PDA

Ver la versión completa : ¡ Los TEíSTAS están ACORRALADOS por MIL y UNA CONTRADICCIONES bíblicas !



Emeric
07/01/2007, 22:03
Amigos :

Los biblistas ateos gracias a la misma Biblia pensamos que si nunca hubiéramos estudiado la Biblia, lo más probable es que hubiéramos seguido siendo teístas.

Recuerdo que allá para la década de los '70, me enteré de que en un seminario evangélico de Puerto Rico habían teólogos que se autoproclamaban como ATEOS. Para aquel entonces, eso me chocó mucho, ya que yo era predicador.

Yo decía : "¡ Pero, eso es absurdo ! ¡ No pueden haber teólogos ATEOS ! ¡ Eso es paradójico ! Por definición, un teólogo ¡ TIENE que ser TEíSTA !".

Luego, con el paso de los años, y a medida que profundicé mi estudio de la Biblia, ésta me convirtió en ATEO. Sí, así como lo leen. :nod:

Invito cordialmente a los nuevos foristas a estudiar la Biblia, a leerla y a releerla, y a leer también mis numerosos temas expuestos en nuestro animadísimo Foro de Teología, y en los cuales DEMUESTRO, con la Biblia en la mano, que los ERRORES, las INCOHERENCIAS, las CONTRADICCIONES, y los ESCáNDALOS éTICOS que vemos en ella PRUEBAN categóricamente que NO es "infalible".

En la Biblia, hay muchas cosas que son verdad, y muy instructivas; eso es innegable. Pero, lamentablemente, hay también montones de DISPARATES que hay que echar a la basura.

Retengamos lo bueno de la Biblia, y desechemos lo malo, empezando por el malvado, y sanguinario Dios Jehová ... :fear:

Mi cordial saludo para todos, teístas, ateos, y agnósticos. :yo:

Emeric
07/01/2007, 22:15
Gortega : Te espero en TODOS los temas en los que ya he DEMOSTRADO la falacia del teísmo bíblico.

Emeric
08/01/2007, 05:51
Si el Dios supuestamente omnisciente, sabio, inteligente, que nos presenta la Biblia hubiera sido el verdadero Autor de la Biblia, como lo aseguran los biblistas teístas, ésta no contendría ni siquiera una sola CONTRADICCIóN.

Pero como la Biblia está repleta de CONTRADICCIONES, de INCOHERENCIAS, y de MENTIRAS, todo eso PRUEBA que el Dios tan sabio de la Biblia o no es tan sabio como lo pintan, o no es el verdadero Autor de dicha obra.

Ninguno de los autores de los libros que forman la Biblia se imaginaba que, siglos después, otros idolatrarían sus escritos, reuniéndolos en un ejemplar al cual le darían un carácter de "unidad" que en realidad NO tiene. :bounce:

Emeric
08/01/2007, 10:18
Es obvio que los 40 autores de la Biblia (A. y N. Testamentos), por haber vivido en diferentes siglos, no pudieron ponerse de acuerdo entre sí. Esa es la razón principal por la cual no hay perfecta unidad ni histórica, ni teológica en la Biblia. Por eso hay tantas CONTRADICCIONES bíblicas.

Visiten por ejemplo, "¿ 70 años en Babilonia?", "La tremenda metida de pata de Ex. 12:40, 41" entre otros temas, y lo comprobarán. :yo:

Emeric
08/01/2007, 13:38
También pueden visitar "La tremenda metida de pata de Gén. 15:13", y verán que YHVH miente al asegurar que los hebreos serían oprimidos durante dizque 400 años en Egipto, cuando en realidad, la estancia de ese pueblo en Egipto duró unos 215 años.

La misma Watch Tower de los testigos de Jehová sabe que es así, pero no lo quiere admitir por puro orgullo ... :bounce:

Emeric
08/01/2007, 14:08
Lo malo de la Biblia es que mezcla cosas que son verdad con cosas que son falsas. :nod:

Emeric
08/01/2007, 19:47
Lo malo de la Biblia es que mezcla cosas que son verdad con cosas que son falsas. :nod:
Lo mínimo que podemos esperar de un libro alegadamente sagrado es que NO se contradiga en NADA, y que sea coherente en TODO lo que contiene. Desafortunadamente para los teístas biblistas, ése no es el caso.

Emeric
08/01/2007, 21:35
Los biblistas teístas han sacralizado tanto la Biblia, la han colocado sobre un piedestal de santidad y de infalibilidad tan y tan elevado que no son capaces de ver que han caído en una verdadera Biblialatría.

Emeric
10/01/2007, 05:09
Nuestro amigo Jorhta, miembro de la Watch Tower de los testigos de Jehová, ejemplifica perfectamente a los teístas acorralados por tantas y tantas contradicciones bíblicas. Me explico :

Ecl. 9:5 dice que la memoria de los muertos es puesta en olvido, es decir, que no recuerdan nada de lo que experimentaron durante su vida en la Tierra, por cuanto se encuentran en un estado de inconsciencia ...

Pero otros pasajes de la Biblia afirman lo CONTRARIO. :nod:

El rico y Lázaro, dos DIFUNTOS de los cuales habló Jesús en Lucas 16:19-31, así como el DIFUNTO Samuel, en 1 Sam. 28:15-20, estaban muy conscientes y hasta hablaban.

Sin olvidar las almas de los mártires que piensan y que hablan, según Juan en Apocalipsis 6:9-11. :yo:

Emeric
11/01/2007, 15:20
¿ Qué les parece eso ?

NOESDIOS
11/01/2007, 21:50
¿ Ah, Jorhta ????????????


jajajaja el tema estas tu solo jajajajajajaja

Emeric
11/01/2007, 22:13
Lo cual prueba que los teístas están bien acorraladitos por las CONTRADICCIONES de la Biblia. No saben qué contestar ... :bounce:

NOESDIOS
11/01/2007, 23:49
Solo Demuestras Que Estas Aburrido Jajaja

Emeric
12/01/2007, 06:56
Solo Demuestras Que Estas Aburrido JajajaTodo lo contrario; me divierte en cantidad ACORRALAR a los teístas con su propia Biblia. :bounce:

Emeric
13/01/2007, 16:57
Nuestro amigo Jorhta, miembro de la Watch Tower de los testigos de Jehová, ejemplifica perfectamente a los teístas acorralados por tantas y tantas contradicciones bíblicas. Me explico :

Ecl. 9:5 dice que la memoria de los muertos es puesta en olvido, es decir, que no recuerdan nada de lo que experimentaron durante su vida en la Tierra, por cuanto se encuentran en un estado de inconsciencia ...

Pero otros pasajes de la Biblia afirman lo CONTRARIO. :nod:

El rico y Lázaro, dos DIFUNTOS de los cuales habló Jesús en Lucas 16:19-31, así como el DIFUNTO Samuel, en 1 Sam. 28:15-20, estaban muy conscientes y hasta hablaban.

Sin olvidar las almas de los mártires que piensan y que hablan, según Juan en Apocalipsis 6:9-11. :yo:Ya que Jorhta no reacciona, si otros teístas desean opinar ...

Emeric
13/01/2007, 22:28
Ya ven también cómo los biblistas teístas aceptan CREER en un Cristo que se hizo de la vista larga con respecto a Judas, ese LADRóN a quien El mismo había escogido para que fuera uno de los Doce, y quien HURTABA del dinero de los Doce, según Juan 12:6 ... ¡ Qué barbaridad ! :doh:

Van Sword
14/01/2007, 00:53
Solo Demuestras Que Estas Aburrido Jajaja

O alrevéz, que están aburridos de él y habla solo.

Emeric
14/01/2007, 05:28
Gracias por la publicidad que le hacen a mis temas. Sigan subiendo mis epígrafes. Buen trabajo. :clap2: Sigan. Cuento con ustedes. :caked:

Van Sword
14/01/2007, 12:57
Gracias por la publicidad que le hacen a mis temas. Sigan subiendo mis epígrafes. Buen trabajo. :clap2: Sigan. Cuento con ustedes. :caked:

Eso es traducido en otras palabras: "No me hagan quedar mal frente a todos".

Emeric, a quién le mentís ? Porque a algunos no creo que los podas engañar con ese falso sentido de "felicidad" al comentar que las personas opinan en tus epigrafes o como les llames, pero como vos seguis de necio destructivamente, nadamás se van, además, por qué te han de tener que aguantar ? Son libres de irse o venir cuando les de la gana, Ni Tu ni tus necedades los atan a seguirte leyendo.

Emeric
14/01/2007, 19:28
Gracias, una vez más. :yo:

Emeric
16/01/2007, 20:28
Amigos :

Los biblistas ateos gracias a la misma Biblia pensamos que si nunca hubiéramos estudiado la Biblia, lo más probable es que hubiéramos seguido siendo teístas.:nod: Así es ...

Emeric
17/01/2007, 20:38
¿ Vieron la contradicción acerca de cuántas veces cantó el gallo cuando Pedro negó conocer a Jesús ??? ¡ Increíble !

Emeric
24/01/2007, 05:38
Una Biblia que afirma, por un lado, que Taré murió a los 205 años, pero que es CONTRADICHA por el diácono Esteban, por otro lado, NO puede ser infalible. :nono:

Emeric
13/03/2007, 21:48
Una Biblia que, por un lado dice que los hijos no deben morir por los pecados de sus padres y que, por otro lado, ordena matar a niños hasta de pecho por los pecados de sus padres NO puede ser divinamente inspirada. :brick:

Emeric
19/03/2007, 21:06
Oswaldo : Ven por aquí a defender TODA la Biblia. No te quedes encerradito en algunos epígrafes ... Ven ... :whip:

Emeric
25/04/2007, 18:32
No vienen los teístas ... :noidea:

Emeric
30/04/2007, 21:44
A ver si Oscar Javier se anima ... :whip:

Emeric
11/05/2007, 13:11
¡ Qué va ! Está acorraladito ... :bounce:

Van Sword
11/05/2007, 13:13
A mi nada de lo que dices me acorrala lo más minimo, porque el Dios de la biblia quien conozco, existe antes de que se compilara un libro sobre él. Y yo lo conozco antes de siquiera leer la biblia.

Sayonara

Emeric
11/05/2007, 14:22
Una Biblia que afirma, por un lado, que Taré murió a los 205 años, pero que es CONTRADICHA por el diácono Esteban, por otro lado, NO puede ser infalible. :nono:Oscar Javier se traga la lengua ... :bounce:

Emeric
11/05/2007, 18:55
Oswaldo : Ven por aquí a defender TODA la Biblia. No te quedes encerradito en algunos epígrafes ... Ven ... :whip:No vienes, y ya sabes por qué ...

Emeric
28/05/2007, 10:45
Desapareció Oswaldo ... :cry:

Emeric
31/05/2007, 14:30
Una Biblia que afirma, por un lado, que Taré murió a los 205 años, pero que es CONTRADICHA por el diácono Esteban, por otro lado, NO puede ser infalible. :nono:¿ Verdad, Gortega ???

Emeric
30/10/2011, 21:31
Ya ven también cómo los biblistas teístas aceptan CREER en un Cristo que se hizo de la vista larga con respecto a Judas, ese LADRóN a quien El mismo había escogido para que fuera uno de los Doce, y quien HURTABA del dinero de los Doce, según Juan 12:6 ... ¡ Qué barbaridad ! :doh:Para más detalles, vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38500-El-LADRóN-Judas-Iscariote-y-sus-CóMPLICES-Jesús-y-Juan?highlight=ladron

Emeric
31/10/2011, 08:02
¿ Vieron la contradicción acerca de cuántas veces cantó el gallo cuando Pedro negó conocer a Jesús ??? ¡ Increíble !Vean eso, con lujo de detalles, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/37656-¿-Cuántas-veces-cantó-EL-GALLO?highlight=gallo

Emeric
01/11/2011, 18:00
¿ Vieron la contradicción acerca de cuántas veces cantó el gallo cuando Pedro negó conocer a Jesús ??? ¡ Increíble !Ven eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/37656-¿-Cuántas-veces-cantó-EL-GALLO?highlight=gallo

Emeric
06/11/2011, 17:32
Vean cómo reaccionan algunos teístas ante contradicciones de la Biblia como ésta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22916-La-Luna-y-la-Biblia

Emeric
02/01/2012, 09:32
Punzón es otro de esos predicadores que están bien acorraladitos :deadhorse por una Biblia que muestra a un Dios YHVH tan INMORAL :doh:, que él ni siquiera se atreve a entrar a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40990-¡-Jehová-Dios-NO-impidió-el-INCESTO-de-Abraham-con-su-MEDIA-HERMANA-Sara-!?highlight=no+impidio+incesto+con+sara

Emeric
06/01/2012, 09:06
Desapareció Oswaldo ... :cry:Quizás Edson, otro neomarcionista, pueda reemplazarlo aquí ...

Emeric
16/05/2012, 18:20
Edson también desapareció ... :bolt:

Emeric
19/05/2012, 11:07
Amigos :

Los biblistas ateos gracias a la misma Biblia pensamos que si nunca hubiéramos estudiado la Biblia, lo más probable es que hubiéramos seguido siendo teístas.

Recuerdo que allá para la década de los '70, me enteré de que en un seminario evangélico de Puerto Rico habían teólogos que se autoproclamaban como ATEOS. Para aquel entonces, eso me chocó mucho, ya que yo era predicador.

Yo decía : "¡ Pero, eso es absurdo ! ¡ No pueden haber teólogos ATEOS ! ¡ Eso es paradójico ! Por definición, un teólogo ¡ TIENE que ser TEíSTA !".

Luego, con el paso de los años, y a medida que profundicé mi estudio de la Biblia, ésta me convirtió en ATEO. Sí, así como lo leen. :nod:

Invito cordialmente a los nuevos foristas a estudiar la Biblia, a leerla y a releerla, y a leer también mis numerosos temas expuestos en nuestro animadísimo Foro de Teología, y en los cuales DEMUESTRO, con la Biblia en la mano, que los ERRORES, las INCOHERENCIAS, las CONTRADICCIONES, y los ESCáNDALOS éTICOS que vemos en ella PRUEBAN categóricamente que NO es "infalible".

En la Biblia, hay muchas cosas que son verdad, y muy instructivas; eso es innegable. Pero, lamentablemente, hay también montones de DISPARATES que hay que echar a la basura.

Retengamos lo bueno de la Biblia, y desechemos lo malo, empezando por el malvado, y sanguinario Dios Jehová ... :fear:

Mi cordial saludo para todos, teístas, ateos, y agnósticos. :yo:Aprendan, amig@s teístas.

Emeric
12/10/2012, 14:46
En la Biblia, hay muchas cosas que son verdad, y muy instructivas; eso es innegable. Pero, lamentablemente, hay también montones de DISPARATES que hay que echar a la basura.

Retengamos lo bueno de la Biblia, y desechemos lo malo, empezando por el malvado, y sanguinario Dios Jehová ... :fear:

Mi cordial saludo para todos, teístas, ateos, y agnósticos. :yo:Esto resume muy bien mi labor en estos foros desde el 2003. Saludos. :wave:

JERC
12/10/2012, 14:49
Esto resume muy bien mi labor en estos foros desde el 2003. Saludos. :wave:

Lo interesante aca seria poder saber:
- Cuantos creyentes han dejado de serlo a causa de tus tesis.
- Cuantos han continuado siendolo a pesar de tus tesis.
- Cuantos siguieron aumentando su fe, a pesar de tus tesis.

Emeric
12/10/2012, 14:50
Lo interesante aca seria poder saber:
- Cuantos creyentes han dejado de serlo a causa de tus tesis.
- Cuantos han continuado siendolo a pesar de tus tesis.
- Cuantos siguieron aumentando su fe, a pesar de tus tesis.¿ Y cómo crees que se podría saber todo eso ???

JERC
12/10/2012, 14:56
¿ Y cómo crees que se podría saber todo eso ???
No creo que se pueda saber.

Una forma de al menos darnos una idea, seria viendo los comentarios en el transcurso del tiempo de quienes participan. Hasta el momento, en el poco tiempo que tengo de estar por aca, solo he visto comentarios que apliquen a las dos ultimas preguntas. Yo me incluyo ahi.

Tu que dices??

Emeric
12/10/2012, 15:05
También pueden visitar "La tremenda metida de pata de Gén. 15:13", y verán que YHVH miente al asegurar que los hebreos serían oprimidos durante dizque 400 años en Egipto, cuando en realidad, la estancia de ese pueblo en Egipto duró unos 215 años.

La misma Watch Tower de los testigos de Jehová sabe que es así, pero no lo quiere admitir por puro orgullo ... :bounce:En vez de irte por otro camino, JERC, lee y comenta esto.

Emeric
04/11/2012, 10:42
Ahora le toca a su correligionario, Epígnosis ...

Emeric
18/11/2012, 12:00
Desaparecieron los testigos de Jehová ... :bolt:

Emeric
03/05/2013, 14:01
En la Biblia, hay muchas cosas que son verdad, y muy instructivas; eso es innegable. Pero, lamentablemente, hay también montones de DISPARATES :doh: que hay que echar a la basura.

Retengamos lo bueno de la Biblia, y desechemos lo malo, empezando por el malvado, y sanguinario Dios Jehová ... :fear:

Mi cordial saludo para todos, teístas, ateos, y agnósticos. :yo:¿ Ah, Espada ?

Espada
03/05/2013, 14:19
que es lo bueno y que es lo malo? Ah, Emeric? Quien dice que es bueno o malo, tus interpretaciones y observaciones?
Puede un hombre natural opinar sobre un libro espiritual?

Emeric
03/05/2013, 14:21
que es lo bueno?Aquí te pongo algunas muestras :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62780-Lecciones-BíBLICAS-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas

Espada
03/05/2013, 14:32
Aquí te pongo algunas muestras :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62780-Lecciones-BíBLICAS-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas


...lecciones constructivas, éticas, humanistas, en una palabra, aceptables para Emeric.
Todo lo que no esté en esa categoría es falso, contradictorio, incoherente, antiético para Emeric.


Deberías escribir una biblia humanista, claro está, no sería la palabra de Dios, sería la palabra de Emeric . Algo así como el "Good Book"
Hasta un tipo de los 10 mandamientos contiene.

1. Ama bien.
2. Busca lo bueno de todas las cosas.
3. No dañes a otros
4. Piensa por ti mismo
5. Asume tu responsabilidad
6. Respeta la naturaleza
7. Da lo mejor de ti
8. Infórmate.
9. Sé bondadoso.
10. Sé valiente.

Claro, pero el principal mandamiento : “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu” ni se asoma. Pfff

Emeric
03/05/2013, 15:14
...lecciones constructivas, éticas, humanistas, en una palabra, aceptables para Emeric.Y para todo lector objetivo de la Biblia. :nod:

Espada
03/05/2013, 15:33
Y para todo lector objetivo de la Biblia. :nod:

No hay nada de objetivo en ignorar porciones de la escritura solo por que no se apega a tu antropocentrismo.

Emeric
03/05/2013, 15:35
No hay nada de objetivo en ignorar porciones de la escrituraYo las leo y las analizo todas, mientras que tú, y tantos creyentes más, esquivan muchas cosas de la Biblia.

Emeric
14/05/2013, 19:08
Espada se quedó calladito. :lol:

Espada
14/05/2013, 19:22
Yo las leo y las analizo todas, mientras que tú, y tantos creyentes más, esquivan muchas cosas de la Biblia.


Como cuales citas son las que según tú yo esquivo de la biblia.

Emeric
14/05/2013, 19:35
Como cuales citas son las que según tú yo esquivo de la biblia.No he dicho "citas", sino "cosas de la Biblia", como por ejemplo en el tema de las cosas que según tú, ya se han cumplido del libro de Apocalipsis.

Espada
16/05/2013, 13:44
No he dicho "citas", sino "cosas de la Biblia", como por ejemplo en el tema de las cosas que según tú, ya se han cumplido del libro de Apocalipsis.



Yo las leo y las analizo todas, mientras que tú, y tantos creyentes más, esquivan muchas cosas de la Biblia.

Una cosa es que yo diga que algunas profesías ya han tenido su cumplimiento y otra cosa es que digas que esquivo cosas de la biblia. Son dos cosas muy diferentes.

Emeric
16/05/2013, 14:58
Una cosa es que yo diga que algunas profesías ya han tenido su cumplimiento y otra cosa es que digas que esquivo cosas de la biblia. Son dos cosas muy diferentes.Tú haces ambas cosas.

Emeric
23/05/2013, 19:09
¿ A quién le toca ahora ????

Emeric
24/05/2013, 10:10
Los biblistas sabemos lo mucho que el Dios de la Biblia condena el adulterio.

Pero también sabemos que ese mismo Dios acepta la poligamia de varios de Sus propios siervos :doh:, como Jacob, David, Salomón, sin olvidar la bigamia (la forma más elemental de la poligamia), como en el caso de Abram > Abraham y del piadoso Elcana, el padre de Samuel.

Todo lo cual nos muestra a un Dios con DOBLE MORAL, y favoritismo, pues, por un lado, condena el adulterio en la masa del pueblo pero, por otro lado,lo acepta en la élite de Sus niños mimados ya nombrados.

Sí, porque la bigamia y la poligamia son formas de adulterio en la medida en que desde que un varón toma a una segunda, a una tercera, a una cuarta mujer, etc., en vida de la primera mujer, YA ROMPE el lazo de exclusividad amorosa y sexual que le une a la primera mujer, la legítima a los ojos de Dios, según el relato de Adán y Eva en Génesis, refrendado por el propio Jesucristo en el N.T. :nod:

Para que vean, amig@s, otra de las razones por las cuales yo dejé de predicar en el 1975. Resulta imposible aprobar y predicar a un Dios tan incoherente y tan contradictorio.

Ciro
25/05/2013, 11:03
Algún día tendré que releer la Biblia.

La experiencia recomienda que lo que hace Dios es lo mejor para todo el mundo. Es verdad. Otra cosa diferente es que lo comprendamos.

Dios rechaza la bigamia, como la poligamia, etc.. tan solo, por nuestro bien, recomienda el matrimonio de un hombre con una mujer para toda la vida.

Es lo mejor para todos.

Espada
25/05/2013, 14:06
Los biblistas sabemos lo mucho que el Dios de la Biblia condena el adulterio.

Pero también sabemos que ese mismo Dios acepta la poligamia de varios de Sus propios siervos :doh:, como Jacob, David, Salomón, sin olvidar la bigamia (la forma más elemental de la poligamia), como en el caso de Abram > Abraham y del piadoso Elcana, el padre de Samuel.

Todo lo cual nos muestra a un Dios con DOBLE MORAL, y favoritismo, pues, por un lado, condena el adulterio en la masa del pueblo pero, por otro lado,lo acepta en la élite de Sus niños mimados ya nombrados.

Sí, porque la bigamia y la poligamia son formas de adulterio en la medida en que desde que un varón toma a una segunda, a una tercera, a una cuarta mujer, etc., en vida de la primera mujer, YA ROMPE el lazo de exclusividad amorosa y sexual que le une a la primera mujer, la legítima a los ojos de Dios, según el relato de Adán y Eva en Génesis, refrendado por el propio Jesucristo en el N.T. :nod:

Para que vean, amig@s, otra de las razones por las cuales yo dejé de predicar en el 1975. Resulta imposible aprobar y predicar a un Dios tan incoherente y tan contradictorio.

Através de la poligamia se pobló el mundo. Lo que dices es una forma torcida de interpretar la historia.

Emeric
25/05/2013, 14:09
Através de la poligamia se pobló el mundo.El mundo ya estaba bastante poblado cuando Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón cometieron ora bigamia, ora poligamia.

Espada
25/05/2013, 14:14
El mundo ya estaba bastante poblado cuando Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón cometieron ora bigamia, ora poligamia.

El hecho que ellos hayan pecado, no significa que Dios estuviera deacuerdo.

Emeric
25/05/2013, 14:27
El hecho que ellos hayan pecado, no significa que Dios estuviera deacuerdo.¡ Por fin reconoces que pecaron !!! :clap2: Ahora te falta reconocer también que si tu Dios NO los regañó por haber pecado, es porque El tiene dos morales : una para el pueblo raso, y otra para Sus Niños Mimados. :nod:

Espada
25/05/2013, 14:33
¡ Por fin reconoces que pecaron !!! :clap2: Ahora te falta reconocer también que si tu Dios NO los regañó por haber pecado, es porque El tiene dos morales : una para el pueblo raso, y otra para Sus Niños Mimados. :nod:

Ignoras Eclesiastés y Romanos?

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;

¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado.


Dios perdona nuestros pecados cuando se los confesamos con sinceridad. Pero eso no quiere decir que no seremos castigados por nuestros pecados.
Todos esos siervos de Dios tuvieron su castigo por los pecados que cometieron.

Emeric
25/05/2013, 14:41
¡ Por fin reconoces que pecaron !!! :clap2: Ahora te falta reconocer también que si tu Dios NO los regañó por haber pecado, es porque El tiene dos morales : una para el pueblo raso, y otra para Sus Niños Mimados. :nod:Contesta sobre las DOS MORALES que tiene tu Dios : una para el pueblo raso, y otra para Sus Niños Mimados Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón. A ver ... :whip:

Espada
25/05/2013, 14:45
Contesta sobre las DOS MORALES que tiene tu Dios : una para el pueblo raso, y otra para Sus Niños Mimados Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón. A ver ... :whip:

Premisa falsa y pretenciosa la tuya al hablar de Dos MORALES.

Dios perdona nuestros pecados cuando se los confesamos con sinceridad. Esto No lo puedes negar. :whip:

Pero eso no quiere decir que no seremos castigados por nuestros pecados.
Todos esos siervos de Dios tuvieron su castigo por los pecados que cometieron. Esto No lo puedes negar. :whip: Así que Dios fue coherente.

Emeric
25/05/2013, 15:07
Dios perdona nuestros pecados cuando se los confesamos con sinceridad.¿ Y tú te crees que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón, de quienes reconociste que pecaron cuando cometieron bigamia y/o poligamia, confesaron esos pecados a Dios ?????

Espada
25/05/2013, 15:22
¿ Y tú te crees que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón, de quienes reconociste que pecaron cuando cometieron bigamia y/o poligamia, confesaron esos pecados a Dios ?????

No solo ellos pecaron. Toda la humanidad ha pecado. Empezando desde Adán (exceptuando a Cristo ) y hasta nuestros días y mas allá...

Confesaron ellos sus pecados a Dios ? Por supuesto o lo vas a negar?

Si lo vas a negar danos pruebas.

Emeric
25/05/2013, 17:33
Confesaron ellos sus pecados a Dios ? Por supuesto o lo vas a negar?
Si Dios los dejó pecar tranquilamente, ¿ por qué tendrían que confesarle sus pecados ??? :lol:

Ciro
25/05/2013, 19:14
Pues por que lo hace.

¿El universo se hizo para ver documentales?.

f82mar
26/05/2013, 00:50
Hola saludos a Todos, he estado ocupadita este mes y casi no he entrado al foro, así que me he perdido un poquito de los temas :S Saludos Emeric, ¿cómo después de tantos años sigues cerrado en lo mismo?, en otros post he comentado que la biblia, fue escrita por hombres y que no es100% perfecta, Para los que no saben SOY CATÓLICA.
Pero eso no quiere decir que hay mentiras, como afirmas Emeric, La biblia es un Hecho historico, lo fantástico es que todo lo escrito sucedió, y eso es lo que en lo personal considero que la mano de Dios estuvo en el mundo, nada mas que como humanos fueron los que lo escribieron, pues lo hicieron con lo que en esa epoca se conocía... por ejemplo: cuando juan en apocalipsis dice: que vio unos ojos de fuego, yo interpreto que se refería a que habia luz en sus ojos, en ese entonces no existía la electricidad, por que de cer asi hubiese dicho, ojos de neón amarillo o algo parecido, no solo es leerla por leer, hay que tomar en cuenta la época y la mentalidad de las personas en ese entonces, pues si nos basamos en, como cada quien ve el mundo, yo le llamaria mentiroso a mi compañero... como un escrito de años puede seguir una historia consecutivamente y al leer el final comprendes el principio... no cabe duda que Es un libro único y espectacular en todos sus sentidos... nosotros los católicos, usamos la biblia como un libro de hechos historicos y así reconocemos A nuestro Dios, pero hablo de verdaderos catolicos, no de mentirosillos que no saben ni porque pertenecen a la iglesia :) espero mi comentario sirva de algo saludos :)


--- Mensaje agregado ---


¿ Y tú te crees que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón, de quienes reconociste que pecaron cuando cometieron bigamia y/o poligamia, confesaron esos pecados a Dios ?????

En ese entonces ya se había escrito la ley?? Con Abraham??? Con David ya, pero como que bigamia??? Volvemos a lo mismo Emeric, esa época era otra y la gente tenía otras costumbres, insisto que todo lo que conoces se lo debes a cristo, pues el causó revolución en las leyes y creo conciencia en los hombres.

Emeric
26/05/2013, 06:02
Pues por que lo hace.¿ Hace qué ? No te salgas del hilo sobre los pecados de bigamia y de poligamia que cometieron esos Niños Mimados de Dios llamados Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón.

--- Mensaje agregado ---


he comentado que la biblia, fue escrita por hombres y que no es100% perfecta, Para los que no saben SOY CATÓLICA
Para que vean, amig@s, lo divididos que están los creyentes. f82 se atreve a decir que la Biblia NO es 100% perfecta, mientras que Espada, JERC, Onta, Aníbal, etc., aseguran que sí que lo es. :doh:

--- Mensaje agregado ---


En ese entonces ya se había escrito la ley??Te informo que cuando Caín mató a Abel, tampoco se había escrito todavía el mandamiento de "No matarás". Y, sin, embargo, Dios acusó y castigó a Caín por ese primer homicidio registrado en Génesis, mucho tiempo antes de que le diera la Ley a Moisés en el monte Sinaí, en el libro de Exodo. Para que veas que tu "argumento" se desploma.

f82mar
26/05/2013, 23:55
¿ Hace qué ? No te salgas del hilo sobre los pecados de bigamia y de poligamia que cometieron esos Niños Mimados de Dios llamados Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón.

--- Mensaje agregado ---

Para que vean, amig@s, lo divididos que están los creyentes. f82 se atreve a decir que la Biblia NO es 100% perfecta, mientras que Espada, JERC, Onta, Aníbal, etc., aseguran que sí que lo es. :doh:

--- Mensaje agregado ---

Te informo que cuando Caín mató a Abel, tampoco se había escrito todavía el mandamiento de "No matarás". Y, sin, embargo, Dios acusó y castigó a Caín por ese primer homicidio registrado en Génesis, mucho tiempo antes de que le diera la Ley a Moisés en el monte Sinaí, en el libro de Exodo. Para que veas que tu "argumento" se desploma. si pero recuerda que caín y abel es alegoría.... :D así que mejor invitame a las enseñanzas de cristo... ya que a é,l es al que seguimos los católicos, no a Moises :D

--- Mensaje agregado ---


Yo no sigo un libro, Yo sigo a Cristo, pero gracias a la biblia conozco mi lugar y es el ser CATOLICA.;) y a Cristo lo reconozco como mi Dios
y mi salvador

ontaotto
27/05/2013, 12:06
Hermano Emeric:

Los creyentes que están acorralados son aquellos que no tienen su FE lo bastante bien fundamentada como para reconocer que la palabra de Dios es fiel y verdadera y no cuentos alegóricos como lo señala f82mar, sino que toda es inspirada por Dios, aunque vengas aqui a señalarme los cientos de errores que según tú tiene, eso no hace que los creyentes se acorralen, lo hace su falta de conocimiento, porque si sabemos que el verbo se hizo carne, y entendemos que el Universo fue creado de la nada por su palabra entenderíamos mas allá del Cosmos mismo, pero parece que es alimento sólido para muchos lactantes en este foro.

Saludos!

fedemati95
27/05/2013, 13:09
He vuelto!

Espada
27/05/2013, 13:17
Si Dios los dejó pecar tranquilamente, ¿ por qué tendrían que confesarle sus pecados ??? :lol:

Porque tenemos conciencia. Por eso.

Emeric
27/05/2013, 16:32
Porque tenemos conciencia. Pues no lo parece, porque esos Niños Mimados de Dios pecaron tranquilamente, y a El no le importó un pepino. Pfff ...

Espada
27/05/2013, 17:05
Pues no lo parece, porque esos Niños Mimados de Dios pecaron tranquilamente, y a El no le importó un pepino. Pfff ...

Falso. Ya te pedí que nos dieras las citas, pero no las das porque sabes que no puedes negar el hecho que si pidieron perdón, Dios perdona el pecado, pero el pecado conlleva consecuencias y ellos la tuvieron.

Emeric
27/05/2013, 17:10
si pidieron perdón.Mentira. No hay en la Biblia ningún versículo que diga que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón se hayan arrepentido por haber cometido los PECADOS de bigamia y/o poligamia, ni que le hayan pedido perdón a Dios por eso. Mientes, y bien sabes que mientes.

Espada
27/05/2013, 17:51
Mentira. No hay en la Biblia ningún versículo que diga que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón se hayan arrepentido por haber cometido los PECADOS de bigamia y/o poligamia, ni que le hayan pedido perdón a Dios por eso. Mientes, y bien sabes que mientes.

Vaya biblista.. niega que estos humanos para alcanzar misercordia tuvieron que pedir perdon.

Emeric
27/05/2013, 17:52
Mentira. No hay en la Biblia ningún versículo que diga que Abraham, Jacob, Elcana, David y Salomón se hayan arrepentido por haber cometido los PECADOS de bigamia y/o poligamia, ni que le hayan pedido perdón a Dios por eso. Mientes, y bien sabes que mientes.¿ Ven que Espada no es capaz de traernos un solo versículo de la Biblia sobre esto ???? :lol:

Espada
27/05/2013, 17:56
¿ Ven que Espada no es capaz de traernos un solo versículo de la Biblia sobre esto ???? :lol:

Lee el Salmo 51 para empezar :lol: vaya biblista resultaste ser.. negar que estos humanos para alcanzar misercordia tuvieron que pedir perdón. :lol:

Emeric
27/05/2013, 17:57
Lee el Salmo 51 A ver; ponlo y desarrolla; ya que te haces el listo.

Espada
27/05/2013, 18:04
A ver; ponlo y desarrolla; ya que te haces el listo.

Que, no sabes leer?

Emeric
27/05/2013, 18:06
Que, no sabes leer?Pon ese pasaje para que todos puedan verlo.

Espada
28/05/2013, 11:41
Por un tiempo, David rehusó reconocer su pecado delante de Dios. Entonces Dios envió a Natán para confrontar a David con su pecado.

2 Samuel 12
1 Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre.
9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

David sufrió porque la culpa de su pecado rompió su relación con Dios y porque había lastimado a otros.
Entonces David se sintió mal por lo que había hecho y se arrepintió de su pecado, pidiendo perdón de Dios.

Salmos 51
51 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.

8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.

9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.

19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
El holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Emeric
28/05/2013, 17:46
14 Líbrame de homicidios, oh DiosNo tiene ningún sentido que David le pidiera a Dios que lo librara de homicidios acabando de cometer uno en la persona de Urías hereo. Too late ! :doh: Pfff ... Fuera de contexto.

Espada
28/05/2013, 17:50
No tiene ningún sentido que David le pidiera a Dios que lo librara de homicidios acabando de cometer uno en la persona de Urías hereo. Too late ! Pfff ... Fuera de contexto.

El salmo 51 tiene 19 versículos, ignoras 18 y te fijas en 1.

además, que te parece esta otra traduccion?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; entonces mi lengua cantará con gozo tu justicia.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación, Entonces mi lengua cantará con gozo Tu justicia.


vaya biblista resultaste ser.. :doh:

Emeric
28/05/2013, 20:37
No tiene ningún sentido que David le pidiera a Dios que lo librara de homicidios acabando de cometer uno en la persona de Urías hereo. Too late ! :doh: Pfff ... Fuera de contexto.Espada no pudo refutar esto. :lol:

--- Mensaje agregado ---



Líbrame de delitos de sangre,Eso David tenía que habérselo pedido a Dios ANTES de matar a Hurías heteo; no después. :crazy: Por lo tanto, de nuevo, no procede. :lol:

Espada
28/05/2013, 21:06
Espada no pudo refutar esto. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Eso David tenía que habérselo pedido a Dios ANTES de matar a Hurías heteo; no después. Por lo tanto, de nuevo, no procede.


Vaya biblista resultaste ser..
uno pide perdón después de que se comete y se reconoce el error, y no antes :crazy:

Emeric
29/05/2013, 04:48
..
uno pide perdón después de que se comete y se reconoce el error, y no antesPor supuesto. ¿ Acaso le pides tú perdón a Dios por un pecado que todavía no has cometido ? Se lo pides después de haberlo cometido, y si te arrepientes.

Espada
29/05/2013, 12:50
Entonces ahora me das la razón. Gracias.

Vaya biblista resultaste ser..
uno pide perdón después de que se comete y se reconoce el error, y no antes

Por supuesto. ¿ Acaso le pides tú perdón a Dios por un pecado que todavía no has cometido ? Se lo pides después de haberlo cometido, y si te arrepientes.

Aunque antes no parecías muy convencido de ello:


Eso David tenía que habérselo pedido a Dios ANTES de matar a Hurías heteo; no después. Por lo tanto, de nuevo, no procede.

Emeric
29/05/2013, 14:15
Entonces ahora me das la razón.
Falso. Esa es otra mentira tuya.

Espada
29/05/2013, 14:17
Lo siento pero el post 94 y 96 dicen otra cosa.

Emeric
29/05/2013, 17:22
También pueden visitar "La tremenda metida de pata de Gén. 15:13", y verán que YHVH miente al asegurar que los hebreos serían oprimidos durante dizque 400 años en Egipto, cuando en realidad, la estancia de ese pueblo en Egipto duró unos 215 años.

La misma Watch Tower de los testigos de Jehová sabe que es así, pero no lo quiere admitir por puro orgullo ... :bounce:¿ Verdad, JERC ???

f82mar
01/06/2013, 22:53
Hermano Emeric:

Los creyentes que están acorralados son aquellos que no tienen su FE lo bastante bien fundamentada como para reconocer que la palabra de Dios es fiel y verdadera y no cuentos alegóricos como lo señala f82mar, sino que toda es inspirada por Dios, aunque vengas aqui a señalarme los cientos de errores que según tú tiene, eso no hace que los creyentes se acorralen, lo hace su falta de conocimiento, porque si sabemos que el verbo se hizo carne, y entendemos que el Universo fue creado de la nada por su palabra entenderíamos mas allá del Cosmos mismo, pero parece que es alimento sólido para muchos lactantes en este foro.

Saludos! ok entonces EXPLICA por Con quien se Reprodujo Caín????? ontoatto... si segun tu es 100% perfecta...??? espero contestes y no te salgas por ahí????

ontaotto
02/06/2013, 14:28
ok entonces EXPLICA por Con quien se Reprodujo Caín????? ontoatto... si segun tu es 100% perfecta...??? espero contestes y no te salgas por ahí????

Esa es tu gran duda f82mar? no vas a preguntar tambien a que se refería Caín de que tenía miedo que cualquiera que le hallase le mataría pues fué condenado a vagar por el mundo solo? O no vas a preguntar como es que hizo Dios llover en un mundo tan temprano en el que la lluvía aun no se presentaba como tal sino como un rocío? Incluso que le ordenara a Noé a construir el Arca en momentos en los que los Fenicios apenas estaban en la teoría de la navegación? O no quieres preguntar tambien como es que tenemos fósiles de Dinosaurios siendo que la Biblia no menciona para nada la existencia de estos animales? O mejor aún, no te has preguntado a que se refiere la palabra cuando dice que el Universo fué formado de la "nada" cuando ese concepto aún es debatido entre los científicos? O que Melquisedec ofreciera Pan y Vino a Abraham tras la victoria de la cual el venía siendo que en esos tiempos, ni existía el ritual de ofrecer el pan y el vino ya que Jesús fué quien simbolizó esto en la última cena y dudo que la agricultura hubiese avanzado al punto mismo en el que fuese posible hornear pan y cultivar la vid?.

A eso me refería cuando decía que si tu FE no está lo suficientemente fundamentada no solo éstas, sino muchas otras cosas relatadas en la Biblia te parecerán cuentos alegóricos, como el hecho de llamarle "mentirosillo" a Pablo el mas grande de los apóstoles de Jesús.

Yo no sé como es que Dios hizo llover sobre la tierra de tal forma que fuese borrado todo indicio de vida, tampoco sé como hizo para engendrar en el vientre de María la semilla de la cual nacería Jesús mi salvador, pero lo creo, y María misma lo hizo y por su FE fué bendecida hasta nuestros días. Así que respondiendo a tu pregunta: Caín se reprodujo de otros hijos de Adán y Eva.

f82mar
03/06/2013, 00:01
Esa es tu gran duda f82mar?
Yo no sé como es que Dios hizo llover sobre la tierra de tal forma que fuese borrado todo indicio de vida, tampoco sé como hizo para engendrar en el vientre de María la semilla de la cual nacería Jesús mi salvador, pero lo creo, y María misma lo hizo y por su FE fué bendecida hasta nuestros días. Así que respondiendo a tu pregunta: Caín se reprodujo de otros hijos de Adán y Eva.Se llama Fideísmo, ¡porque no aceptas que hay alegoría en la biblia y que hombre fueron los que la escribieron! Yo creo el mi salvador Jesús a pesar de la alegoría que hay en la biblia... porque por esa alegoría entiendo una parte de la vida... me enseña una imagen a lo que no tiene imagen... pero comprendo que nadie en este mundo sabe de dónde venimos y Al conocer A Cristo y leer sus Hechos, veo que Dios es real, incluso miro A Jesús... No solo como mi salvador sino como Dios mismo... por eso es importante entender que la biblia no bajo del cielo, sino que un hombre dijo YO SOY LA VERDAD... YO SOY DIOS. y su muerte y resurrección confirman muchas cosas porque todos sabemos hoy y antes que NADIE DA SU VIDA POR UNA MENTIRA... YO tengo fe y ningún ateo o protestante mueve esto que yo he encontrado, porque si es verdad para creer se necesita una razón... y Yo he encontrado más de una :)

Emeric
03/06/2013, 05:02
Lo malo de la Biblia es que mezcla cosas que son verdad con cosas que son falsas. :nod:Vean también :http://foros.monografias.com/showthread.php/63532-REALISMO-MáGICO-en-la-Biblia?highlight=realismo+magico+en+la+Biblia

ontaotto
03/06/2013, 05:56
porque todos sabemos hoy y antes que NADIE DA SU VIDA POR UNA MENTIRA... YO tengo fe y ningún ateo o protestante mueve esto que yo he encontrado, porque si es verdad para creer se necesita una razón... y Yo he encontrado más de una :)Ahi radica tu problema, olvidate que si ateos o protestantes, centrate en ti misma, dices que tienes fe, en qué o quien está basada tu fe? Es en Jesús? Pero, le crees realmente? Pues la vida de Jesús, esa misma que relata sus milagros, esa misma habla de las supuestas alegorías de las cuales hablas, pero no dice que sean eso sino que por la FE fué que ocurrieron, es decir que dan testimonio de ello, yo sé que te cuesta creerlo que te parecen cuentos alegóricos, eso es simple de explicar: te falta FE, o está fundada en otra cosa y no en Jesús mismo, y no en su palabra o entenderías y creerías en ella y no como un simple acto de creer por encima de tus sentidos sino como un acto de FE, crees más en el hombre que en Dios mismo al decir que hay sacerdotes que te han confirmado eso que tu dices en lugar de fortalecer tu fe, la debilitan.

Te dejo una cita del libro de Hebreos, a menos que pienses que el Nuevo Testamento es también un cuento alegórico:

Por fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus Ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Hebreos 11:4

Emeric
03/06/2013, 10:21
Je, jeeeee :lol: Ahí tenemos a dos creyentes peleando. :boxing: Nunca se pondrán de acuerdo. :lol: Les espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63547-8va.-MENTIRA-de-Jesús

f82mar
07/06/2013, 16:44
Ahi radica tu problema, olvidate que si ateos o protestantes, centrate en ti misma, dices que tienes fe, en qué o quien está basada tu fe? Es en Jesús? Pero, le crees realmente? Pues la vida de Jesús, esa misma que relata sus milagros, esa misma habla de las supuestas alegorías de las cuales hablas, pero no dice que sean eso sino que por la FE fué que ocurrieron, es decir que dan testimonio de ello, yo sé que te cuesta creerlo que te parecen cuentos alegóricos, eso es simple de explicar: te falta FE, o está fundada en otra cosa y no en Jesús mismo, y no en su palabra o entenderías y creerías en ella y no como un simple acto de creer por encima de tus sentidos sino como un acto de FE, crees más en el hombre que en Dios mismo al decir que hay sacerdotes que te han confirmado eso que tu dices en lugar de fortalecer tu fe, la debilitan.

Te dejo una cita del libro de Hebreos, a menos que pienses que el Nuevo Testamento es también un cuento alegórico:

Por fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus Ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Hebreos 11:4 Yo tengo mi FE puesta en Cristo, un Cristo real y vivo, el mismo Cristo que conoció San Agustín, San Francisco de Asís y otros hombres comunes iguales a ti y a mí, la diferencia entre TU Y YO, es que Yo creo porque estoy segura de que el es Real y no porque nací en la iglesia Católica o porque mi familia me lo ha inculcado, Yo he conocido a Cristo a través de Los evangelios y déjame decirte que descubrí a un hombre único y admirable en todos los sentidos, fascinante como ninguno, Valiente e inteligente, nunca cobarde, siempre defendiendo lo correcto y poniendo en su lugar las cosas que no estaban... Muchos de aquí creen conocerlo pero nadie hace su trabajo realmente, Todos Dicen yo te amo señor, pero realmente lo aman??? o yo te sigo señor... pero no se desprenden de la Materia, Nadie lo sigue hoy en día y eso me pone muy triste porque veo a Diario a mis hermanos corrompidos por este mundo, están mas concentrados en como hacer dinero, o tener poder, ser bellos... que en las enseñanzas de MI SEÑOR...este foro es una clara prueba de lo que digo, ahora te hago la pregunta onttoato, Estarías dispuesto a Dar tu vida por mi Señor ????(Jesús)... Espero respondas.


--- Mensaje agregado ---


Je, jeeeee :lol: Ahí tenemos a dos creyentes peleando. :boxing: Nunca se pondrán de acuerdo. :lol: Les espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63547-8va.-MENTIRA-de-Jesús no se abre ¬¬

Emeric
07/06/2013, 16:46
no se abre ¬¬Voy a subirlo, para que lo leas. :yo:

ontaotto
07/06/2013, 19:32
Yo tengo mi FE puesta en Cristo, un Cristo real y vivo, el mismo Cristo que conoció San Agustín, San Francisco de Asís y otros hombres comunes iguales a ti y a mí, la diferencia entre TU Y YO, es que Yo creo porque estoy segura de que el es Real y no porque nací en la iglesia Católica o porque mi familia me lo ha inculcado, Yo he conocido a Cristo a través de Los evangelios y déjame decirte que descubrí a un hombre único y admirable en todos los sentidos, fascinante como ninguno, Valiente e inteligente, nunca cobarde, siempre defendiendo lo correcto y poniendo en su lugar las cosas que no estaban... Muchos de aquí creen conocerlo pero nadie hace su trabajo realmente, Todos Dicen yo te amo señor, pero realmente lo aman??? o yo te sigo señor... pero no se desprenden de la Materia, Nadie lo sigue hoy en día y eso me pone muy triste porque veo a Diario a mis hermanos corrompidos por este mundo, están mas concentrados en como hacer dinero, o tener poder, ser bellos... que en las enseñanzas de MI SEÑOR...este foro es una clara prueba de lo que digo, ahora te hago la pregunta onttoato, Estarías dispuesto a Dar tu vida por mi Señor ????(Jesús)... Espero respondas.


--- Mensaje agregado ---

no se abre ¬¬

Que te hace pensar en que tu si creas que Jesús es real y yo no? En que basas eso?

Dices que conoces a Jesús por medio de sus evangelios, pero yo creo, basado en lo que has expuesto en estos foros, que es todo lo contrario, desconoces enormemente la palabra por lo tanto a Jesús mismo quien es la encarnación de la palabra de Dios Juan 1:1 por otro lado te he leído decir que Pablo, el mas entregado de los Apostoles es un mentirosillo, y no sé si eres consciente que al llamarle de ese modo a Pablo le estás llamando de igual manera a Jesús, siendo que el Nuevo Testamento es un retrato fiel de la doctrina, el ministerio, el pensar y el vivir de nuestro Señor Jesucristo?

Que si yo estaría dispuesto a morir por nuestro Señor, claro que si, pero que tiene que ver eso? Lo harías tu?

f82mar
08/06/2013, 00:26
Que te hace pensar en que tu si creas que Jesús es real y yo no? En que basas eso?

Dices que conoces a Jesús por medio de sus evangelios, pero yo creo, basado en lo que has expuesto en estos foros, que es todo lo contrario, desconoces enormemente la palabra por lo tanto a Jesús mismo quien es la encarnación de la palabra de Dios Juan 1:1 por otro lado te he leído decir que Pablo, el mas entregado de los Apostoles es un mentirosillo, y no sé si eres consciente que al llamarle de ese modo a Pablo le estás llamando de igual manera a Jesús, siendo que el Nuevo Testamento es un retrato fiel de la doctrina, el ministerio, el pensar y el vivir de nuestro Señor Jesucristo?

Que si yo estaría dispuesto a morir por nuestro Señor, claro que si, pero que tiene que ver eso? Lo harías tu?Me baso en tus respuestas robóticas, pareces un libro, casi como Emeric sin ofender... siento que falta esa espiritualidad en tus palabras, respondes como mi abuelita, cree porque así debe ser y no busca la respuesta en este mundo, ella habla de Cristo se llena la boca de palabras que no salen del alma sino de su cerebro, repiten lo que muchos dicen... siempre es lo mismo... si, Pablo dijo una vez en una de sus cartas algo... y en otra dice que quien sabe quien se hace pasar por ellos... Pablo no era perfecto, solo Cristo es perfecto... y en cuanto a Dar la vida por mi Señor... No lo sé... si Pedro tuvo miedo, yo no sé si lo logre, pues estoy consciente que soy humana y por lo mismo tengo miedo, pues somos traicioneros y mentirosos por naturaleza...Soy una pecadora y lo reconozco, Mi única fortaleza es Cristo.

ontaotto
08/06/2013, 02:35
Me baso en tus respuestas robóticas, pareces un libro, casi como Emeric sin ofender... siento que falta esa espiritualidad en tus palabras, respondes como mi abuelita, cree porque así debe ser y no busca la respuesta en este mundo, ella habla de Cristo se llena la boca de palabras que no salen del alma sino de su cerebro, repiten lo que muchos dicen... siempre es lo mismo... si, Pablo dijo una vez en una de sus cartas algo... y en otra dice que quien sabe quien se hace pasar por ellos... Pablo no era perfecto, solo Cristo es perfecto... y en cuanto a Dar la vida por mi Señor... No lo sé... si Pedro tuvo miedo, yo no sé si lo logre, pues estoy consciente que soy humana y por lo mismo tengo miedo, pues somos traicioneros y mentirosos por naturaleza...Soy una pecadora y lo reconozco, Mi única fortaleza es Cristo.Respuestas roboticas? Seguramente te refieres a que para cada respuesta busco un versículo de la Biblia que respalde lo que estoy diciendo, perdoname pero en mi iglesia me han enseñado a estudiar la palabra de Dios, es nuestro fundamento, pero no por vana y repetitiva palabrería, sino siempre guiados por el Espiritu, encontrando las respuestas en su legado, sabías que para todo hay respuesta en ella? Y otra cosa, el padre de la mentira es Satanás, si tu naturaleza es la de mentir, preguntate de donde viene esa naturaleza, Pablo no era ningun mentiroso, pudo haberse equivocado como todo ser humano pero su intención nunca fué la de mentir.

Emeric
09/06/2013, 20:18
Je, jeeeee :lol: Ahí tenemos a dos creyentes peleando. :boxing: Nunca se pondrán de acuerdo. :lol: Les espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63547-8va.-MENTIRA-de-JesúsCuento contigo, f82, ¿ ah ?

Emeric
17/12/2013, 17:06
esa época era otra y la gente tenía otras costumbres,Veo que eres tan relativista como tu correligionario, Ciro. :doh:

Y te informo que tu religión católica CONDENA el relativismo. ¿ No lo sabes ??????