PDA

Ver la versión completa : ¿A que o quien designa Jesús como la roca?



gortega
05/01/2007, 15:32
Son dos preguntas sobre el pasaje de Mat. donde Jesús le dice a Pedro: " y tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia"
1) según este pasaje ¿A que o quien designa Jesús como la roca?
2) ¿En que consisten las llaves que Jesús le da a Pedro?

Nada de adivinanzas quien acierte a las dos le regalo 500 dólares

Jorhta
05/01/2007, 15:46
La roca o fundamento inicial es Jesús mismo. Pero todo él que llega a formar parte del Israel espiritual, también es como una capa mas de roca o ladrillo que se coloca en el edificio, o templo espiritual que conforman Jesús y sus hermanos ungidos con espíritu santo. (Romanos 9:33; 1 Corintios 3:11; 1 Corintios 10:4; Efesios 2:20; 1 Pedro 2:7, 8 ). Jesús le dio autoridad, a pedro y a todos los apóstoles, y discípulos iniciales de perdonar pecados inclusive, ademas ellos eran el medio por el que se re*****ía a los hombres que vivirían en el cielo, de esa manera tenían las llaves del cielo, solo por medio de ellos, uniéndose a ellos podrían entrar al cielo las personas, de su tiempo. (Juan 20:23; Mateo 18:18 ).
Es lo que creemos los testigos de Jehová. Una aproximación, el tema es mucho mas extenso.

gortega
06/01/2007, 00:30
Es lo que creemos los testigos de Jehová. Una aproximación, el tema es mucho mas extenso.

Lo siento Jortha, pero no has respondido correctamente, en la primera te basas en una lógica, Jesús es la roca, pero en el caso especifico de Mat, 16:18. Jesús dice: "Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Esta claro que Jesús coloca algo después de él como roca para que se cimenté la iglesia, pero como no sabemos que es, ninguna organizaron religiosa esta levantada sobre esa roca, Y en la segunda es muy generalizada, no se sabe si es la autoridad o otra cosa. En caso de la llave es una sola cosa por ejemplo es esto, y punto

gortega
06/01/2007, 00:43
Jesús dice: "Y YO TAMBIÉN TE DIGO, QUE TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA."

Eso que designa Jesús como base no puede ser la iglesia, por que la iglesia se construirá precisamente sobre esa roca. SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA.

NOESDIOS
06/01/2007, 06:11
la verda es que este pasaje no me interesa mucho es mas usado por los catolicos al ser la vase en que atribullen al papa la autorida de vicario de dios en la tierra susesor de pedro

ami personalmente no creo que hable de pedro sino de lo que dijo pedro

jesus pregunta

Mat 16:15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»


y pedro dice

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

y jesus le felisita por lo que dios le revela

y le dice


Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


creo que la piedra es mas la contestacion de pedro que el mismo pedro

asi que la iglesia de jesus sera que el es el mesias el enbiado de dios el unjido de dios el cristo en griego

ademas la traducion se da a arrores ya que pedro es piedra y dise que edificara su iglesia sobre esa piedra que no tiene por que ser pedro sino piedra en sentido de fortalesa o roca inmobible mas bien la vase de lo que dios le revelo a pedro

Jorhta
09/01/2007, 15:01
Lo siento Jortha, pero no has respondido correctamente, en la primera te basas en una lógica, Jesús es la roca, pero en el caso especifico de Mat, 16:18. Jesús dice: "Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Esta claro que Jesús coloca algo después de él como roca para que se cimenté la iglesia, pero como no sabemos que es, ninguna organizaron religiosa esta levantada sobre esa roca, Y en la segunda es muy generalizada, no se sabe si es la autoridad o otra cosa. En caso de la llave es una sola cosa por ejemplo es esto, y punto
La roca o fundamento inicial de la iglesia o congregación de personas era Jesus. Sobre la base de lo que él les enseño, se edificaría una congregación de personas de todo las naciones que conformarían el rebaño de Jesus. Los apóstoles eran los principales comisionados o encargados por Jesus para seguir esta labor, ellos abrirían, y sobre todo Pedro, las puertas del cielo, para otras personas, y por tanto el Hades o Seol o Infierno no prevalecería sobre ellos, ya que resucitarían, saldrían de allí, y llegarían a ser personas espirituales en los cielos. Ademas Pedro lidero tanto en pentecostes, al tomar la palabra, cuando se les derramo espíritu santo, y se les ungió para ir al cielo por primera vez a los judíos creyentes, como cuando se ungió a los primeros gentiles, a Cornelio y su casa. Por tanto Pedro en cierto sentido fue el portero que les abrio la puerta para ir al Cielo, al enseñarles lo que Jesus le habia enseñado a él. Por tanto Jesús es la roca de la que hablo cuando le dijo las palabras citadas aquí de Pedro.

gortega
10/01/2007, 01:01
ami personalmente no creo que hable de pedro sino de lo que dijo pedro

jesus pregunta

Mat 16:15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»


y pedro dice

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

y jesus le felisita por lo que dios le revela

y le dice


Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


creo que la piedra es mas la contestacion de pedro que el mismo pedro

asi que la iglesia de jesus sera que el es el mesias el enbiado de dios el unjido de dios el cristo en griego

ademas la traducion se da a arrores ya que pedro es piedra y dise que edificara su iglesia sobre esa piedra que no tiene por que ser pedro sino piedra en sentido de fortalesa o roca inmobible mas bien la vase de lo que dios le revelo a pedro[/QUOTE]

Acertantes te repuesta es correcta e invito a JORTAHA PARA QUE LA LEA porque empezó orinar fuera el tiesto perdona pero no había podido responderte

Jorhta
10/01/2007, 14:51
Acertantes te repuesta es correcta e invito a JORTAHA PARA QUE LA LEA porque empezó orinar fuera el tiesto perdona pero no había podido responderte

Es la Biblia la encargada de mostrarnos que es Jesus dicha roca, cuando dice en 1 Corintios 3:11 que Cristo es el fundamento o roca inicial, que ya estaba puesto. En 1 Corintios 10:4 dice que Jesus es esa masa rocosa o piedra. En Efesios 2:20, Pablo lo ratifica la piedra de fundamento es Cristo, y los apóstoles también formaban parte del fundamento del templo espiritual.