PDA

Ver la versión completa : Discurso de Fidel en voz de Raul



Aqua
02/12/2006, 11:55
Felicitaciones a los foristas cubanos en su conmemoracion. Soy amante de este tipo de ceremonias y desde muy pequeño me fascinaron los discursos de apertura y el posterior desfile donde se muestra la fuerza del pueblo utilizando la imagen de robustez y desicion con el paso firme y cohesionado de los jovenes militares y cadetes destacados en conjunto con la muestra del nivel tecnologico de su equipamiento logistico militar.

Del discurso solo vi los ultimos quince o veinte minutos. Me parecio preciso, claro, coherente, muy elaborado ya que sintetizo muchos pasajes de la historia que ha forjado los eventos y sucesos actuales, especificamente la utilizacion de la fuerza y la mentira para promover ocupaciones y guerras que solo son motivadas por un interes en recursos energeticos. Esta parte del discurso me parecio de elogiar y es por ello que escribo estas lineas.

Conociendo los signos y sintomas de senilidad del Lider Fidel Castro, mostrados en sus, al menos, ultimas tres apariciones, temia por un discurso sobrecargado de elementos ornativos que harian incoherente e indescifrable el mensaje del mismo; pero no fue asi, para mi alegria.

Luego el desfile acompañado del sobervio y ritmico compas del redoblante, percusionado magistralmente por el soldado o grupo de ellos encargados de esta importantisima tarea. De muchacho siempre me imagine resonando el tambor para "marcar" el paso y sentimiento del grupo en marcha.

Sinceramente no me gusto el paso del Granma; pero es indiscutible el colocarlo como parte del desfile. Considero que la melodia (Bolero si no me equivoco), que acompaño su paso no hace "concierto" con el ambiente militar y alegoria del acto.

De nuevo felicitaciones y me gustaria saber si alguno de ustedes participo en el desfile como jovenes destacados en alguna de las escuelas de formacion y/o proteccion de la revolucion. Siempre es un honor ser parte de este grupo selecto. Al menos, a mi me parece asi.

Saludos. :grin:

amyhr
04/12/2006, 11:53
Si fueras menos ironico, todo fuera muy distinto para ti,al menos tu forma de pensar. Muy emocionante para los que estuvimos allíe ese día. Y aunque Fidel no estaba presente fisicamente, es de destacar que sí se sentía su presencia allí.

Aqua
04/12/2006, 17:00
No te entiendo Amy, no hay nada de ironia en mi mensaje. Realmente me encantan los esfiles y el discurso me parecio muy centrado.

Queria saber si alguno de estudes desfilo, ya que de joven participe en un desfile de 5 de Julio en Venezuela y a parte de agotador es muy emocionante ser de ese grupo selecto.

En Venezuela solo desfilan los mas destacados de las escuelas del pais.

Emeric
04/12/2006, 20:12
Y aunque Fidel no estaba presente fisicamente, es de destacar que sí se sentía su presencia allí.
¿ Ven que los castristas hablan de Fidel como si éste fuera Dios ? :bounce:

" ... se sentía su presencia" ... Eso mismo decía yo de Dios cuando era predicador pentecostal. "No lo vemos, pero sentimos su presencia" ... Pffff :roll:

Aqua
07/12/2006, 18:21
La idea inicial del epigrafe era conversar con los cubanos sobre algo que me parece muy interesante desde mis años de joven.

Lamentablemente apareciste con tus sarcasmos e ironias y los espantaste.

¿Cuando sera que aportaras algo constructivo en estos espacios?.

Existen otros espacios donde todos descargamos nuestra faceta infantil. Es entendible, incluso, necesario para balancear nuestro agitado dia; pero son pocos, los que como vos, andan escribiendo sarcasmos, ofensas en todos lados.

Que pena!!.

Anaximander
07/12/2006, 19:34
Aqua,

tu mensaje se queda muy claro y lo aclaraste una y otra vez (hasta yo con mi español deficiente lo entendí). No hay por qué justificarse a nadie o debatir sobre "epígrafes" de poco significado para un tema. Así solo aumenta el forista emeric el numero de posts, sin añadir sustancia, al tema pero si sembrando discordia. Es muy lamentable de verdad.

Regresando al tema, he tenido la oportunidad a presenciar algunos desfiles del pueblo cubano, uno de ellos: El regreso de unos deportistas de béisbol cubanos cuando tuvieron éxito en un partido en campo ajeno (en EEUU), y ya sé, por haber hablado con la gente que aplaudieron y saludaron a los deportistas exitosos, que se les escogieron para la ovación y festejo de los deportistas por méritos en su propio rumbo o trabajo.

Como los cubanos tienen deportistas excepcionalmente buenos, y todo el pueblo se emocionó por el éxito conseguido en contra de los
jugadores estadounidenses, era un sentimiento contagiante de fiesta. En el caso de los carnavales cubanos también se nota el entusiasmo: Toda una fiesta.

Sin embargo, en el caso de discursos políticos había notado cierta resistencia en el pueblo para presentarse, más era como una obligación civil , menos que una gratificación. Ojo, me refiero al publico, no a aquellos que se presentaron como integrantes en el desfile.

Aquí en Alemania raramente suceden estos eventos, porque después de la segunda guerra mundial con el proceso de desnazificación se evitaron todo tipo de paradas militares y desfiles. Solo se quedó como desfile el de carnaval.

Saludos

Dr.Linares
07/12/2006, 20:07
Aqua, mi hermano de Tierras y artes: Paciencia, paciencia...
Bueno, yo he tenido la suerte de hablar con muchos cubanos, (Y ya verán por qué no menciono ni de qué círculo ni en que circunstancia), Y la gran mayoría están descontentos con Fidel.
Punto aparte, Anaxi, por favor me haces avergonzar cuando dices que tienes un "Español deficiente"... ¡Santo Dios...Entonces que voy a decir yo de mi alemán...! :biggrin:

Un saludo muchachos!

Walter.

Emeric
07/12/2006, 20:07
¿ Ven que los castristas hablan de Fidel como si éste fuera Dios ? :bounce:

" ... se sentía su presencia" ... Eso mismo decía yo de Dios cuando era predicador pentecostal. "No lo vemos, pero sentimos su presencia" ... Pffff :roll:
Y el discurso de Fidel en voz de Raúl me recuerda a "Mita en Aarón".

La secta puertorriqueña de los Mita adora a Juanita García Peraza, su fundadora, quien murió hace varias décadas, pero que, según los adeptos, les sigue hablando en voz de Aarón, su sucesor. :yo:

Emeric
02/01/2007, 16:26
¿ Y si muere Raúl antes que Fidel ? :biggrin:

Nicasio
03/01/2007, 07:24
Desgraciado el pueblo que no puede cambiar a sus gobernantes.

Aqua
03/01/2007, 11:57
Aqui hay un detalle y es que los cubanos estan conformes con lo que ha hecho Fidel. Nos puede parecer increible; pero es el testimonio que evidencian sus acciones.

El dia que Fidel desaparezca, fisicamente, es cuando comenzaran a ver las oportunidades que por la intransigencia de su lider dejaron de tomar.

Afortunadamente Cuba es un pueblo que se ha caracterizado por su competitividad y esta sera una caracteristica importante cuando les toque re-integrarse al mundo.

Sin duda en ese periodo de transicion habra de todo (Como ocurre actualmente en Venezuela); pero si tienen la fortuna de que aparezca un lider visionario que sea capaz de "negociar" con las actuales organizaciones informales y con las que llegaran de USA y otras latitudes (Menciono a USA ya uqe para ellos Cuba es una posicion estrategica que no desearan entragar a un tercero).

Saludos.