PDA

Ver la versión completa : Construcción de estado en el país vasco



jorgeranio
11/01/2007, 12:11
Hola! soy un estudiante de ciencia política de la universidad de bucarest; estoy tratando de hacer un trabajo sobre la construcción de estado en el país vasco, sobre la construcción de la identidad nacional, sobre los distintos momentos del movimiento nacionalista vasco desde sus comienzos.
Cualquier referencia bibliográfica o monografía que tenga algo que ver me sería de gran ayuda.
muchas gracias, un saludo

rapipu
11/01/2007, 12:20
Hola! soy un estudiante de ciencia política de la universidad de bucarest; estoy tratando de hacer un trabajo sobre la construcción de estado en el país vasco, sobre la construcción de la identidad nacional, sobre los distintos momentos del movimiento nacionalista vasco desde sus comienzos.
Cualquier referencia bibliográfica o monografía que tenga algo que ver me sería de gran ayuda.
muchas gracias, un saludo

La identidad "nacional" del pais vasco es un invento bastante reciente, de hecho no creo que lo encuentres en ningún libro de historia que se precie, en cuanto a su identidad como pueblo si encontrarás apuntes sobre ella, como todos los pueblos del mundo que todavía no sacaron de la chistera un nacionalismo trasnochado.