PDA

Ver la versión completa : "APOCALYPTO", de Mel GIBSON



Emeric
12/01/2007, 07:58
¿ Han visto esa película ?

Yo no, pero las críticas que ya se han publicado no son muy halagüeñas para Gibson ...

Emeric
25/01/2007, 20:08
Por lo visto, esa peli no ha causado ningún revuelo ...

Santiago bolso
25/01/2007, 23:34
Yo no la vi pero tengo ganas de verla, no sé ni de que se trata, pero las películas de Mel Gibson me gustaron en general aunque reciban malas críticas.

Ya entendí lo de tu firma, "Yo soy ateo, gracias a dios", ¿te gusta la música de brassens más en francés o en español?

Y te falta poquito Emeric, con unas cuantas caritas más sacándose el sombrerito llegás a los 20.000 mensajes :-P

Chau.

rapipu
26/01/2007, 04:49
¿ Han visto esa película ?

Yo no, pero las críticas que ya se han publicado no son muy halagüeñas para Gibson ...

Estos actorcillos estrellas que juegan a ser directores dioses la suelen cagar porque solo quieren el juego de la polémica, un buen director debe ser ante todo un creador y el australiano está muy lejos de serlo, no todos los actores pueden ser Clint como directores.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
26/01/2007, 04:52
Tampoco la he visto pero, acerca de las críticas, las de "Días de cine" fueron positivas.

Newman
06/02/2007, 02:17
Pues,acabo de verla hace un par de noches.
Como de costumbre,Gibson nos deja la impresión de que es el primer accionista de un 'Banco de sangre'...Sinceramente me parece bastante sospechoso,Sin restarle méritos,preciera que Mr.Gibson tiene tendencias 'Vampirescas' o 'Hemófagas'...Luego de haber visto 'La Pasion de cristo' Ahora nos muestra las barbaridades de los Mayas y de pronto...el desembarco de Cortez y su séquito de genocidas 'Evangelizadores' a manera de 'Castigo de los Dioses',profetizados por una niña que maldice a los mercenarios cazadores de esclavos 'Sacrificables'...["Vuestro mundo será destruído...."]
Vale resaltar la buena fotografía y algunas escenas bastante logradas.
Un filme regular con tendencia a bueno.
Saludos.

Newman:.

poblano
07/02/2007, 01:14
esta pelicula es una tipica pelicula gringa, con una super produccion con efectos muy buenos pero muy mala en cuanto a los datos historicos que ahi se presentan, y con una tendencia a distorsionar.

los mayas eran considerados solo en el aspecto artistico y se ignoraba su aspecto guerrero que tiene cualquier pueblo, pero el hecho que hicieran la guerra no significa que fuera un pueblo sediento de sangre como lo eran los aztecas un pueblo que formaba a sus habitantes para la guerra desde niños algo asi como lo eran los espartanos.



Los mayas habian abandonado sus ciudades cuando llegaron los españoles bastante tiempo atras por lo que es totalmente falso eso que se ve cuando llegan los españoles y las ciudades estan todavia habitadas.


La pelicula nos presenta un mundo inhumano en el que viven los mayas y un sadismo para con los vencidos, me pregunto si ese dramatismo Mel Gibson lo hubiese hecho para ecenificar el genocidio de los romanos para los vencidos en europa se quitaria esa aurea que tiene roma.
O el de los españoles en tierras americanas, para ejemplo tenemos a mexico que antes de que vinieran los europeos tenia una poblacion de 20 millones de habitantes y en 50 años la poblacion se habia reducido a solo 5 millones, por las masacres que hacian.

a quienes les gusten las peliculas del estilo de titanic, rambo, rocky etc les va aparecer buena.

Santiago bolso
07/02/2007, 18:23
A mi me gustó, la ví la otra noche. No se mucho de historia pero tampoco le pido rigor histórico, me pareció una película al estilo de "El último de los mohicanos". Para los foristas que saben de estas cosas, ¿todos eran mayas?, ¿los "malos" eran aztecas o no?, eso no me quedó claro.

Chau.

poblano
07/02/2007, 18:52
los mayas habitaban la region sur de mexico ,parte de guatemala belice y honduras , aun ahora sus desendientes habitan los estados del sur de mexico, y muchos conservan las lenguas mayences como el tzotzilt, el tzelzalt y el tojolabal.
los aztecas habitaban la region centro del pais y se desarrollaron en epocas distintas es decir que cuando los aztecas estaban en su esplendor los mayas como cultura ya habian desaparecido varios siglos antes

Dr.Linares
14/02/2007, 20:46
A mi personalmente me parece una cagada de película. ¡Que curioso que se haga una remembranza de la barbarie-mesoamericano-mexicana prehispanicas ad portas de la construcción del "Muro de Bush"..!...Como un psicosocial para poner a nuestros hermanos mexicanos mestizos y/o indígenas como "salvajes"

(Que más salvaje y siniestro que un marine HOY en Pleno siglo XXI )

Saluditos.

Walt.

Exotica
16/02/2007, 15:16
Poblano.



Los mayas habian abandonado sus ciudades cuando llegaron los españoles ....Hernan Cortez, antes de llegar a Mexico sostuvo batallas sangrientas con los mayas, asi como las dos primeras expediciones antes que la de Cortez. De hecho, uno mas de los motivos de Cortez ademas de fundar ciudades, fue vengar a los anteriores exploradores que perdieron las batallas contra los mayas....Lee "La Historia de la Nueva Espana" de Bernal Diaz.



los mayas como cultura ya habian desaparecido varios siglos antes NO. Algunas ciudades habian sido abandonadas para fundar otras. Esto que has dicho aqui no es solo una mentira, sino una vergonzosa muestra de lo poco que muchos mexicanos saben de su propia historia.
En la expedicion de Fco Hernandez en 1517, los espanoles perdieron la batalla de Champoton. ERAN MAYAS!!!! Esta fue la famosamente llamada MALA PELEA.

Poblano....siempre es bueno conocer la historia de nuestro pais :wink:

No he visto la peli yet, solo he escuchado lo que los criticos mexicanos dicen, que dicho sea de paso....Me sorprende que ni ellos conozcan de su historia.

chauuu...que tengan un fenomenal dia.

PEDRO E. AGUILAR LOPEZ
16/02/2007, 17:01
A Mi La Verdad No Me Gusto Ya Que Lo Que Te Relata En La Pelicula Nada Que Ver Con Lo Que En Realidad Paso, Te Muestra Una Cultura Sadica Y Asesina Estilo E.e.u.u. Y No Esta Informada Lo Que Realmente Era Esta Cultura, Lo Unico Aplaudible Es Que Respeta La Lengua Original O Se Asemeja Mucho, Es Lamentable El Querer Explotar Por Medio Del Marketing Y Dar Una Idea Erronea Al Mundo Entero De Lo Que Fue Esta Maravillosa Cultura, Dado Que Las Personas Que No Son De Mexico Y De Los Paises En Donde Estuvieron Asentados No Saben En Realidad Toda La Historia Yo La Verdad No La Recomiendo Y Los Que No La Han Visto Veran Que Los Que Desaprobamos Esta Pelicual Al Ver El Filme Entenderan Nuestras Razones

Santiago bolso
17/02/2007, 11:03
Gracias Exótica por la información, importante ver detalladamente y sin apasionamientos los hechos históricos. A los demás que escribieron últimamente, no entiendo qué pretendían, ¿que mostraran a los indígenas como si fueran los Pitufos?, ¿corriendo alegremente por el campo y recogiendo florsitas?. Todas las civilizaciones tuvieron batallas, muerte, sadismo y sangre, no nos quejamos si vemos una película histórica como "Elizabeth" con sus intrigas palaciegas, sus asesinatos, degüellos, envenenamientos, batallas sangrientas, etc. Están entendiendo mal lo que es latinoamericanismo, no es convencer a todo el mundo que acá en américa existía el paraíso terrenal, es reivindicar lo que nos pertenece por derecho pero sin mentirnos a nosotros mismos.

Pueden atacar a Mel Gibson por muchas razones y a sus películas, pero atacarlo por las razones equivocadas desvirtúa la crítica. Reitero, a mí me gustó como entretenimiento, como dije al estilo "El último de los mohicanos"

Chau.

Exotica
19/02/2007, 00:24
Que tal Santiago!

Que risa causan los que van al cine en busca de "historia", cuando el cine es solo entretenimiento.

Saludos! Ya vere la peli en cuanto este disponible en DVD.

que tengan una fabulosa noche!

jsvz
19/02/2007, 12:11
Aún no la he visto, he visto unos trailer y se ve del carajo, cuando la vea dejo mi opinión acá. ;-)

poblano
21/02/2007, 00:13
una aclaraciones en cuanto a datos , el nombre correcto de el libro de bernal diaz es historia verdadera de la conquista de la nueva españa y no historia de la nueva españa, y se llama asi porque es la version de un soldado español de nombre bernal diaz del castillo de la campaña en la que participo, si el nombre fuera historia de la nueva españa seguramente hablaria de la epoca colonial.

poblano
21/02/2007, 01:20
.


y para que veas que no son mentiras ni una vergonzosa muestra de ignorancia te platico algo de historia de los mayas, a grandes rasgos esta se divide en 3 periodos el preclasico que abarca de los años 2000 ac a el año 300 dc, el periodo clasico que va del año 300 a el año 909 que es cuando se tiene el ultimo dato registrado en estelas o dinteles y se encuentra en tonina,en las otras ciudades como bonampak se detiene en el año de 795, en palenque en 799, en copan en 820, y asi por el estilo en cosa de un poco mas de un siglo la cultura maya se detiene.aun no s e sabe aciencia cierta el motivo de la decadencia de los mayas y se especula que pudo deberse a epidemias o a revueltas o a cambios climaticos, para el año de 1250 los toltecas invaden el territorio maya y renuevan chichen itza, pero los toltecas no fueron los unicos que invadieron el territorio maya tambien los pipiles, los putunes, los quiches.
cuando los españoles llegaron los desendientes de los mayas con los que tuvieron contacto ya no tenian mucho en comun con los astronomos y constructores de ciudades de la selva.

o sea que los que tuvieron el encuentro en champoton no son los mayas que se nos viene a la mente cuando vemos las estelas del periodo clasico que es el mas conocido y el que tiene mayor belleza.

en cuanto a gustos se rompen generos y cada quien le puede gustar o parecer una chaferia la pelicula esta de apocalipto. a mi me parece sobrada de gritos. :?

Marea
23/02/2007, 12:13
Creo que primero no podemos pretender que en dos horas se reflejen dos civilizaciones, por lo que apartaria totalmente la historia seria con estas imagenes...acá se muestra una ficción de lo que "pudo ser" un momento de estos pueblos...
Ahora muy personalmente me molesta la frase de inicio ,tendenciosa, de explicar la conquista de estos pueblos a partir de sus propios errores..qué facil , no?...Así podremos entender como consecuencia normal que donde pueblos tengan problemas internos se ganen por obra y gracia el dominio de una sociedad con mayor orden y poder....ufff..dónde he visto eso??? :neutral:

Llevo visto sólo la mitad de la película, creo que de verdad existe un exceso de sangre que descompone...será necesario ver tres corazones en la mano y tanta cabeza rodar, entre otras cosas...No sé si Melito se enfermó, pero creo que lo prefiero actuando y mostrando sus maravillosos ojos azules..
.
Bueno cuando termine de verla sigo comentando. Un abrazo.

Exotica
28/03/2007, 16:01
Estoy en espera del DVD para ver la peli.


Poblano...
.y para que veas que no son mentiras ni una vergonzosa muestra de ignorancia yo no dije nada de eso.

Los Mayas SI enfrentaron sangrientas peleas con los Espanoles....verdad?

gracias por reforzar mi post :wink:

Legarathien
14/04/2007, 07:56
A mi me gusto muchoooo!!

Carlos Guillermo
23/04/2007, 11:11
Por lo visto el Sr. Gibson no se documento lo suficiente y mostro a una cultura ignorante y violenta, la ecena del eclipse es un ERROR GARRAFAL del productor,pues los Mayas eran sabios en astrologia.... la pelicula NO ES HISTORICA es un churro DE ACCION al igual que la sangrienta "Pasion"... Revolvio varias culturas a su imaginacion y nos hizo paracer: FEOS, POCO FUERTES, VIOLENTOS E IGNORANTES...

Pero hay que reconocer la inversion de este extrangero, lo que ningun Mexicano ha hecho por reprodicir nuestra historia y llevarla a la pantalla.. para los maestros de historia,quiza si le sirva como un ejemplo poco cercano a nuestros antepasados para exponer frente al alumno..

Lady Butterfly
27/04/2007, 00:38
Uy no, que desilusion. A los 20 min. ya queria que la pelicula terminara, demasiadas muertes sin razon.


A mi no me gusto ni como pelicula, sacando el tema de los mayas. Hasta dolor de cabeza me dio por la desesperacion de no saber que le iba a pasar al pobre muchacho (al protagonista).



Al sr. Gibson como que le gusta demasiado la sangre http://www.monografias.com/foros/images/smilies/confused.gif

Emeric
28/04/2007, 18:18
Gracias a todos por sus interesantes comentarios. Los he disfrutado mucho. :nod:

Si desean agregar algo más ... :yo:

Exotica
04/05/2007, 13:41
Pues es la proxima pelicula que recibo de Netflix, probablemente la tendre en casa la semana entrante...Se que es una pelicula bien realizada y dirigida, ademas no busco "historia" en las peliculas sino entretenimiento, que despues de todo solamente son entretenimiento...Si queremos aprender historia o ver historia, no lo aprenderemos en el cine...

Ya te dire Emeric como me parecio...

chauuu :wink:

Violetas
05/05/2007, 21:10
Por lo visto el Sr. Gibson no se documento lo suficiente y mostro a una cultura ignorante y violenta, la ecena del eclipse es un ERROR GARRAFAL del productor,pues los Mayas eran sabios en astrologia.... la pelicula NO ES HISTORICA es un churro DE ACCION al igual que la sangrienta "Pasion"... Revolvio varias culturas a su imaginacion y nos hizo paracer: FEOS, POCO FUERTES, VIOLENTOS E IGNORANTES...

Pero hay que reconocer la inversion de este extrangero, lo que ningun Mexicano ha hecho por reprodicir nuestra historia y llevarla a la pantalla.. para los maestros de historia,quiza si le sirva como un ejemplo poco cercano a nuestros antepasados para exponer frente al alumno..


¿eres maya? :)

ah, claro que la pelicula es un churro.. pura ficción, aunque claro muchos se la creen pero ha tenido distintos resultados, si tuviste oportunidad de revisar el ejemplar anterior de la revista Arqueologia mexicana, te daras cuenta de que se retomo el tema de la guerra en mesoamerica.. cuando vi este churro pense que era la pelicula mas violenta que habia visto, pero me rei como loca, claro que estos no son mayas.. jeje

Emeric
18/05/2007, 19:18
¿eres maya? :) ah, claro que la pelicula es un churro.. pura ficción, aunque claro muchos se la creen ... estos no son mayas ...Coincido con la opinión de Viole. En efecto, con el Da Vinci Code, la Tumba de Cristo, etc. está muy de moda tomar ciertos datos históricos, o semi-históricos, y hasta míticos para hacer con ellos novelas, películas, en fin, DINERO, millones y millones de $$$$$$$$$$$

¡ Y lo mucho que le gusta a mucha gente consumir tales productos comerciales ! :nod:

Templar
18/05/2007, 22:11
Si, en definitiva, una excelente pelicula de ciencia ficción... muy a la Gibson New Edge... el problema del Sr. fue generalizar su exito. Mientras mas sangre haya en sus peliculas, mas impacto tendra. Y lo demostro con "la pasion", lamentablemente en este caso dio una mala impresion.

Apocalypto no es ni siquiera una pelicula entretenida, si esto deseara hacer Gibson, quiza le hubiera puesto un tema de valores al estilo "patriota" pero ni eso fue.. fue una tergiversion de una cultura.

Probablemente si el apoyo historico de Gibson para esta pelicula, fuera la civilización azteca, tendria un poco mas de veraz... para mi gusto exagero bastante la bestialidad con que una civilización se desarrollaba. La pelicula tiene infinidad de tropiezos, y eso que no se quiere ver la pelicula con un extricto apego a los hechos.

Lo primero que pense cuando vi la pelicula, es que esta no es la cultura que yo conosco, los mayas (como bien menciona Poblano) no era una civilización belica, eran poblaciones que se dedicaban a la agricultura y pesca, las cazerias fue una actividad poco desarrollada por ellos, hasta fines de su explendor. Eso de que salian de cazeria para capturar esclavos y sacrificarlos masivamente es tan absurdo que da pena escribirlo... los sacrificios para los mayas era un simbolo de honor, si... se jugaba un "juego de pelota" que yo no se porque no lo menciono el Sr. Gibson, siendo esto una parte importantisima de esta cultura, en el cual se disputaban incluso aspectos politicos y religiosos entre ciudades mayas, los perdedores vivian, los ganadores "eran sacrificados" por honor. Un eclipse que sorprende a todos como si fuera algo insolito jamas visto... cielos!!!, esta cultura sabia con mucha exactitud donde y cuando se presentaban estos fenomenos, y se hacian grandes ceremonias al respecto, ya que era una representación de la victoria del dios del bien sobre el mal... sus calendarios eran tan exactos que hasta hoy en dia, se reunen millones de personas en un dia y hora exacta para ver a la serpiente bajar por la piramide... por favor.

La pelicula provoca cierta indignación por estos fallos, por esta desacreditación, por esta ligereza de conceptos para estereotipar una cultura en retrograda, da pena...

Preferiria que Gibson se enfocara en hacer "Mad Max IV" o quiza "Lethal Weapon Reloaded"... jajajaja alguien tiene que decirle que adaptar las culturas a una version propia de la pantalla grande, requiere mas que leer un folleto turistico.

Saludos

Templar

Exotica
24/05/2007, 18:36
Acabo de ver la peli anoche...Y ME FASCINO!!! La considero una de mis favoritas....

Me soprende que a las personas de habla hispana les parezca sangrienta; esperaba ver mas sangre despues de leer sus comentarios...

Despues de haber visto Brave Heart, Kill Bill, Battle Royale, Saw, 300 y The Pasion of Christ...Apocalypto no me parece la exageracion de volencia ni de sangre de la que mencionan aqui.

Sin embargo tiene por supuesto grandes errores, como todas las peliculas...El mayor de todos es la escena del eclipse. Otro error es la escena de la pantera, que no puede alcanzar a Jaguar Paw y con una flecha que le atraviesa el cuerpo, el chico sobrevive, corre, pelea, salta una cascada...Eso es a lo estilo James Bond; ademas muestra a los Mayas sucios en general, y los indios de America eran super limpios.

Por otra parte me fascinaron los excelentes y significativos vestuarios, tal cual los verdaderos dibujos mayas los muestran.

Que los Mayas no eran violentos? La violencia mostrada en la pelicula, creo sinceramente que no tiene comparacion con la realidad, la realidad seguramente fue peor; por supuesto que hubo violencia entonces, como creen que se conquistaban pueblos y se conseguian victimas para los sacrificios humanos? Acaso no es violencia sacrificar himanos??existen los murales que se mostraron en la pelicula. Pero, si es un error garrafal la escena con miles de cuerpos decapitados, no hay nada que sostenga dicha escena; ademas de que el dejar los cuerpos asi estilo "Holocausto" es fuente de epidemias. En esa epoca en Europa habria podredumbre, epidemia y suciedad, America gozaba de salud y limpieza.

Es muy buen entretenimiento!!!

Recuerden, no se aprende historia en el cine, es solo entretenimiento...


chauuu :wink:

wolfmaster
29/05/2007, 10:06
todavia he terminado mirar este pelicula, y a mi me gusto mucho mucho Mel gibson (disclupa me pero no sé escribir muy bien español porqué vivo en france)
;-)

Marea
29/05/2007, 10:34
Bueno yo en algún momento terminé de ver la pelicula y debo reconocer que la segunda parte es más entretenida, pues hay esperanza, esperanza de que él se salve, esperanza de dignidad al volver a su tierra, de que encuentre a su familia, de que cobre venganza de sus captores, esperanza de sobrevivir a los españoles.

MackSwain
30/06/2007, 23:10
La vi hace ya unos meses, luego leí que tiene incoherencias con la realidad, hay putno que no se condicen históricamente, peroe so es más bien para quienes buscan un paralilismo cine-historia.

La película me gustó, tiene un poco de acción, peor no de mucha violencia o por lo menos no una violencia cruda. No me gustó la historia de la mujer, y el final es lindo.

No sabía lo de la pintura azul :-? Yo la clasificaría como una aventura épica.

Nemdor
17/08/2007, 14:42
Yo no la he visto, aunque me gustaria verla para dar mi opiniòn sobre la pelicula

Matissa
02/09/2007, 21:49
Una porquería de película, maneja una estética sensacionalista que no me la banco.
No hay poética, solo efecto.
Es la peli ideal para algunos adolescentes.

Jack Nicholson
03/09/2007, 19:24
Aunque no he visto aun la película, debo decir que el Imperio maya había desaparecido en el siglo XI D.C (400 años antes del Descubrimiento por parte de los occidentales de este continente).

Pero pese a que el Imperio Maya había caído, si hubo mayas que resistieron a los conquistadores españoles.

Ya veré la película y os comento más al respecto.

Un saludo.

Violetas
03/09/2007, 20:02
Yo vi la pelicula y es una verdadera m****a desde el punto histórico..

Es un churro muy bueno, mucha acción y bien hecha, pero mejor se hubieran inventado a otro grupo humano, el poner a los mayas fue de mal gusto, pero al final hay que considerar que es la version de un racista, cristiano fundamentalista, y con aires de grandeza.

El colapso de mayas, es una tonteria, todavia hay mayas... que ya no vivieran en los sitios ahora arqueologicos no quiere decir que desaparecieran... solo cambiaron y los expertos ni siquiera saben que pasó o saben mucho del pasado clásico, etc. Ni siquiera era un imperio, eran ciudades estado.

Jack Nicholson
20/09/2007, 15:40
Digáis lo que digáis, la película a mí me ha encantado.

Cierto que tiene algunos anacronismos, pero casi todas las películas de cine histórico las tienen.

Aqua
21/08/2008, 20:29
Pues por fin la pelicula en Cinemax y realmente me gusto. Estaba muy curioso al ver todos estos comentarios y me paso como a exotica, esperaba mucha mas sangre y tambien esperaba ver escenas donde se mostrara a los Mayas como incivilizados.

Yo considero que la pelicula esta bien lograda, es solo una historia de amor que se desenvuelve de manera circunstancial en territorio Maya. La pelicula no es de historia ni aborda el tema de la cultura Maya. solo se utilizo esto debido a lo que se conoce sobre sus ritos, de hecho si no hubiera leido sus comentarios hubiera relacionado esto con la profecia Azteca relacionada con la llegada de los españoles.

Si mal no recuerdo el hecho de que el Rey Azteca recibiera a los españoles con cierta hospitalidad se relaciona con una profecia Azteca. Disculpen que no recuerde los nombres del rey Azteca y de donde esta escrita la profecia.

Por esta razon no me parecio descabellado que los indigenas observaran la llegada de los españoles. Tambien en mi vago conocimiento de como se desarrollaron esos acontecimeintos recuerdo que gracias a que los españoles se alian con los Mayas (Una mujer) es que logran llegar a tierras Aztecas.

Es probable que Mel Gibson halla estado tan mal informado como yo acerca de la historia; pero me gusto su pelicula.

No se si es romantica o poetica (Como reclamo Matissa) y por esto me pregunto ¿tendria que serlo para ser considerada buena?

Señores creo que el nacionalismo en ocasiones nos lleva a ver lo que no existe.

Saludos

Emeric
01/09/2011, 14:02
Si mal no recuerdo el hecho de que el Rey Azteca recibiera a los españoles con cierta hospitalidad se relaciona con una profecia Azteca. Disculpen que no recuerde los nombres del rey Azteca y de donde esta escrita la profecia.Si no me equivoco, era Monctezuma II, de quien se dice que esperaba la llegada del dios Quetzalcóatl desde el este. Probablemente, asoció a ese dios con Hernán Cortés.

Acila
02/09/2011, 20:38
A mi me gustó la peli, la vi dos veces.

vaneju
24/10/2011, 22:55
a mi m han dicho q es una pelicula muy sangrienta q muestra un lado feo de nuestros antepasados q no es muy recomendable verla q mejor seria ver otras peliculas de dejan mensajes positivos =)

Karla S
02/11/2011, 19:44
Bueno yo tambien vi la pelicula y en si trata de indicar algo de la forma de vida de los mayas en aquella epoca y al final la conquista de los mismos.
Saludos y gracias.

Caracolamarina
06/09/2012, 09:51
Para los ""nuevitos"" que no han visto este post...Interesante peli....

Lo renuevo a propósito de otro post en que se habló de la conquista....
Saludines...para todos..

Emeric
17/09/2012, 07:36
Ya que has subido este tema, Caracolita, aprovecho para colocar esto :


http://www.youtube.com/watch?v=PbxX8sQVB_E

Caracolamarina
17/09/2012, 10:24
Hola Emeric...Una peli, que muestra como algo, que leemos se puede ver...



--- Mensaje agregado ---

http://youtu.be/YA8caj68DYw


Para el que quiera ver toda la peli....veremos si les gusta..o no....

Emeric
18/09/2012, 07:19
Gracias, Caracolita. :yo:


http://www.youtube.com/watch?v=YA8caj68DYw&feature=youtu.be

Caracolamarina
18/09/2012, 09:15
¡¡Hola Emeric!! No hay de qué...Encontré la peli en Youtube...Espero, que te guste, si no la viste antes..Interesante el tema.
Saludos, desde la ciudad del viento...Muchooooo viento en Buenos Aires...

Emeric
07/10/2012, 05:40
Gracias, Caracolita ... Esa peli da miedo ... :scared:

Caracolamarina
30/11/2012, 10:34
http://es.dreamstime.com/caras-enojadas-thumb15128473.jpgPUAFFFFFFFFFF UN SOS...PARA QUE N SE NOS PONGAN LA CARA ASI CON ESTE GRACIOSO..O LA MAQUINA QUE LO HACE...SOCORROOOOOOOOOOO UN MODERAD0R PLEASE......

Caracolamarina
06/12/2012, 08:50
http://www.cervantes.es/FichasCultura/Imagenes/13043.GIF

Emeric
07/12/2012, 08:02
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalypto