PDA

Ver la versión completa : Soliloquio



karlacris
30/11/2006, 19:35
Pensé que mi vida era como un círculo, siempre llegando al mismo lugar de donde había comenzado, pero al meditar me he dado cuenta que no.

Es más bien como un espiral ya que a pesar de que las situaciones parecieran las mismas no lo son, hay aprendizajes nuevos y experiencias nunca antes vividas lo que hace que mi vida sea cualitativamente distinta.

Y hay ocasiones en las que quisiera borrar ciertas memorias de mi vida, fotografías de vivencias que hacen daño, más sin embargo sé que todas esas experiencias han contribuido a ser lo que soy en este momento sin más y sin menos.

Y en otras ocasiones quisiera que ciertos momentos de mi vida durasen por siempre, como congeladas, suspendidas en el tiempo, pero también sé que eso no es posible, que la vida es un continuo movimiento, un andar sin fin, no un estancamiento emocional.

Pero si quiero ser totalmente sincera en este punto de mi vida tengo que confesar que me he quedado sin fuerzas y sin motivaciones... que siento que estoy sentada viendo pasar mi vida como si de una proyección se tratara. Me siento como una autómata a la que se le exige hacer ciertas cosas pero sin que ponga la más mínima motivación en ellas. Mis sentidos estaban anestesiados, buscaba las lágrimas y no las encontraba pero ya encontraron ellas su propio camino hacia mis ojos y ahora pareciera que no las puedo contener. Y mi risa es hueca y un vil remedo de lo que fue ayer... pero sigo riendo para no olvidarme del sonido de mi risa, sigo haciendo cosas para no olvidarme que el sentido de mi vida es poner parte de mi en lo que hago y dejo que las lágrimas rueden con el único objetivo de no enterrar mis emociones.

No me daré el chance de olvidar que no dependo de nadie para ser feliz, que no importa si hay promesas que no se cumplen o sueños que no pasan de ser eso: sueños, que todavía seré capaz de formar nuevas ilusiones que algún día no se harán añicos...

Y no me daré el chance de olvidar quien soy yo. Con mis fortalezas y mis debilidades, con mi locura y mi sensatez, con mi amor y mis ilusiones, con mis desengaños y mis decepciones, con mis risas y con mis lágrimas... Que todo eso forma lo que soy: única, individual, sin copias, sin caretas, ni dobleces...

No-Nirvana
30/11/2006, 20:22
Hola Karlacris ;-)

Me dejaste completamente anonadado con lo que escribiste...
La dinámica en espiral de nuestras vidas, y no meramente circular: me hiciste acordar mucho a Sartre en este caso.

Pero a pesar de todo, sí, a pesar de todo, hay que seguir. Hay que seguir adelante, aunque la vida siga un tránsito en espiral y por ahí todo parezca absurdo.

Espero que alguna vez te incorpores al elenco de Teatro Virtual. Ya sabés que la invitación está hecha. ;-)

Dr.Linares
30/11/2006, 20:39
Hola Karlita Bella!!!!

¿Mi reina, estás triste???? La vida es bastante dura, y a veces , parece injusta...Pero siempre hay un amanecer despues de la noche...SIEMPRE ..Me encantó tu prosa, muy , pero muy profunda..Pero debo admitir que veo un poquito de desánimo y de tristeza...
Sabes algo: Dios existe, y siempre trae consuelo y JUSTICIA para los que sufren.
Todos tenemos una cruz que cargar alguna vez en la vida...TODOS. Mira...yo mismo, te confieso que estoy atravezando un problema personal terrible, y acá estoy, tratando de levantar ánimos y escribiendo las locuras y las payasadas en el foro de teatro..jajaja!!!!

Nunca pierdas la fé, pese a que muchos trataran de quitartela, recuerda que hay un mundo espiritual que está siempre en "guerra constante"
Filipenses 4:13, vá para tí.

Un Besooooooooote!!! :kiss:

Walter.

No-Nirvana
01/12/2006, 11:04
Karla ¿Viste la bella poesía que trajo el Doc, en "pasando la bola"? Buscála.

Un beso para vos.

Dr.Linares
01/12/2006, 13:06
Aca está: http://www.monografias.com/foros//showpost.php?p=203582&postcount=1449

karlacris
01/12/2006, 14:36
Te agradezco mucho, No-Nirvana, el que me hayas escrito palabras de aliento. Tienes mucha razón: la vida es un continuo devenir y no podemos dejar que nos pase por enfrente sin seguirle el ritmo que nos marca, aunque algunas veces las circunstancias y las fuerzas nos traicionen...

También agradezco la invitación a unirme al elenco de teatro! Primero Dios y en la siguiente produción pueda hacerlo, que te comento que estoy "encandilada" con la obra en escena! Está "chivísima" (el equivalente salvadoreño al "copado" argentino!!! jajajajajajaja). Desde aquí un aplauso para los actores y el director!!!
:clap2: :cheer2: :clap2:

Nuevamente: gracias! desde mi corazón al tuyo.

karlacris
01/12/2006, 14:58
Doc!!!!!! You are so sweet!!!!!!!

No tengo palabras para agradecer el hecho que personas como usted y No-Nirvana se paren un momento, me lean y me escriban sus comentarios!!!

Ha significado mucho para mi que me recordase nuevamente Filipenses 4:13, porque es cierto: en El puedo enfrentar todo!!!

Espero que también su situación personal se resuelva y que todo salga bien!!! Recuerde (mejor dicho recordemos!) que "Torre fuerte es el nombre de Jehová, a El correrá el justo, y será levantado" (Proverbios 18:10)... ante todo Dios es nuestra fortaleza.

Y por cierto: que buen papel de nazi el que está interpretando!!!! :clap2:

AH!!!! Gracias por esa poesía de Octavio Paz!!! Muy linda!!!

Dr.Linares
01/12/2006, 21:25
You're so sweet too!!!!

Que bueno leerte más animada.

Te comento que ya estamos por terminar la "Cybernovela"...
Para la próxima si voy a interpretar a "El bueno"de la historia..jejeje!!!! ( Hice teatro en mis dias universitarios...Y gracias a estos chicocos he puesto en marcha, despues de tiempo, el "bichito" del arte que vive en mi....Gracias por tu buena critica sobre mi "Beatricio"...Un asco de Viejo, ¿Verdad?...)

:kiss: DTB !!!!

Walter.

idem
01/12/2006, 21:27
Nunca olvides quién eres, Karla...con las cosas buenas y con todas las malas.
Me gusta mucho cómo escribes...

Un besote;
Idem

Dr.Linares
01/12/2006, 22:42
Idem tiene mucha razón ....En parte.

Porque nunca olvides que si TU quieres, cada vez tendrás mas cosas buenas y desecharas MUCHAS de las cosas malas.

Ya sabes QUIEN te ayudará a conseguir eso..¿Verdad?
Lo que cuente es que NUNCA dejes de creer.

Otro besototote :kiss:

El Walter.

karlacris
05/12/2006, 12:16
Nunca olvides quién eres, Karla...con las cosas buenas y con todas las malas.
Me gusta mucho cómo escribes...

Un besote;
Idem

Gracias Idem!!! La verdad es que esa es mi lucha ahora: no perderme en el sin sentido de las situaciones.

Sabes algo? a mi también me gusta como escribes porque logro identificarme con tus sentimientos!!!!

karlacris
05/12/2006, 12:22
Ya sabes QUIEN te ayudará a conseguir eso..¿Verdad?
Lo que cuente es que NUNCA dejes de creer.

Otro besototote :kiss:

El Walter.

Sí, Doc, yo sé quien es El que me ayuda!!!

Un beso para usted también!!