PDA

Ver la versión completa : Orgullo y soberbia



carlomagno03
27/11/2006, 12:48
Porque el orgullo y la soberbia son nubes que nublan nuestro cielo cuando pensamos que nunca el solo dejara de salir. Llegan y se quedan y bloquean las caricias mas divinas y las frases mas locas de amor. Esto nos destruye el mundo y no9s hace caer a un vacio de confusion. Como una persona que de sus labios un dia salen rosas y otros dias salen espeinas que se clavan en el corazon para matarlo. Pero el es fuerte y sobrevive en la confusion. La cual lo golpea y abate fuertemente. Entonces ya cuando no puede mas se pregunta PQ. Pero no consigue respuesta. Se ensordecen los oidos del otro corazon por las hermanas malditas, orgullo y sobervia. Solo se pregunta el corazon entre espinas si de verdad me amas y sabes que te he amado y estoy saliendo de unas espinas pq me entierras otras tan inconcientemente. No recibe respuesta. Y ASI ES QUE MUERE UN AMOR Y UN CORAZON QUE ESTABA DISPUESTO A AMAR Y DAR LO MEJOR DE SI.

hOJALA Y LO ENTIENDAN PQ ES ALGO QUE ME ESTA PASANDO Y ESTA ES LA FORMA DE EXPRESARLO. pUEDEN DAR SUS OPINIONES BUENAS O MALAS. nO IMPORTA SOLO ESCRIBAN PARA NO SENTIRME TAN MALL Y SOLO. :help: :roll: :rolleyes: :tsk:

No-Nirvana
27/11/2006, 16:50
Carlomagno, escribiste acerca de de una situación en que orgullo y soberbia oscurecen todo, hasta el más luminoso amor... Cierto, muy cierto eso.

Y cierras diciendo:

"IMPORTA SOLO ESCRIBAN PARA NO SENTIRME TAN MAL Y SOLO".

En realidad, si fuera realmente factible la soledad en el más puro sentido de la palabra... porque ¿sabés algo? Mientras estés vivo nunca vas a dejar de estar acompañado por "vos mismo". Y de ahí la importancia de trabajar sobre todo vestigio de orgullo, o de soberbia que puedan coexistir en nosotros mismos, en nuestro interior. Uno debe reconciliarse con lo que es, con su propia esencia: sólo así estará en condiciones de compartir afectos, circunstancias, logros o fracasos con otras personas y es responsabilidad de cada cual el "pulido" de las imperfecciones que tienen el poder de arruinarlo todo, tal como vos planteabas: orgullo y soberbia. Aunque sabemos que los seres humanos contamos con todo un arsenal de cosas viles más.

Carlomagno: Desfilarán rostros por tu vida, siluetas, mentes brillantes, o tal vez, mentes caídas en desgracia y que preferirías quizás nunca haber conocido. Pero la vida es como una obra de Teatro donde ingresan y egresan personajes, y hemos de continuar viviéndola, tanto en lo bueno como en lo malo, aún ante la ausencia o la defraudación de aquellos que amábamos, sin más remedio que aprender a convivir con nosotros mismos. Si no nos llevamos bien con nosotros mismos, vamos a trasuntar todo eso hacia el exterior: orgullo y soberbia son de lo más lesivos y anulan hasta las más sublimes virtudes.

Además de estar ahora vos con vos mismo, y yo, conmigo mismo, jajaja :-) te mando un abrazo. :hug: Y tenés alguien que te lee ;-)

Me gustó tu forma de expresar algo que es tan real, tan cierto.

eter
27/11/2006, 19:48
Orgullo y soberbia, probablemente una manera de autoprotegerse para no mostrar la propia debilidad. desnudarse ante los demás da miedo, y no sólo en el plano físico. si las cosas no salieron como esperabas no te preocupes, ya sabes: más vale haber amado y perdido que jamás haber amado. no todo el mundo sabe amar y/o ser amado.

Yael R.
27/11/2006, 19:59
De acuerdo, la soberbia y el orgullo destruyen todo. Todo, hasta los más valioso y noble que pueda tener una relación.
Muy acertadas valoraciones. Yo siemrpe pienso que al fin de cuentas, estamos todos solos en cierta forma y hay que aceptarlo.
Muy lindo lo de No_Nirvana, muy conmovedor,también tiene razón Eter que más vale haber amado y perdido que jamás haberlo hecho.

carlomagno03
27/11/2006, 21:07
ETER, YAEL R. Y NO- NIRVANA AGRADESCO DE TODO CORAZON SUS OPINIONES. FUERON LAS PALABRAS MAS ACERTADAS PARA MI EN ESTOS MOMENTOS. LES AGRADESCO CADA PALBRA PQ CADA UNA DE SUS PALABRAS TIENE ALMA PROPIA Y ME LLENO DE ALEGRIA LEER LAS MISMAS. GRACIAS. SI TIENEN MESSENGER PUEDEN AÑADIRME SI DESEAN. cekf@hotmail.com. :-P

No-Nirvana
27/11/2006, 21:51
¿Algo mejor, Carlomagno? ¿Por qué no te venís a hacer Teatro? Pero como quieras, la invitación es para todos los foristas de Monografías. ;-)

Un abrazo para vos :hug:

Aqua
27/11/2006, 21:58
Soy un convencido de que hay que aprender a amarse en soledad para luego poder irradiar amor. No culpes al orgullo o la sobervia ya que visto desde otro punto son las reacciones que vos has creado. Fueron tus "errores" los que hicieron que estos sentimientos germonaran y crecieran hasta no poder controlarlos. Claro estabasn fuera de tu radio de accion, los creas en terceros y son ellos los que podran dominarlos.

Todo lo que nos ocurre es para dejarnos alguna enseñanza. ¿Vos que sacas de positivo de esta amarga experiencia?, hay esta la clave y la tranquilidad llegara cuanda en lugar de amargura logres perdonarte y perdonar.

Perdonar no es sencillo, es la tarea mas dificil que nos da la vida a todos los seres humanos.

Sigue adelante....