PDA

Ver la versión completa : PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!



Dr.Linares
06/12/2006, 18:47
LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL TIENE 5000 AÑOS DE ANTIGUEDAD!

Hace 5 millones de años que los seres humanos iniciaron el poblamiento del planeta, pero sólo 6 mil años atrás empezaron a costruir centros urbanos y a integrar redes de interacción a largas distancias.

Seis sociedades en todo el mundo pudieron cambiar sus modos de vida y generar las condiciones que hicieron posible la civilización, el Estado y la formación de las ciudades: Mesopotamia, Egipto, India, Perú, China y Mesoamérica.Es importante conocer cada una de estas civilizaciones porque ellas influyeron en el desenvolvimiento de otras poblaciones contemporáneas y tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades que las sucedieron en el tiempo.

Pero a diferencia de las civilizaciones del viejo mundo, que mantuvieron entre ellas un sistema de interacción e intercambio de bienes y conocimientos que les permitió aprovechar de las experiencias del conjunto, en el Perú el proceso se dio en total aislamiento, pues Caral se adelantó en, por lo menos, 1500 años a Mesoamérica, el otro foco civilizatorio del Nuevo Continente.

www.caral.com.pe (http://www.caral.com.pe/)

pupa
06/12/2006, 23:44
que buena informacion Doc, la verdad es que no tenia idea!!!!!
estudie las civilizaciones precolombinas, pero este decubrimiento es nuevo !!!!!!, es anterior a tiwanaku??? (creo que si, pero no estoy segura) :confused:

Dr.Linares
07/12/2006, 14:11
Por supuesto...El auge de Tiawanaku se da en el siglo X D.C. así que saca tu cuenta!

Caral es el descubrimiento arqueológico mas revolucionario en lo que vá del siglo XXI.

Gracias por tu interés Pupi,
:kiss:

Walter.

Dr.Linares
07/12/2006, 14:41
Acá otro link sobre esta ciudadela espectacular!!!

http://www.caralperu.gob.pe/ (La civilización más antigua de América ).

Saludos!

No-Nirvana
07/12/2006, 15:52
Acá otro link sobre esta ciudadela espectacular!!!

http://www.caralperu.gob.pe/ (La civilización más antigua de América ).

Saludos!
Extraordinario site, Doc. Una belleza

Matissa
07/12/2006, 15:57
uyuuuyyyyyy, ¿podremos llegar ahí?, Pupa? :grin:

Dr.Linares
07/12/2006, 19:50
uyuuuyyyyyy, ¿podremos llegar ahí?, Pupa? :grin:

¡Van a llegar...! Yo mismo los llevo de acá de Lima a Huacho y de allí a Caral.

Anaximander
07/12/2006, 19:56
Hola Walter,

excelente información has expuesto (¡aún en alemán!). Ya que Thor Heyerdahl, que vivió muchos años en el Perú, dio prueba de una conexión estrecha entre los continentes de África y Mesoamérica, según el, hallamos ahí las raíces de la humanidad y algunos enigmas todavía sin resolución. La existencia de pirámides en los dos continentes, unas creencias religiosas parecidas, artefactos de arte similares en ambas culturas llama la atención. Sin embargo, para nosotros los europeos, esos fenómenos culturales tienen significados todavía desconocidos.

Conozco a un docente de la universidad, que se quedó 11 años en un pueblito peruano, "descubierto" por un alemán en los años 20 del siglo pasado, todavía un objeto muy interesante para estudios científicos y antropológicos por la existencia de creencias y tradiciones antiguas.

La cultura peruana tiene raíces poco conocidas en nuestro parte del mundo, es bastante fascinante y merece un nivel alto de atención.

Saludos.

Dr.Linares
07/12/2006, 20:15
Puedes venir cuando quieras!
Por lo pronto un grupazo de amigos se vienen desde tierras lejanas a visitar el Perú y de paso a tomarse una cervecita conmigo.. :biggrin:

Gracias por resaltar mi alemán, mi abuelita era austriaquita!
( Aunque ya te dije en "Autos" que me perdones, pues aún habiendo estado allá, sé que soy muy malo escribiéndolo... jejej)

Un Abrazo, y ahorita te envio mi telefono via MP..ok?

Emeric
13/05/2012, 18:31
Hace 5 millones de años que los seres humanos iniciaron el poblamiento del planeta,¿ Cómo se sabe eso ????????

estefanio
12/03/2013, 18:07
Yo vivo en Peru y lastimosamente hasta ahora no he tenido la oportunidad de viajar a este majestuoso lugar, ahora en mi vacaciones tengo que darme tiempo para ir a conocerla y lo bueno es que no esta muy lejos de Lima, a una hora nomas :) lo bueno es que ahora hay varios tours peru (http://www.meltourperu.com/) que te hacen el servicio completo de llevarte y traerte de regreso, bueno espero que mucha gente como yo se anime a visitar CARAL la civilización mas antigua del mundo.

--- Mensaje agregado ---


¿ Cómo se sabe eso ????????[/FONT]

Con la prueba del carbono 14, esa es la prueba que le hacen a todos los fósiles para averiguar su edad aproximada o años de antigüedad.

Esto es de wiki: El carbono-14, 14C o radiocarbono, es un isótopo radioactivo del carbono, descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben. Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Willard Libby determinó un valor para el periodo de semidesintegración o semivida de este isótopo: 5568 años. Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5730 años. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

link: http://es.wikipedia.org/wiki/Carbono-14