PDA

Ver la versión completa : Medicos Senteciados a Muerte



Exotica
19/12/2006, 13:47
En Lybia (Libia), 5 Enfermeras de Bulgaria y un Doctor Palestino han sido sentenciados a muerte acusados de infectar el virus del SIDA, HIV a 426 niños, de los cuales 52 han muerto. Este grupo medico fue detenido en1999.

Aparentemente esto es una horrorosa pesadilla de película de terror....Pero es probable que estos profesionales no sean culpables.

Tres de ellos han retractado su confesión, dicen haber sido torturados. (no lo dudo).

Dicen ser victimas de las deficiencias higiénicas que el hospital en Lybia padece. Sus abogados ademas, aseveran tener pruebas de que el virus HIV ya existía antes de 1998 en el hospital, ano en que comenzaron a laborar ahi las enfermeras. Sus gobiernos han estado apelando por ellos.

Sin embargo, imaginense a la población De Lybia, a los padres de esos niños, quienes acusan a este cuerpo medico de "demoniaco".

Mantengo firmes dudas en su culpabilidad. Digo, hay locos homicidas en el mundo, pero esto ya es peor que una película de horror, son 6 personas profesionales acusadas de infectar con sida, conscientemente y con toda la intención a mas de 400 nenes.

La corte de Libia ha pedido 10 millones de Euros de compensacion a cada familia, por la vida de los médicos. Bulgaria ha rechazado la propuesta. Esto es vender vidas!

De verdad crees que si Bulgaria paga cierta cantidad de dinero, ese dinero llegara de verdad a las manos de los afectados???

que tengan un buen dia.

Emeric
20/12/2006, 08:11
Ese caso se está examinando con mucha atención en las capitales europeas. La Prensa juega un papel determinante al llevarlo al conocimiento de la opinión mundial.

Creo que se encontrará una solución diplomática. Así lo espero, dado que el líder libio ya ha mostrado en un pasado reciente que es capaz de actuar de manera menos radical que antes. :yo:

Exotica
20/12/2006, 16:55
Si, pero esta gente esta detenida desde 1999!!! ya son 7 anos en la carcel!

chauuu :wink:

tulipan
02/01/2007, 23:49
Exo...

Particularmente no estoy de acuerdo con las penas de muerte, pero este caso, es terrible, infectar a niños!!! que barbaridad!!!

Yo los sentenciaria a la pena maxima en Venezuela, con estar en nuestras carceles, ya pagarian por todo jajaja.

Lamentablemente no es asi, y los niños no tendrán cura.

Exotica
04/01/2007, 18:05
Este es un caso muy complicado.

Emeric
04/01/2007, 18:49
Exo...

Particularmente no estoy de acuerdo con las penas de muerte, pero este caso, es terrible, infectar a niños!!! que barbaridad!!!
¿ Los infectaron con el virus del SIDA a propósito ?? !!!!!! ¡ No lo puedo creer !
¿ Fue así como ocurrió, Tuli ? :faint:

Dr.Linares
05/01/2007, 06:28
426 infecciones en UN SOLO HOSPITAL ya no es accidente...Menos aún en 1998, adonde las pruebas de Elisa Y de Western Blot ya eran de uso GLOBAL.

Si esa sangre no fué analizada ( Y no sólo para descarte del VIH sino para la hepatitis B , el HTLV 1 o 2 etc, etc...) eso ya atañe a una responsabildad que vá mas allá del cuerpo médico.
La responsabilidad debería recaer en El Gobierno, por mantener un sistema de deteccion espamtosmente INEFICIENTE.


Si un colega (Más aún siendo pediatra) pide sangre para transfundir, de hecho lo hace con la seguridad de que ésta ya paso todos los controles de salubridad existentes por ley...Igual que el personal auxiliar.

Lo que pasa es que los errores GARRAFALES de los gobiernos "Musulmanes de Grán Moral y Etica Islámica" siempre recaen en su pueblo , a quien por robar un pan, les cercenan una mano, y en este caso ante una falla de POLITICA DE SALUD PUBLICA ejecutarán a 6 inocentes.

Mal rayo parta a Muammmar Kaddaffi.

Exotica
08/01/2007, 14:10
:grin: , walter, sobre todo si se graduaron del colegio virtual que te dio tu grado en medicina, :grin:

chauuu :wink:

Dr.Linares
08/01/2007, 16:51
:grin: , walter, sobre todo si se graduaron del colegio virtual que te dio tu grado en medicina, :grin:

chauuu :wink:


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ::bounce: