abonar a un clima de hostilidad de unos contra otros, debo señalar cuál considero debe ser el uso adecuado de estos foros. Estos foros son para atacar puntos de vista, creencias, pensamientos, PERO NUNCA A LOS QUE LAS PROPONEN O PROPAGAN. Cuando me refiero a atacar cosas como el pensamiento, me refiero a la exposición del mismo para por medio crítico contribuir a demostrar la solidez de unas exposiciones sobre otras, y sobretodo, para rectificar, si hemos fallado, modificar, si hemos sido inconsecuente, y divulgar, de ser sólida nuestra exposición. No es fácil seguir la metodología que proponemos, pues somos seres irascibles, y no es fácil aceptar una crítica adversa con respeto. Creo, como le dije a Van Sword, que ya es tiempo de crear un foro para notificar a los encargados de estos foros sobre aquellos usuarios que violentan los propósitos de estos foros. Este foro yo le denominaría el Foro Ombudsman, para denunciar a foristas desaforados en el círculo interno de estos foros, es decir, a los encargados.
Estoy de acuerdo,contigo, Seneca. Me gustaria que mis adversarios tuvieran muy ejn cuenta este mensaje, especialmente cuando dices "estos foros son para atacar puntos de vista, creencias, pensamientos, PERO NUNCA A LOS QUE LAS PROPONEN O PROPAGAN." No quiero hacer el papel de victima, pero las personas bien informadas del foro saben que a mi se me ha atacado muchisimo, y no es necesario que diga quien es el culpable...

A la larga su mal comportamiento sirve para poner al descubierto ante todos los que vienen a este foro lo mala clase que son ellos...

Saludos

Séneca
15/05/2007, 19:34
Estoy de acuerdo,contigo, Seneca. Me gustaria que mis adversarios tuvieran muy ejn cuenta este mensaje, especialmente cuando dices "estos foros son para atacar puntos de vista, creencias, pensamientos, PERO NUNCA A LOS QUE LAS PROPONEN O PROPAGAN." No quiero hacer el papel de victima, pero las personas bien informadas del foro saben que a mi se me ha atacado muchisimo, y no es necesario que diga quien es el culpable...

A la larga su mal comportamiento sirve para poner al descubierto ante todos los que vienen a este foro lo mala clase que son ellos...

Saludos Hola Oscar Javier. Gracias por tus expresiones. La verdad es que entiendo tu situación. Me gustaría que la persona que te vitupera pudiese tomar el debate en un sentido más provechoso para el desarrollo académico que pugilístico, pues es una persona que respeto y estimo, pero ante la dificultad existente sólo deseo manifestarte mi solidaridad y a los demás. Todos podemos exponer nuestras ideas, no es necesario para un debate académico dañar reputaciones y dignidades, sólo con la fuerza persuasiva de la validez de nuestras exposiciones debemos divergir. En lo demás debemos respetar a los demás, puesto que aunque se dice que nadie posee el monopolio del conocimiento, yo creo que todos los foristas siempre saben algo, incluso cosas que uno no sabe. Podemos divergir en cuanto a creencias y pensamientos, sin menoscabar a nuestros debatientes.

Oscar Javier
15/05/2007, 19:42
Por supuesto. Y es que ademas creo que todo, todo, todo, puede decirse libremente, sin necesidad de hacer bulla ni dañar a nadie. Ver mi tema: "Indignado por la intolerancia de algunos" en el foro Sugerencias. Un saludo

Séneca
15/05/2007, 20:39
Por supuesto. Y es que ademas creo que todo, todo, todo, puede decirse libremente, sin necesidad de hacer bulla ni dañar a nadie. Ver mi tema: "Indignado por la intolerancia de algunos" en el foro Sugerencias. Un saludo Sí, es posible la tolerancia. En ese aspecto cabe recordar la sentencia de Voltaire, mi preferida como crítico y debatiente: "Puedo discrepar de tu opinión y sin embargo siempre defenderé tu derecho a decirlo".