PDA

Ver la versión completa : Matrix Reloaded - Diálogo entre Neo y el Arquitecto



Carlos Alberto Carcagno
31/12/2006, 12:49
Arquitecto> Yo soy el arquitecto. Yo creé Matrix.
Arquitecto> Te he estado esperando.
Arquitecto> Tienes muchas preguntas y a pesar de que el proceso ha alterado tu conciencia, permaneces irrevocablemente humano, ergo, algunas de mis respuestas las entenderás, y otras: no.
Arquitecto> Concordantemente, mientras tu primer pregunta quizá sea la más pertinente, puede que te des cuenta o no de que también es la más
irrelevante.

Neo> ¿Por qué estoy aquí?

Arquitecto> Tu vida es la suma del remanente de una ecuación desequilibrada inherente a la programación de Matrix.
Arquitecto> Eres la eventualidad de una anomalía, que a pesar de mis más sinceros esfuerzos me ha sido imposible eliminar, de lo que de otra manera sería una armonía de precisión matemática.
Arquitecto> Aunque sigue siendo una carga asiduamente evitada, no es inesperada ni está más allá de ser controlada.
Arquitecto> Lo cual te trajo inexorablemente...
...aquí.

Neo> No ha respondido mi pregunta.

Arquitecto> Ciertamente.
Arquitecto> Interesante, eso fue más rápido que los demás.

Televisores> ¿Otros? ¿Cuántos de ellos? ¿Otros?

Arquitecto> Matrix es más vieja de lo que sabes.
Arquitecto> Yo prefiero contar de la emergencia de una anomalía integral a la emergencia de la siguiente.
Arquitecto> En cuyo caso esta es la sexta versión.

Neo> Sólo hay dos posibles explicaciones.
Neo> ¿Por qué nadie me dijo...
Neo> ¿...o nadie sabe?

Arquitecto> Precisamente.
Arquitecto> Como indudablemente vas descifrando, la anomalía es sistémica, creando fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

Neo> Elección.
Neo> El problema es la elección.

Arquitecto> La primera Matrix que diseñé era prácticamente perfecta, una obra de arte.
Arquitecto> Impecable. Sublime.
Arquitecto> Igualada sólo por su monumental fracaso.