PDA

Ver la versión completa : El tenis en América Latina ...



Emeric
06/12/2006, 11:50
Una pregunta que me viene a la mente :

¿ Por qué no se oye hablar, al menos acá en Europa, de ningún gran torneo de tenis en América Latina ?

Los 4 torneos mayores son archifamosos, así como tantos otros de menor lustre que los primeros pero muy prestigiosos (Monte Carlo, Tokyo, Toronto, Cincinatti, Bâle, Barcelona (España), Roma, Key Biscane, etc.). ¿ Pero no hay ninguno al otro lado del Gran Charco, ni en Centro, ni en Sur América ?

¿ Sólo hay torneítos aislados ? :confused:

No lo puedo creer. ¡ Con esos tan buenos tenistas que Latinoamérica nos ha dado, como Guillermo Vilas, Gustavo Kuarten, Víctor Pecci, Alberto Mancini, etc., etc. !!!

Mircko
06/12/2006, 12:58
..... no tan peyorativo como torneítos aislados, pero sí torneos menores.
¿Las razones?
La primera, la mas importante a nivel económico son los auspiciantes, imposible que sean costeados por un solo sponsor, algo que desalienta a las empresas a brindar su apoyo, imagina que organizar un evento con un pool de etiquetas no tiene marketing.
Segunda razón, no menos importante la poca valía de puntos, imagina que venir a jugar a Buenos Aires por unos cuantos puntos, con lo exigente que resulta el circuito y el costo que tiene, ademas que los tenistas responden a sus propios contratos e intereses y apuntan a los torneos donde ven que pueden lograr una cosa u otra (depende de los intereses de ellos, no todos quieren jugar por los puntos).
Saludos.

Emeric
06/12/2006, 13:11
Gracias, Mircko, por esos datos. ¿ Cuáles son los torneos latinoamericanos más conocidos por allá ?

Mircko
06/12/2006, 13:23
..... sin dudarlo, los ATP de Viña del Mar (Chile), Buenos Aires (Argentina) y el de Brasil que no recuerdo el nombre de la ciudad donde se juega (Costa do Sauípe, creo).
Torneos menores, pero torneos al fin.
Saludos ...... Quito.

Emeric
06/12/2006, 13:27
Creo que ustedes se merecen tener más torneos. Uno en Caracas, o en Maracaibo, otro en Montevideo, otro en Machu Pichu, sobre hierba, como en Wimbledon. :biggrin:

Creo que el que más suena acá es el de Sao Paolo.

Mircko
06/12/2006, 13:38
..... y a mí me suena mas el de Buenos Aires.
Olvidé comentarte que en muchos casos se resisten a venir a jugar por el rechazo al polvo de ladrillo o tierra batida, que es un factor importante a tener en cuenta.....

Emeric
06/12/2006, 13:41
¿ Y si les sembraran hierba, vendrían más a jugar ?

Mircko
06/12/2006, 14:36
..... no. Ni césped ni hierba o como quieras llamarle. La gran mayoría prefieren carpeta o alguna superficie de las rápidas (en América Latina somos mas lentos.....jejejeje..... :razz: ).

Nobleza obliga, debo hacer mención al ATP de Acapulco (México), es uno de los importantes de estas latitudes.

Emeric
06/12/2006, 14:42
¡ Aaaaaaah ! Por eso es ...

Mircko
06/12/2006, 15:28
..... tendríamos que consultarlo con alguien cercano a AAT, aún así el tema económico sigue pesando y mucho, y nuestra América Morena vive situaciones complejas en lo económico.
Saludos.

Dr.Linares
06/12/2006, 18:36
Creo que ustedes se merecen tener más torneos. Uno en Caracas, o en Maracaibo, otro en Montevideo, otro en Machu Pichu, sobre hierba, como en Wimbledon. :biggrin:

Creo que el que más suena acá es el de Sao Paolo.


Teniendo en cuenta que la ciudadela de Macchu Picchu se encuentra a casi 3000 m sobre el nivel del mar, sería muy pintoresco ver a los tenistas jugando con su BOTELLA DE OXIGENO en la espalda. Scuba-Tennis Andino.
Buena Idea.

Mircko
06/12/2006, 23:30
..... demencial idea que solo puede caber en la mentecita de Emeric. ;-)
Ni el Doc se animaría a jugar.....:neutral:
Saludos.



Teniendo en cuenta que la ciudadela de Macchu Picchu se encuentra a casi 3000 m sobre el nivel del mar, sería muy pintoresco ver a los tenistas jugando con su BOTELLA DE OXIGENO en la espalda. Scuba-Tennis Andino.
Buena Idea.

Emeric
07/12/2006, 08:02
..... demencial idea que solo puede caber en la mentecita de Emeric. ;-)
Ni el Doc se animaría a jugar.....:neutral:
Saludos.
Además, si la pelota de tenis sale de la cancha y cae en los precipicios, entonces los que las recogen tendrían mucha dificultad para ir a buscarlas ...

Fue una ocurrencia, más que "demencia" ... :yo:

Mircko
07/12/2006, 09:59
..... solo "demencial" por lo difícil que resulta jugar en las alturas Emeric, lo que suceda con las pelotas es lo de menos: recuerda aquel publicitado partido Federer-Agassi en un helipuerto de Shangai (creo que era ese el lugar).
¿Crees que ellos se preocuparon por donde terminaban las balls?
Saludos.

Dr.Linares
08/12/2006, 19:06
..... solo "demencial" por lo difícil que resulta jugar en las alturas Emeric, lo que suceda con las pelotas es lo de menos: recuerda aquel publicitado partido Federer-Agassi en un helipuerto de Shangai (creo que era ese el lugar).
¿Crees que ellos se preocuparon por donde terminaban las balls?
Saludos.

No lo creo...Para jugar en un helipuerto hay que tener muchas "Pelotas" ( En el sentido textual de la expresión..jejeje )

Pero lo de jugar tennis en la alturas de Macchu Picchu...:???:

Mircko
08/12/2006, 20:00
..... hacemos un doble en el Macchu Picchu: Emeric- Rapipu Vs. Mircko-Dr.Linares y veremos que tantas pelotas tenemos..... o aire. :neutral:

Emeric
08/12/2006, 20:17
..... solo "demencial" por lo difícil que resulta jugar en las alturas Emeric, lo que suceda con las pelotas es lo de menos: recuerda aquel publicitado partido Federer-Agassi en un helipuerto de Shangai (creo que era ese el lugar).
¿Crees que ellos se preocuparon por donde terminaban las balls?
Saludos.
Lo vi una sola vez por la tele, y de verdad que fue muy impresionante. Era un espacio tan exiguo para que esos dos campeones jugaran ... Me gustó mucho la idea.

Mircko
08/12/2006, 20:24
..... aja, ¿hay que tener..... para jugar a esas alturas no?
Lo bueno es que André ni se despeinó..... ;-)

Emeric
08/12/2006, 20:30
Hay que tener también una buena póliza de seguros para jugar allá arriba.
¡ Hosana en las alturas ! :yo:

Mircko
09/12/2006, 01:11
..... claro, un buen seguro de vida que seguramente ambos tenían.
Aunque André jugó partidos en lugares insólitos, con ver algunas de sus publicidades basta y sobra.
Saludos.

Emeric
08/05/2007, 17:36
Si nuevos foristas tienen algo novedoso sobre el tenis en América Latina ... :yo: