PDA

Ver la versión completa : que tanto puede afectar la diabetes



270983
03/01/2007, 19:14
hola a todos me gustaria saber que tanto puede afectar la diabetes en la forma de vida de una persona.

La verdad me siento muy triste por que a mi tio le acaban de detectar diabetes y quisiera saber que tanto va acambiar suvia esta enfermedad.

Si alguien me puede responder se los agradecere mucho.


La verdad me siento muy mal.

Wattson
04/04/2007, 23:36
La diabetes es una enfermedad que se produce por el desorden del metabolismo, y el alimento no se convierte en energías. La diabetes afecta mucho a los diabéticos porque necesitan la insulina para ayudar a convertir el azúcar que consumen en energías y mantener nuestro su cuerpo saludable.

tulipan
08/04/2007, 16:03
La Diabetes.


Cambia la vida de las personas, porque?, pues porque tienen que cambiar sus habitos alimenticios, reducir el azucar que llega al cuerpo, es decir, tienen que alimentarse guiandose por combinar bien los alimentos.

En algunos caso, les mandan como tratamiento la insulina inyectada, en otros con medicamentos pastillas reduce, y en otros casos solamente con la alimentacion y ejercicios, les basta.

Tienen que estar pendiente los diabeticos de las consecuencias que trae la enfermedad, al pasar del tiempo, puden sufrir de la vista, tambien hay que estar muy pendientes de cualquier herida que se hagan.

Saluditos,

Carol1
10/04/2007, 13:44
La clave està en ser riguroso con una dieta saludable,nada de grasas, de alcohol, comidas picantes,etc.A fin de evitar q estos cambios sean bruscos es recomendable hacerlo de manera gradual. Asimismo, el cuidado debe ser extremo sobre todo en los pies,pues una de las secuelas en el paciente es la ausencia de sensibilidad , por ello la infecciòn ràpida de heridas.
Lamentablemente esta enfermedad no tiene cura, es degenerativa, vá afectando los diferentes órganos del cuerpo,sobre todo la visiòn,los rinones y el corazòn, así que lo ùnico que queda es llevar a cabo un control permanente.

lolis_69
14/04/2007, 00:52
:wink: Hola, mira yo soy diabética, tengo 32 años, cuando tuve a mi niño padecí diabetes gestacional, me cuidé, me mantuve en mi peso, y el médico me dijo que adquiriría diabetes tipo II (mellitus) sin dudar, no sabía cuando, pero algún día lo sería y sí, 3 y medio años después, me dió diabetes, mi vida cambió porque tuve que dejar muchas cosas que me gustan, por ejemplo, tomar refrescos, comer dulces, comer frituras, ahora tengo una dieta muy estricta y tomo mis medicamentos religiosamente, además de hacer ejercicio regularmente, cosa que antes ni de chiste hacía, cuido mis pies, mis manos, porque durante unos días perdí sensibilidad en los dedos, adquirí una enfermedad en los riñones y tuve que tomar medicamentos, y en ciertos momentos cuando mi glucosa es muy alta, mi visión se entorpece, se vuelve borrosa, pero mi médico dice que con muchos cuidados tendré una buena calidad de vida y no me desanimo, es más a veces se me olvida que estoy enferma, y hago mi vida normal, el problema es que algunos médicos son muy fatalistas y cuando te diagnostican te hacen sentir que ya estás desahuciado, cierto es que no se cura, pero también cierto es que puedes poner de tu parte y llevar las cosas en paz con tu enfermedad, dile a tu tío que le eche ganas y no se depriman, no es tan malo, sólo serán diferentes las cosas, pero sigue vivo, eso es lo importante.