PDA

Ver la versión completa : Anécdotas graciosas de las fiestas



Santiago bolso
18/12/2006, 14:48
Hola, como las fiestas que se vienen traen una carga emotiva bastante grande, tiempos de grandes alegrías y profundos bajones, propongo que aportemos sobre el lado más banal de las fiestas, el humor nunca hace daño y nos alegra el corazón. Pongo alguna anécdota mía a modo de ejemplo.


Papá Noel no dá más

Hace unos años yo estaba trabajando de cobrador y tenía que recorrer varios barrios, un 24 de Diciembre estaba en el Cerro. Desde temprano oía una música navideña hasta que ví que provenía de una camioneta haciendo propaganda para un shopping, en la parte abierta de atrás venía un Papá Noel agitando su campana y regalando cosas a los niños que encontraba a su paso. La mañana se hizo mediodía y los 20 grados 35, con sensación térmica de 40. Dí por finalizada mi tarea y estaba en la parada esperando el ómnibus, cuando veo que muchas madres con sus niños se ponen en fila en el cordón de la vereda de enfrente y alguños niños mayores doblan la esquina corriendo al grito de ¡ya viene, ya viene!. Se escucha la inconfundible musiquita.
La camioneta blanca dobla a gran velocidad la esquina y pasa fugazmente mientras en la caja de la camioneta papá Noel tirado panza arriba empinaba una cerveza mientras se abanicaba con el gorro y lo agitaba a modo de saludo.Tenían que ver la cara de desconcierto de los niños y de indignación de las madres, un niño alcanzó a preguntar, ¿Papá Noel esta borracho?

La semana pasada ya nos azotaba la hola de calor que aún continúa, en un centro comercial donde trabaja mi hermano había un pobre hombre disfrazado de papá Noel divirtiendo a los niños. En el momento de más calor, el pobre se desparramó en el piso con un pico de baja presión. Mientras la gente esperaba la ambulancia, unos niños llamaban a sus amigos, "Vení, ¿no me creés?, Papá Noel se murió". Otros niños más sensibles lloraban su muerte.


El tío borrachín

Siempre hay alguno, en las fiestas que se celebraban en mi casa era el "Tionrique". Le daba lindo y parejo a las bebidas espirituosas, y a la hora de tirar los cuetes, desastre. Yo era chico y estaba entusiasmado con los fuegos artificiales, y a la vez con miedo. Puse las botellas vacías en el cordón de la vereda y les dije a todos "para las cañitas voladoras". Pero el tíonrique decía que eso eran *******adas y que él las tiraba teniéndolas n la mano, entonces agarró una cañita y la encendió y se puso en posición de escultura griega en medio de la calle. Todo muy lindo, salvo que la cañita en lugar del cenit salió para la ventana de los vecinos de enfrente, a los que les gritábamos "Vecino, no habra la ventana" Por supuesto las persianas de madera quedaron con una gran mancha de tizne. Éste tío fué el mismo que dejó de tirar cuetes cuando encendió una "bomba brasilera" con el cigarro y tiró el cigarro. Cuando se dió cuenta soltó el petardo que explotó a sus pies y lo dejó sobrio de golpe.

Chau.

yodudotududas
18/12/2006, 15:35
Albondigas de Pescado!

Mas que anecdota es una broma que haciamos en la celebracion del año nuevo judio. Siempre algun primo/a llevaba una novio/a "goy" a la celebracion, y nuestra primera recomendacion era decirle que salude a la gente con la formula: "Gefilte fish" (pescado relleno o albondigas de pescado) en vez del tradicional "Shana Tova" (Buen año).

Saludos