PDA

Ver la versión completa : hola necesito ayuda sobre el tema "el miedo a las matematicas"



Rebeca B.
12/01/2007, 13:46
:???: hola soy estudiante de psicologia y necesito ayuda realizar un trabajo q se trata sobre "el miedo a las matematicas y como puede influir este miedo en su aprendizaje " cualquier informacion u opinion sera agradecida......... :???:

Nicasio
15/01/2007, 04:37
:???: hola soy estudiante de psicologia y necesito ayuda realizar un trabajo q se trata sobre "el miedo a las matematicas y como puede influir este miedo en su aprendizaje " cualquier informacion u opinion sera agradecida......... :???:
Hola, no puedo proporcionarte información, pero si puedo contarte mi experiencia.
Yo no tengo miedo a las Matematicas. Es mas, me encuentro cómodo entre números y ecuaciones.
Sin embargo en la Primaria yo era un desastre con los números.
El cambio creo que fué debido a que en el Bachillerato tuve un buen profesor, era un hombre duro pero bueno. Los textos que utilicé tambien eran de un buen matemático (Sanchez Saldaña, discipulo de Rey Pastor).
En la Universidad estudié una ingeniería y volvi a tener la misma suerte. ¡un buen profesor!. Tenía una base fuerte por lo que el aprovechamiento fué mejor.
Resumen: Un buen profesor que sepa llevarte de la mano, a ser posible, desde edades tempranas. Los textos tambien son importantes. Aunque parezca mentira, en las matematicas es posible distinguir los buenos libros de los malos. Esta distincion no viene dada por el rigor de las demostraciones ó de las conexiones lógicas, sino por el cariño con el que están escritos.

Numerarius
18/01/2007, 12:53
Pues a mí se me daban mal las matemáticas, en primaria e incluso en bachillerato.

Pero, cuando empecé a estudiar Filosofía, en esta carrera tenía varias asignaturas de lógica y una de álgebra.

Al final conseguí sacar buena nota en esas asignaturas. Coincido en la importancia de estudiar en buenos libros y tener buenos profesores.