PDA

Ver la versión completa : ¿ Quiénes COMEN carne de IGUANA ?



Emeric
03/12/2006, 20:02
Amigos :

Nunca he comido carne de iguana, pero por lo que me han dicho, o he leído, tal parece que el aspecto y hasta el sabor de dicha carne se asemejan bastante a los del pollo.

¿ Han comido ?

¿ En qué países de América se consume ese alimento ? Creo que en Guatemala y Honduras, según me han dicho. ¿ Otros países ?

¿ Conocen recetas ?

Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:

Angelyn
04/12/2006, 15:19
si, he oido habler de que la carne de iguana es comestible, pero, no conosco ninguna receta, que lastima.
otra cosa aprte de este reptil comestible, hay tambien personas que consumen la carne de algunas vivoras. jeje, que locura!!!

Emeric
04/12/2006, 18:42
Si amigos de América Central pudieran traernos información ...

Y los venezolanos, ¿ también comen iguanas ? Yo vi unas iguanas muy impresionantes a orillas del Orinoco (Ciudad Bolívar) en el 1974, pero no recuerdo si la gente de aquel sector comía iguanas, o no.

Dr.Linares
04/12/2006, 18:47
si, he oido habler de que la carne de iguana es comestible, pero, no conosco ninguna receta, que lastima.
otra cosa aprte de este reptil comestible, hay tambien personas que consumen la carne de algunas vivoras. jeje, que locura!!!

Ah!! Chicos...Tienen que venir a mi pais. (Perú).
Acá comen Iguanitas, culebras, monos, bichos (Suris, son unos gusanitos de la selva amazónica ).

Gustoso los observaré comer.
(Yo paso, Gracias... ;-) )

Emeric
04/12/2006, 18:49
¿ Pero tú también comes esos animalitos tan lindos, Walter ?

Dr.Linares
04/12/2006, 18:55
¿ Pero tú también comes esos animalitos tan lindos, Walter ?

No. Mi mamá no me deja... :biggrin:

Emeric
04/12/2006, 18:58
¿ Y es verdad que la carne de iguana se parece en aspecto y en sabor a la del pollo ?

Emeric
06/12/2006, 15:27
Tuli : Ya que veo que andas por ahí, ¿ has comido iguana allá en Venezuela, o en algún otro lugar ?

Clarisa M.
06/12/2006, 15:35
No. Mi mamá no me deja... :biggrin:
Ay Doctor, a mí me da asco de solo ponerme a imaginar que me como una iguana o un lagarto. En la zona donde vivo, cuando uno se aproxima al campo, se ven mucho los lagartos overos o falsas iguanas, así los llaman. Salen de las madrigueras en esta época, cuando el verano está próximo.

Saludos :-)

Dr.Linares
06/12/2006, 17:34
Ay Doctor, a mí me da asco de solo ponerme a imaginar que me como una iguana o un lagarto. En la zona donde vivo, cuando uno se aproxima al campo, se ven mucho los lagartos overos o falsas iguanas, así los llaman. Salen de las madrigueras en esta época, cuando el verano está próximo.

Saludos :-)

Ni digas adonde vives, que de pronto te llega una invasión de peruanos...jajaja

Darck_mario
06/12/2006, 18:08
Eso no me lo como, prefiero ajos y cebollas o puras hierbas,

Emeric
10/12/2006, 04:22
¿ Y si mezclas ajos, cebollas, y otros condimentos con la carne de iguana ?

Raf...
31/01/2007, 13:51
¿ Y si mezclas ajos, cebollas, y otros condimentos con la carne de iguana ?

Solo estaría más condimentado, seguiría siendo el mismo animal. Ya lo dijo Mario, prefiere solo hierbas…

Saludos…

karlacris
01/02/2007, 12:34
Pues en mi país se come la iguana, no sólo se aprovecha la carne sino también sus huevos, los cuales se pueden comer con "alhuaiste" (un condimento salvadoreño).

Hay casos en los cuales, por sacarles los huevos a la pobre iguana las personas les han abierto el vientre y luego los cosen, pero claro que el animal termina muriendo.

En lo personal, nunca he comido este reptil aunque si dicen que su carne es muy parecida a la de pollo.

Otro reptil que comemos por aquí es el "Garrobo", es más su consomé es muy recomendado para las personas convalecientes o recién operados para "subir defensas", si eso es cierto no lo sé.

Si vienen un día por aquí, les puedo recomendar algunos restaurantes famosos por preparar estos platillos muy típicos de mi país.

haomarusan
01/02/2007, 15:13
y si la dichosa carne es parecida a la de pollo
¿por que no comen pollo?

en realidad, por que todos esos alimentos extraños saben a pollo ??

Aqua
01/02/2007, 18:38
No se han dado cuenta que todo lo que no es res, chancho (cochino, puerco, marrano, en fin), o frutos del mar, sabe a pollo!!! :smile:

En Venezuela se come practicamente de todo, Iguanas, cocodrilos criollos (babas), chiguires (Es un roedor gigante, tapibara en otros paises), culebras, ciertas aves silvestres como garzas, en fin "Lo que no mata, engorda" reza un refran popular.

Lo comun en todo esto es que si preguntas a que sabe todos responderan " a Pollo".

Saludos

Gise
01/02/2007, 18:45
No se han dado cuenta que todo lo que no es res, chancho (cochino, puerco, marrano, en fin), o frutos del mar, sabe a pollo!!! :smile:

En Venezuela se come practicamente de todo, Iguanas, cocodrilos criollos (babas), chiguires (Es un roedor gigante, tapibara en otros paises), culebras, ciertas aves silvestres como garzas, en fin "Lo que no mata, engorda" reza un refran popular.

Lo comun en todo esto es que si preguntas a que sabe todos responderan " a Pollo".

Saludos
Te olvidaste de las ranas. Su sabor también es parecido al pollo.

finanzas1
06/02/2007, 16:49
Aca en Centro América y en especial en El Salvador, hay haciendas donde cultivan a las iguanas para poder vender su carne, si como todos dicen su sabor es como que estés comiendo pollo, es muy deliciosa. Tambien aca se come Garrobos,, tacuazines............

tulipan
03/03/2007, 00:49
Efectivamente todos saben a pollo, eso dicen.

Yo no he comido iguana, pero si les puedo decir, que una vez me dijero, como es carne mechadita, y yo muy ingenua, comi y dije sip buenisimo, y pues era venado, y yo queeeeeee es un bambi nooooooo por favor, y al preguntarme que te parecio, les dije, buenisima, sabe bien, luego de eso, fui con los mismos amigos a la hacienda, y me pusieron una parrilla ya yo estaba como alerta, y preguntaba y preguntaba todo el mundo se reia, hasta que me dijeron, es chiguire pruebalo!!! y yo dije, no que va me da de todo... todo el mundo lo probo y quedaron fascinados, excepto la tuly jijij.

Una receta de iguana emeric, me la dio mi amiga, ella dice que la carne como es tan blandita, con tirarla en la parrilla con sal y acompañarla con papas arrugadas y ensala de tomate y cebolla, van reyes!!!

Saluditos,

Lady Butterfly
05/03/2007, 18:08
Diran que sabe a pollo, pescado o lo que sea, pero cualquier animalito raro que ande por ahi es mascota no comida... Si acaso como res y cerdo y me voy a ponera comer culebras e iguanas jajaja y si quiero comer algo que sepa a pollo como pollo :smile:

poblano
07/03/2007, 01:39
yo si he comido carne de iguana, y tambien me habian comentado que sabia a pollo, eso no es exacto, la carne tiene la textura parecida a la del pollo pero tiene un ligero sabor a humedad, aqui en mexico era un platillo que se podia comer en acapulco ,pero la ultima vez que fui la pedi y me comentaron que ya no lo servian porque se habia sobrexplotado la captura de iguanas y estaba en veda.


para los demas , si acaso alguna vez tienen la oportunidad de probar la iguana, no le tengan miedo y veran que no es tan terrible como parece y con una cerveza bien fria sera mas que bueno una iguana en pipian( pipian es un guiso con tomate, pepita de calabaza, chile y otras especies) mmmm riquisimo



saludos :grin:

begoña
13/07/2007, 05:00
esa carne de IGUANA debe ser una guareria que asco no para mi por lo menos yo nunca la comi ni falta que hace me moreria de asco :mad: fuchi fuchi :-?

Emeric
19/07/2007, 08:55
yo si he comido carne de iguana, y tambien me habian comentado que sabia a pollo, eso no es exacto, la carne tiene la textura parecida a la del pollo pero tiene un ligero sabor a humedad, aqui en mexico era un platillo que se podia comer en acapulco ,pero la ultima vez que fui la pedi y me comentaron que ya no lo servian porque se habia sobrexplotado la captura de iguanas y estaba en veda.


para los demas , si acaso alguna vez tienen la oportunidad de probar la iguana, no le tengan miedo y veran que no es tan terrible como parece y con una cerveza bien fria sera mas que bueno una iguana en pipian( pipian es un guiso con tomate, pepita de calabaza, chile y otras especies) mmmm riquisimo



saludos :grin:En efecto, la salsa no es sólo para bailar ... :yo:

Vannesa
23/08/2007, 16:30
no he comido carne de iguana pero en una ciudad de colombia llamada orocue , alli alguna vez se dejo una higuana muerta colgada a un arbol y al otro dia esta higuana destilaa una capa gruesa , como materia se derretia facilmente Guacala!!!! pero saben si he comido carne de babilla animal similar al cocodrilo ;-)

Nemdor
31/08/2007, 18:53
La ùnica carne que he comido es la de pollo, puerco, rez, pescado la demàs variedad no muy me agrada.

Emeric
12/01/2012, 19:42
¡ Buen provecho ! :hungry: :hungry:


http://www.youtube.com/watch?v=4vlSAbwb3dM

Emeric
13/04/2012, 16:49
Otro reptil que comemos por aquí es el "Garrobo¿ Y cómo es ? ¿ Es un cuadrúpedo, como la iguana, o se desliza como las serpientes ?

Emeric
09/11/2012, 06:21
Si alguien conoce la respuesta a esa pregunta ...

personaltconviene
11/11/2012, 01:58
mmmm no ni idea en esta zona cada tanto se las ve ...pero creo que las cazan solo por su piel =( ...una vez de vacaciones en un cabaña aparecio una de estas un tremendo susto por parte de mi hija que estaba en la pileta y el reptil a la orilla de esta sin mas tome una manta y la atrape a pesar su fuerza ...quede muy contento con mi accion me saco una foto mi mujer, luego llama al dueño por telefono para decirle que atrapamos una iguana el dice haa es isabela es mansita y los visita para que le den de comer...y era verdad cerca del mediodia aparecia y comia las cascaras de bananas ,pan etc..

Emeric
22/11/2012, 06:35
mmmm no ni idea en esta zona cada tanto se las ve ...pero creo que las cazan solo por su piel ,No me digas que no se la comen ... :confused: