PDA

Ver la versión completa : Ayuda SQL 2000-ASP



majica_14
29/11/2006, 13:24
Tengo un problemita y quisiera saber si alguien me puede colaborar, es el siguiente:

Hice una transferencia de una BD de SQL 6.5 a 2000, con sus indices, tablas, estructura completa(todo), la herramienta desarrolada en ASP, que accesa a esa Base de Datos ya está apuntando a la base de datos de SQL 2000 y esta funcionando bien en la consulta, registro por web, el inconveniente que tengo es que todas las palabras que tienen tildes me las muestra en la web con caracteres especiales, y no la vocal con la tilde correctamente. Lo extraño es que voy y realizo la consulta de cualquier tabla por el Query analyzer en el SQL 2000 y los datos los muestra con las tildes correctas; el inconveniente es al mostrarlos en la página. Quisiera saber como soluciono esto, pues pense que de pronto al transferir los datos de la BD de 6.5 a 2000 pasaron mal y no, pasaron bien con las tildes; el problema es al mostrar en la web.

Aclaro que la BD en SQL 6.5 está en un servidor y en otro servidor tengo SQL 2000, por DTS ubicada en el servidor del SQL 2000 tranferi las tablas del SQL 6.5, pasan todos los datos pero las tildes al verlas ya en el SQL 2000, se ven las vocales como caracteres especiales.

Debe haber algo a la hora de hacer la transferencia para que pasen los dato sidenticos tal cual estan en el servidor de SQL 6.5, o lo debo hacer de otra forma???.


Espero me pueda colaborar con este problemita.

Gracias,

ranefi
04/12/2006, 12:00
Hola majica_14, buen día. Tu problema parece ser por la codificación de tu base de datos; creo que será de utilidad la siguiente dirección.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/130701/voices/IntlFeaturesInSQLServer2000.asp

Nos vemos.

Macuy
04/12/2006, 14:19
Hola majica_14, buen día. Tu problema parece ser por la codificación de tu base de datos; creo que será de utilidad la siguiente dirección.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/130701/voices/IntlFeaturesInSQLServer2000.asp

Nos vemos.

Yo tambien concuerdo contigo Ranefi, y muy buena la info para poder checar si ese es el problema.

Xaludos

majica_14
05/12/2006, 11:38
Aún no he solucionado el inconveniente, he leido los documentos que me han enviado pero no permite cambiar el lenguaje tan fácilmente, debe existir una forma al utilizar el DTS que pasen los datos idénticos. O en su defecto en el SQL 6.5, poder mirarle el lenguaje para verificar el idioma en el que está. Yo se que en el Servidor SQL 2000 está en Inglés, el de SQL 6.5 también no entiendo muy bien. Quisiera que me ayudaran con algo mas claro y concreto para realizar y probar.

Gracias,

Maria Jimena Carrillo Peña

ranefi
05/12/2006, 14:11
Aún no he solucionado el inconveniente, he leido los documentos que me han enviado pero no permite cambiar el lenguaje tan fácilmente, debe existir una forma al utilizar el DTS que pasen los datos idénticos. O en su defecto en el SQL 6.5, poder mirarle el lenguaje para verificar el idioma en el que está. Yo se que en el Servidor SQL 2000 está en Inglés, el de SQL 6.5 también no entiendo muy bien. Quisiera que me ayudaran con algo mas claro y concreto para realizar y probar.

Gracias,

Maria Jimena Carrillo Peña

Por medio del código SQL de la tabla que has creado puedes modificar su CHARSET. Aquí te dejo un ejemplo de una tabla de mi sistema, la cual cuenta con un CHARSET latin1



CREATE TABLE `logins` (
`ID` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
`user` varchar(45) NOT NULL default '',
`pasword` varchar(45) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (`ID`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1


En donde dice CHARSET deberás verificar que esté el correcto. Puedes utilizar UTF-8 para las bases de datos que vayas creando.