PDA

Ver la versión completa : Por que sufrimos?



Oni-link
25/12/2006, 12:30
Se preguntaran que tiene que ver esto con teologia,


bien antes de dar mi opinion quisiera escuchar la de los demas,

agradeceria me regalen su atencion

Van Sword
25/12/2006, 22:29
Se preguntaran que tiene que ver esto con teologia,
bien antes de dar mi opinion quisiera escuchar la de los demas,

agradeceria me regalen su atencion

Acción - reacción

Coreacción - reacción

reacción - consecuencia

consecuencia - resultado.

razón: Antídoto.

Nada pasa por nada, si naces en Irak, por algo naciste, si mueres a los 2 meses de edad, por eso naciste, si sufres, por algo sufres, puede ser por tu propio mal, por tus malas costumbres, por tu propia necedad, o puede que sea porque fuiste enviado a pasar por cierto entrenamiento en el cual tendrías por prueba encontrad a Dios, tu creador.

Nadie sufre por nada, todos sufren, y por algo sufren.

Y muchisimos, Sufrirán como NO tienes la más minima idea, cuando se den cuenta que todo esto era asi, y no quisieron creerlo y se obstinaron y vivieron una vida pesima, sin amor alguno, y un odio bárbaro contra Dios.
El mal, sufrirá por la eternidad, como consecuencia.

El sufrimiento esta en la tierra, por causa de la Posibilidad en cuestión, la probabilidad del pecado, del error, por eso existe el sufrimiento y aún por eso está la muerte acá, porque el pecado también está.

Alguna otra pregunta ?

Sayonara

_RAMÓN_
26/12/2006, 11:39
El sufrimiento esta en la tierra, por causa de la Posibilidad en cuestión, la probabilidad del pecado, del error, por eso existe el sufrimiento y aún por eso está la muerte acá, porque el pecado también está.


El sufrimiento en tu religión, que es una de entre miles de otras creencias, es debido al pecado.

Para el Budismo, por ejemplo, el sufrimiento se debe al deseo. Si nada deseas NADA SUFRES.

Para explicar el origen de las cosas nohace falta recurrir a "amigos invisibles", a pitufos, duendes o dioses. Estamos en el S.XXI, hombre...!

http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif Los truenos y los terremotos no se deben a estornudos de dios ni a ventosidades de dioshttp://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif


MADURA...!!!

_RAMÓN_
26/12/2006, 11:42
http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif
NO tienes la más minima idea, cuando se den cuenta que todo esto era asi, y no quisieron creerlo y se obstinaron y vivieron una vida pesima, sin amor alguno, y un odio bárbaro contra Dios.
El mal, sufrirá por la eternidad, como consecuenciahttp://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Eres un ser inmaduro. Uy uy uy... el COCO DIOS... Que viene...

http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Santiago bolso
26/12/2006, 14:00
Sufrimiento físico, diría que es un aviso del cuerpo para que sepamos que algo nos está lastimando, una forma de defensa que viene del instinto de supervivencia.

El sufrimiento mental podría considerarse como la insatisfacción que sentimos y que nos avisa que algo no anda bien en nuestra forma de comportarnos o asimilar las cosas que nos suceden, serviría para guiarnos hacia la integridad de nuestra salud mental.

Que nos pasen malas cosas, cuestión de probabilidades, que me pasen mayor numero de cosas malas que a mi vecino, cuestión de casualidad o causalidad, me refiero a causalidad física, no trascendente.

No es necesario papá Dios para explicar el sufrimiento, ni el sufrimiento niega la posibilidad de Dios, es totalmente ajeno a toda esa especulación estéril.

Como decía el mago Pantaleón, "Yo soy más que Dios, soy Tries" :-P

Chau.

Jorhta
26/12/2006, 14:46
Sufrimiento físico, diría que es un aviso del cuerpo para que sepamos que algo nos está lastimando, una forma de defensa que viene del instinto de supervivencia.

El sufrimiento mental podría considerarse como la insatisfacción que sentimos y que nos avisa que algo no anda bien en nuestra forma de comportarnos o asimilar las cosas que nos suceden, serviría para guiarnos hacia la integridad de nuestra salud mental.

Que nos pasen malas cosas, cuestión de probabilidades, que me pasen mayor numero de cosas malas que a mi vecino, cuestión de casualidad o causalidad, me refiero a causalidad física, no trascendente.

No es necesario papá Dios para explicar el sufrimiento, ni el sufrimiento niega la posibilidad de Dios, es totalmente ajeno a toda esa especulación estéril.

Como decía el mago Pantaleón, "Yo soy más que Dios, soy Tries" :-P

Chau.
Creo que el sufrimiento al que se hace referencia. es al hambre, la guerra, el maltrato infantil, la pobreza, el abuso infantil, las enfermedades, etc..

Santiago bolso
26/12/2006, 14:57
Hola Jortha, y todos, espero que hayan pasado bien la navidad. Si, entiendo lo que decís, creo que en ese caso habría que analizar las causas de cada acontecimiento particular, yo sé que es muy seductor tratar de buscar una gran causa que lo explique todo, a mí me interesa esa idea también, pero lo cierto es que cada guerra tiene sus causas particulares, los abusos infantiles, todo eso también, pero no son hechos que se dan porque sí, tienen su explicación particular, por eso no se puede decir una causa general que los explique a todos.

Chau.

Jorhta
26/12/2006, 15:56
Hola Jortha, y todos, espero que hayan pasado bien la navidad. Si, entiendo lo que decís, creo que en ese caso habría que analizar las causas de cada acontecimiento particular, yo sé que es muy seductor tratar de buscar una gran causa que lo explique todo, a mí me interesa esa idea también, pero lo cierto es que cada guerra tiene sus causas particulares, los abusos infantiles, todo eso también, pero no son hechos que se dan porque sí, tienen su explicación particular, por eso no se puede decir una causa general que los explique a todos.

Chau.
Es correcto. Pero todos deben converger a un único punto o causa. Algunos dirían el Big bang, yo diría la rebelión del Diablo.

Santiago bolso
26/12/2006, 23:25
La revelión del Diablo es una postura, ahora, ¿el big bang explica el sufrimiento?, me parece que no. La guerra tiene distintas causas, económicas, nacionalismos, sectarismos, etc., el hambre, escazes de alimentos, mala distribución, malos hábitos alimenticios, y así, a eso me refería con causas puntuales, no al big bang.

Chau.

lucasz
27/12/2006, 00:31
voy con esta idea del compañero>>>>

Nadie sufre por nada, todos sufren, y por algo sufren.



El sufrimiento esta en la tierra,....., porque el pecado también está.

y es la forma de aprender creo ...somos hijos del rigor en mayoria.. no deberia ser asi no??

Van Sword
27/12/2006, 03:50
http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Eres un ser inmaduro. Uy uy uy... el COCO DIOS... Que viene...

http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Vete a tu cuarto a jugar con tu playstation mejor.

***

Lucas; La vida es producto de desiciones propias tomadas en función al caracter y la personalidad hechas también, en función a las desiciones propias de cada quien.

Sino entonces, cual presidente fue quien fue un niño de la calle por sino lo recuerdas?

Saludos

Jorhta
27/12/2006, 10:58
La revelión del Diablo es una postura, ahora, ¿el big bang explica el sufrimiento?, me parece que no. La guerra tiene distintas causas, económicas, nacionalismos, sectarismos, etc., el hambre, escazes de alimentos, mala distribución, malos hábitos alimenticios, y así, a eso me refería con causas puntuales, no al big bang.

Chau.

Claro que lo explica. El Big Bang es a donde nos lleva la teoría de la evolución, ya que nuestra ciencia actual siempre toma esta suposición como cierta (creo que acá muchos no estarán de acuerdo conmigo). La evolución nos indica que la vida es simple azar, competencia y colaboración. Por tanto, todo lo que observamos hoy es producto de esta misma, y es una simple medida de la misma naturaleza para regular sus procesos, entonces si hay homosexuales, es una mediad de la "naturaleza" para disminuir la tasa de natatlidad, si hay catástrofes, es lo mismo. Dejando claro que yo no estoy de acuerdo con esto, y que todos los evolucionistas, tampoco apoyan estas ideas.

Santiago bolso
27/12/2006, 13:29
Claro, pero en ese caso remontándonos a las causas primeras, terminaríamos diciendo, sufrimos porque existimos, y listo. Pero allí no estaríamos buscando las causas concretas del sufrimiento, diríamos, todo lo que nos pasa, bueno o malo, nos pasa por existir, o por ser.

Yo no sé si catalogarme como evolucionista o no, no me interesa ponerme etiquetas, creo que no se trata de instalarse en una posición dogmática a ese respecto, el asunto, con o sin big bang, es que podemos descubrir las causas de la guerra, el hambre, etc. analizando cada hecho, y luego sí, como no, podemos elaborar determinadas leyes o tendencias, sociológicas o quizá de otra índole también, como climáticas, ecológicas, etc, que nos permitan tratar de prever y si es posible prevenir esas contingencias.

El sunami fué un castigo divino dirán algunos, entonces cuando se descubre que murió gente inocente, se dice, bueno, si el Señor así lo dispuso por algo será, ¿quién soy yo para poner en duda su proceder?. Sin embargo, algunos científicos sin hacer mucha alaraca ni anunciar ser los dueños de la verdad, simplemente investigan y descubren la causa en un movimiento de tierra en los fondos marinos, o en la costa de no sé qué isla, y ahí encuentran la explicación, no se dió con la intención de matar gente, sino que fué una cuestión geológica y nada más, totalmente despersonalizada y sin intencionalidades.

Por ejemplo, parece que el planeta Júpiter tiene una atmósfera gaseosa donde suceden grandes tormentas y vientos, es realmente un infierno, es algo inimaginable que no tiene punto de comparación ni con la peor catástrofe en la tierra, pero sin embargo no le mueve un pelo a ningún ser humano, si vos decís que las catástrofes climáticas son castigos de Dios, entonces ¿qué sucede en Júpiter, qué hace Dios, practica?

Chau.

Jorhta
27/12/2006, 13:47
Claro, pero en ese caso remontándonos a las causas primeras, terminaríamos diciendo, sufrimos porque existimos, y listo. Pero allí no estaríamos buscando las causas concretas del sufrimiento, diríamos, todo lo que nos pasa, bueno o malo, nos pasa por existir, o por ser.

Yo no sé si catalogarme como evolucionista o no, no me interesa ponerme etiquetas, creo que no se trata de instalarse en una posición dogmática a ese respecto, el asunto, con o sin big bang, es que podemos descubrir las causas de la guerra, el hambre, etc. analizando cada hecho, y luego sí, como no, podemos elaborar determinadas leyes o tendencias, sociológicas o quizá de otra índole también, como climáticas, ecológicas, etc, que nos permitan tratar de prever y si es posible prevenir esas contingencias.

El sunami fué un castigo divino dirán algunos, entonces cuando se descubre que murió gente inocente, se dice, bueno, si el Señor así lo dispuso por algo será, ¿quién soy yo para poner en duda su proceder?. Sin embargo, algunos científicos sin hacer mucha alaraca ni anunciar ser los dueños de la verdad, simplemente investigan y descubren la causa en un movimiento de tierra en los fondos marinos, o en la costa de no sé qué isla, y ahí encuentran la explicación, no se dió con la intención de matar gente, sino que fué una cuestión geológica y nada más, totalmente despersonalizada y sin intencionalidades.

Por ejemplo, parece que el planeta Júpiter tiene una atmósfera gaseosa donde suceden grandes tormentas y vientos, es realmente un infierno, es algo inimaginable que no tiene punto de comparación ni con la peor catástrofe en la tierra, pero sin embargo no le mueve un pelo a ningún ser humano, si vos decís que las catástrofes climáticas son castigos de Dios, entonces ¿qué sucede en Júpiter, qué hace Dios, practica?

Chau.

Las catástrofes climáticas no son castigos de Dios. Cuando Dios trae un castigo en forma de catástrofe, primero mueren solo los malvados, segundo siempre se advierte a los que son buenos. Es lo que sucederá en el Armagedon.

Lo que pasa es como usted sabe yo creo, de acuerdo a mi estudio de la Biblia, que el sufrimiento se debe a que la humanidad se a alejado de Dios. Rechazo su gobernación en Edén, y permitió que otro ser los gobernara. Ademas las tendencias del hombre, después de rebelarse contra Dios, son por lo general malas, y mucho mas si tienen poder, por lo general la persona se vuelve corrupta, o simplemente no tiene el suficiente poder o control para solucionar los problemas que aquejan a los seres humanos.

La tierra y solo ella fue preparada por Dios para que el hombre viviera bien, en completa paz y perfección, pero, como ya dije, el hombre decidió mostrar que el era capaz solo de manejarse, y las evidencias de estos 6.000 años de historia humana, demuestran lo contrario. Muestran que necesitamos la guía, el consejo y al ayuda de Dios. De esa forma, se acabara el sufrimiento. Esto sucederá después del Armagedon, para los que presten atencion a al advertencia divina.

Emeric
27/12/2006, 13:50
Es lo que sucederá en el Armagedon ... Esto sucederá después del Armagedon, para los que presten atencion a al advertencia divina.
You keep dreaming, Jorhta, and you know it ! :brick:

Santiago bolso
28/12/2006, 07:10
Correcto, las catástrofes climáticas no son castigo de Dios, ni son creadas por los hombres, y traen sufrimiento, ¿entonces?, ¿qué tiene que ver este sufrimiento con Dios o Diablo o el hombre apartándose del camino?

Chau.

Jorhta
28/12/2006, 10:47
Correcto, las catástrofes climáticas no son castigo de Dios, ni son creadas por los hombres, y traen sufrimiento, ¿entonces?, ¿qué tiene que ver este sufrimiento con Dios o Diablo o el hombre apartándose del camino?

Chau.

En que no son creadas por el hombre, si difiero. El hombre debido a los avances tecnológicos, que pretenden "facilitar" la vida si tiene culpa en muchos de los problemas o cambios climáticos que esta sufriendo el planeta. Precisamente, el hombre por andar en busca de un fin no santo, es decir no relacionado con el propósito de Dios, se acarrea a si mismo problemas, y el Diablo también ayuda en esto, influyendo en la humanidad. De esta manera tiene que ver el sufrimiento con los tres.

yodudotududas
28/12/2006, 11:17
En que no son creadas por el hombre, si difiero. El hombre debido a los avances tecnológicos, que pretenden "facilitar" la vida si tiene culpa en muchos de los problemas o cambios climáticos que esta sufriendo el planeta. Precisamente, el hombre por andar en busca de un fin no santo, es decir no relacionado con el propósito de Dios, se acarrea a si mismo problemas, y el Diablo también ayuda en esto, influyendo en la humanidad. De esta manera tiene que ver el sufrimiento con los tres.

No se que registros antiguos hay de catastrofes pero se me viene a la mente los terremotos y posterior erupcion del vesubio que afecto a Pompeya. No creo que podamos echarle la culpa al avance tecnologico.

Saludos Jorhta y que tengas un excelente 2007.

Jorhta
28/12/2006, 11:43
No se que registros antiguos hay de catastrofes pero se me viene a la mente los terremotos y posterior erupcion del vesubio que afecto a Pompeya. No creo que podamos echarle la culpa al avance tecnologico.

Saludos Jorhta y que tengas un excelente 2007.

Es correcto, por eso dije en muchos casos, y no en todos. Ademas dichas catástrofes naturales, y sin culpabilidad directa del hombre, se deben a que Dios no esta protegiendo a la humanidad, la a dejado sola. Si Dios gobernara a la humanidad tales acontecimientos no ocurrirían.

Santiago bolso
28/12/2006, 15:49
Hola Jortha, creo que ya es muy aventurado decir eso, fijate que muchas de esas catástrofes ocurren porque el planeta está evolucionando, se mueven las placas y los continentes cambian de lugar, etc., que yo no sé mucho de ciencia, casi nada, pero gracias a estas fuerzas que causan destrucción, estamos aquí, pues también son las que construyen, las que formaron el planeta. Por eso digo, si Dios detiene ese proceso, quizá a la larga sería peor la catástrofe ecológica. Una inundación que ahoga muchas personas, también termina con la sequía que mató de hambre tantas otras.

Algo aparte, ¿Oni link se aparecerá por acá para ver si piensa lo mismo o si le contestamos satisfactoriamente la pregunta?

Chau.

Jorhta
28/12/2006, 16:33
Hola Jortha, creo que ya es muy aventurado decir eso, fijate que muchas de esas catástrofes ocurren porque el planeta está evolucionando, se mueven las placas y los continentes cambian de lugar, etc., que yo no sé mucho de ciencia, casi nada, pero gracias a estas fuerzas que causan destrucción, estamos aquí, pues también son las que construyen, las que formaron el planeta. Por eso digo, si Dios detiene ese proceso, quizá a la larga sería peor la catástrofe ecológica. Una inundación que ahoga muchas personas, también termina con la sequía que mató de hambre tantas otras.

Algo aparte, ¿Oni link se aparecerá por acá para ver si piensa lo mismo o si le contestamos satisfactoriamente la pregunta?

Chau.
Yo lo tengo muy claro. Es mas Prigogyine dice que debio a la "friccion", entiendase esto como la transforamcion de energia de mayor a menor calidad, es decir el aumento entropico, es que existe la vida.

Lo que sucede es que todos estos acontecieminstos no son "dirigidos" por Dios. Cuando Dios gobierne, si lo hara, ademas de proteger a sus subditos.

Emeric
28/12/2006, 16:36
Jorhta : Sigo esperando tus comentarios en muchos de mis epígrafes ... Vuelve a la Biblia ...

Van Sword
29/12/2006, 01:58
Vaya enredo se tienen en un balín! No se por qué se complican tanto sus existencias, como su fueran eternos y tuvieran todo el tiempo del mundo para darse tal lujo! Hay tantas otras cosas que analizar pero sobre todo, Vivir!.

Sayonara