PDA

Ver la versión completa : ¡ Décima MENTIRA de Jesús !



Emeric
01/01/2007, 17:25
Mi regalo de Año Nuevo para mis amigos biblistas teístas es la DéCIMA MENTIRA de Jesús.

Abran sus Biblias. Está en el capítulo 12 de Mateo.

A ver, búsquenla. Trabajen un poquito.

Emeric
01/01/2007, 17:58
¿ Ya la encontraron ?

Emeric
01/01/2007, 19:35
¿ Ya la encontraron ?Es fácil de detectar ... A ver, ¿ quién desea señalar en qué versículo se encuentra ?

yodudotududas
01/01/2007, 22:41
Mateo 12:40 es conflictivo

Saludos

Emeric
02/01/2007, 07:27
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:

Emeric
02/01/2007, 08:37
Ven por aquí, Carlos ... :bounce:

yodudotududas
02/01/2007, 09:48
No entiendo el "por qué" de esta mentira.
Las anteriores fueron promesas como las que hace cualquier politico sobre poderes para mover montañas o sanar enfermos que tendrían, o sobre un fin de los tiempos proximo que incitara a los seguidores a tener fe.
Otras fueron errores por desconocimiento de la historia o confusion de personajes biblicos.

Y esta?

Saludos

Emeric
02/01/2007, 10:29
Lee bien lo que ya expliqué en el mensaje n° 5.

NOESDIOS
02/01/2007, 13:09
esto es una tonteria jajajaja

ademas jesus se pudo referir alas turturas como parte de su noche malita que tubo el hombre jajaja

esto es como


el maestro que dice a su disipulo cuando ve caes una estrellafugas

mira

y el disipulo algo tontin el pobre hombre

se queda mirando la punta del dedo del su maestro

y el maestro le dice

por no aver mirado coretamente te as perdido el sublime espataculo del huniverso

:grin: :grin: :grin:

Emeric
02/01/2007, 14:15
Si alguien desea tocar el tema de aquí, pero de manera seria ...

Emeric
02/01/2007, 15:41
A ver, Oscar Javier, ya que andas por ahí ...

Emeric
02/01/2007, 17:57
O Jorhta ...

Emeric
02/01/2007, 18:50
O Jorhta ...
A ver, Jorhta, ¡ no te hagas de rogar, chico ! :roll:

Emeric
02/01/2007, 20:59
A ver, Oscar Javier, ya que andas por ahí ...Ya sabes : me gustaría saber lo que opinas de esa tremenda y patentísima DéCIMA MENTIRA de Jesús.

Sin olvidar las otras nueve, ya detalladas. :yo:

Emeric
03/01/2007, 05:33
Huyen los teístas a toda velocidad ... :bounce:

NOESDIOS
03/01/2007, 08:18
lo dicho nada nuevo bajo el sol

Emeric
03/01/2007, 15:20
A ver, Jorhta, ¡ no te hagas de rogar, chico ! :roll:
I keep waiting ... :ranger:

Exotica
03/01/2007, 15:53
Gracias por el Regalo!!! que me va a servir de mucho!

besos :wink:

Emeric
04/01/2007, 13:47
¡ Que lo aproveches, Exo !

Y también Jorhta, Forastero, NOESDIOS, Oscar Javier, y demás amigos teístas ... :yo:

Emeric
05/01/2007, 19:03
Imposible sostener lo insostenible, ¿ verdad ?

Emeric
05/01/2007, 19:48
A ver, Oscar Javier, ya que andas por ahí ...Digo, andabas ...

Emeric
06/01/2007, 06:16
Y NOESDIOS ... ¿ qué opinas sobre esa MENTIRA de Jesús ?

NOESDIOS
06/01/2007, 08:11
esto es una tonteria jajajaja

ademas jesus se pudo referir alas turturas como parte de su noche malita que tubo el hombre jajaja

esto es como


el maestro que dice a su disipulo cuando ve caes una estrellafugas

mira

y el disipulo algo tontin el pobre hombre

se queda mirando la punta del dedo del su maestro

y el maestro le dice

por no aver mirado coretamente te as perdido el sublime espataculo del huniverso

:grin: :grin: :grin:

LA VERDA NO TENGO MAS QUE DECIR

el asunto es una tonteria y yo puedo ablar de locuras y de cosas sin mucha lojica pero tonterias no

que jesus dise tres dias y lo matan uno otro esta enterrado y en otro resucita que no es tres dias matematicos bien bale deacuerdo

pero que jesus mintiera por eso es usar un rasero algo escaso :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

lo siento pero es una estupides

Emeric
06/01/2007, 15:35
¡ La ESTUPIDEZ es lo que Cristo dijo !

El NO estuvo muerto durante TRES NOCHES, como MINTIó, sino sólo durante DOS. :bounce:

Emeric
10/01/2007, 18:19
Se ruborizan de vergüenza, los teístas ... :redface:

Emeric
13/01/2007, 22:37
A ver, amigos que IDOLATRAN a un hombre, ¡ vengan a defender al Mentiroso de Nazaret ! :whip:

Emeric
14/01/2007, 20:30
A ver, amigos que IDOLATRAN a un hombre, ¡ vengan a defender al Mentiroso de Nazaret ! :whip:No pueden ... :biggrin:

Emeric
15/01/2007, 15:27
¿ Ven, amigos, por qué soy ateo, GRACIAS a la misma Biblia ? :nod:

BEBEDORSOCIAL
15/01/2007, 17:01
Pregunta: y si no murio un viernes como dicen??? Asi como se han manipulado las escrituras, las fechas exactas no lo estarian tambien?...por que precisamente es un domingo de resurreccion?...

Digo yo, nada mas lo imagino!!!

Estebandido!!!

Emeric
16/01/2007, 19:25
A ver, amigos que IDOLATRAN a un hombre, ¡ vengan a defender al Mentiroso de Nazaret ! :whip: A ver si Anaximander aborda este tema ... :whip:

Gavo
16/01/2007, 19:37
¿se puede acaso agrandar una foto que se ha comprimido en 3mm para tener una de gigantografía de 60 metros?
Eso sucedió con la biblia, no se maneja un dato estadístico exacto, cosa que no comprueba que jesus o Dios haya mentido en ese aspecto, si comprimes la historia de tu vida en sólo cuatro evangelios, muchas partes de importancia se perderán, entonces quedará únicamente lo elemental, en todo caso sería una mentira de Jesús si es que fuese una autobiografía,
algo que va así :gossip: :gossip: :gossip: :argue: :gossip: :argue: :gossip:se va alterando en el camino, peor aún con las traducciones y todo eso.

Emeric
16/01/2007, 19:42
Gavo : Habría bastado con que Jesús dijera "DOS noches ..." :yo:

Gavo
16/01/2007, 19:54
pero la biblia no es una autobiografía, ¿cómo sabes que murio el viernes?, pudo tal vez haber sido el jueves, Tu no estuviste ahí

Emeric
16/01/2007, 20:06
pero la biblia no es una autobiografía, ¿cómo sabes que murio el viernes?, pudo tal vez haber sido el jueves, Tu no estuviste ahí Se nota que no has leído Mateo 28:1-6.

Gavo
16/01/2007, 20:11
¿y quién te asegura que la biblia se mantuvo tal y como quien la escribió quiso exprezarlo?
Acaso quien la escribio utilizó las mismas palabras que tu empleas?
ni siquiera es el mismo idioma, mucho menos ese idioma se habla de la misma manera en la actualidad, para notarlo basta con leer un libro de el año 1600, te aseguro que de aquello no entenderás mucho y lo que entiendas lo tergibersarás con tus ideas

Emeric
16/01/2007, 20:12
¿y quién te asegura que la biblia se mantuvo tal y como quien la escribió quiso exprezarlo?
Acaso quien la escribio utilizó las mismas palabras que tu empleas?
ni siquiera es el mismo idioma, mucho menos ese idioma se habla de la misma manera en la actualidad, para notarlo basta con leer un libro de el año 1600, te aseguro que de aquello no entenderás mucho y lo que entiendas lo tergibersarás con tus ideasNo esquives el tema ... ¿ Qué dice Mateo 28:1-6 ? :bounce:

Gavo
16/01/2007, 20:20
te doy una respuesta y quieres más, sinceramente no lo se al pie de la letra, pero eso es por que yo no busco pequeños segmentos de la biblia, sino busco lo concreto, la respuesta no te la daré por que no la sé, ahora ¿qué con éso? no nesesitas memorizar todas las palabras del idioma para aprender a hablar, sólo se necesita lo global.

Emeric
16/01/2007, 20:24
te doy una respuesta y quieres más, sinceramente no lo se al pie de la letra, pero eso es por que yo no busco pequeños segmentos de la biblia, sino busco lo concreto, la respuesta no te la daré por que no la sé, ahora ¿qué con éso? no nesesitas memorizar todas las palabras del idioma para aprender a hablar, sólo se necesita lo global.:roll: Gavo :Cómprate una Biblia, estúdiala bien, y cuando lo hayas hecho, entonces, vuelve por aquí a hablar de la misma conmigo. :yo:

Gavo
16/01/2007, 20:28
ya tengo biblia, es sólo que soy católico, es broma, la leo pero no muy seguido, pero a diferencia de muchos disfruto mi vida y la vivo a plenitud, eso es preferible a encerrarse a estudiar y desmenusar la biblia sin aplicar nada de lo bueno que tiene

Gavo
16/01/2007, 20:29
o prefieres que te miente y esté con mi biblia en mano para responderte a todo??

Emeric
16/01/2007, 20:30
sin aplicar nada de lo bueno que tieneLo bueno de la Biblia ya lo hemos expuesto en "HERMOSOS pasajes de la Biblia que SIEMPRE me han inspirado". Te aconsejo que lo leas.:yo:

Gavo
16/01/2007, 20:34
perdón, pero yo no vivo enscerrado en mi Computadora para poder saber todo lo que ya se dijo, ¿puedes darme la direccion o dónde encontrar eso? :razz:

Emeric
18/01/2007, 16:36
perdón, pero yo no vivo enscerrado en mi ComputadoraYo tampoco.

Emeric
21/01/2007, 06:37
Yo tampoco.Germán : Te invito a leer las diez MENTIRAS de Jesús que ya he expuesto en nuestro Foro de Teología, y a comentarlas. Un saludo. :yo:

Emeric
11/03/2007, 18:45
Germán no volvió por aquí tampoco ...

Emeric
24/03/2007, 21:22
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:¿ Más comentarios, de parte de los nuevos foristas ? :yo:

Emeric
28/03/2007, 05:17
A ver, amigos teístas, ¿ cómo pueden ustedes tomar por modelo a un MENTIROSO como Jesús ??? :crazy:

Emeric
30/03/2007, 06:25
¿ Ves, Oswaldo, que Cristo mintió ?

yodudotududas
09/06/2007, 15:09
No entiendo el "por qué" de esta mentira.
Las anteriores fueron promesas como las que hace cualquier politico sobre poderes para mover montañas o sanar enfermos que tendrían, o sobre un fin de los tiempos proximo que incitara a los seguidores a tener fe.
Otras fueron errores por desconocimiento de la historia o confusion de personajes biblicos.

Y esta?

Saludos

Emeric, nunca me respondio a esta pregunta. Es del post #7.

Saludos

Emeric
09/06/2007, 15:14
Yodu. Disculpa que no te haya respondido antes. ¿ Podrías desarrollar un poquito más lo que no entiendes exactamente ? :yo:

yodudotududas
09/06/2007, 15:40
Yodu. Disculpa que no te haya respondido antes. ¿ Podrías desarrollar un poquito más lo que no entiendes exactamente ? :yo:

Gracias por responder.

Lo que no encuentro es el porqué de esta mentira. Quizas no lo haya.

Saludos

Emeric
09/06/2007, 20:31
Gracias por responder.

Lo que no encuentro es el porqué de esta mentira. Quizas no lo haya.

SaludosCorrecto. Es una mentira injustificable de Jesús. Una más.

Van Sword
09/06/2007, 21:25
:roll: Que necedad de estos Ateitos :roll:

Hasta da pereza ponerse a explicarles algo. Que se queden con la duda mejor. (con o sin respuesta SIEMPRE estarán con la duda)

Cada uno escoge lo que quiere.

Pero que falta de respeto este tema, al sentido comun, a la inteligencia, a los cristianos y a los seres humanos pensantes.

Sayonara

Emeric
10/06/2007, 03:02
:roll: Que necedad de estos Ateitos :roll:

Hasta da pereza ponerse a explicarles algo. Que se queden con la duda mejor. (con o sin respuesta SIEMPRE estarán con la duda)

Cada uno escoge lo que quiere.

Pero que falta de respeto este tema, al sentido comun, a la inteligencia, a los cristianos y a los seres humanos pensantes.

SayonaraY sobre la décima mentira de Jesús, nada ... :brick:

Emeric
20/06/2007, 15:30
Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40. ¿ Se atreverá la Biblia "Dios Habla Hoy" (DHH) BORRAR " y tres noches", como ya BORRARON el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23 ??? :bounce:

josell
20/06/2007, 15:41
En fon, el prodeso duro 3 dias. no enteros, pero duro 3 dias.

te amo MUCHO!!! :kiss:

Emeric
20/06/2007, 15:58
En fon, el prodeso duro 3 dias. no enteros, pero duro 3 dias.El problema no es los tres días, sino las tres noches. Lee bien, Josell.

josell
20/06/2007, 16:06
El problema no es los tres días, sino las tres noches. Lee bien, Josell.

por algo lo dice... por algo lo dice.

Emeric
20/06/2007, 16:27
por algo lo dice... por algo lo dice.Josell : Si es para decir tonterías como ésa en vez de aportar algo interesante a los debates, creo que sería mejor que te abstuvieras de entrar en ellos.:yo:

josell
20/06/2007, 16:31
Josell : Si es para decir tonterías como ésa en vez de aportar algo interesante a los debates, creo que sería mejor que te abstuvieras de entrar en ellos.:yo:

asi pues. entro

Emeric
22/06/2007, 17:24
asi pues. entroDeberías seguir el buen consejo de Séneca, y aportar cosas interesantes.

josell
22/06/2007, 17:25
Deberías seguir el buen consejo de Séneca, y aportar cosas interesantes.
Como tus menjases repetidamente ridiculos? no lo creo. :kiss:

Emeric
22/06/2007, 17:33
Como tus menjases repetidamente ridiculos? no lo creo. :kiss:No has tocado las otras 9 mentiras de Jesús ... Léelas y coméntalas, a ver si dices algo interesante al respecto.

josell
22/06/2007, 17:34
No has tocado las otras 9 mentiras de Jesús ... Léelas y coméntalas, a ver si dices algo interesante al respecto.
estoy cansado, voy a instalar Kubuntu ya mismo.

Emeric
22/06/2007, 17:47
estoy cansado, voy a instalar Kubuntu ya mismo.Te espero en esas 9 mentiras de Jesús. No lo olvides. Léelas bien, y date cuenta de que Cristo es un MENTIROSO. :yo:

josell
22/06/2007, 19:56
Hay que recordar que los evangelizo fueron escritos por personas que probablemente no estuvieron ahí. por tanto, quizás se le paso al redactar eso... si no se hubieran dado cuanta o no? nadie recuerda exactamente las palabras que te dijeron hace 1o a~nos en el pasque de la esquina, cunado estaba pasando el huracán andalusia después que maría se callo cerca del bote de basura... cuando callo el arbol de la canaa cerca de la verja.

asi es la redacción, en fin, puede tratarse de un error de los discípulos o no? quien sabe, nadie puede asegurarlo todavía. por tanto, nadie puede culpar a Jesús, que ya mucho lo maltrataron. Saludos! :kiss:

Emeric
23/06/2007, 02:21
Hay que recordar que los evangelizo fueron escritos por personas que probablemente no estuvieron ahí. por tanto, quizás se le paso al redactar eso... si no se hubieran dado cuanta o no? nadie recuerda exactamente las palabras que te dijeron hace 1o a~nos en el pasque de la esquina, cunado estaba pasando el huracán andalusia después que maría se callo cerca del bote de basura... cuando callo el arbol de la canaa cerca de la verja.

asi es la redacción, en fin, puede tratarse de un error de los discípulos o no? quien sabe, nadie puede asegurarlo todavía. por tanto, nadie puede culpar a Jesús, que ya mucho lo maltrataron. Saludos! :kiss:Se nota, Josell, una vez más, que NO eres biblista. NO conoces la Biblia. Si la conocieras, no habrías escrito que "los evangelios fueron escritos por personas que probablemente no estuvieron allí", por la sencilla razón de que los evangelios de Mateo y de Juan sí que fueron escritos por personas que estuvieron allí. Ignoras que esos evangelistas fueron dos de los 12 apóstoles que convivieron con Jesús durante su ministerio de 3 años y medio y que, por lo tanto, fueron testigos PRESENCIALES de la vida de su Mesías.

Conclusuión : si no sabes qué responder a mis planteamientos, es mejor decir : "No sé", en vez de decir tonterías como ésa. :yo:

elzorrito
05/04/2008, 20:57
Si alguien desea tocar el tema de aquí, pero de manera seria ...


Te respondio de manera seria :S

Emeric
08/12/2011, 15:52
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:Punzón no refuta esto, ¿ eh ? :eyebrows:

Ciro
12/12/2011, 15:32
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:

Si se dice que resucitó al tercer día es que es así. Aquí la Biblia no pone cómo se han de contar los días, sino que resucitó al tercer día y en domingo.

Emeric
12/12/2011, 16:18
resucitó al tercer día y en domingo.Y murió el viernes anterior, menos de TRES días, y de TRES noches antes de resucitar. :doh:

Emeric
17/12/2011, 05:40
Ya que Punzón no se atreve a venir por aquí tampoco :behindsof, veamos si otros teístas vienen ...Vengan ... :whip:

Ciro
19/12/2011, 09:27
Este tema que expones Emeric está en el libro "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI.

Es mejor que entiendas que si se dice que son tres días es que son tres días.

Emeric
19/12/2011, 09:29
si se dice que son tres días es que son tres días.No sabes contar de viernes a domingo. Pffff ....

Emeric
19/12/2011, 14:20
Davidmor y Punzón brillan por su ausencia ...Je, je ... :lol:

PUNZÓN
19/12/2011, 20:29
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:

Hola, saludos

Los judios preparaban la Pascua, la cena en la que se celebraba la salida de los israelitas de Egipto. El animal para el sacrificio, que era un cordero tenía que sacrificarse entre las dos tardes, y listo para comerse en la cena memorial. El animal era inmolado la tarde anterior al dia de la Pascua propiamente dicho, y se asaba al fuego el día de la fiesta, y se acompañaba con diversas hierbas amargas y panes sin levadura. Los judios estaban en plena preparación de la Pascua. Faltaba un día para la fiesta, y para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo , rogaron los judios a Pilato que a los crucificados se les quebrasen las piernas para hacerlos morir y poder así descolgarlos de las cruces. Cuando llegarón a la cruz de Cristo, éste ya había expirado; y es por ello que no tuvieron necesidad de quebrarle las piernas, lo cual habría roto sus huesos y había una profecía hecha al respecto que se tenía que cumplir, y que se cumplió ( salmo 34: 20 ). Cristo por lo tanto murió la tarde-noche del día antes de la Pascua. Paso la primera noche en una tumba cercana al lugar de la crucifixión`por causa de la preparación de la pascua de los judios. La segunda noche, fué la noche de la fiesta de Pascua. El día de la fiesta era el 14 del mes primero según el calendario judio establecido en Exodo 12 . El cordero se preparaba entre las dos tardes anteriores, ó sea entre la tarde del día 12 y la tarde del día 13, quedando listo y preparado para comerlo el día 14 que es el dia de la fiesta de la Pascua propiamente hablando. Entre la tarde del día 12 y el día 13 hay una noche de por medio. Entre la tarde del diá 13 y del día 14, hay otra noche, y entre la tarde del día 14 y la tarde del día 15 hay otra noche más de por medio. La Pascua judia se celebraba el día 14 del mes primero, cayera éste en día de reposo ó no; y tenía la misma solemnidad que el mismísimo dia de reposo ; era una fiesta Solemne e importantísima para los judios. Cristo murió la tarde-noche del día 12 , y al dia siguiente ( dia 13 ) que era el día de la preparación José de Arimatea introdujo el cuerpo de Cristo ya muerto dos dias antes de la fiesta de la Pascua en un sepulcro. Allí pasó la segunda noche muerto. Al día siguiente ( dia 14 ) , dia de la Pascua, y curiosamente y coincidentemente también dia de reposo, los judios celebraron la Pascua y comieron el Cordero. Y pasó en la tumba la tercera noche que daba paso al primer día de la semana para los judios, lo que hoy se conoce como Domingo en nuestros calendarios, pero que para los judios era como para nosotros hoy sería el lunes, ó sea el primer día de la semana. Cristo pasó tres noches enteras muerto hasta que llegó el primer día de la semana, en el que cuando vinieron al sepulcro , lo hallaron removido, y en el cual no hallaron el cuerpo de Jesús, pues éste ya había resucitado tal y como él lo profetizó. Cristo estuvo muerto durante tres dias y tres noches, de la misma manera que Jonás estuvo ( como muerto) en el vientre del pez tres dias y tres noches.


PUNZÓN

Emeric
19/12/2011, 20:41
Cristo murió la tarde-noche del día 12O sea, según tú, jueves; no viernes. ¿ Es eso lo que crees ?

PUNZÓN
19/12/2011, 21:07
O sea, según tú, jueves; no viernes. ¿ Es eso lo que crees ?

Hola, saludos

Cristo murió el dia 12 del mes primero, y resucitó el día 15 que coincidía ese año con el primer día de la semana en el calendario judío.
Si lo aplicásemos a nuestro calendario actual, efectivamente sería el día que hoy denominamos Jueves; éso significaría que en nuestro calendario, Cristo resucitó en Domingo, último día de la semana, pero primer día en el calendario judío.

Si fijamos un día en concreto para una celebración, por ejemplo el día 14, está claro que un año caerá ese día a lunes, ótro año a Martes, otro a Miércoles y así sucesivamente. Los judios celebraban la Pascua el dia 14 del mes primero según su calendario, cayese ese día en el día de la semana que fuese, y le daban tanta importancia y solemnidad como al día de reposo que era siempre el Sábado.

PUNZÓN

Emeric
19/12/2011, 21:10
El animal era inmolado la tarde anterior al dia de la Pascua propiamente dichoEntonces, el Cordero de Dios fue inmolado viernes; no jueves, como aseguras. :lol:

PUNZÓN
19/12/2011, 22:08
Entonces, el Cordero de Dios fue inmolado viernes; no jueves, como aseguras. :lol:

Hola, saludos

Era inmolado entre las dos tardes anteriores a la Pascua. Tradicionalmente se hacía el día anterior, pero todo dependía del tiempo que se tuviese; había mucha gente que venía de fuera para celebrar la fiesta y llegaba el día antes; otros residían allí y lo preparaban todo con más antelación. Cristo murió lo que sería para nosotros el Jueves. Los romanos dejaban a los crucificados a su suerte, y aún muertos los dejaban colgados varios días para que las gentes viesen los cuerpos de aquellos que de alguna manera habían traicionado la confianza de las autoridades romanas, ó habían cometido algun tipo de delitos. Cuando llegaron para quebrarles las piernas a los recientemente crucificados por causa de la Pascua judía a petición de los judios quienes no toleraban que en su Dia de gran fiesta hubiese colgados cuerpos de hombres en maderos porque ello era una maldición para ellos ( Deuteronomio 21: 22-23 ), se encontraron con que Cristo ya había expirado con anterioridad, concretamente el día 12 del mes primero. Lo dejaron allí colgado durante la noche hasta que José de Arimatea vino a Pilato para pedir el cuerpo que de todas formas harían descender de la cruz a petición de los judios; es por eso que Pilato no se lo negó. Si no hubiese sido la Pascua, Pilato con toda probabilidad se lo hubiese negado; los crucificados no eran crucificados para morir y ya está, y luego descolgarlos; el objetivo de la crucifixión era dejar los cuerpos de los crucificados algunos dias en aquellas cruces para que todos los que pasasen los viesen allí colgados como un testimonio de lo que Roma estaba dispuesta a hacer con aquellos que no se sometieran a su voluntad ó cometieran delitos graves segun su Derecho. Y normalmente adornaban las cruces con carteles en los que se leían los delitos cometidos por el crucificado.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 06:47
Cristo murió lo que sería para nosotros el Jueves.O sea que en tu congregación, ustedes dan el sermón de Las 7 Palabras el jueves santo, y no el viernes santo. :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 09:25
O sea que en tu congregación, ustedes dan el sermón de Las 7 Palabras el jueves santo, y no el viernes santo. :lol:

Hola, saludos

Solo predicamos a Cristo, y a éste crucificado. Hay quienes hacen diferencia entre día y día; para mí todos los días son iguales. Cada nuevo día es una nueva oportunidad para hacer la voluntad del Señor, agradable y perfecta. El hecho es que Jesucristo de Nazaret fué crucificado en una cruz a modo de malhechor, cuando lo que hizo realmente fueron bienes, sanar a los oprimidos, y expiar los pecados de muchos como Cordero de Dios, Santo, sin mancha y Redentor ( Hechos 10: 38 ). El llevó en la cruz todas nuestras maldades e iniquidades, limpiándonos de ellas por medio de su Preciosa Sangre, la cual derramó por todos aquellos que le reciben y vienen a refugiarse y a lavarse en ella, obteniendo así el perdón de pecados y la Salvación en Su Nombre.
No se que es eso del sermón de las 7 palabras. Nosotros solo predicamos a Cristo, y le decimos a la gente que solo en él está la Salvación, y que en ningún otro hay salvación ( Hechos 4: 12 ).

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 10:02
O sea que en tu congregación, ustedes dan el sermón de Las 7 Palabras el jueves santo, y no el viernes santo. :lol:¿ Sí, o sí, Punzón ? :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 10:19
¿ Sí, o sí, Punzón ? :lol:

Hola, saludos

No sé de que sermón de 7 palabras estás hablando. Explícate.


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 10:21
Hola, saludos

No sé de que sermón de 7 palabras estás hablando. Explícate.


PUNZÓNVálgame. ¿ Y no dices que eres cristiano ????? Todo cristiano sabe a qué me refiero.

PUNZÓN
20/12/2011, 11:43
Válgame. ¿ Y no dices que eres cristiano ????? Todo cristiano sabe a qué me refiero.


Hola, saludos

Explícate mejor ó pensaré que me estás hablando de las 7 partidas de Alfonso X el Sabio.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 11:44
Hola, saludos

Explícate mejor ó pensaré que me estás hablando de las 7 partidas de Alfonso X el Sabio.

PUNZÓNNo eres cristiano. Todo cristiano sabe lo que son las 7 palabras de Jesús en la cruz.

PUNZÓN
20/12/2011, 11:58
No eres cristiano. Todo cristiano sabe lo que son las 7 palabras de Jesús en la cruz.

Hola, saludos

Creo que dijo algo más que solo 7 palabras. De todas formas, ¿ a que 7 palabras te refieres específicamente?. No se, pero me da a mi que tu no sabes ni media.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 12:00
Hola, saludos

Creo que dijo algo más que solo 7 palabras. De todas formas, ¿ a que 7 palabras te refieres específicamente?. No se, pero me da a mi que tu no sabes ni media.
¡ Qué ignorancia, la tuya ! A lo mejor no eres miembro de ninguna congregación, y por eso es que estás tan despistado. Pfff ...

PUNZÓN
20/12/2011, 16:30
¡ Qué ignorancia, la tuya ! A lo mejor no eres miembro de ninguna congregación, y por eso es que estás tan despistado. Pfff ...

Hola, saludos

No se porque , pero me dá a mí que tu de las 7 palabras de las que hablas no tienes ni idea. Hablas del supuesto sermón, y de que lo has predicado; bueno, pues predicanoslo de nuevo, a ver si nos enteramos


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 16:31
Queda manifiesto que Punzón NO es miembro de ninguna iglesia evangélica de España.

PUNZÓN
20/12/2011, 16:34
Queda manifiesto que Punzón NO es miembro de ninguna iglesia evangélica de España.

Hola, saludos

Solo soy un miembro más de la Iglesia de Cristo; ni más ni menos que eso. Y me es más que suficiente; no necesito nada más.

PUNZÓN

PUNZÓN
20/12/2011, 16:34
Hola saludos

¿ Y que hay del sermón Emeric, ¿ para cuando ?

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 16:36
Hola saludos

¿ Y que hay del sermón Emeric, ¿ para cuando ?

PUNZÓNPunzón confirma que no persevera en ninguna congregación evangélica. Por eso es que escribe cosas muy personales, extra y antibíblicas. :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 17:04
Punzón confirma que no persevera en ninguna congregación evangélica. Por eso es que escribe cosas muy personales, extra y antibíblicas. :lol:

Hola, saludos

Escribo yo, y no otro por mí. Por supuesto que hablo y escribo desde el ámbito personal, y asumo tambien los riesgos a modo personal. Escribo desde un despacho, no desde una congregación. A ti te parecerán cosas " extras y antibíblicas", pero lo que yo hablo y escribo, lo apoyo abundantemente con lo que se encuentra en las Escrituras

PUNZÓN

PUNZÓN
20/12/2011, 17:04
Hola saludos

¿ Y que hay del sermón Emeric, ¿ para cuando ?

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 17:06
lo que yo hablo y escribo, lo apoyo abundantemente con lo que se encuentra en las Escrituras
Eso mismo dicen todas las religiones cristopaulinas, y ya ves las incontables y serias discrepancias que tienen ... :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 18:43
Eso mismo dicen todas las religiones cristopaulinas, y ya ves las incontables y serias discrepancias que tienen ... :lol:

Hola, saludos

Discrepar no es algo perjudicial. Es algo normal entre personas que buscan la Verdad y no se conforman con cualquier cosa que les dicen ó les enseñan.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 18:46
Discrepar no es algo perjudicial.Según tú, pero según el N.T., si no traes la sana doctrina estás muy mal.

PUNZÓN
20/12/2011, 19:36
Según tú, pero según el N.T., si no traes la sana doctrina estás muy mal.

Hola, saludos

La doctrina tiene que ser probada; debe ser probado el espíritu de quien habla. Es algo normal sino queremos caer en las redes del primer embaucador que llegue.( 1ª de Juan 4: 1 al 6 )

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:38
La doctrina tiene que ser probadaEntonces, no digas que "discrepar no es algo perjudicial", como dijiste en el post 98. Un poco de coherencia, por favor.

Emeric
21/12/2011, 05:14
Cristo por lo tanto murió la tarde-noche del día antes de la Pascua. Paso la primera noche en una tumba cercana al lugar de la crucifixión`por causa de la preparación de la pascua de los judios.Eso fue viernes; no jueves, ya que el día de la Pascua cayó un sábado. Tu cálculo es, pues, falso.

PUNZÓN
21/12/2011, 06:42
Entonces, no digas que "discrepar no es algo perjudicial", como dijiste en el post 98. Un poco de coherencia, por favor.

Hola, saludos

Las discrepancias no son perjudiciales si con ello se busca la Verdad. Puedo estar de acuerdo ó no en alguna cuestión, pero eso no implica que se rompa la unidad por causa de ello; las cuestiones que se plantean deben llevarse en oración al Señor y dejar que sea él por medio de sueños, visiones, revelaciones etc el que traiga a luz el camino a Seguir; el único que tiene la Verdad absoluta es el Señor ( Hechos 15 ). Al final , siempre se llega a un acuerdo con un poco de buena voluntad y cordura

PUNZÓN

PUNZÓN
21/12/2011, 06:48
Eso fue viernes; no jueves, ya que el día de la Pascua cayó un sábado. Tu cálculo es, pues, falso.

Hola, saludos

Cieerto, me expresé mal. Lo que quería decir es que Cristo murió el dia anterior al dia antes de la Pascua, ó sea dos dias antes. La Pascua fue el dia 14, y Cristo murió el día 12. Espero que ahora se me entienda mejor. El día 12 según nuestro calendario cayó a Jueves.

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 07:04
Cristo murió el dia anterior al dia antes de la Pascua, ó sea dos dias antes.Falso. Lc. 23:53-56; 24:1 y Jn. 19:30-42; 20:1 te DESMIENTEN. :lol:

Emeric
21/12/2011, 07:23
Punzón se ha quedado estupefacto ... :lol:

PUNZÓN
21/12/2011, 12:15
Falso. Lc. 23:53-56; 24:1 y Jn. 19:30-42; 20:1 te DESMIENTEN. :lol:

Hola, saludos

José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo del Señor Jesús, y quitándolo de la cruz lo envolvió y lo puso en un sepulcro. Lo hizo el día de la preparación de la Pascua, ó sea el día anterior a la Pascua. Pero Cristo ya había expirado un día antes de la preparación; concretamente el dia 12 ( Jueves ), José de Arimatea descolgó el cuerpo de Cristo el día 13 ( Viernes ) día de la preparación. Al día siguiente dia 14 ( Sábado ) se celebró la gran fiesta de la Pascua; y al día siguiente ( dia 15 )( Domingo, ó primer día de la semana para los judios ) Cristo resucitó levántandose gloriosamente de entre los muertos para siempre. Cristo pasó muerto tres dias y tres noches, y al tercer día resucitó como lo dejan bien claro las Sagradas Escrituras. paso muerto la noche del día 12, la noche del día 13, la noche del día 14, y al día siguiente cuando algunas mujeres descendieron a la tumba, Cristo ya no estaba allí !!!Aleluya!!! Había resucitado. Todo lo que tu digas en contr ade ésto amigo Emeric, es solo una falacia de uun incrçédulo, que además anda diciendo por ahí en todas partes que Jesucristo de Nazaret es un mentiroso. El que miente, está claro, eres tú. Eres tú el que difama a Aquel que es la Verdad.


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 15:26
Hola, saludos

José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo del Señor Jesús, y quitándolo de la cruz lo envolvió y lo puso en un sepulcro. Lo hizo el día de la preparación de la Pascua, ó sea el día anterior a la Pascua. Y como el día de la Pascua cayó el sábado, se ve claramente que Cristo murió el viernes. :lol:

Emeric
21/12/2011, 18:20
Punzón se quedó calladito ... :lol:

PUNZÓN
21/12/2011, 20:02
Y como el día de la Pascua cayó el sábado, se ve claramente que Cristo murió el viernes. :lol:

Hola, saludos

Te remito de nuevo al post 104. En él expreso el día en que expiró el Señor Jesús ( Jueves para nosotros ), y resucitó en Domingo ( para nosotros).
José de Arimatea dió sepultura al cuerpo del Señor Jesús el día anterior a la Pascua que fué Viernes; pero Cristo ya había pasado el Jueves y la noche del Jueves muerto sobre la cruz. Cristo murió el Jueves; José de Arimatea lo descolgó de la cruz el Viernes y lo puso en la sepultura; luego vino el día de la Pascua, y trás él el dia primero de la semana que fué cuando Cristo Jesús se levantó de entre los muertos.

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:04
Hola, saludos

Te remito de nuevo al post 104. En él expreso el día en que expiró el Señor Jesús ( Jueves para nosotros ), y resucitó en Domingo ( para nosotros).
PUNZÓNYa te refuté tu error.

PUNZÓN
21/12/2011, 20:06
Ya te refuté tu error.

Hola, saludos

¿ donde está el error?

Muestrame en donde está el error del post 104, y si quieres tambien el del post 110 )

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:10
Ya te cité los pasajes que demuestran que Cristo murió y fue enterrado rapidito el día antes del sábado = viernes. Pero como eres terco y porfiado, no les haces caso.

Emeric
21/12/2011, 20:25
Punzón : Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54509-¡-1-Crón.-10-14-MIENTE-!

PUNZÓN
21/12/2011, 20:27
Ya te cité los pasajes que demuestran que Cristo murió y fue enterrado rapidito el día antes del sábado = viernes. Pero como eres terco y porfiado, no les haces caso.

Hola, saludos

Cuando los soldados llegaron con la orden de romperle las piernas a los crucificados era Jueves; pero se encontraron con que Cristo ya había expirado, y por éso no le rompieron las piernas. A los otros que le acompañaron en la cruz , sí les rompieron las piernas, y una vez hecho éso se retiraron de allí y los dejaron allí toda la noche. Los judios no querían que los cuerpos de los crucificados estuviesen sobre los maderos para el día de la Pascua, pues lo consideraban una maldición y esé Día era sagrado y santo para ellos; es por eso que le pidieron a Pilato que descolgasen los cuerpos de aquellos hombres de los respectivos maderos; esto tenía que hacerse antes del dia de la Pascua; José de Arimatea enntonces siendo conocedor de ésto, fue a Pilato a pedir el cuerpo del Señor, y Pilato envió gente para que le ayudaran a descolgarlo de allí y para que se lo entregasen; José de Arimatea hizo eso el dia Viernes, un dia antes de la Pascua; pero el cuerpo que recibió no murió el Viernes, sino el Jueves que es cuando los soldados fueron con la misión de quebrarles las piernas; Jose de Arimatea lo metió en un sepulcro el día Viernes, y allí permaneció hasta el Domingo ( primer dia de la semana para los judios ) que fué cuando!!Aleluya!!! Se levantó de entre los muertos para siempre.


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:30
Hola, saludos

Cuando los soldados llegaron con la orden de romperle las piernas a los crucificados era JuevesFalso; era viernes, y lo bajaron de la cruz rapidito, para enterrarlo ese mismo viernes, antes de que comenzara el sábado, día de reposo, en el cual NO se podía cargar con nadie para enterrarlo.

PUNZÓN
21/12/2011, 20:42
Falso; era viernes, y lo bajaron de la cruz rapidito, para enterrarlo ese mismo viernes, antes de que comenzara el sábado, día de reposo, en el cual NO se podía cargar con nadie para enterrarlo.

Hola, saludos

Rapidito porque lo dices tu. Pilato no debió ser precisamente un hombre de prisas, y mucho menos para temas judios. Los judios le pidieron ese favor, y él condescendió con ellos, pero sin prisas. De hecho envió a los soldados para que les quebraran las piernas a fin de que tardaran menos en morir, no fuese que para el dia de la Pascua alguno todavía aguantara con vida. Hombres fuertes y duros para morir ha habido siempre. Los soldados que braron las piernas de los allí crucificados y luego se retiraron; los muertos pasaron a la intemperie y en la cruz toda aquella noche. Ya llegarían al día siguiente los operarios encargados de descolgarlos de aquellos maderos. Fue al día siguiente cuando Jose de Arimatea, que se enteró de que los iban a descolgar el que se acercó a Pilato para pedir el cuerpo del Señor. Normalmente nadie reclamaba el cuerpo de un condenado por Roma, por temor a que le interrogaran tambien como sospechoso ó colaborador de lo que se le hubiera imputado ó acusado al reo crucificado. Pero José de Arimatea no dudó en pedir el cuerpo de Cristo. Pilato no le interrogó por ello; a fin de cuentas Cristo había sido crucificado sin haber cargos contra él. Pilato no había encontrado ningun cargo contra Cristo; pero accedió a su crucifixión solo por agradar a los judios. Jose de Arimatea introdujo el cuerpo muerto de Cristo en el sepulcro el día antes de la Pascua, que era Viernes, pero Cristo expiró el Jueves, justo el día que Pilato envió soldados para que les quebrasen las piernas a los reos.


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:44
Hola, saludos

Rapidito porque lo dices tuNo. Lo dicen los pasajes que te cité, pero que sigues ignorando. ¡ Vaya "predicador" !!! :doh:

PUNZÓN
21/12/2011, 21:06
No. Lo dicen los pasajes que te cité, pero que sigues ignorando. ¡ Vaya "predicador" !!! :doh:

Hola, saludos

Los pasajes que tu citas dicen claramente que estaban en los dias de preparación de la Pascua. El cordero se sacrificaba entre las dos tardes anteriores al dia de la Pascua, ó sea en la tarde del Jueves, y la tarde del Viernes, y el Sabado era el día de la celebración. Cristo expiró el Jueves, fué sepultado el Viernes, y resucitó el Domingo. Pasó muerto la noche del Jueves, la noche del Viernes, la noche del Sábado, y resucitó el Domingo !!!Aleluya!!!

PUNZÓN

Emeric
22/12/2011, 06:23
El cordero se sacrificaba entre las dos tardes anteriores al dia de la Pascua, ó sea en la tarde del JuevesFalso. Y observo que no citas ningún pasaje de la Biblia que justifique eso.

PUNZÓN
22/12/2011, 12:44
Falso. Y observo que no citas ningún pasaje de la Biblia que justifique eso.

Hola, saludos

El cordero se inmolaba entre las dos tardes previas a la Pascua, y se guardaba preparado para comerlo por familias en el día de la Pascua. Cristo murio dos dias antes de la Pascua, y resucitó el día despues , el llamado día primero por los judios según su calendario. Los judios se tomaban dos tardes para la preparación. Los residentes en Jerusalén eran los primeros en prepararse para la fiesta; los forasteros que solían llegar un día antes, la preparaban en ese mismo dia, y la dejaban preparada para el día de la fiesta que era el día 14 del mes primero. Los que por alguna razón no podían asistir para celebrarla, tenían una segunda oportunidad en el día 14 del mes segundo. Todo ésto para que nadie se quedase sin celebra tan insigne fiesta. Tu que te jactas de biblista, busca e indaga, que como dijo el Señor Jesús: quien busca, halla.

PUNZÓN

Emeric
22/12/2011, 15:30
Cristo murio dos dias antes de la PascuaYa lo dijiste, pero nunca lo has probado con la Biblia. :lol:

PUNZÓN
22/12/2011, 20:36
Ya lo dijiste, pero nunca lo has probado con la Biblia. :lol:

Hola, saludos

Léete bien Exodo 12. El cordero se inmolaba entre las dos tardes previas al dia de la Pascua. Te hacía un poco más inteligente. Tu obsesión por llamar mentiroso al Señor, te ha nublado el entendimiento. Cristo murió el Jueves, y resucitó el Domingo; eso es algo incuestionable. Murió dos tardes antes del día de la Pascua, Y la Pascua ése año cayó a Sábado; por lo tanto, dos tardes antes era Jueves; ¿ no me digas que a éstas alturas no sabes contar?. En fin....


PUNZÓN

Emeric
22/12/2011, 20:43
Hola, saludos

Léete bien Exodo 12. El cordero se inmolaba entre las dos tardes previas al dia de la Pascua.Entre las dos tardes = entre el comienzo del anochecer y la llegada de la oscuridad. No lo sabías ... Pfff ...

Emeric
22/12/2011, 20:48
Exodo 12.Ahí no dice que Jesús murió ni jueves, ni viernes ... Sigues haciéndote el indio. Pfff ... Te pido pasajes de los evangelios que digan que murió en jueves, como crees.

Emeric
22/12/2011, 20:51
Tu obsesión por llamar mentiroso al SeñorSon los evangelios los que muestran que es un Mentiroso, aunque no te guste.

Emeric
22/12/2011, 20:53
Además, bien sabes que http://foros.monografias.com/showthread.php/54509-¡-1-Crón.-10-14-MIENTE-!, y hasta la fecha sigues esquivando esa otra MENTIRA de la Biblia. :tongue:

Emeric
22/12/2011, 21:00
Sin olvidar que no has sido capaz de defender a un Dios inmoral que se quedó bien calladito cuando Su siervo Abram se unió carnalmente a su media hermana, Sara. :fear:

http://foros.monografias.com/showthread.php/40990-¡-Jehová-Dios-NO-impidió-el-INCESTO-de-Abraham-con-su-MEDIA-HERMANA-Sara-!

¿ Hasta cuándo vas a seguir tapándote los ojos ???????

PUNZÓN
23/12/2011, 07:16
Entre las dos tardes = entre el comienzo del anochecer y la llegada de la oscuridad. No lo sabías ... Pfff ...



Entre las dos tardes = entre el comienzo del anochecer y la llegada de la oscuridad. No lo sabías ... Pfff ...

Hola, saludos

Dos tardes antes del día de la Pascua, son dos tardes; una, la anterior a ése día; otra la anterior al día anterior del día de la Pascua. Por lo tanto y como tú bien afirmas el día de la Pascua cayó ése año en día de reposo, ó sea en Sábado; y dos tardes antes de ser Sábado, fué Jueves; una tarde , el Viernes, y la otra tarde, el Jueves. Los reos crucificados tenían que ser bajados de las cruces "antes " de comenzar el día de la Pascua; Y sabemos que José de Arimatea dió sepultura al cuerpo del Señor Jesús un día antes de la Pascua, ó sea el Viernes; pero el cuerpo de Cristo pasó la noche del Jueves sobre la Cruz, pues fué el Jueves cuando los soldados romanos se dirigieron al lugar para quebrar las piernas de los crucificados; y las piernas de Cristo Jesús no las quebraron, porque hallaron que ya no hacía falta, pues éste ya había expirado. Se cumplió pues la Profecía que decía que ninguno de sus huesos sería quebrado!!!Aleluya!!!. Y resucitó de entre los muertos el día Domingo !!!Aleluya!!!. No se mencionan los nombres de los días; pero no hay que hacer muchas elocubraciones para saber que dos tardes antes de la Pascua que cayó a dia de reposo ( Sabado ) fué Jueves. ¿ O se te ha olvidado contar?. A lo mejor es que se te dan mal las "mates" y por eso te dedicas al Francés. En fin....


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 07:58
Dos tardes antes del día de la PascuaInvento tuyo.

PUNZÓN
23/12/2011, 08:13
Invento tuyo.

Hola, saludos

José de Arimatea pidió el cuerpo del Señor Jesús y lo puso en un sepulcro el día antes de la Pascua; el mismo día de la Pascua, no se lo hubieran permitido los judios porque haría inmundo el día de la fiesta a causa de muerto ( Números 9: 6 ). El día en que José de Arimatea depositó el cuerpo de Cristo en el sepulcro era Viernes; pero fué el día antes ( Jueves ) cuando los soldados quebraron las piernas a los reos, excepto a Cristo Jésús, pues éste ya había fallecido. Por lo tanto queda bien claro en que día expiró Cristo Jesús y en que día lo sepultó José de Arimatea, y en que día se celebró la Pascua judía, y en que día resucitó; fué por éste orden:
Muerte del Salvador= Jueves. Sepultura del Salvador= Viernes; día de la Pascua= Sábado; resurrrección del Salvador= Domingo.

Jueves noche (1), Viernes noche (2), Sábado noche (3 ), Domingo mañana, !!!Aleluya!!! Cristo Jesús RESUCITÓ


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 08:14
fué el día antes ( Jueves ) cuando los soldados quebraron las piernas a los reosOtro invento tuyo. :crazy:

PUNZÓN
23/12/2011, 13:22
Otro invento tuyo. :crazy:

Hola, saludos.

La Verdad no se inventa; se proclama ( Mateo 10: 27 )


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 14:59
Hola, saludos.

La Verdad no se inventa; se proclama ( Mateo 10: 27 )


PUNZÓNCristo murió y fue sepultado viernes; no jueves. Esa es la verdad de los evangelios.

Emeric
09/03/2012, 15:53
Falso. Lc. 23:53-56; 24:1 y Jn. 19:30-42; 20:1 te DESMIENTEN. :lol:Ciro también tiene que leer esos pasajes.

Emeric
07/05/2012, 16:35
Es peor que conflictivo, Yodu : ¡ Es un ESCáNDALO ! :rant:

Dijo así el Mentiroso de Nazaret :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres NOCHES".

Todos los teístas saben que, según los evangelios, Cristo murió un viernes por la tarde. Fue bajado de la cruz y puesto en la tumba rapidito, antes del comienzo del sábado, el cual comienza al anochecer del viernes. Estuvo en su tumba toda esa noche, (una noche), todo el día sábado, así como toda la noche de sábado a domingo, (segunda noche), y resucitó el domingo al amanecer, Mateo 28:1.

Por lo tanto, Jesús estuvo muerto durante DOS NOCHES solamente, (de viernes a sábado, y de sábado a domingo), y NO durante TRES noches, como MINTIó en Mateo 12:40.

Si Jesús hubiera estado muerto durante TRES NOCHES, entonces, NO habría resucitado el domingo al amanecer, sino el LUNES al amanecer ...

¡ ABRAN los ojos, amigos teístas ! :yo:Elcorcel69 se traga esa MENTIRA de su Señor ... :doh: