PDA

Ver la versión completa : ¿Qué harías si Dios existiera?



ranefi
09/01/2007, 15:55
Saben, he notado que hay más ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que más participación tienen en esta sección). Bien sé que hay más de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aquí es la siguiente: ¿Qué harías si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por métodos científicos, se logra establecer comunicación con Él y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los científicos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos más incoherentes que nunca; pero algo común entre todos, buscar hablar con Él. ¿Qué harías?

Emmm creo que yo le preguntaría sobre el algoritmo que utilizó para la creación de la vida, y el por qué crear gente a su imagen y semejanza, y por qué no, le preguntaría por qué tanta incongruencia en la biblia

CHARLY-MXLI
12/01/2007, 23:35
Si Dios existe lo sabremos despues de morir, y si no existe nunca lo sabremos ya que seriamos parte de la nada, yo en lo personal si creo que exista, por intuicion y por experiencias personales. Y que le preguntaria? yo creo que mas bien estaria solamente a lo que el me enseñara o mostrara y buscaria un abrazo de el, si se pudiera.

Gise
13/01/2007, 00:03
Suponiendo que un dios visitara la Tierra, yo vería el suceso por televisión, porque probablemente esa deidad no vendría a Argentina.

Van Sword
13/01/2007, 00:22
Por qué esperar a morir o esperar que caiga un meteoríto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

Si millones lo han hecho, por qué ustedes no ? Think about it.

Cercanos está Jehová a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchará el clamor de ellos y los salvará...
Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que está cercano.

CHARLY-MXLI
13/01/2007, 00:42
Por qué esperar a morir o esperar que caiga un meteoríto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

Si millones lo han hecho, por qué ustedes no ? Think about it.

Cercanos está Jehová a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchará el clamor de ellos y los salvará...
Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que está cercano.
Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.

Rebeca B.
13/01/2007, 01:58
:wink: :grin: En realidad a ciencia sierta no c si Dios realmente existe o no, desde pequeños nos enceñan a creer y a respetar a un dios todopoderoso que ama a sus hijos q somos nosotros y por ende perdona todos nuestros pecados si realmente estamos arrepentidos

para mi si Dios existe o no, realmente no tiene mucha importancia lo q importa es q las personas tienen algo q creer y se aferran a ello algunas personas tratan de no pecar aunque sea por el simple echo de no ser castigado ya q a eso temen al castigo ya sea divino o terrenal....es bonito q las personas crean en algo y mas si esta lleno de amor y de perdon como esta lleno Dios....si Dios existe o no solo lo sabremos relamente cuando moramos y lo veamos nosotros mismo....
dicen q Dios es amor, si es asi para mi Dios realmente existe y esta presente cada vez q una persona profesa amor a alguien....esta es mi humilde opinion

sinceramente yo si creo en Dios y si el se presentara y se diera la oportunidad de q yo le preguntara algo creo q seria...las razones del por q hace siertas cosa, ya q muchos dicen...solo Dios sabe lo hace :grin: :wink:

ranefi
13/01/2007, 05:14
Creo que también le preguntaría qué se siente ser un dios, y si existe algún otro dios. También le preguntaría por el papá de colibrí y por mi abuelita Paula, y mis queridos gatos claro está :D

Santiago bolso
13/01/2007, 16:03
Me encantó la respuesta de Gise, yo podría decir lo mismo de Uruguay.

Aunque viniera a mi país yo lo vería por la tele, y haciendo zapping en las partes aburridas claro.

No iría a verlo porque no me gustan las aglomeraciones de gente, y además supongo que habría mucho tumulto y en la confusión varios morirían aplastados.

Si se revelara de esa forma, mi anhelo sería que lo hiciera luego de que termine el sudamericano sub 20 para que no le quite protagonismo a este torneo en el que Uruguay va tan bien.

Le haría varios reclamos sobre lo descuidado que está el mundo en cuanto a justicia, por qué las enfermedades, el hambre, el odio, el sufrimiento en general, si me dice que El no se ocupa de esas cosas, entonces no es Dios de los humanos sino Dios del universo, imposible de relacionarnos o entendernos con El.

Si nos llevara a todos al paraíso, si mi familia va yo iría con ellos, sino no, si hay que anotarse seguramente lo dejaría para último momento y llegaría tarde.

Si los científicos lo descubrieran tendríamos una situación muy extraña, en lugar de darse a conocer como ser superior que sería, esperaría a que los seres inferiores lo descubrieran, me parece poco probable a menos que no le importe nada de nosotros.

Por último, muchos no creerían que es Dios, no es tan difícil descreer de los descubrimientos científicos, mucha gente lo hace a diario, porque creer o no creer en Dios es una necesidad, todo se reduce a una cuestión sicológica, y cada quien tiende a vivir de acuerdo a su propia representación del mundo aferrandose a sus pequeñas certezas para sobrevivir, que en definitiva es lo que hacen los creyentes hoy en día.

Chau.

el-angel
13/01/2007, 16:13
amigo yo no le preguntaria nada porque se que el existe eso es fe asi como tu tiene fe en que no existe o que tal vez existiera yo creo en algo que se que esta ahi escuchandome y que quiero lo mejor para mi y para ti....
Alguien me comento que si en verdad Dios va a llegar aqui a la tierray nos va a pedir cuentas de que cosas hicimos estas preparado. por eso es muy importante estar en paz con uno mismo... y perdonar y pedir perdon.

animo amigo sigue en la busqueda.

te saluda el-angel





Saben, he notado que hay más ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que más participación tienen en esta sección). Bien sé que hay más de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aquí es la siguiente: ¿Qué harías si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por métodos científicos, se logra establecer comunicación con Él y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los científicos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos más incoherentes que nunca; pero algo común entre todos, buscar hablar con Él. ¿Qué harías?

Emmm creo que yo le preguntaría sobre el algoritmo que utilizó para la creación de la vida, y el por qué crear gente a su imagen y semejanza, y por qué no, le preguntaría por qué tanta incongruencia en la biblia

Van Sword
13/01/2007, 18:20
Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.

Sucede que tener Fe, es como tener una segunda mano en tu otro hombro, es nuestra naturaleza, pero aparentemente no para uno que otro.

ranefi
19/01/2007, 02:38
Sucede que tener Fe, es como tener una segunda mano en tu otro hombro, es nuestra naturaleza, pero aparentemente no para uno que otro.

Procueremos hacer de este tema una charla amena, sin demagogias ni sárcasmos. Seamos participes de la búsqueda casi interminable de un ser súpremo, de un posible dios o Dios, o de una simple nada que nos tiene condenados de por vida. Supongamos por un momento qué le preguntaríamos. Comencemos por Van Sword ya que se nota la enorme fe que tiene en Dios. Van Sword, ¿qué le preguntarías? ¿Le reprocharías algo? ¿Le mirarías a los ojos? ¿Le preguntarías por la biblia? ¿Le preguntarías cómo creó el universo? ¿Que si ve el pasado? ¿Y cómo le hace? ¿Qué le preguntarías? Sí, tú que le tienes una enorme fe que mucha curiosidad me da, dinos lo que harías. Y eso va para todos los creyentes, para todos los que crean en algo, pero no se abstengan de participar, que por mi parte no recibirán crítica alguna. Los espero. :D

Gargamel
19/01/2007, 19:29
¿Que haria si Dios existiera? lo primero dejaria de ser ateo y creeria(no,sabria)que existe.No estaria desconcertado como decias Ranefi.Almenso yo soy ateo porque no encuentro ninguna prueba,evidencia,logica,etc ni exterior ni interior de que exista.Si la hubiese(pruebas,evidencias,etc) entonces deduciria que existe(que no es lo mismo que crrer,que se basa en la fe).
Lo segundo,despues de la seguridad de su existencia,seguiria sus mandamientos;ya que el que Dios exista supone(creo) que existe un alma inmortal y otra vida(la cual puede ser ir al Paraiso si cumples las leyes de Dios o al Infierno sino lo haces...o distintas variantes de esto).
Despues,si puediese hablar con el cara a cara,le preguntaria porque estos milenios de oscurantismo,de no dejarnos pruebas de su existencia,de permitir tantos profetas que hablaban en su nombre creando dsitintas religiones cuyos creyentes se mataban entre si por amor a El.
Esto seguro que lo haria,aunque me costase el Infierno.

Un saludo

Gise
19/01/2007, 20:17
Si ese dios decidiera abrirse una casilla de correo, le escribiría un mail. Y le pediría que la eterna buenaventuranza post-morten o el castigo eterno se lo guarde para los demás. Si voy a morir, que sea en serio. Kaput, punto final, nada de eternidad para mí, por favor.
Pero creo que si ese dios abriera una cuenta de correo no leería la tonelada de mails que recibiría por día.

De cualquier modo, hasta conocer bien todo no podríamos estar seguros. Y ese supuesto dios tendría que explicar muchísimas cosas, desde el motivo por el que supuestamente creó hasta la razón por la que decidió presentarse, entre otras cosas. Creo que muchos lo considerarían (lo consideraríamos) un chanta cualquiera, un prestidigitador o algo parecido. Yo no querría adorarlo.

ranefi
20/01/2007, 14:58
¿Que haria si Dios existiera? lo primero dejaria de ser ateo y creeria(no,sabria)que existe.No estaria desconcertado como decias Ranefi.Almenso yo soy ateo porque no encuentro ninguna prueba,evidencia,logica,etc ni exterior ni interior de que exista.Si la hubiese(pruebas,evidencias,etc) entonces deduciria que existe(que no es lo mismo que crrer,que se basa en la fe).
Lo segundo,despues de la seguridad de su existencia,seguiria sus mandamientos;ya que el que Dios exista supone(creo) que existe un alma inmortal y otra vida(la cual puede ser ir al Paraiso si cumples las leyes de Dios o al Infierno sino lo haces...o distintas variantes de esto).
Despues,si puediese hablar con el cara a cara,le preguntaria porque estos milenios de oscurantismo,de no dejarnos pruebas de su existencia,de permitir tantos profetas que hablaban en su nombre creando dsitintas religiones cuyos creyentes se mataban entre si por amor a El.
Esto seguro que lo haria,aunque me costase el Infierno.

Un saludo


Si ese dios decidiera abrirse una casilla de correo, le escribiría un mail. Y le pediría que la eterna buenaventuranza post-morten o el castigo eterno se lo guarde para los demás. Si voy a morir, que sea en serio. Kaput, punto final, nada de eternidad para mí, por favor.
Pero creo que si ese dios abriera una cuenta de correo no leería la tonelada de mails que recibiría por día.

De cualquier modo, hasta conocer bien todo no podríamos estar seguros. Y ese supuesto dios tendría que explicar muchísimas cosas, desde el motivo por el que supuestamente creó hasta la razón por la que decidió presentarse, entre otras cosas. Creo que muchos lo considerarían (lo consideraríamos) un chanta cualquiera, un prestidigitador o algo parecido. Yo no querría adorarlo.
Voy a ser muy sincero con ustedes, yo hace años creía en Dios sin ningún tipo de discernimiento; pero comencé a estudiar sobre las maravillas del universo, sobre lógica, filosofía, etc., y llegué a la conclusión de que era un ateo con necesidad de protección divina, después, seguí estudiando más, y más y más aún (para serles todavía más sincero, dejé de leer la biblia), y he llegado a una conclusión, una conclusión que me ha dejado en una posición algo incómoda pero a la vez reconfortante, la posición de Escéptico. La posición que no me permite decir Sí y que no me permite decir No, sino decir "Es posible" o "Puede no ser posible". Sólo les digo que el ser Ateo muchas veces implica Prejuicios y no Imparcialidad, pero de igual forma pasa con los Creyentes que creo redundante el mencionarlas. Sólo deseo dar a entender que la posibilidad de que alguna idea sea o no válida es digna de identificar como imparcial. Pero bueno, explíquenme el por qué de su fe, ya sean creyentes o no creyentes.

Van Sword
20/01/2007, 23:47
¿Qué harías si Dios existiera?

Todo lo que hago.

Gise
21/01/2007, 01:54
"[...] En público, sí, la muerte se torna invisible, pero no en privado, como pudieron comprobar, en un momento crítico, el escritor marcel proust y los moribundos de vista penetrante. Ya el caso de dios es diferente. Por mucho que se esforzara, nunca conseguiría hacerse visible ante los ojos humanos, y no es porque no sea capaz, puesto que para él nada es imposible, es simplemente porque no sabría qué cara poner para presentarse ante los seres que se supone que ha creado, siendo lo más probable que no los reconociera, o quizá, y eso sería todavía peor, que ellos no lo reconocieran a él. Habrá también quien diga que, para nosotros, es una gran suerte que dios no quiera aparecerse, porque el pavor que le tenemos a la muerte sería como un juego de niños comparado con el susto que nos llevaríamos si tal aconteciera."


de Las intermitencias de la muerte de Saramago

Gise
21/01/2007, 02:25
A veces, el ateo resulta tan fanático como el creyente. Y no soy ni una ni otra. No creo que podamos saber si hay o no uno o más dioses, no con seguridad. Pero no me gusta y no acepto lo que describen como dios en la Biblia.

Santiago bolso
21/01/2007, 19:07
Puede haber ateos fanáticos y no fanáticos, en todo caso negarse a aceptar algo que no podemos captar ni conocer, ni creer que alguien lo haya visto o conocido es lo normal, lo único normal. Es como si yo les dijera que tengo un elefante pequeño en mi hombro que fué el que me creó a mí y a mi mundo y escribo lo que él me dicta, los que me dijeran que no me creen aunque no vengan a mi casa a comprobarlo serían los sensatos, nadie en su sano juicio diría, bueno, puede ser, si vos lo decís.

Ahora, alguno que quisiera saber más, se preguntaría por qué inventaría yo tal cosa, y eso daría pie para decir bueno, algo tan disparatado y sin razón aparente, la salida más posible es que sea verdad. Si diez amigos míos reafirmaran mi cuento, algunos diría, y si lo dice tanta gente algo de cierto habrá. Y allí se crearía, al menos la duda, si me mantengo en el anonimato y hago improbable toda comprobación, todo dependerá de la fe, todo quedará por siempre en el misterio. Esto es más o menos lo que defiende de la incredulidad al concepto Dios, y personas que creen ser sensatas por decir, bueno, si no se puede comprobar, puede que sí, puede que nó.

Pero con el concepto "Dios", como ya puse en otro tema, sí tiene una punta de donde tirar, sí sabemos, o intuimos al menos la razón que hoy lleva a mucha gente a creer en él, el miedo, y punto, el miedo que sólo el hombre tiene entre todos los animales por ser el único que puede entender el concepto de pasado, presente, futuro, y saber de su inexistencia pasada y su inexistencia futura. Un concepto como el tiempo, lleva al hombre a enfrentar un miedo desconocido anteriormente, y crea una fantasía para sentirse a salvo. Yo soy ateo, no fanático.

Chau.

Shetland
21/01/2007, 19:16
No entendí del todo lo que quieres saber...
Estás preguntando acerca del ejemplo del post, de la realidad, de tu pensamiento....???
-----------------------------------------------------------------------

Por ahora creo que debe haber algo de cierto en que Dios EXISTE, de lo contrario los ateos no tendrían una tarea para realizar...
\¿Por qué tanto interés en convencer a la gente que cree en Dios que Él no existe?/
-- Claro, es con todo respeto, no? --

Van Sword
21/01/2007, 19:24
A veces, el ateo resulta tan fanático como el creyente. Y no soy ni una ni otra. No creo que podamos saber si hay o no uno o más dioses, no con seguridad. Pero no me gusta y no acepto lo que describen como dios en la Biblia.

No aceptas lo que describen como Dios en la biblia, ? O no aceptas lo que otros "dicen" que la biblia "dice" , en tal caso ya seriamos dos,i por ejemplo, si yo no conociese a Dios y llegase a este foro donde personas negativas-destructivas (un poco de babosos que no saben un pepino de lo que repiten) (obviamente no hablo de ti Gise ni de uno que otro ateo por acá, tu eres muy respetuosa y otros pocos como tu también) "dicen" que la biblia "dice" tal o tal cosa sobre Dios, reiria porque tal fuente de "conocimiento" (este foro) estaría 100% adulterado.

Sino, mira el analisis de lógica expressa que hizo Anaximander de este caso.

Me entiendes ? Es distinto no creer en lo que dice la gente sobre Dios, que no creer en Dios.

Porque para empezar, Dios No es la gente.

Saludos

Van Sword
21/01/2007, 19:27
...
[color=darkred]Por ahora creo que debe haber algo de cierto en que Dios EXISTE, de lo contrario los ateos no tendrían una tarea para realizar...
\¿Por qué tanto interés en convencer a la gente que cree en Dios que Él no existe?/
-- Claro, es con todo respeto, no? --


Efectivamente, se cumple el mismo caso del analisis del error de lógica de la mente de algunos "ateos".

Como conclusión se puede deducir el Reboltijo que tienen en la cabeza algunas personas con obcesiones antisociales y enfermizas que al fin y al cabo no tienen NADA que ver con la búsqueda global ni nada relacionado.

Van Sword
21/01/2007, 19:45
Procueremos hacer de este tema una charla amena, sin demagogias ni sárcasmos. Seamos participes de la búsqueda casi interminable de un ser súpremo, de un posible dios o Dios, o de una simple nada que nos tiene condenados de por vida. Supongamos por un momento qué le preguntaríamos. Comencemos por Van Sword ya que se nota la enorme fe que tiene en Dios. Van Sword, ¿qué le preguntarías? ¿Le reprocharías algo? ¿Le mirarías a los ojos? ¿Le preguntarías por la biblia? ¿Le preguntarías cómo creó el universo? ¿Que si ve el pasado? ¿Y cómo le hace? ¿Qué le preguntarías? Sí, tú que le tienes una enorme fe que mucha curiosidad me da, dinos lo que harías. Y eso va para todos los creyentes, para todos los que crean en algo, pero no se abstengan de participar, que por mi parte no recibirán crítica alguna. Los espero. :D

Claro que si, que sea un ameno tema, estoy deacuerdo y con gusto contesto.

¿qué le preguntarías?: ¿Como estas?

¿Le reprocharías algo?: No

¿Le mirarías a los ojos?: Si, con una gran sonrisa como en la actualidad hago pero en ese momento mirándole.

¿Le preguntarías por la biblia?: No.

¿Le preguntarías cómo creó el universo?: Confirmaría todo lo que me ha dicho a mi y a miles más.

¿Que si ve el pasado?: No tengo que decirle, me mostraría mi vida desde su punto de vista, miraria los momentos dificiles y los alegres, los momentos donde me cuido y me probó y asi sucesivamente.

¿Qué más le preguntarías?: ¿Qué piensas?

Gise
21/01/2007, 21:43
Puede haber ateos fanáticos y no fanáticos, en todo caso negarse a aceptar algo que no podemos captar ni conocer, ni creer que alguien lo haya visto o conocido es lo normal, lo único normal. Es como si yo les dijera que tengo un elefante pequeño en mi hombro que fué el que me creó a mí y a mi mundo y escribo lo que él me dicta, los que me dijeran que no me creen aunque no vengan a mi casa a comprobarlo serían los sensatos, nadie en su sano juicio diría, bueno, puede ser, si vos lo decís.

Ahora, alguno que quisiera saber más, se preguntaría por qué inventaría yo tal cosa, y eso daría pie para decir bueno, algo tan disparatado y sin razón aparente, la salida más posible es que sea verdad. Si diez amigos míos reafirmaran mi cuento, algunos diría, y si lo dice tanta gente algo de cierto habrá. Y allí se crearía, al menos la duda, si me mantengo en el anonimato y hago improbable toda comprobación, todo dependerá de la fe, todo quedará por siempre en el misterio. Esto es más o menos lo que defiende de la incredulidad al concepto Dios, y personas que creen ser sensatas por decir, bueno, si no se puede comprobar, puede que sí, puede que nó.

Pero con el concepto "Dios", como ya puse en otro tema, sí tiene una punta de donde tirar, sí sabemos, o intuimos al menos la razón que hoy lleva a mucha gente a creer en él, el miedo, y punto, el miedo que sólo el hombre tiene entre todos los animales por ser el único que puede entender el concepto de pasado, presente, futuro, y saber de su inexistencia pasada y su inexistencia futura. Un concepto como el tiempo, lleva al hombre a enfrentar un miedo desconocido anteriormente, y crea una fantasía para sentirse a salvo. Yo soy ateo, no fanático.

Chau.
Coincido con lo del miedo y lo de la fantasía, y evidentemente, no todos los ateos son fanáticos. Lo mismo pasa con los creyentes. Entiendo tu posición, pero hoy en día, no la comparto. Tampoco me importa mucho. La existencia o no existencia de un dios no me desvela.El problema desde siempre es la existencia de gente que hace barbaridades en nombre de un dios cuya existencia ni siquiera está probada.


No aceptas lo que describen como Dios en la biblia, ? O no aceptas lo que otros "dicen" que la biblia "dice" , en tal caso ya seriamos dos,i por ejemplo, si yo no conociese a Dios y llegase a este foro donde personas negativas-destructivas (un poco de babosos que no saben un pepino de lo que repiten) (obviamente no hablo de ti Gise ni de uno que otro ateo por acá, tu eres muy respetuosa y otros pocos como tu también) "dicen" que la biblia "dice" tal o tal cosa sobre Dios, reiria porque tal fuente de "conocimiento" (este foro) estaría 100% adulterado.

Sino, mira el analisis de lógica expressa que hizo Anaximander de este caso.

Me entiendes ? Es distinto no creer en lo que dice la gente sobre Dios, que no creer en Dios.

Porque para empezar, Dios No es la gente.

Saludos
Van Sword, no soy ********, ni tampoco se me manipula fácilmente. Que las convicciones de muchos (no todos, aclaro por vigésima vez) se deban a la costumbre/inercia o a que compraron verdades embotelladas ("creo porque tal cree; creo porque sí, creo esto porque tal dijo que tengo que creer esto, creo porque si no algo malo me va a pasar"), no significa que las mías también. No me subestimes.

Saludos

Exotica
21/01/2007, 22:22
Si Dios existiera, la gente no creeria en el.

Van Sword
22/01/2007, 00:05
Coincido con lo del miedo y lo de la fantasía, y evidentemente, no todos los ateos son fanáticos. Lo mismo pasa con los creyentes. Entiendo tu posición, pero hoy en día, no la comparto. Tampoco me importa mucho. La existencia o no existencia de un dios no me desvela.El problema desde siempre es la existencia de gente que hace barbaridades en nombre de un dios cuya existencia ni siquiera está probada.


Van Sword, no soy ********, ni tampoco se me manipula fácilmente. Que las convicciones de muchos (no todos, aclaro por vigésima vez) se deban a la costumbre/inercia o a que compraron verdades embotelladas ("creo porque tal cree; creo porque sí, creo esto porque tal dijo que tengo que creer esto, creo porque si no algo malo me va a pasar"), no significa que las mías también. No me subestimes.

Saludos

No hablaba de tí aclaré desde un principio, no fui yo entonces quien te subestimó.

Más... si te pones a pensar, lo que dije no está nada mal fundamentado, asi como el analisis de Anaximander, nada mal fundamentado, puesto que atraves de un poco de sentido común te das cuenta que el ateismo de muchos, vive de cosas que al fin al cabo no tienen Nada que ver con espiritualidad.

ranefi
22/01/2007, 06:07
Claro que si, que sea un ameno tema, estoy deacuerdo y con gusto contesto.

¿qué le preguntarías?: ¿Como estas?

¿Le reprocharías algo?: No

¿Le mirarías a los ojos?: Si, con una gran sonrisa como en la actualidad hago pero en ese momento mirándole.

¿Le preguntarías por la biblia?: No.

¿Le preguntarías cómo creó el universo?: Confirmaría todo lo que me ha dicho a mi y a miles más.

¿Que si ve el pasado?: No tengo que decirle, me mostraría mi vida desde su punto de vista, miraria los momentos dificiles y los alegres, los momentos donde me cuido y me probó y asi sucesivamente.

¿Qué más le preguntarías?: ¿Qué piensas?

Me alegra que contestaras, aunque las preguntas que publiqué más arriba eran sólo un ejemplo, en realidad lo que deseaba era que nos comentaras tus preguntas sobre qué le preguntarías, pero veo que ya fórmulaste algunas preguntas. Ahora yo te pregunto algo, ¿qué es lo que te hace creer tanto en Él? ¿Por qué tanta fe en Dios?


Si Dios existiera, la gente no creeria en el.
¿Y por qué la gente no creería? :confused:

Van Sword
22/01/2007, 09:26
Me alegra que contestaras, aunque las preguntas que publiqué más arriba eran sólo un ejemplo, en realidad lo que deseaba era que nos comentaras tus preguntas sobre qué le preguntarías, pero veo que ya fórmulaste algunas preguntas. Ahora yo te pregunto algo, ¿qué es lo que te hace creer tanto en Él? ¿Por qué tanta fe en Dios?

Porque es mi naturaleza, y la de muchos más.
No puedo No tener fe en Dios porque es ilógico para mí, es como negar que existe dia y noche, o negar que la gravedad existe, es negar algo que existe mucho antes que el cuestionamiento de si existia o no.
No solo tener fe en Dios, sino Conocer a Dios, Entenderle, eso es lo que más me hace tener fe en Dios, el conocerle y entenderle a Él, no lo que dicen de Él, sino a Él. No está lejos de las personas, nada lejos.

Van Sword
23/01/2007, 00:13
En la naturaleza futura, no creer ni confiar en Dios será lo más ilógico del mundo. Pues sería como hoy negar que la luz y la electricidad de la cual todos usamos existe.

rapipu
23/01/2007, 04:06
En la naturaleza futura, no creer ni confiar en Dios será lo más ilógico del mundo. Pues sería como hoy negar que la luz y la electricidad de la cual todos usamos existe.



:fish:A M E N :fish:

Van Sword
23/01/2007, 09:34
:fish:A M E N :fish:

Rapipu, aprendiste palabra nueva, quieres una banana ? :tongue:

:rofl:

Gise
23/01/2007, 11:20
En la naturaleza futura, no creer ni confiar en Dios será lo más ilógico del mundo. Pues sería como hoy negar que la luz y la electricidad de la cual todos usamos existe.
Y sin embargo, con el paso de los años cada vez menos creen en dios.

Exotica
23/01/2007, 14:34
Ranefi. Si Dios existiera la gente no creeria en el, SABRIA que existe, por lo tanto no tienen mas que "creer"... Se cree lo que no se sabe.

La Fe nace por la ausencia del conocimiento, cunado lo sabes, no lo crees mas.

swd
No puedo No tener fe en Dios porque es ilógico para mí La fe no tiene logica, y dios para nada tiene logica. Valgame! dios y su ejercito de retrasados mentales.


es como negar que existe dia y noche, o negar que la gravedad existe, es negar algo que existe mucho antes que el cuestionamiento de si existia o no.

Con palitos y manzanitas para ver si puedes disernir con raciocinio: En dios se cree porque no se puede demostrar su existencia; no se cree en la noche, el dia ni la gravedad, SE SABE QUE EXISTEN Y SE COMPRUEBAN A CADA SEGUNDO.

POR FAVOR....Se que puedes usar mejor eso que tienes por cerebrito.....deja mejores ejemplos...

Y como van a convencer a los no creyentes con semejantes ignorancias, incoherencia, iracionalidades y absurdos post?

Van Sword
23/01/2007, 23:51
Y sin embargo, con el paso de los años cada vez menos creen en dios.

Es toda una prueba de obstaculos ganar la batalla de la Fe, pues para empezar, la Fe, no es algo Humano, por ende, ningún humano puede entender la Fe sin vivirla.

rapipu
24/01/2007, 04:05
Es toda una prueba de obstaculos ganar la batalla de la Fe, pues para empezar, la Fe, no es algo Humano, por ende, ningún humano puede entender la Fe sin vivirla.



:fish: A M E N :fish:

Van Sword
24/01/2007, 09:55
:fish: A M E N :fish:

Bien Rapi, sigue asi y te pondré en el coro después, hahahahaha

Emeric
19/05/2007, 14:47
creo que yo le preguntaría por qué tanta incongruencia en la bibliaSi te deja preguntárselo ...

Emeric
23/05/2007, 20:07
¿ Reacciones ?

rer
21/12/2009, 20:09
Si Dios existiera, como se que existe, solamente continuaría dándole loor, gloria, adoración, y reconociéndolo como el creador de todo.

Exotica
21/12/2009, 20:31
Si dios existiera seria el FINAL de los creyentes!!!! Hurray!!!!! :mrgreen::mrgreen:

Super, no mas locos tocando a mi puerta sacudiendo su biblia.

:mrgreen:

Exotica
06/01/2010, 15:21
Sencillo, si dios existiera, ningun cristiano creeria en el.

personaltconviene
06/01/2010, 15:33
Sencillo, si dios existiera, ningun cristiano creeria en el.

jajajja y como puedes afirmar si no eres cristiana

Exotica
06/01/2010, 15:36
Porque soy una persona inteligente. Si fuera ignorante creeria en boberias.

personaltconviene
06/01/2010, 15:42
Porque soy una persona inteligente. Si fuera ignorante creeria en boberias.
MMM? no contestate mi pregunta??? no hace que me digas soy inteligente
a cada rato jajajja

Exotica
13/01/2010, 16:04
jajajja y como puedes afirmar si no eres cristiana

No se necesita ser cristiana para deducir que si dios en realidad existiera, NADIE creeria en el.

Anda, trata de hacer trabajar a tu cerebro, piensa, si dios existiera no creerias en el porque SABRIAS que existe. Cuando lo sabes, no lo crees.

Es logica.