PDA

Ver la versión completa : ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?



Emeric
22/12/2006, 18:33
He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnación ya había sido tratado de manera más abierta que desde un punto de vista determinado (filosófico, o teológico). Y veo que sí fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnación aquí en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosófico, sino más bien al alcance de los que no son ni teólogos, ni filósofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qué de nuestra existencia "hic et nunc" (aquí y ahora).

Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnación, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de él para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, según yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sería posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurrió una vez al nacer yo en este planeta.

Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

Mi cordial saludo.:yo:

rapipu
22/12/2006, 18:47
Mientras no nos enteremos que tras la muerte solo seremos polvo de huesos y tierra, mal iremos.

Emeric
22/12/2006, 18:51
Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aquí estamos. Por eso no me extrañaría demasiado si hubiese una reencarnación, ya que somos dominados por ese determinismo.

Violetas
22/12/2006, 23:00
orale, pues ni idea pero por ejemplo esos que se congelan con la esperanza de ser revividos después.. es como una rencarnación, igual y el cuerpo funciona pero el espíritu tal vez se escapara, ¿o no?
Yo que sé, me daría mucha hueva reencarnar.. espero que no y esas locas teorias que se sustentan en recuerdos pasados, hmm, la mente humana es poderosa y seguro reconstruye e inventa cosas, igual y hay una memoria colectiva en los genes .. pero muerto pos ya te moriste y a desintegrarte y unirte a la materia y como el alma o espiritu no es materia, hasta donde sabemos o vemos o pensamos, dudo mucho que siga flotando o lo que haga por la dimensión desconocida.. pero si a la gente le hace feliz pensar que van a reencarnar pues cada loco con su tema y muy respetable su creencia en la reencarnación, que lleguen al Brahama lo antes posible, okey?

Mircko
22/12/2006, 23:19
¿determinismo celestial Emeric?

No decidimos venir al mundo, pero aqui estamos.

¿Decidimos quedarnos o el determinismo sigue prevaleciendo?






Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aquí estamos. Por eso no me extrañaría demasiado si hubiese una reencarnación, ya que somos dominados por ese determinismo.

Emeric
23/12/2006, 06:35
¿determinismo celestial Emeric?
No. Determinismo genético.

Mircko
23/12/2006, 09:16
..... siendo genético me parece que no estoy de acuerdo contigo Emeric.
Saludos.



No. Determinismo genético.

Emeric
23/12/2006, 09:24
¿ Podrías ampliar, Mircko, para poder entenderte bien ?

Mircko
23/12/2006, 09:30
..... ¿quien o que determina lo genético? Solo eso.....

Emeric
23/12/2006, 10:40
Es fácil constatar que soportamos el determinismo hereditario. Nacemos sin haber podido decidirlo nosotros mismos, con rasgos físicos y de carácter, así como en países que tampoco pudimos es*****.

Mircko
23/12/2006, 22:45
...... pero seguramente con la madurez podemos revertir ese determinismo, que para mi es como una suerte de tendencia y nada mas.
Entiendo la vida como una sola, siendo la sumatoria de muchos pasos, donde estar en un cuerpo o en otro no hace lo importante, simplemente cumplir una misión.....


Es fácil constatar que soportamos el determinismo hereditario. Nacemos sin haber podido decidirlo nosotros mismos, con rasgos físicos y de carácter, así como en países que tampoco pudimos es*****.

Emeric
02/01/2007, 14:56
Nuestra libertad es bastante relativa. Podemos imaginarnos que vamos a revertir el determinismo, pero es sólo una ilusión óptica. No podemos vencer el determinismo que nos rige. Es más fuerte que nosotros.

yodudotududas
02/01/2007, 15:18
Si reencarnacion implica creer en la existencia de un alma o espiritu o algo asi independiente del cuerpo yo no creo que exista.

Recuerdo que en una de mis vidas pasadas yo creia en la reencarnacion, pero en la actual no. :grin:

Saludos

Emeric
15/01/2007, 21:10
No creo que la metempsicosis sea real, pero si lo es, entonces, eso confirmará que nada podemos contra el determinismo que ya nos rige en la vida presente.

Emeric
12/03/2007, 13:37
He observado que los recién nacidos vienen al mundo con arrugas ...Igual que los viejos, cuando se mueren ... Y también he observado a viejitos que tienen miradas, y ademanes de infantes ... Se orinan, y hacen caca encima, igual que los parvulitos. ¿ Vuelven a caer en la infancia, para volver a nacer tiempo después de su muerte en cuerpos de otros bebés? :confused:

Shetland
12/03/2007, 13:40
NO, Me parece Ilógico ‼

rapipu
12/03/2007, 13:41
Suele pasar que aquellos que creen mucho y en muchas cosas no se enteren de lo que realmente pasa, pero claro, si están confiados en otra vida, pensaran que ya tendrán tiempo de enterarse.

Mircko
12/03/2007, 13:57
..... quién sabe lo que sobreviene a la muerte.
Puede que reencarnemos, puede que no, pero nada nos impide creer ¿verdad?
:neutral:

Emeric
23/03/2007, 16:41
¿ Vuelven a caer en la infancia, para volver a nacer tiempo después de su muerte en cuerpos de otros bebés? :confused:¿ Será algo cíclico ?

Matissa
23/03/2007, 19:05
¿si creo en la reencarnación?

Me GUSTARÍA creer .Es la propuesta que más me atrae, pero soy conciente que me he vuelto atea.....

Gise
23/03/2007, 20:57
No me interesa la reencarnación, porque de cualquier manera, no voy a ser yo. Aún suponiendo que ocurra realmente, esa persona pertenecería a otro tiempo, crecería en una familia distinta, viviría una vida completamente diferente, etc.
No puedo saber si hay o no reencarnación, pero me inclino por el "no".

Emeric
24/03/2007, 05:50
Hay quienes piensan que podemos reencarnarnos no sólo como personas, sino también como animales o plantas ... ¿ Qué les parece ?

Mircko
24/03/2007, 09:53
..... es posible, aunque creo que reencarnarse como personas es lo mas factible, por aquello de que siempre los hacemos dentro del mismo grupo de personas.
Me parece la idea mas acorde. No me veo en otra vida como plantita, y como animalito, pues..... no sé.
Saludos.

Emeric
24/03/2007, 10:57
¿ Puede un hombre reencarnarse en mujer, y una mujer en hombre ? :confused:

Mircko
24/03/2007, 11:30
..... creo que sí.
¿Cuál sería el impedimento?

Emeric
24/03/2007, 12:01
Para los varones judíos ortodoxos, eso sería trágico, ya que todas las mañanas, al despertarse, le dicen a YHVH :

"Gracias por haberme hecho varón, y NO mujer" ...

Matissa
24/03/2007, 12:14
Para los varones judíos ortodoxos, eso sería trágico, ya que todas las mañanas, al despertarse, le dicen a YHVH :

"Gracias por haberme hecho varón, y NO mujer" ...
Bueno si está creencia fuera cierta, la de una vez varón y otra vez mujer. Tal vez ese varón reencarnaría como mujer atea y no tendría ningún problema.
Además de las infinitas posiblidades que podrían existir......

Mircko
24/03/2007, 12:18
.....¿Matissa está aprendiendo francés con Emeric?
Por la firma digo..... ;-)

Emeric
29/03/2007, 19:17
Hay quienes piensan que podemos reencarnarnos no sólo como personas, sino también como animales o plantas ... ¿ Qué les parece ?Mientras que otros creen que las especies se reencarnan solamente en sus propias especies.

Emeric
13/05/2007, 07:59
He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnación ya había sido tratado de manera más abierta que desde un punto de vista determinado (filosófico, o teológico). Y veo que sí fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnación aquí en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosófico, sino más bien al alcance de los que no son ni teólogos, ni filósofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qué de nuestra existencia "hic et nunc" (aquí y ahora).

Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnación, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de él para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, según yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sería posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurrió una vez al nacer yo en este planeta.

Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

Mi cordial saludo.:yo:¿ Qué opinas, Oscar Javier ? :yo:

Emeric
23/05/2007, 18:42
¿ No opinas nada ?? :confused:

Emeric
30/05/2007, 17:10
Válgame ... :rolleyes:

Arielo
30/05/2007, 17:42
Tendrán mi respuesta en mi próxima vida.....

Hablando en serio, yo no creo. Pienso que es sólo una forma de expresar el deseo de vivir eternamente...

Emeric
30/05/2007, 18:34
Pienso que es sólo una forma de expresar el deseo de vivir eternamente...Sí. Una aspiración; no una convicción ... :yo:

Matissa
30/05/2007, 19:09
Sí. Una aspiración; no una convicción ... :yo:

seguro ,además son deseos que ni siquiera son propios, es una suma de deseos que le dan fuerza y algún sentido.....

pero.....nadie sabe............

herendira salazar fuentes
30/05/2007, 19:23
la verdad lo e pensado mas de una vez, tu que opinas

Matissa
30/05/2007, 19:26
es la opción más atractiva, me encantaría que asi sea...... :grin:

herendira salazar fuentes
30/05/2007, 19:26
porque dices eso

herendira salazar fuentes
30/05/2007, 19:29
[QUOTE=herendira salazar fuentes]porque dices eso[/QUOTE

la reencarnacion va mas alla de una sola palabra cada persona le da su propio significado

Emeric
30/05/2007, 19:31
Una pregunta : en la hipótesis de que hubiera realmente una reencarnación, entonces, ¿ por qué no recordamos nada de otras existencias anteriores ? :confused:

Matissa
30/05/2007, 19:34
y... hablando de hipótesis......prodría ser una cuestión de oportunidad de escribir algo nuevo en la nueva vida......sin condiciones concientes.no se digo.

KAPPA
27/06/2007, 13:01
En general soy de ver para creer, pero una vez me llamó mucho la atención recordar un hecho puntual de la historia al ver un descubrimiento en televisión, con exactitud de detalles, pero desde la óptica de un protagonista, y más me llamó la atención que la persona que fuera mi pareja en ese entonces tuviera la misma sensación.

Inclusive comparamos nuestros recuerdos y eran tan similares que realmente me sorprendió.

¿Casualidad? Inconsciente colectivo? Vaya uno a saber, pero el recuerdo sigue tan vívido como si hubiera sido ayer.

!G-i$r@E/?
27/06/2007, 20:20
Sinceramente hay una parte de mi q no cree en eso pues dudo si alguien se muera reencarnen en otra persona u animal como han creido algunas personas.
Yo digo q es falso q una persona reencarnen en otra persona.
Ya q la muerte es para q la persona descanse no para entrar en el cuerpo d otra persona, llamenme aguafiesta pero sinceramente no creo en eso.
Yo soy cristiano y sin en la biblia no dice nada de eso entonces no lo creo, amenos q Dios reencarne en otra persona ya q para el nada es imposible, ese es otra parte de mi q cree en la reencarnación.
Gracias por su atencion :mrgreen:

I.
G.
@.

Emeric
04/07/2007, 18:25
ya q para el nada es imposible,Como eres nuevo, o nueva, si te interesan los temas teológicos te invito cordialmente a participar en el Foro de Teología, sobre la reencarnación y sobre tantos temas más relacionados con la vida después de la muerte : infierno, paraíso, purgatorio, limbo, o la NADA. Saludos. :yo:

finanzas1
22/08/2007, 17:07
No se si existiese la reencarnacion; pero muchas veces me ha pasado; que llego a un lugar por primera vez y siento que ya he estado en ese lugar o tambien cuando haces una actividad por primera vez te pasa que ya lo has hecho esa actividad.

ElMundo
26/08/2007, 04:31
No creo en la reencarnación. Y tampoco podría probar que no existe. Lo mismo de Santa Claus ;-)

Lo que sí creo es que hay mucha necesidad de creer y de que otros crean lo mismo que tú. Siendo un líder o bien un seguidor. Eso da fuerza, sentido. Te provee de una malla de protección contra la desesperanza. Da trascendencia.

Es difícil aceptar que en algún momento todo se acaba para uno... y para todos, incluidos los que quieres ¿qué puede ser más desgarrador?

Pero parece ser, muchachos y muchachas, que es así. Qué cada momento es único. Así que aprovecho de mandarles un gran abrazo.

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo" - dice a punto de morir el replicante de la película Blade Runner (buen dato) http://www.youtube.com/watch?v=Dk70YMVuULg&NR=1

Aunque seamos un atado de condicionamientos y pensamientos prestados hay algo bello en vivir, en ilusionar, en recordar y en compartir.

No creo en religiones. Por la parte menos dañina son escapes, por la peor son formas de dominación.

Existe un biólogo, Humberto Maturana, al que sus investigaciones lo hicieron pensar en una "biología del amor" y hablar de ver al otro como "un legítimo otro". Me parece lo más sensato, lo más aplicable, lo más humano que he visto y sin tener que recurrir a un factor trascendente.

Pero en última instancia que es real y que no? Existe o no existe el Ratón Mickey? :-? Muy probablemente nos sobreviva a todos.

Saludos y gracias por discutir el tema

Marea
29/08/2007, 10:25
Vivir una vida si se ha hecho con todas las posibilidades que se te presentaron en ella , aprovechando cada momento , cada sentido....ya es suficiente ,no creo que sea necesario tener la parte II del Best Seller que nos tocó producir.

Mircko
29/08/2007, 13:26
.....quizás si cambiaras el concepto de "vida" así como nosotros lo aprendimos lo verías distinto.
¿Por qué no pensar en una vida más extensa, con idas y vueltas hasta cumplir cada uno su misión?
No me van a negar que vinimos por y para algo más que vivir.....
Salutes.....

Marea
29/08/2007, 16:58
Con vivir es suficiente, si a esa vida le has dado plenitud, creo que todo tiene su tiempo. Un día aparecemos en este suelo, vivimos en é,l respiramos , amamos, reimos, observámos y luego como todo obrero de su vida queremos descansar en un sueño eterno y final.....eso de estar entrando y saliendo, de ida y vuelta una y otra vez, tantas veces como sea necesario para realizar nuestro supuesto objetivo de "ser", me resulta a la larga desquiciante...Bueno si alguien me ve en otra vida, me dice ...viste te equivocaste....;-)

ElMundo
29/08/2007, 17:22
Humm, de lo que dijo Mircko: las palabras sustentan las creencias.

"Venir al mundo": con esta expresión ya se esta implicando que existíamos en otra parte. Si la aceptas la reencarnación parece tener sentido; pero partió de una frase repetida.

"Misión": a mi me suena a espías ;-) es un poco delirante para mi gusto


Bueno, y por último... "¿por qué no?"

Una vez fui a una charla de un grupo budista. Uno de los organizadores era bajito, de bigotes, chaqueta y corbata (nada de discriminación, yo también me he vestido así, es sólo para describir). Yo le encontré cara de suficiente, así como: "soy chiquito; pero sé cosas que tú no sospechas".

En un momento habló de las vidas pasadas de alguien y se refirió a ella como: "sólo existencia" he hizo un ademán con la mano, como si fuera algo sin importancia.

Eso me llamó la atención. Si piensas que vas y vienes hasta el cansancio puedes pensar que la vida es desechable, que los que están adelante son desechables, que sus ganas de vivir, de amar, de surgir, de respirar, de conocer son desechables.

Y los creyentes me dirán no, es que no es así! Si tienes esa actitud acumularás Karma!!

y... lo que es sencillo se comienza a complicar. A volver indirecto. Entonces empiezo a decir: no te amo exactamente a tí, si no que al Buda que hay en tí. En fin. Y en vez de decir "hola, cómo estás", digo "namaste".

Madame et monsieurs, creo que no hay otra oportunidad.

Que la pasen muy bien.
Sean felices.

Mircko
29/08/2007, 22:16
.....yo cumplo con avisarte ahora ;-)
De todas maneras es sólo una teoría, sin obligación de compra.....
Salutes.

Con vivir es suficiente, si a esa vida le has dado plenitud, creo que todo tiene su tiempo. Un día aparecemos en este suelo, vivimos en é,l respiramos , amamos, reimos, observámos y luego como todo obrero de su vida queremos descansar en un sueño eterno y final.....eso de estar entrando y saliendo, de ida y vuelta una y otra vez, tantas veces como sea necesario para realizar nuestro supuesto objetivo de "ser", me resulta a la larga desquiciante...Bueno si alguien me ve en otra vida, me dice ...viste te equivocaste....;-)

ElMundo
31/08/2007, 04:01
Estimados foristas, me siento impelido a escribirles.

Estoy próximo a cumplir 100 años.

Más de una vez he debido re***** los pedazos que han quedado de mí, reincorporándome como lo hace el harapiento, cargando los jirones de los sueños rotos.

La culpa ha sido mi feroz perseguidor. Cuantas veces los recuerdos de aquellos que herí, que ignoré, que abandoné y traicioné me alcanzaron como dentelladas de perros de presa.

Mas, mi peor enemigo siempre fue aquel espectro oscuro y silente que se cuela por las rendijas que deja el desamor. Aquel que convierte la vida fresca y palpitante en una fea parodia, en una puesta en escena de secos maniquíes.

Un enemigo inmundo y devorador de la belleza, de la ternura y la sorpresa del mundo. Aquel que hizo escapar mi mirada, mis pensamientos, mi corazón y mis manos de aquello que estaba sencillamente frente a mí.

Ese enemigo fue el miedo.


Miedo a perder, miedo a caer. Miedo a morir.


Mis recuerdos son ya tan antiguos que me parecen vividos por otras personas.

Y quizás sea el único anciano que les diga esto: la cercanía de la muerte no hará voltear mi cabeza hacia atrás, pues en la casa del pasado ya no hay moradores. Ni tampoco torcerá mi cuello para mirar hacia un cielo inexistente.

Ni cielo, ni Dios, ni vida eterna. Sólo está este momento, para sentir y compartir. Eso es la vida del hombre.

Afectuosamente,
ElMundo

ROBOCOP
31/08/2007, 12:17
Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.

¡ la verdad a mi punto de vista no creo.......................!

Marea
31/08/2007, 12:39
El Mundo, el miedo....no has tenido otras vidas eso es seguro, porque esta vida no te ha alcanzado a enseñar que el miedo es la más grande invalidez. Un abrazo.


Robocop,me parece injusto que como castigo en otra vida seas un ser vivo tan noble como una lechuga o un perrito...

ElMundo
31/08/2007, 21:44
El MIEDO y la REENCARNACION

En los hombre el miedo toma muchas formas y no es la de la rata paralizada ente la serpiente, que tal vez es sabiduría animal.

Del miedo surge una estrategia de defensa y, que según han observado los sicólogos, se transforma en una estructura de defensa.

Por ejemplo:

- El que es agresivo teme parecer vulnerable, porque cree que en ello se juega la vida. Y no solo tendrá esa armadura con los que pelea si no que también con los que ama.

- El que es disperso y rápido y siempre animoso huye de su dolor profundo. Nunca está lo suficientemente quieto.

- El que cultiva su imagen y acumula méritos teme al rechazo, no cree que pueda ser amado sólo por existir.

- El que es perfeccionista y moralista, teme ser castigado. Y valora la regla antes que al prójimo. Tiene inserto que esa es la forma de vivir.

- El que construye fantasías, el alma artista, se crea una personalidad "distinta", hasta caprichosa temiendo en el fondo "no ser nada".

Lo que el miedo paraliza es el movimiento amoroso que idealmente se debiera dar entre el cuidador y el niño, transformando la relación con el otro en una reacción de defensa.

La reencarnación, la religión, el fin trascendente, las mismas estructuras sociales discriminatorias son productos del miedo. Y el miedo básico es el miedo a morir.

Eso he aprendido. Tal vez demasiado tarde.

Saludos

Marea
01/09/2007, 10:56
La reencarnación, la religión, el fin trascendente, las mismas estructuras sociales discriminatorias son productos del miedo. Y el miedo básico es el miedo a morir.


Interesante, algo parecido creo yo, en cierta forma es una forma de sentir que no ocurrirá el sólo terminar la vida con cerrar los ojos , lo cual me parece realmente bonito, como recostarse luego de un dia bien trabajado, se apaga la luz y a descansar, sólo que no se vuelve encender, por ello la importancia de en esta vida, en esta luz hay que hacer todo lo que se pueda y de la mejor forma, así al momento de dormir ese instante de apagar la luz será muy grato. Un abrazo a todos.:razz:

Mircko
01/09/2007, 18:10
.....¿miedo a morir o miedo a la forma como van a morir?
Creo que existe una diferencia sustancial entre uno y otro concepto.
:neutral:


La reencarnación, la religión, el fin trascendente, las mismas estructuras sociales discriminatorias son productos del miedo. Y el miedo básico es el miedo a morir.

ElMundo
01/09/2007, 19:42
Disculpen jóvenes amigos por no haber contestado. Estaba tomando una siesta.

Mircko, el miedo fundamental es a: se acabó, c'est fini. a A que se desdibuje todo.

El sentido, el sentido... (aún estoy medio dormido y tengo sueños extraños, como de ciencia ficción, serán de mis vidas futuras? ... err.. creo que mis conexiones neuronales... cuál es el nombre? .. la sinapsis ya no funciona muy bien). Voy a tomar un poco de agua...

El sentido de la vida es lo fundamental. Sentirse satisfecho, haber amado, entregado y haber sido retribuido. El hombre es un ser social.

En mi opinión no existe algo como el espíritu inmortal ni el "self" sobre el que Carl Jung construyó la sicología analítica.

Lamentablemente las sociedades son excluyente y discriminatorias y eso fundamentalmente es la miseria del mundo.

Hablando de tradiciones..

Vi en el club de ancianos un documental de la National Geographic. Sobre los suri. Las mujeres suri usan un plato de madera en su labio inferior. Mientras más grande el plato, más vacas ofrece el novio por la novia.

La modernidad a comenzado a permear a la tribu. Entrevistan a una muchacha que no quiere ponerse el dichoso plato. Se ve resentida, mira hacia abajo. ¿Por qué no quieres hacerlo? - le pregunta el periodista. La muchacha está reacia a contestar. Finalmente dice: porque se cae la saliva.

Los hombres suri por su parte, organizan torneos de lucha con palos. Los ganadores son aclamados y deseados como maridos por las jóvenes asistentes.

Los palos y los platos les dan identidad.

¿Qué tiene que ver esto con la reencarnación? (como cierro esto!). Pues...

La vida humana es un constructo y la felicidad de los participantes depende de que hagamos lugar a lo diferente del otro y que nos preguntemos sobre como estamos viviendo. Esa es una tarea concreta, nuestra y está aquí.

Mi vida no ha terminado.

Salud!

Mircko
02/09/2007, 11:23
.....mi vida tampoco terminó, quién sabe cuando suceda.
Ahora.....no encuentro la relación todavía con el ejemplo que citaste :neutral:
¿Será que un cambio de tradiciones a tiempo puede provocar una vida distinta y en consecuencia una muerte diferente?
Mmm.....uds. dirán.
Buenos días.

ElMundo
02/09/2007, 13:45
Quién eres tú Mircko? - en este ámbito eres un nick.

Y en la vida cotidiana? acaso una memoria + una intención de mantener una identidad?

Eso es lo que los "new age" han llamado el ego. Y han "castigado" al ego llamándolo "yo falso" y ensalzado algo que llaman "esencia" o "self" o más delirantemente "yo superior"... que por supuesto es inmortal.

Esas son "cabriolas", es decir, vueltas espectaculares y sin sentido.

Bien, esa era una digresión a propósito de la "careta".
(ya me cansa seguir un discurso lineal)

Te preguntas:
¿Será que un cambio de tradiciones a tiempo puede provocar una vida distinta y en consecuencia una muerte diferente?

Sí, por ahí. Yo digo en todo caso que más importante que la forma en que se muere - cuestión a la que dan mucha importancia los que creen en la reencarnación - es como se vive. Y para mí eso depende directamente de lo social.

Dicho de otra forma: el cambio social no tiene que ser ha tiempo para que tengamos un mejor morir, si no que para un mejor vivir.

Mencioné las tradiciones porque a Marea parece que le gustan las empanadas y el vino tinto (de Chile). Pero también son tradiciones de ese país el arribismo, la discriminación y el exitismo. Por ahí va la mezcla que he hecho.

Hay una frase hermética que se ha puesto de moda: "como es arriba es abajo". No existe una arriba, existe sí un mundo de los pensamientos e imágenes colectivas. Sería más correcto decir: "tal como me gusta abajo es arriba; y ese arriba mantiene las cosas de abajo en orden" (ojo: no estoy hablando de sexo, ese tema a mis años es como una cosquilla). Creo que más fuerza tiene la frase de la novela "El Gatopardo": "todo debe cambiar para que siga exactamente igual", que es lo que piensan las elites.

Los que les quiero decir es que se olviden de la reencarnación y temas afines. Allí no hay respuestas. Es un refrito orientalista. La gente de la India creía en la reencarnación, país que ha conocido las más grandes miserias y que tenía un estricto sistema no de clases, si no de castas. Unos oraban a Krishna y se miraban el ombligo mientras otros les sacaban los baldes de caca (tal cual).

Desordenadamente, como mis desconectadas neruronas y ya casi disolviéndose en la nada, los saluda

ElMundo

ElMundo
05/09/2007, 15:13
Hay algunas disputas por aquí que desconozco.

Por mi parte, no he dormido bien las últimas noches, me desvelo. Es como si mi vetusto cuerpo respondiera a un ciclo casi olvidado. En el hemisferio sur está por comenzar la primavera. El hombre y su circunstancia.

He mantenido correspondencia con una amable señorita (madura) que ha gustado de mis letras.

Ella es ferviente creyente en la reencarnación y yo... estoy - no sé por qué -más tolerante... la aceptacióooon! el fluuiiiiiir! como que se hacen más presentes. ¿Para qué insistir en mis argumentos? La razón es importante; pero el sustento de lo humano está en la emoción, el conversar, el sentir... ahhh!

Escucharé todos esos sueños del vivir y renacer con gusto, mientras observo el bello movimiento de sus labios

Se despide de ustedes
un viejo romántico

ElMundo
20/10/2007, 12:54
Hay gente que tiene buenas intenciones y realiza actividades como "enviar luz al planeta". Esta bien. La buena onda tiene efecto... incluso en los animales.

Ayer en la tarde me senté en una banca a disfrutar de la sombra y a escuchar a los pajarillos. De a poco se me fue acercando un perro que captó mi simpatía hacia él... quería que le hicieran cariño en la cabeza.

El captar, visualizar, las dotes de clarividencia, la intuición, son sentidos naturales que usamos poco al haber desarrollado el hombre la racionalidad.

Si a esos sentidos naturales le agregamos todo nuestro acerbo cultural, nuestra imaginación, las imágenes que hemos visto en libros y en la TV, nuestros deseos, y nuestras creencias.... podemos empezar a ver aventuras de vidas pasadas, sentir presencias, encontrar que en nuestra vida ocurren sincronismos sorprendentes.

La gente sencilla, de cultura campesina cree en aparecidos desde que son niños. Es parte de su cultura que tiende al conformismo, a la inmovilidad social.

Por otra parte la gente con algo de instrucción, acostumbrados a usar la razón, se sorprenden cuando ocurren hechos "paranormales". Les confieren la cualidad de trascendentes y pueden llegar a creerse el cuento completo: de que existe la reencarnación, que existen maestros y guías invisibles, que hay una jerarquía planetaria, que la humanidad va a pasar a la cuarta dimensión... etc.

Me da pena que deriven su atención a esas fantasías. Eso resta fuerza al mejoramiento de la realidad humana que tiene que ver con las relaciones familiares, la valorización del trabajo, el trato respetuoso y afectuoso.

En una sociedad sometida al mercantilismo, al culto de la imagen, al trabajo estresante y sin sentido social y también amenazada por la exacerbación del nacionalismo, y del fanatismo religioso, lo que hace falta son adultos juiciosos y generosos.

La acción, la guía, el cuidado, el amor, sólo pueden estar aquí. Y hay que mantenerlo y si desaparece, hay que recrearlo.

Despierten! y déjense de juegos de evasión.

Saludos del viejo

jesus super star
29/12/2007, 22:07
He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnación ya había sido tratado de manera más abierta que desde un punto de vista determinado (filosófico, o teológico). Y veo que sí fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnación aquí en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosófico, sino más bien al alcance de los que no son ni teólogos, ni filósofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qué de nuestra existencia "hic et nunc" (aquí y ahora).

Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnación, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de él para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, según yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sería posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurrió una vez al nacer yo en este planeta.

Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

Mi cordial saludo.:yo:
----------------------------------------

josell
29/12/2007, 22:12
¿reencarnar en este mundo de dolor, contaminación y pecado? Prefiero desaparecer.

ElMundo
30/12/2007, 16:17
¿reencarnar en este mundo de dolor, contaminación y pecado? Prefiero desaparecer.

La reencarnación?
un INVENTO acomodado a los tiempos. Mentalmente está a la misma altura de los comics que leen los niños, adolescentes e inmaduros. Sólo que las consecuencias de creer en ella son más penosas, es más alienante.

El pecado?
Otro invento. Otra fábula que hace que pese más la innegable estupidez de la mayoría de la gente.

Trate de vivir agradablemente amigo. No sea leso y no cargue con los "pecados" del mundo.

Saludos

josell
30/12/2007, 18:28
El pecado?
Otro invento. Otra fábula que hace que pese más la innegable estupidez de la mayoría de la gente.
Yo creo que no sabes la definición evangélica depecado: Hacer daño, a ti mismo, a los demás u ofender a Dios. Eso es pecado. No es ninguna ciencia, y no es un capricho de Dios... es lo incorrecto, pues, Dios sabe que el pecado hace daño, y por eso no es bueno pecar.

saludos.

ElMundo
30/12/2007, 22:38
Bien, me equivoqué. Constantemente se está aprendiendo. Creí que mi comentario podría ayudar a simplificar las cosas.

Yo tengo cero interés en la teología y no quiero ni remotamente entrar en una discusión de ese tipo.

Feliz año nuevo
Hare Krishna

jesus super star
30/12/2007, 22:39
La reencarnación?
un INVENTO acomodado a los tiempos. Mentalmente está a la misma altura de los comics que leen los niños, adolescentes e inmaduros. Sólo que las consecuencias de creer en ella son más penosas, es más alienante.

El pecado?
Otro invento. Otra fábula que hace que pese más la innegable estupidez de la mayoría de la gente.

Trate de vivir agradablemente amigo. No sea leso y no cargue con los "pecados" del mundo.

Saludos
--------------------------------------------

ElMundo
30/12/2007, 23:23
Rescato de su exposición Sr. Jesús el concepto de memoria. He ahí una clave.

La memoria humana ¿dónde reside y cómo se perpetúa? … ¿y con qué fines?

Libros, hábitos, herencias monetarias, herencias biológicas.

Asuntos humanos. Discutibles, contrastables, modificables.

Observar lo heredado. Potenciar lo beneficioso, minimizar lo contraproducente. Fácil de decir, difícil de realizar.

Salud

josell
30/12/2007, 23:25
Bien, me equivoqué. Constantemente se está aprendiendo. Creí que mi comentario podría ayudar a simplificar las cosas.

Yo tengo cero interés en la teología y no quiero ni remotamente entrar en una discusión de ese tipo.

Feliz año nuevo
Hare Krishna
Perfecto. Feliz solticio.

jesus super star
01/01/2008, 00:05
[quote=ElMundo]Rescato de su exposición Sr. Jesús el concepto de memoria. He ahí una clave.

La memoria humana ¿dónde reside y cómo se perpetúa? … ¿y con qué fines?

Libros, hábitos, herencias monetarias, herencias biológicas.

Asuntos humanos. Discutibles, contrastables, modificables.

Observar lo heredado. Potenciar lo beneficioso, minimizar lo contraproducente. Fácil de decir, difícil de realizar.

--------------------------------

ElMundo
01/01/2008, 14:26
J ajaja. Es divertido observar y pensar. Claro que analizar en demasía nos puede hacer caer en un loop poco práctico hasta el punto de impedirnos salir a comprar el pan. Afortunadamente tengo algo de pan de molde  Tiene humor Ud. Sr. Jesús?

¿De que servirá todo esto que pienso? Si fuera un individuo solo, no tendría mayor relevancia. Pero creo que mi pensamiento – simple por lo demás – puede servir para no meterse en embrollos metafísicos.

Cuando muere un animal (un individuo) aquello que funcionaba como un sistema se disgrega… y nadie se escandaliza demasiado.

¿Qué queda de él?
- sus descendientes (con el material genético correspondiente)
- su cuerpo como alimento para vegetales, bacterias y otros seres más complejos, su cuero, sus huesos
- los efectos de su intervención en el entorno (lo que comió, lo que pisó, lo que eliminó, las heridas que provocó)
- y si vivió entre humanos, queda su recuerdo: como amada mascota, como una buena productora de leche, etc…. y una foto - puede ser

¿Qué queda cuando morimos nosotros?
- además de lo anterior, si fuimos previsores, queda algún dinerillo en el banco
- lecciones de cómo comportarse en la mesa :)
- etc.

Queda una memoria aprovechable por otros humanos.

Y existen múltiples medios de memoria como la RAM, discos magnéticos, discos ópticos, firmware… y algún mecanismo electro químico del cerebro y de otras partes del cuerpo que desconozco.

Y claro, hay que tener un procesador y decodificador apropiado para rescatar esa memoria.

Y sí. La relevancia está en el procesador-decodificador. Gracias a él podemos decir que los datos se convierten en información, estos en conocimientos y hasta en sabiduría (filosofía práctica integral). Asuntos humanos.

Hasta aquí estamos bien.

SOBRE EL ORIGEN Y EL POR QUE

Obviamente hay un origen extrahumano, biológico al menos. Pero… ¿hay un por qué? Mejor dicho: ¿hay un solo por qué?

Hay quienes proponen que el ser humano fue creado por extraterrestres, o por elohims, o por algún otro arquitecto a los que se les adjudican a veces fines generosos y otras veces propósitos más bien egoístas.

Otros – menos adictos a los comics – hablarán de un plan divino o adherirán con principios de inspiración hermética que comienzan con el “todo es mente”.

Yo no adhiero a lo que no me sirve. Y, por último, como en la novela Frankestein, esta criatura puede querer hacer su propia vida. De hecho “el monstruo” quería que el Dr. le creara una compañera (no sabía en lo que se metía)… pienso que debería haber negociado también una pensión alimenticia :)

Asuntos humanos.

¿Qué es lo humano?

Sólo doy un contra ejemplo:

Hay escuelas de desarrollo humano que pretenden liberarse de los condicionamientos y llegar a un nivel más elevado de conciencia a través de ciertos ejercicios y prácticas: los bailes de Gurdjieff, la Tensegridad de Castaneda, etc.

CUIDADO. Lo que seguro van a lograr es dañarse el procesador, borrar parte del firmware y bloquear los períféricos… en otras palabras: pelar el cable, rallar la papa y quedar peinando la muñeca (ver película Psicosis). Y ni el fabricante –si es que existe y no se ha mudado – los va a poder ayudar. J jajaja

Vivan bien y bonito.

jesus super star
01/01/2008, 23:18
J ajaja. Es divertido observar y pensar. Claro que analizar en demasía nos puede hacer caer en un loop poco práctico hasta el punto de impedirnos salir a comprar el pan. Afortunadamente tengo algo de pan de molde  Tiene humor Ud. Sr. Jesús?

¿De que servirá todo esto que pienso? Si fuera un individuo solo, no tendría mayor relevancia. Pero creo que mi pensamiento – simple por lo demás – puede servir para no meterse en embrollos metafísicos.

Cuando muere un animal (un individuo) aquello que funcionaba como un sistema se disgrega… y nadie se escandaliza demasiado.

¿Qué queda de él?
- sus descendientes (con el material genético correspondiente)
- su cuerpo como alimento para vegetales, bacterias y otros seres más complejos, su cuero, sus huesos
- los efectos de su intervención en el entorno (lo que comió, lo que pisó, lo que eliminó, las heridas que provocó)
- y si vivió entre humanos, queda su recuerdo: como amada mascota, como una buena productora de leche, etc…. y una foto - puede ser

¿Qué queda cuando morimos nosotros?
- además de lo anterior, si fuimos previsores, queda algún dinerillo en el banco
- lecciones de cómo comportarse en la mesa :)
- etc.

Queda una memoria aprovechable por otros humanos.

Y existen múltiples medios de memoria como la RAM, discos magnéticos, discos ópticos, firmware… y algún mecanismo electro químico del cerebro y de otras partes del cuerpo que desconozco.

Y claro, hay que tener un procesador y decodificador apropiado para rescatar esa memoria.

Y sí. La relevancia está en el procesador-decodificador. Gracias a él podemos decir que los datos se convierten en información, estos en conocimientos y hasta en sabiduría (filosofía práctica integral). Asuntos humanos.

Hasta aquí estamos bien.

SOBRE EL ORIGEN Y EL POR QUE

Obviamente hay un origen extrahumano, biológico al menos. Pero… ¿hay un por qué? Mejor dicho: ¿hay un solo por qué?

Hay quienes proponen que el ser humano fue creado por extraterrestres, o por elohims, o por algún otro arquitecto a los que se les adjudican a veces fines generosos y otras veces propósitos más bien egoístas.

Otros – menos adictos a los comics – hablarán de un plan divino o adherirán con principios de inspiración hermética que comienzan con el “todo es mente”.

Yo no adhiero a lo que no me sirve. Y, por último, como en la novela Frankestein, esta criatura puede querer hacer su propia vida. De hecho “el monstruo” quería que el Dr. le creara una compañera (no sabía en lo que se metía)… pienso que debería haber negociado también una pensión alimenticia :)

Asuntos humanos.

¿Qué es lo humano?
------------------------------------------------

Vivan bien y bonito.
-------------------------------

ElMundo
02/01/2008, 02:15
Ups! me equivoqué nuevamente.

Quise poner algo de dulce y al parecer puse más vinagre en las llagas.

Mejor enseñanza que los fragmentos de Ouspensky creo que son los palos que dan los maestros zen cuando el discípulo comienza a verborrear.

Y leer crédulamente a Castaneda puede provocar paranoia.

El consejo no estaba dirigido a Ud. Jesús (saludos a su mamá la virgen) - si no que a todo joven ingenuo que se acerque a esas pretenciosas escuelas de atención consciente. Gran cosa!

Ja!

jesus super star
02/01/2008, 10:15
Ups! me equivoqué nuevamente.

Quise poner algo de dulce y al parecer puse más vinagre en las llagas.

Mejor enseñanza que los fragmentos de Ouspensky creo que son los palos que dan los maestros zen cuando el discípulo comienza a verborrear.

Y leer crédulamente a Castaneda puede provocar paranoia.

El consejo no estaba dirigido a Ud. Jesús (saludos a su mamá la virgen) - si no que a todo joven ingenuo que se acerque a esas pretenciosas escuelas de atención consciente. Gran cosa!

Ja!
---------------------------------------------

elrector
02/01/2008, 10:20
LAS llagas se perpetuan por aplicacciones erradas,tiene usted razon,quizas muchos llagosos requieren en realidad vinagre y no dulce.las mejores ensenanzas son aquellas que se adquieren con la voluntad propia y el tino interpretativo exacto. lo del consejo a los jovenes es artruista y no se preocupe por virguenes o madres ajenas,menos si usted no las conoce.
PARA EL VIVIR SE TOMA TIEMPO; PARA EL HUMOR SOBRAN LOS MOMENTOS JUSTOS.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Si hay un tiempo que no sobra en el humor es precisamente el justo.

jesus super star
02/01/2008, 16:43
Si hay un tiempo que no sobra en el humor es precisamente el justo.
-------------------------------------

Marea
04/01/2008, 04:15
Me parecieron muy interesantes ambos desarrollos de la pregunta...mas tengo una duda, más bien dos...El Mundo y Jesus...creen en la reencarnación?

ah, lo olvidaba, yo no creo en ella, pues no recuerdo mis antiguas actuaciones por este mundo...creo que todo en la vida y en nuestra existencia tiene una razón de ser y el vivir una y otra vez sin tener conciencia de ello se escapa de mi humilde entendimiento. Un abrazo.

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:38
La reencarnación es otro vero más que trata de explicar el porque y para que de esta vida. En sí, es una idea muy absurda.

ElMundo
07/01/2008, 01:32
De vuelta al tema gracias a Marea (será porque eres cíclica?)

La humanidad es una creación colectiva a la cual pertenecemos. Las creencias e ideas, muchas de ellas marcadas a fuego, le han dado forma a la civilización y condicionado la vida de muchos individuos... para bien? ...para mal?

No está del todo mal: tenemos comodidades, tecnología, arte, algo de salud, un poco menos de dictadura (a veces, en algunas partes), en general se respeta a los padres, se quiere a los hijos, en fin.

Pero, para mí, estaría mucho mejor si hubiese más conciencia individual y menos de seguir credos y líderes. Que la gente se pareciera menos a un repetidor y a un borrego.

Hay movimientos de progreso, hay hombres que buscan el progreso de sus semejantes. En cambio, hay otros que buscan la esclavitud mental, que la gente piense poco, que sea un buen seguidor, que entregue su tiempo, su vida.

El pecado, el cielo la vida eterna, la palabra de dios, han sido conceptos que han fijado un norte, que tal vez hizo menos brutos a los brutos.

Y las viejas religiones aún existen. A estas alturas se pueden criticar más o menos libremente (no totalmente, ni en todas partes)

Pero ante esta debilidad de los viejos credos, surgen nuevos encantadores de serpientes: hábiles, persuasivos, locos finalmente.

Que queda de nosotros después de muertos? ... el resto de la humanidad.

Lo demás son especulaciones y también manipulaciones.

De modo que: a vivir el día y si además se puede dejar algo bueno, se agradecerá.

Saludos

ElMundo
07/01/2008, 01:43
De modo que: a vivir el día y si además se puede dejar algo bueno, se agradecerá.




... y no hay mejor chato (tipo, compadre, guey) que el chato agradecido

rulcardenas
15/02/2008, 15:29
Hola:
Espero Sigas Interesado En Este Tema, Existen Varias Personas Que Han Escrito Sobre El Tema, Lo Que Pasa Muchas Veces Es Que Todo Mundo Opina Y Muchas Veces Se Emiten Juicios U Opiniones En Base A La Creencia De Uno, Yo Creo Que Todas Las Creencias Y Opiniones Deben Ser Respetadas Y No Ridiculizdas.

A Mi En Lo Particular Me Ha Convencido La Reencarnacion Y Particularmente La Religion Budista Que Si Lo Admite, Y Si Puedes Leer Libros Esta "el Destino De Las Almas" Del Dr. Michael Newton, Asi Es Que Tu Tienes La Ultima Palabra La Decision Es Tuya, Es Tu Eleccion En Creer O No Creer.

Asi Como Me Gusta Pensar Que Si Hay Billones De Galaxias Y Cada Galaxia Contiene Hasta Miles De Sistemas Planetarios, Y Cada Sistema Planetario Tiene Varios Planetas, Existe Vida En Muchisimos De Esos Planetas.

Digo Para Mi Este Es Un Pensamiento Logico, Y Espero No Molestar Con Mis Ideas A Otras Personas Que Piensen Diferente A Mi.
Siguiendo Con Estos Penamientos, Nuestros Cientifcos Afirman Que Nuestra Galaxia Es Una Galaxia De Reciente Creacion Considerando Que Hay Galaxias Mucho Mas Viejas, Estaremos Hablando De Miles De Millones De AÑos, Por Lo Que En Mi Conclusion, Y De Acuerdo Al Salto Tecnologico Que Hemos Tenido En Este Ultimo Siglo, Tenemos Visitas De Otras Galaxias, De Otros Mundos, Y No De Ahorita Pues Segun Los Eslabones Perdidos De Charles Darwin Desde El Origen Del Planeta Ha Habido Muchos Saltos De Evolucion.

No Estamos Solos Y Nunca Lo Hemos Estado
Atte.
Raul

ElMundo
15/02/2008, 18:36
Hola Rulcardenas

me interesa el budismo en cuanto a saber su definición de aquello que llamamos YO. Entiendo que en el budismo el alma no existe. Las explicaciones pueden ser intersantes desde el punto de vista sicológico.

Lo que no entiendo definitivamente es el salto que hacen los budistas al proponer la existencia de la reencarnación, lo que me parece más cercano a la fábula y a la religión.

De hecho, la propuesta de Gautama el Buda, que me pareció en un tiempo un revolucionario, la veo como una reacción a la religión hindú y por tanto heredera de esta. De ahí vendría la creencia en la reencarnación.

¿Puedes explicar la reencarnación?

Respecto a los extraterrestres. Es posible que existan y que existan tan lejos que no tengan ninguna influencia sobre nosotros. Nunca se ha visto uno. En cambio he conocido venezolanos, argentinos, mexicanos, cubanos, ecuatorianos y brasileños, entre otros.

JGBenítez
14/01/2009, 06:40
Veo que si bien pocos creen, a todos les interesa.

Si existe la reencarnación ¿Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas? ¿Alguien de ustedes recuerda haber salido del vientre materno?
Mucho menos recordaremos qué pasó antes.

Nacer es una experiencia traumática, es igual que morir.

Hay gente que tiene la gracia de recordar sus vidas pasadas desde pequeñas. Unas las siguen recordando todavía, y a otras los padres le llevan a psicólogo y reprimen ese recuerdo hasta que ya queda en el olvido.

¿Reencarnamos en mujeres y hombres?
Sí, es según nuestra misión, según nuestro karma. No estoy diciendo que sos mujer si te portas bien y hombre si te portas mal o viceversa, no. Si no que depende del papel que se te asigne o del karma que tenés que pagar. Por lo general se mantiene el género.

¿Reencarnamos en otras especies?
En el estado humano nada más uno puede llegar al Nirvana, salvarse.
Si uno va mal, paga karma en otra existencia humana, si vas muy mal, uno desciende por la rueda del Samsara mediante animales involutivos, por ejemplo si uno peca de gula, probablemente seas un cerdo. Así luego irás descendiendo siendo un bicho, una planta, y por último; el Reino Mineral, el Inframundo, según Jesús, es la "Segunda Muerte".

Luego de la purificación en el Inframundo nos toca subir devuelta mediante plantas evolutivas, insectos, animales, y finalmente, humanos de nuevo. Nos ponen en un término medio entre el bien y el mal y otra vez, ¡A optar de nuevo!

Aunque siempre van a haber explicaciónes mas o menos diferentes, porque todo depende de la Misericordia y la Justicia de la Divina Voluntad del Señor.

¿Repetimos la historia?
Como somos personas con la consciencia dormida, que ni siquiera recordamos vidas anteriores, hacemos lo mismo que en la vida anterior. Si en la vida anterior tuvimos un encuentro lujurioso a los 21 años con X esencia, luego el mismo pecado se gestará en nosotros, se sintonizará con la esencia X y a los 21 de nuevo lo mismo. Cambian los tiempos, las culturas, etc... pero lo puntual es que nuestro Ego se sale con la suya siempre, hasta que un victorioso día despertemos la consciencia y liberemos nuestra Esencia para convertirla en Alma. Eso es todo.


Mateo 17, 11-13: "Respondiendo Jesús les dijo: A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".

En las explicaciones del Vaticano dicen (negando a toda costa la Reencarnacion) que Jesús hace una "comparación" de Juan con Elías, porque la vida de éstos era muy parecida. ¡Con más razón! Pues Juan negaba su parentezco con Elías, porque tenía la consciencia dormida, como todos nosotros, entonces volvió a repetir la misma historia que en su anterior encarnación.

ArieliSs!!
14/01/2009, 09:46
Veo que si bien pocos creen, a todos les interesa.

Si existe la reencarnación ¿Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas? ¿Alguien de ustedes recuerda haber salido del vientre materno?
Mucho menos recordaremos qué pasó antes.

Nacer es una experiencia traumática, es igual que morir.

Hay gente que tiene la gracia de recordar sus vidas pasadas desde pequeñas. Unas las siguen recordando todavía, y a otras los padres le llevan a psicólogo y reprimen ese recuerdo hasta que ya queda en el olvido.

¿Reencarnamos en mujeres y hombres?
Sí, es según nuestra misión, según nuestro karma. No estoy diciendo que sos mujer si te portas bien y hombre si te portas mal o viceversa, no. Si no que depende del papel que se te asigne o del karma que tenés que pagar. Por lo general se mantiene el género.

¿Reencarnamos en otras especies?
En el estado humano nada más uno puede llegar al Nirvana, salvarse.
Si uno va mal, paga karma en otra existencia humana, si vas muy mal, uno desciende por la rueda del Samsara mediante animales involutivos, por ejemplo si uno peca de gula, probablemente seas un cerdo. Así luego irás descendiendo siendo un bicho, una planta, y por último; el Reino Mineral, el Inframundo, según Jesús, es la "Segunda Muerte".

Luego de la purificación en el Inframundo nos toca subir devuelta mediante plantas evolutivas, insectos, animales, y finalmente, humanos de nuevo. Nos ponen en un término medio entre el bien y el mal y otra vez, ¡A optar de nuevo!

Aunque siempre van a haber explicaciónes mas o menos diferentes, porque todo depende de la Misericordia y la Justicia de la Divina Voluntad del Señor.

¿Repetimos la historia?
Como somos personas con la consciencia dormida, que ni siquiera recordamos vidas anteriores, hacemos lo mismo que en la vida anterior. Si en la vida anterior tuvimos un encuentro lujurioso a los 21 años con X esencia, luego el mismo pecado se gestará en nosotros, se sintonizará con la esencia X y a los 21 de nuevo lo mismo. Cambian los tiempos, las culturas, etc... pero lo puntual es que nuestro Ego se sale con la suya siempre, hasta que un victorioso día despertemos la consciencia y liberemos nuestra Esencia para convertirla en Alma. Eso es todo.


Mateo 17, 11-13: "Respondiendo Jesús les dijo: A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".



En las explicaciones del Vaticano dicen (negando a toda costa la Reencarnacion) que Jesús hace una "comparación" de Juan con Elías, porque la vida de éstos era muy parecida. ¡Con más razón! Pues Juan negaba su parentezco con Elías, porque tenía la consciencia dormida, como todos nosotros, entonces volvió a repetir la misma historia que en su anterior encarnación.

¿Y toda esta maquinaria denominada reencarnación te fue revelada en sueños o le fue revelada a otra persona. ¿O es acaso aquel que llega a este nivel superior de conciencia llamado Nirvana quien entiende la lógica de su funcionamiento y lo da a conocer?

Igualmente reconozco, que de ser como dices la vida sería muy absurda y ********. Lo reconozco.

Si tengo que elegir me quedo con la historia de que Dios mandó a su hijo para que sufiera y muriera para expiar el pecado del mundo.

ElMundo22
15/01/2009, 00:54
Lo que le sucede a los escépticos es que en esta encarnación no creen en la reencarnación :)

Si quieres creer vas a buscar toda clase de justificaciones.

¡Qué manera inventarse cuentos que superen a otros cuentos!

Aquel que me descontantinoplase, buen descontantinoplador será

Si yo digo: Oh! maldita sea, no he elegido venir a este mundo y heredar esta cultura para luego sólo morir, lo que sucede es que tengo el ideal de la libertad individual o de la existencia espiritual. Entonces, más que liberarse del horrible mundo (que se logra muriendo, enloqueciendo o iluminándose (otro mito)), hay que liberarse del ideal que critica al mundo.

¿Se puede vivir sin ideal? Humm, tal vez el ideal opera igualmente, pero no hay para qué martillar con él sobre lo que ocurre.

ElMundo22
15/01/2009, 02:30
Hoy escuchaba en un programa de radio de una universidad tenida por seria a una sicóloga que decía (soltó): existen tres tipos de egos, el mental, el emocional y el físico entonces lo que yo observo en el paciente bla bla bla - cómo si esa división fuese una verdad!! Uf!

Cuando, sobre todo en una casi ciencia como la sicología, los modelos son una forma de acercamiento al problema ¡qué barbaridad!

Emeric
15/01/2009, 10:46
Reencarnación presupone encarnación. Pero ésta no ha sido demostrada científicamente. Menos podría serlo la reencarnación. :biggrin:

poblano
18/01/2009, 01:30
Hoy escuchaba en un programa de radio de una universidad tenida por seria a una sicóloga que decía (soltó): existen tres tipos de egos, el mental, el emocional y el físico entonces lo que yo observo en el paciente bla bla bla - cómo si esa división fuese una verdad!! Uf!

Cuando, sobre todo en una casi ciencia como la sicología, los modelos son una forma de acercamiento al problema ¡qué barbaridad!



la sicologia no es una ''casi ciencia'' sino una ciencia, de otra manera no se impartiria en la universidad.



en lo que respecta a mi no creo en la reencarnacion.


.

ElMundo22
18/01/2009, 11:49
la sicologia no es una ''casi ciencia'' sino una ciencia, de otra manera no se impartiria en la universidad.


en lo que respecta a mi no creo en la reencarnacion.

.

Siendo lógico, el que una disciplina se imparta en la universidad no implica que sea una ciencia. Ejemplos: literatura, teología, interpretación musical. Ahora la sicología suele estar clasificada en el área de ciencias sociales, que no son ciencias exactas. Primer casi.

Algunas ramas de la sicología como el estudio experimental de la conducta deben valerse del método científico; pero en la la línea de la sicología humanista y transpersonal hay mucho subjetivismo, experimentación realizada sólo a nivel personal y adaptación de conceptos traídos de tradiciones orientales. E inclusive otras más clásicas como la sicología analítica se alejan de la ciencia. Son interpretaciones.

Pero sus cuasi modelos -muy interesantes- se pueden aceptar como herramienta de trabajo.

El ejemplo que dí es para remarcar que las ideas que pululan entre los sicólogos ya sea que vengan de la universidad tal o cual, de seminarios o gurúes errantes, no se les debe dar la categoría de certezas. Aunque el mercado $$$ de pacientes ande en busca de ellas.

ElMundo22
18/01/2009, 18:59
Tiene razon con respecto a las barbaridades derivadas de la sipcologia programativa terrestre,pro es una barbaridad de muchas ponencias de discusion en monografias , donde se asegura y se reasegura, que la sipcologia no es una ciencia, lo cual es una rotunda barbaridad, valga la redundancia.

Ni comparable a la Física que ha dado múltiples frutos a través de la tecnología. Eso es ciencia. Si el techo no se cae sobre Ud. es porque en algún momento se hizo ciencia, transformando el oficio de la construcción en algo mayor.

El fontanero no es un científico; pero, si realmente estudió para serlo, sus decisiones se basarán en normas y recomendaciones que se establecieron mediante pruebas y modelos de la mecánica de fluidos. Por eso, generalmente, sus cañerías no explotan.

¿Es el sicológo tan efectivo como un buen fontanero?

¿Existe el ego? ¿Los tipos de personalidad son 8 o 16? ¿Los sueño anticipan el futuro? ¿Se puede hablar del inconsciente colectivo? ¿Dios tiene un plan para Ud? Como dije, salvo algunas ramas, la psicología no es ciencia. Y las carreras impartidas por algunas universidades en esa área son una vergüenza.

isabelión
28/05/2009, 00:03
El número de visitas indica que este tema despierta curiosidad, pero por lo visto muchos prefieren leer y no opinar, quizás porque lo vean incompatible con su religión, o quizás porque el hecho de volver no sea tan atractivo, pero defintivamente, es un tema INTERESANTE.
SHALOM, isabelión.

isabelión
29/05/2009, 17:01
Desde una época muy remota, los judíos tenían tres escuelas filosóficas en lo que atañe a sus tradiciones ancestrales: LA de los ESENIOS, La de los SADUCEOS y la tercera que profesaban los llamados fariseos. Aunque ya hablé concretamente de ellas, en el segundo libro de la Guerra judía, las recordaré aquí brevemente.
Los fariseos profesan un género de vida muy sencilla, sin ninguna concesion a la molicie, y regulan su aprecio de los bienes por el juicio que les ha transmitido la razón, opinando, que deben empeñarse en observar lo que ella les dicta. Ceden a la autoridad de lo que son de edad avanzada y no hay nadie que se atreva a contradecir lo que ellos han establecido. Opinando que todas las cosas que se realizan por orden del destino, no despojan, sin embargo, a la voluntad humana de su acción sobre ellas, ya que D*os ha juzgado convenientemente realizar una fusión, de manera que lo voluntario del hombre concurra con su consejo, siendo el resultado de la virtud o el vicio. CREEN QUE LAS ALMAS TIENEN UN VIGOR INMORTAL, y que hay bajo la tierra castigos o recompensas según unas de una cárcel eterna y para otras de la facultad de vivir de nuevo. Por eso han conquistado crédito ante el pueblo y todas las cosas divinas, las oraciones y las ofrendas de sacrificios se cumplen según su interpretación. Las ciudades han rendido homenaje a tantas virtudes, aplicándose a los que hay de más perfecto en ellos tanto en la práctica como en la doctrina.
Tomado de FLAVIO JOSEFO, un testigo judío de la palestina de los tiempos de los apóstoles.
Lo único mio fue el aumentar las letras de tamaño, más nada.
SHALOM, isabelión.

isabelión
29/05/2009, 21:46
y para otras de la facultad de vivir de nuevo. ...


Del escrito de Flavio Josefo, quería resaltar, que ya los fariseos, creían en la REENCARNACIÓN.
SHALOM, isabelión.

ElMundo22
29/05/2009, 22:11
Creer

Un estado de auto convencimiento. Una categoría mental. Que sujeta algo, que pretendidamente enrrumba. Un guión repetido y defendido. Complicado; pero finalmente simplón, como un cuento de niños.

Creencia, defensa de la mente infantil cuando pasa de la inocencia al miedo ante la incertidumbre. La mente se cierra.

Creencia, juego infantil que se convierte en juego de hombres serios, peligrosos y siniestros, capaces de matar por no volver a sentir la vulnerabilidad de la incertidumbre. Cuando no, el simple negocio de sacar ventaja de los bobos.

ElMundo22
03/06/2009, 21:35
sr elmundo la creencia no es una mente infantil o un juego infantil.la creencia y el creer es y son parte de un programa de, condicionamiento del temor, al saber y el conocer. por ello, son muchos los que prefieren que la verdad no exista, mas aun si conocen algo, o, nada de sus propias vidas y de sus temores.
interesante, aunque insolito, que use usted la belleza infantil para describir una o dos palabras pertenecientes en su analogia y antologia, a un programa de control y sumision...
saludos

Nada de insólito. Ni siquiera original. Lo que señalé es una transición de la inocencia a la creación de un estructura de defensa -según algunos teóricos -o simplemente mecanismo de sobrevivencia -para mí.

Hay más de una tipología de personalidad que señala las diferentes estrategias de supervivencia que se adoptan en la infancia.

Tampoco creo en una conspiración planetaria (matrix) , ni el ego enfermo. Es simplemente organización social que se se puede conformar con mayores o menores grados de libertad.

Remarcando mi punto de vista, la creencia es una mecanismo simple de adaptación y una función mental simple -por como la describí- la mantención de un guión y se adquiere en la infancia. No en la más tierna infancia, si eso no le cuadra.

Y váyase al diablo con su análisis personalizado.

Saludos cordiales

candelaria sirgo
22/08/2009, 00:12
Hola, investigando en Internet acerca de reencarnación (vidas pasadas) encontré un sitio interesante, revelador y me gusto las respuestas, decidí compartirlo con Ustedes.

http://www.valentinadeandrade.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=8VepZ39HJJI&feature=related

Emeric
21/09/2009, 19:23
y para otras de la facultad de vivir de nuevo. ...


Del escrito de Flavio Josefo, quería resaltar, que ya los fariseos, creían en la REENCARNACIÓN.
SHALOM, isabelión.¿ Alguna(s) prueba(s) ???

Michel Cartaya
22/09/2009, 15:23
¿ Alguna(s) prueba(s) ???

Yo sí tengo pruebas. Hace dos años se me reencarnó la uña del dedo gordo del pie. Ufffffff, Cómo duele! Desde entonces creo en la reencarnación. :twisted:

Emeric
23/09/2009, 06:25
Quiero decir pruebas de que, según Flavio Josefo, los fariseos creían en la reencarnación, tal como lo asegura Isabelión.

elrector
23/09/2009, 06:35
Yo sí tengo pruebas. Hace dos años se me reencarnó la uña del dedo gordo del pie. Ufffffff, Cómo duele! Desde entonces creo en la reencarnación. :twisted:

A mi me pasa con el cabello.

poblano
23/09/2009, 17:48
Quiero decir pruebas de que, según Flavio Josefo, los fariseos creían en la reencarnación, tal como lo asegura Isabelión.



no creo que alguien haya reencarnado...bueno solo como dice michel que sean uñas jejeje :mrgreen:


.

ElMundo22
23/09/2009, 23:29
no creo que alguien haya reencarnado...bueno solo como dice michel que sean uñas jejeje :mrgreen:


.

Ah, lo siento Poblano, la reencarnación es una variante de la vida eterna, quimera de muy fuerte raigambre.

poblano
24/09/2009, 23:25
Ah, lo siento Poblano, la reencarnación es una variante de la vida eterna, quimera de muy fuerte raigambre.

como es eso de que es una variante de la vida eterna? es decir que se reencarna indefinidamente ? podrias explicar mas sobre esto?


saludos

rer
25/11/2009, 14:52
La reencarnacion es una corriente filosofica para poder decirle a los vivos , que despues de la muerte no existe. es otra religion .

Emeric
27/11/2009, 05:51
Del escrito de Flavio Josefo, quería resaltar, que ya los fariseos, creían en la REENCARNACIÓNFavor de citar algún pasaje de Flavio Josefo que así lo diga.

paul fernandez montoya
08/12/2010, 16:00
E leido once paginas y realizado un analisis de todos los aportes de las diferentes persona y e no todo que son personas que son muy materialistas.
Se basan en lo externo y no en lo interno.
quisiera darles unos aportes a uds y a los que visiten esta pagina de monogragias.com
Primero que todo no hay religiones todas pero todas son sectas
religion quiere decir volver a DIOS volver a unir en una sola creencia
Secta quiere decir: divicion, separacion, corte, cada cual coge por que camino que quiere.
Yo no creo en la reecarnacion, yo se que la reencarnacion existe y que DIOS nos da la oportunid
ad de corregir los errores de vidas pasadas.
Nosotros somos los que escojemos a nuestros padres para cumplir una mision en este planeta sea bueno o malo,nuestros padres estan en la obligacion de educar a sus hijos ya que el viene virgen a esta vida.
No recordamos las vidas pasadas por mandato de DIOS por que si en esta vida cometemos tantos errores y orrores conciente o inconcientemente como seria que recordaramos todas nuestras vidas pasadas.
Nosotros somos trinos: cuerpo fisico, lama y espiritu, muere el cuerpo visico, con sus funciones vitales por que a traves de este cueropo fisico nos comunicamos en esta tercera dimencion.
El cuerpo de alma es sutil y es el que anima al cuerpo fisico
El cuerpo espiritiual es nuestro angel guardian nuestra esencia nuestra partye superior nuestro DIOS interno un desdoblamiento de ese gran DIOS absoluto
Por eso Jesus decia cualquier pecado se os perdonara mas no una blasfemia en contra del espiritu santo.
Cual es ese espiritu santo es nuestro angel guardian, nuestro gran glorian divino y real ser ese desdoblamiento de DIOS.
Co0mo dijo JESUS: Que se gana el hombre con matar el cuerpo si no puede martar el alma y e l espiritu?
COMO LES DIJE ANTES: YO NO CREO YO SE QUE LA REENCARNACION, YO SE QUE LA REENCARNACION ES VERDADERA
Esoterismo con "S" se estudia hacia adentro, quien soy de donde vengo y hacia donde voy quien soy yo es conocerme a mi mismo.
Esoterismo con "X" quiere decir lo externo lo de afuera lo que estudia el hombre en el laboratorio en la medicina el cientifico todo lo externo.
A todos lo que lean este articulo les pido disculpas si los ofendo o los llego a escandalizar y a sus seres, angeles guardianes le pido PERDON por el daño que les pueda llegar a causar.
PAZ INVERENCIAL

p.fernandezmontoya@yahoo.es

E leído once paginas y realizado un análisis de todos los aportes de las diferentes personas y e notado que son personas que son muy materialistas.
Se basan en lo externo y no en lo interno.
Quisiera darles unos aportes a Uds. y a los que visiten esta pagina de monogragias.com
Primero que todo no hay religiones, todas pero todas son sectas
religión quiere decir volver a DIOS volver a unir en una sola creencia
Secta quiere decir: división, separación, corte, cada cual coge por que camino que quiere.
Yo no creo en la reencarnación, yo se que la reencarnación existe y que DIOS nos da la oportunidad de corregir los errores de vidas pasadas.
Nosotros somos los que escogemos a nuestros padres para cumplir una misión en este planeta sea bueno o malo, nuestros padres están en la obligación de educar a sus hijos ya que el viene virgen a esta vida.
No recordamos las vidas pasadas por mandato de DIOS por que si en esta vida cometemos tantos errores y horrores conscientes o inconscientemente como seria que recordáramos todas nuestras vidas pasadas.
Nosotros somos trinos: cuerpo físico, alma y espíritu, muere el cuerpo físico, con sus funciones vitales por que a través de este cuerpo físico nos comunicamos en esta tercera dimensión.
El cuerpo de alma es sutil y es el que anima al cuerpo físico
El cuerpo espiritual es nuestro ángel guardián nuestra esencia nuestra parte superior nuestro DIOS interno un desdoblamiento de ese gran DIOS absoluto.
Por eso Jesús decía cualquier pecado se os perdonara mas no una blasfemia en contra del espíritu santo.
Cual es ese espíritu santo es nuestro ángel guardián, nuestro gran glorían divino y real ser ese desdoblamiento de DIOS.
Como dijo JESUS: Que se gana el hombre con matar el cuerpo si no puede matar el alma y el espíritu?
COMO LES DIJE ANTES: YO NO CREO YO SE QUE LA REENCARNACION EXISTE, YO SE QUE LA REENCARNACION ES VERDADERA
Esoterismo con "S" se estudia hacia adentro, quien soy de donde vengo y hacia donde voy, quien soy yo, es conocerme a mi mismo CON MIS EGOS, CUALIDADES Y DEFECTOS.
Esoterismo con "X" quiere decir lo externo lo de afuera lo que estudia el hombre en el laboratorio, en la medicina, el científico, todo lo externo.
A todos lo que lean este artículo les pido disculpas si los ofendo o los llego a escandalizar y a sus seres, ángeles guardianes le pido PERDON por el daño que les pueda llegar a causar.
Pos data: Pido disculpas por la anterior ortografía ya que son mis primeros pasos en esto de la computadora

PAZ INVERENCIAL

yodudotududas
09/12/2010, 11:25
... DIOS nos da la oportunid
ad de corregir los errores de vidas pasadas...
...
...No recordamos las vidas pasadas por mandato de DIOS

¿Cómo vamos a corregir si no recordamos nada?

Saludos

paul fernandez montoya
10/12/2010, 21:38
Buen día: En ningún momento es mi intención convencer a nadie ya que el creer o no creer es voluntad de cada persona, tampoco de convencer y meterles a la fuerza mi verdad mal haría yo lo que si puedo hacer es compartir mi verdad para todas aquellas personas inquietas por estudiar que hay mas allá de esta vida.
Muere el cuerpo físico, pero el espíritu es, inmortal ya que Dios es el alfa y la omega sin principio ni fin y nosotros como espíritus que somos heredamos lo que es el Padre. Ya que Dios es un espíritu que esta en todas partes.
Que tal que recordáramos todas nuestras vidas pasadas. Estaríamos en un verdadero caos de conciencia y estarían los manicomios llenos.
Esto es lo que nos espera para el año 2012 un despertar de conciencia aceptémoslo o no pero esto va a suceder no es que el mundo se va a acabar si no que va a ver un cambio en la mentalidad de las personas los que soporten este cambio gloria a Dios los que no terminan en un manicomio o se suicidaran o partirán de este plano antes de tiempo.
Gracias a monografías.com por permitirme dar mis humildes aportes y pido permiso para dar un mensaje de los ángeles a todas las personas que se tomen la molestia de leer este artículo y es el siguiente: por favor que sembremos arboles. Entre ellos el eucalipto, el pino, la guadua.
Es nuestra decisión y esta en nuestras manos de hacerlo o no hacerlo ya que el paraíso es este planeta y esta en nosotros el cuidarlo o destruirlo de hay nuestro libre albedrio.
PAZ INVERENCIAL

paul fernandez montoya
10/12/2010, 22:37
E leído once paginas y realizado un análisis de todos los aportes de las diferentes personas y e notado que son personas que son muy materialistas.
Se basan en lo externo y no en lo interno.
Quisiera darles unos aportes a Uds. y a los que visiten esta pagina de monogragias.com
Primero que todo no hay religiones, todas pero todas son sectas
religión quiere decir volver a DIOS volver a unir en una sola creencia
Secta quiere decir: división, separación, corte, cada cual coge por que camino que quiere.
Yo no creo en la reencarnación, yo se que la reencarnación existe y que DIOS nos da la oportunidad de corregir los errores de vidas pasadas.
Nosotros somos los que escogemos a nuestros padres para cumplir una misión en este planeta sea bueno o malo, nuestros padres están en la obligación de educar a sus hijos ya que el viene virgen a esta vida.
No recordamos las vidas pasadas por mandato de DIOS por que si en esta vida cometemos tantos errores y horrores conscientes o inconscientemente como seria que recordáramos todas nuestras vidas pasadas.
Nosotros somos trinos: cuerpo físico, alma y espíritu, muere el cuerpo físico, con sus funciones vitales por que a través de este cuerpo físico nos comunicamos en esta tercera dimensión.
El cuerpo de alma es sutil y es el que anima al cuerpo físico
El cuerpo espiritual es nuestro ángel guardián nuestra esencia nuestra parte superior nuestro DIOS interno un desdoblamiento de ese gran DIOS absoluto.
Por eso Jesús decía cualquier pecado se os perdonara mas no una blasfemia en contra del espíritu santo.
Cual es ese espíritu santo es nuestro ángel guardián, nuestro gran glorían divino y real ser ese desdoblamiento de DIOS.
Como dijo JESUS: Que se gana el hombre con matar el cuerpo si no puede matar el alma y el espíritu?
COMO LES DIJE ANTES: YO NO CREO YO SE QUE LA REENCARNACION EXISTE, YO SE QUE LA REENCARNACION ES VERDADERA
Esoterismo con "S" se estudia hacia adentro, quien soy de donde vengo y hacia donde voy, quien soy yo, es conocerme a mi mismo CON MIS EGOS, CUALIDADES Y DEFECTOS.
Esoterismo con "X" quiere decir lo externo lo de afuera lo que estudia el hombre en el laboratorio, en la medicina, el científico, todo lo externo.
A todos lo que lean este artículo les pido disculpas si los ofendo o los llego a escandalizar y a sus seres, ángeles guardianes le pido PERDON por el daño que les pueda llegar a causar.

Pos data: Pido disculpas por la anterior ortografía ya que son mis primeros pasos en esto de la computadora

PAZ INVERENCIAL

Emeric
02/11/2011, 18:12
Favor de citar algún pasaje de Flavio Josefo que así lo diga.Ver post 106.

Davidmor
02/11/2011, 18:23
23 En aquel día vinieron a él saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: 24 “Maestro, Moisés dijo: ‘Si alguien muere sin tener hijos, su hermano tiene que tomar a su esposa en matrimonio y levantar prole a su hermano’. 25 Pues había con nosotros siete hermanos; y el primero se casó y falleció, y, no teniendo prole, dejó su esposa a su hermano. 26 Les pasó lo mismo también al segundo y al tercero, hasta el último de los siete. 27 Con posterioridad a todos, murió la mujer. 28 Por consiguiente, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será ella esposa? Porque todos la tuvieron”. (Mt 22)

Preguntas saduceas y farisaicas =Emerianas....Xd

Davidmor
02/11/2011, 18:24
Ver post 106.

¿Para?....

Emeric
02/11/2011, 18:25
He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnación ya había sido tratado de manera más abierta que desde un punto de vista determinado (filosófico, o teológico). Y veo que sí fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnación aquí en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosófico, sino más bien al alcance de los que no son ni teólogos, ni filósofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qué de nuestra existencia "hic et nunc" (aquí y ahora).

Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnación, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de él para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, según yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sería posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurrió una vez al nacer yo en este planeta.

Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

Mi cordial saludo.:yo:Lean, y comenten, amigos foristas nuevos ...