PDA

Ver la versión completa : Como debería ser el futbol...?



manuelgs2512
13/12/2006, 17:40
Bueno el futbol debe ser una lucha de once contra once pero jugando limpio y rechazar la violencia dentro y fuera de la cancha, adentro la violencia de un jugador contra otro donde es lamentablemente ver como los jugadores se retuersen de dolor y sobre cuadno los inhabilitan por lesiones serias que duran meses en recuperarse, por otro lado la violencia de los hinchas que a diestra y siniestra se pelean ocasionando daños materiales y humanos tan solo porque no quiieren ver hinchas del equipo contrario.
por otro lado los arbitros hacen un mal rabajo cuadno favorecen a un equipo por unos billetes sin pensar en el daño que le causan al equipo agraviado.
Esto debe cambiar por el bien del futbol

Arielo
15/12/2006, 07:41
Hola, manuelgs2512.

Antes que nada, una pregunta: ¿De dónde sos?
Claro que estaría bueno todo lo que decís, pero para llegar a eso creo que primero hay que cambiar un montón de cosas.
En cuanto a los jugadores, yo creo que se los presiona mucho para ganar. Esta presión viene tanto desde los hinchas, como de los periodistas y los dirigentes. Estos se sienten obligados a ganar, no sólo por sus propias ambiciones e intereses, sino también por los de los demás. Y si a eso hay que añadirle las urgencias económicas de esta zona del mundo. El querer ganar sí o sí, o demostrar que uno es bueno, para irse a Europa y ganar mucho dinero, creo que influye también en que se juegue cada vez más fuerte. Un campeonato ganado, significa mucho dinero para el club, ya sea por sponsoreo, premios, o jugar copas internacionales.
Lo de las hinchadas, creo que pasa exclusivamente por un tema de educación. Acá, la tan mentada "pasión latina" no tiene tanto que ver. No niego que sea causante de violencia, pero no es el principal. No tiene nada de malo ser muy apasionado en cuanto al fútbol, pero eso no significa que haya que matar al contrario sólo porque festeja un triunfo contra mi equipo. O destrozar un estadio para evitar que me ganen. Otro ejemplo: un jugador de un equipo que va perdiendo, pega un patadón a un contrario, y lo expulsan. La hinchada lo aplaude. ¿Perjudica a mi equipo, dejándolo con uno menos, y lo aplauden???? ¿Esos son hinchas???
Es absurdo. Ser hincha no significa tener que estar agrediendo a los demás para demostrar cuánto quiero a mi equipo. ¿Por qué no se puede alegrarse o entristecerse por los resultados de mi equipo, y quedarse en eso? ¿No tienen los demás derecho a festejar también? Hay que saber perder. Claro que también hay que (y creo que esto es más importante y difícil aún) saber ganar.
Saludos