PDA

Ver la versión completa : Pachuca-mpeón.



Mircko
14/12/2006, 14:06
A tres días de la muerte del dictador Augusto Pinochet, el Estadio Nacional se preparó para una noche de fiesta. Sin olvidar lo que alguna vez sucedió ahí, pero dándole el uso que merece: el de una cancha de fútbol. Los más de 60 mil hinchas colocolinos se encargaron de darle color desde el principio. Fuegos artificiales, bengalas, se respiraba en el ambiente y hasta se veía en el rostro de la presidenta Michelle Bachelet: el Colo Colo se sentía campeón antes de jugar. Quizás esto le terminó costando el título.

El Pachuca salió a complicar el partido de la manera que más le duele al equipo de Borghi, es decir, sacándole la pelota. El conjunto mexicano tardaba poco en recuperar la posesión y no le entregaba con facilidad, esa mixtura que tanto le gusta a La Volpe. Matías Fernández sufrió la marca de Correa, pero en la primera que se escapó, lastimó: pase a lo Ronaldinho para Alexis Sánchez, quien asistió a Suazo y gol. Para esa altura (34'' PT) era mucho premio para el Albo. El problema fue que siguió en la misma, como dormido, y en cambio, los Tuzos encontraron en el banco el sprint que les estaba faltando. Gerardo Rodríguez y Damián Alvarez, los ingresados, fueron clave para darlo vuelta: Rodríguez metió el centro para el gol de Caballero y Alvarez inició la gran contra que culminó el Chaco Giménez (2-1).

Sin muchas ideas, el Cacique empujó como pudo y en la arremetida tuvo un penal que Baldassi no vio. Igual, esta circunstancia no servirá de excusa ante los méritos del Pachuca, un enorme campeón. El primero mexicano en un torneo de la Conmebol.....

Pachuca llegó a la final como el equipo de la copa que mejor desempeño tenía como visitante, igual distaba mucho pensar que Colo Colo con toda la fiesta preparada dejaría pasar la oportunidad de campeonar, pero..... en un día fatídico tanto para Xeneizes como para Albos, un día 13 ambos equipos tuvieron partidos para el olvido.
Saludos a los mexicanos del foro, a los chilenos y xeneizes como yo..... resignación. :???:

Marea
14/12/2006, 15:22
Bueno sólo saludar a los mexicanos ganadores de la copa.

Acá el ambiente en la finalización del partido era de verdadero pesar, habia muchas esperanzas en el triunfo y en cierta forma , luego de aquellos dias de tanta radicalización entre nosotros el volvernos a encontrar ante un evento deportivo resultaba muy positivo, sin embargo "son las cosas del futlbol"...Pachuca hizo gala de una táctica muy bien planeada y ejecutada, que terminó por sorprender y desarticular a los albos que no pudieron realizar aquel juego ofensivo y bonito al que nos tenian acostumbrados....ahora personalmente me gusta más un juego con espectáculo, tanto laboratorio y aferrarse a la anulación de jugadores aburre....

Icko....tienes toda la razón en incluir a La Volpe en tu comentario, fuentes no confirmadas habrian dicho que La Volpe se comunicó directamente con el entrenador de Pachuca para decirles la forma exacta de derrotar a los sudamericanos.....cómo lo habrá aprendido eh.....? ...jojojojo...

Caso cerrado...no fue el dia 13, ni la luna, ni el estadio......está entre Pinochet y La Volpe los culpables de tanta desdicha.....jajajajajajaja:razz:

Un abrazo y ánimo, que siempre habrá más copas y campeonatos.

Mircko
14/12/2006, 15:49
..... antes de cerrarlo (al menos por hoy), sólo decir que daba por descontado que el Colo sería campeón. Era como necesario que el cono sur tuviera un campeón, a falta de protagonismo brasileño, de apariciones argentinas de renombre, esa lucecita tenue, ese brillo que comenzó a mostrarse desde tierras trasandinas me ilusionaron un poco, seguramente el año que viene estarán en la pelea nuevamente.

Saludos nuevamente a los campeones, hace un tiempo conocí en persona a un muchachote de Pachuca que soñaba con un campeonato para sus Tuzos, y yo de ellos apenas si había escuchado hablar. Mi recuerdo para él entonces, seguramente vive con los suyos un equipo de gloria y mucha alegría.
Un abrazo.

Aqua
14/12/2006, 15:50
Hermoso y excelentemente trabajado el segundo gol de Pachuca. Me diverti viendo el juego y realmente senti alegria por mi cercania con el arquero de Pachuca.

Saludos

Mircko
14/12/2006, 23:42
..... ¿sos amigo de Calero, Aqua?

Aqua
14/12/2006, 23:52
Lo conoci en Cali.

X_CLAMP30
15/12/2006, 17:41
FELCIDADES AL PACHUCA...

Realmente no le voy al PACHUCA pero es equipo mexicano y a todos aquellos clubes de Mexico los apoyo en los torneos internacionales y a pesar de que soy CHIVISTA (del Guadalajara) en el partido de America vs Barcelona apoye al equipo Mexicano...

Me da gusto que poco a poco nuestro pais avance en el futbol internacional...

FELCIDADES PACHUCA, FELCIDADES GUADALAJARA...

ARRIBA LAS CHIVAS QUE ES EL CAMPEONISIMO DEL FUTBOL MEXICANO