PDA

Ver la versión completa : Queso caraqueño : ¡ Hummmmm, qué rico !



Emeric
06/12/2006, 08:50
Cuando era adolescente, teníamos a una vecina que nos hacía probar un "queso caraqueño" que era para chuparse los dedos ...

Ella desapareció del barrio, y hoy me gustaría encontrar esa receta. Es un dulce.

Ella lo llamaba "queso caraqueño". Y había estado en Venezuela.

Si Tuli, u otros amigos, conocen la receta ... :yo:

tulipan
06/12/2006, 15:23
Emeric.


No conozco un plato con ese nombre.... Tal vez si me dices que tenia ademas de Queso, te puedo decir.

Aqui tenemos muchos tipos de queso, Queso telita, queso guayanes, queso de mano, queso palmizulia, queso de cabra, queso de bufala.

Y hay muchas preparaciones,

Dame una idea y te puedo decir que era lo que te servia...

Sería un queso philladephia con mermelada de pimenton?

Emeric
06/12/2006, 15:26
En realidad es une especie de flan, pero con aspecto de queso. Muy dulce. Riquísimo.

tulipan
08/12/2006, 17:49
Ummm caray ahi si me raspas...

Porque aspecto de flan aqui... tendré que buscar, porque lo que hago es torta de queso crema... pero flan no, investigaré con mi madre y te mantendré infomrado

chaus

Emeric
08/12/2006, 18:24
A menos, Tuli, que en Puerto Rico le llamen "queso caraqueño" a ese tipo de flan más duro que blando, aunque no tenga nada que ver con Caracas. Habría que investigar. :yo:

Aqua
09/12/2006, 16:37
Eso se llama QUESILLO y definitivamente es muy comun en toda Venezuela. Tal ves algun Puerto Riqueño lo bautizo con ese nombre.

Cuando vivi en PR alguna ves me lo ofrecieron como "Flan de queso" y otras veces como "Flan de vainilla".

Aqua
09/12/2006, 16:39
Le pregunto a mi esposa y te paso la receta. Hay dos maneras de hacerlo (Tradicional y moderna). Se que la diferencia es que la manera moderna es utilizando leche condensada y de esta manera queda mas compacto. Yo prefiero la tradicional que es mas elaborada y trabajosa; pero solo mi abuelita me complacia con este :-? .

Si puedo te envio ambas.

tulipan
01/01/2007, 16:58
Ahhh Emeric...

Claro el quesillo, es uno de mis postres favoritos jajaja, que dificil es eso de colocarles otro nombre y no saber... Porque jamas escuche eso de queso caraqueño jajaja.

Cuando dijistes flans, no lo pense, aqui el flan es otra cosa, jejeje. Los Flans lo venden en cajitas y son de la marca Royal, Nestle, solo hay que prepararlos con la receta de la cajita y wuala un rico flans... jejeje.


Hay varios tipos de Quesillos, está es la receta tradicional.

QUESILLO CASERO

5 huevos
1 lata de leche condensada
leche
vainilla al gusto
un poquito de licor (ron)
Opcional:
1/2 vaso de jugo de su fruta preferida


Ingredientes para el caramelo:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Preparación del caramelo:
En el recipiente en que colocará el quesillo en baño de maría, coloque 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Llévelo al fuego hasta que comience a espesar y se ponga color caramelo. No deje que se ponga muy oscuro porque sino se le quema.
Baje la llama y dé vueltas al envase, de manera que el caramelo se extienda por todo el fondo y las paredes del recipiente

Preparación del quesillo:
En la licuadora mezcle la leche condensada, los 5 huevos, el 1/2 vaso de jugo si lo desea, la vainilla y el licor al gusto. Tome como medida la lata de leche condensada, llénela de leche y añádala a la mezcla anterior.
Vierta la mezcla anterior en la lata en la que preparó el caramelo y coloque en baño de maria por 30 minutos.
El secreto del quesillo es dejarlo enfriar antes de voltearlo. Despues que enfrie, coloquelo en la nevera antes de servir por 3 o 4 horas, para que este friiiitoooo.

Nota: Se puede variar el sabor cambiando el jugo de frutas.


Hay de Coco, de Auyama, de Guanabana... en fin lo mezclan bastante.

Espero que lo hagas y lo disfrutes y no te vuelvas un adicto al Quesillo.



http://images.google.co.ve/images?q=tbn:N83jbAt9mAdE2M:http://static.flickr.com/54/151582604_0f6ba186da_m.jpg

Mircko
01/01/2007, 23:44
..... ¿no existe el queso caraqueño?
Plop!
Se derrumbó otro mito, el primero del 2.007.
:neutral:

Aqua
03/01/2007, 00:01
Mi receta es con seis huevos y el sabor opcional como le mencionas en la tuya.

Mi madre dice que el truco esta en el caramelo. Para ello no utilizo media taza de agua, solo vierto agua hasta que se humedesca completamente la cantidad de azucar, (hay que evitar que quede un "asopado").

Se calienta el caramelo hasta dejarlo del color de preferencia y en ese momento se vierte lo que esta en la licuadora sobre el caramelo.

El baño de maria lo hago dentro de una holla de presion.

Importante dejarlo compactar antes de vertirlo en el plato o recipiente final.

Luego a la nevera, preferiblemente tapado para vitar que se "queme" con el frio y pierda la contextura "cremosa", que caracteriza a un buen quesillo.

Saludos y gracias por la receta Tuli.

tulipan
03/01/2007, 00:12
Aqua

El de mi madre también es con 6, lo que pasa es que a mi me gusta el quesillo "durito" jejeje, por eso le pongo 5, y nunca le pongo frutas... Lo hago tradicional con un chorrito de ron...


Saluditos,

Aqua
03/01/2007, 00:20
El ron es indispensable. Yo uso CABALLITO FRENAO version Aniversario (6 shots)

Latios6534
03/04/2010, 17:42
Quesito Caraqueño


8 o 9 galletas de soda
4 huevos
1 taza de leche evaporada "carnation"
1 taza de azucar
1 cdta de mantequilla
1 cdta de vainilla
1/2 barra de cream chesse

Une todos los ingredientes en la licuadora.
Poner en un molde acaramelado en baño de maría.
:smile:iSI EXISTE EL QUESO CARAQUEñO ******!

Caracolamarina
04/04/2010, 09:49
¡Qué rico se lee eso...guau...pero algunos ingredientes no estan acá...en Baires...voy a tratar de hacerlo, iré a un super..que trae leche evaporada desde Chile...( son super chilenos que están en Baires...) ¿qué es el crean cheese?...¿sabes cómo lo puedo reemplazar?...bueno disculpa squiusmi me puede lo golosa....jejejejej muy rica se lee....esta receta.

dragonfly
04/04/2010, 17:37
.
:smile:iSI EXISTE EL QUESO CARAQUEñO ******!
Lo conocen en tu casa, mijito :D... qué feo lo de soquetes :nono:
Jamás había escuchado de este "Quesito Caraqueño", y soy más caraqueña que la Plaza Altamira jajaja (claro, eso no significa que no exista)

Cara, el cream chesse es queso crema (http://www.fourlangwebprogram.com/fourlang/afbeeldingen/es/Queso_filadelfia.jpg), cualquiera ha de servir. Las galletas de Soda (http://buonadea.files.wordpress.com/2008/12/ist2_43201-soda-crackers1.jpg) son galletas saladas de esas secas; la leche evaporada también es cualquiera, de hecho, aquí la Carnation ya no se ve ni por error, y la mantequilla, es lo que ustedes conocen como manteca.


A mi el Quesillo me gusta más con 5 huevos, eso si, bien batidos porque me gusta que quede con aire para que se le formen los huequitos... y el caramelo me gusta obscurito... me queda más güeeenooo jajaa... ah! y sin Ron, no me gusta con Ron :redface: :nono:


Saludines :D.

Emeric
02/05/2010, 07:38
Disculpen, amig@s, que no les haya agradecido antes las recetas que me trajeron, pero fue que perdí por completo de vista este tema antiguo. :redface:

Tal parece que fue mi vecina quien inventó el nombre "queso caraqueño", ya que ella vivió un tiempo en Caracas, seguramente refiriéndose al delicioso postre que ya hemos descrito.

Gracias nuevamente, y saludos. :yo: