PDA

Ver la versión completa : ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???



Emeric
25/11/2006, 18:30
Amigos expertos en matemáticas :

Leí en algún lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios".

Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

Ya que, obviamente, hay muchos más matémáticos en este foro que en el de Teología, les ruego me digan si me pueden confirmar esa información. De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ?

Gracias anticipadas. :yo:

yodudotududas
27/11/2006, 14:58
No se la formula exacta, pero seguro que incluye a i (constante imaginaria) :grin:

Saludos

Emeric
27/11/2006, 17:49
Je, je ... :biggrin: :yo:

Emeric
28/11/2006, 15:25
A ver si Zouiti nos la da ... :bounce:

Darck_mario
28/11/2006, 21:02
Amigos expertos en matemáticas :

Leí en algún lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios".

Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

Ya que, obviamente, hay muchos más matémáticos en este foro que en el de Teología, les ruego me digan si me pueden confirmar esa información. De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ?

Gracias anticipadas. :yo:

Esa era la teoria del campo unificado, en la cual queria juntar tanto la fuerza gravitatoria, como la electromagnetica. El sueño de Einstein no se ha hecho realidad, pero se logro ya la sintesis de la fuerza nuclear debil con la electromagnetica. En pocos años, se tendra la teoria de todo, la cual contendra todas las fuerzas unificadas en una sola (llamada tambien TGU)

Emeric
28/11/2006, 21:31
Entonces, Darck, ¿ cuál podría ser la "fórmula matemática" de Dios, si es que se conocerá algún día ??? ¿ Tienes alguna idea ? :yo:

Carlos Alberto Carcagno
28/11/2006, 22:43
Hola:

Pedirle a un hombre que describa, matemáticamente o no, a Dios es equivalente a solicitarle a un chimpancé que desarrolle toda la teoría de la geometría diferencial o la Teoría Analítica de Números.

Nadie puede describir lo que lo supera en naturaleza, no en escala.

No conozco nada acerca de la afirmación de Einstein, pero arriesgaría a decir que si realmente ocurrió, se referiría no a una fórmula que describiera a Dios, sino a un factor que pudiera asimilarse a su necesidad.

Hay una anécdota que puedo certificar, cuando un periodista le pidió que le describiera en palabras simples su teoría. Einstein le explicó que eso era imposible porque las fórmulas que él utlizaba estaban fuera de la experiencia cotidiana de la mayoría de los seres humanos. Le dijo: "Todo lo que puedo decir de mi teoría en lenguaje sencillo es que expresa «algo se mueve»". Esto no dejó conforme al periodista ni a nadie, pero es todo lo que se puede decir sin caer en falsedades; cualquier intento de exlicación fuera de la técnica termina en la afirmación de Dante: "Traductor, traidor".

En muchos campos científicos en donde interviene intensamente la Matemática, se suele agregar un "factor X", para incluir lo que pueda quedar fuera de la consideración del planteo matemático. A veces esto no se hace de manera explícita en las ecuaciones sino en las apreciaciones acerca de las mismas. Por ejemplo, en física atómica, es muy común decir cosas del estilo de: "parece no haber más partículas, al menos que haya alguna con vida inferior a 10^-33 segundos"

En su consideración acerca de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, quizás Einstein intuía un cuarto o quinto factor, que pudiera asimilarse a un indicio de designio o de teleología en el universo, una corriente orientadora y ordenadora, con un propósito manifiesto. Algo parecido a lo que sostiene la Masonería inglesa en su idea del Gran Arquitecto (No es el Dios Persona, Creador y Padre de la Biblia, sino una corriente que ordena el universo pero que no lo ha creado y es incapaz de crear). La Masonería francesa es hoy completamente atea y prescindente de toda idea de deidad, aún como una corriente impersonal.

Para el amigo Yodudotududas, un número "imaginario" es un par ordenado de números reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La ironía es un poco anacrónica. Los números imaginarios no son menos reales que los números reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrédulo es bastante bueno.

Saludos.

Carlos Alberto Carcagno
28/11/2006, 23:06
Pongo un adjunto con una especulación matemática de lo que intenté expresar.

yodudotududas
29/11/2006, 13:58
Para el amigo Yodudotududas, un número "imaginario" es un par ordenado de números reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La ironía es un poco anacrónica. Los números imaginarios no son menos reales que los números reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrédulo es bastante bueno.

Saludos.

Lamento que le haya molestado el chiste.

Saludos.

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 17:45
Hola:

No, no me molestó en absoluto. Es apenas una ironía.

Saludos.

Darck_mario
29/11/2006, 18:37
Entonces, Darck, ¿ cuál podría ser la "fórmula matemática" de Dios, si es que se conocerá algún día ??? ¿ Tienes alguna idea ? :yo:

Futa estara bien complicado. Simplemente seria una especie de combinacion de mecanica cuantica con relatividad general, usando ya tensores y todas esas cosas, la mera verdad ni idea, aunque como te dije, de la teoria electrodebil si hay ecuaciones, las busco hoy y al rato las pongo.

Emeric
29/11/2006, 19:03
Dios : si existes y eres tan sabio, como dicen, entonces tienes que ser experto en matemáticas. Danos, por fa, tu fórmula matemática. Gracias.

Carlos Alberto Carcagno
29/11/2006, 19:33
No podríamos entenderla y Dios no pierde el tiempo en cosas sin importancia.

¡Hay Emeric! Tengo que dejarte porque debo ver a mi terapeuta. Un poco es culpa tuya. Pero un poco, no más.

Saludos

P.S.: Y sí, hay que estar un poco loco para postear por aquí. Y se termina peor...

Emeric
30/11/2006, 05:33
Habla por ti solamente, Carlos; no por los demás, por fa ... :roll:

Carlos Alberto Carcagno
30/11/2006, 07:41
Yo hablé por mí, no por los demás. ¿Qué dije en nombre de los demás?

Emeric
30/11/2006, 18:33
Esto :


P.S.: Y sí, hay que estar un poco loco para postear por aquí. Y se termina peor...

Nos englobas a todos los demás ...

Darck_mario
30/11/2006, 18:51
Dios : si existes y eres tan sabio, como dicen, entonces tienes que ser experto en matemáticas. Danos, por fa, tu fórmula matemática. Gracias.

Nos hrias facil la vida a los fisicos, eh????

Emeric
06/12/2006, 14:39
En efecto, si Dios existiera, ya todos lo sabríamos.

Emeric
22/03/2012, 06:33
¿ Podría alguno de ustedes explicarme con palabras sencillas esa fórmula que Carlos escribió en el documento adjuntado del post 8 ?

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
30/04/2012, 08:25
No olviden mi petición ...

Orfelunio
17/05/2012, 19:51
Dijo el hombre:
Dios, dame pan y para dos.

Y dijo Dios:
Toma hambre, por dos.

Hagan la exacción, y echen cuentas...

Emeric
04/11/2012, 05:48
Dijo el hombre:
Dios, dame pan y para dos.

Y dijo Dios:
Toma hambre, por dos.

Hagan la exacción, y echen cuentas...????????????

Asexperia
04/11/2012, 10:44
06/12/2006 13:39 #18

Emeric

Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???
En efecto, si Dios existiera, ya todos lo sabríamos.

22/03/2012 06:33 #19

Emeric

Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???
¿ Podría alguno de ustedes explicarme con palabras sencillas esa fórmula que Carlos escribió en el documento adjuntado del post 8 ?

Gracias anticipadas.

¿Cual es la utilidad de revivir un tema que tenia seis (6) anos sin tener actividad? Eso es una necedad.

Yo apoyo que la administracion y los moderadores CIERREN los temas por falta de actividad. XD

Emeric
05/11/2012, 03:20
06/12/2006 13:39 #18

Emeric

Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???
En efecto, si Dios existiera, ya todos lo sabríamos.

22/03/2012 06:33 #19

Emeric

Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???
¿ Podría alguno de ustedes explicarme con palabras sencillas esa fórmula que Carlos escribió en el documento adjuntado del post 8 ?

Gracias anticipadas.

¿Cual es la utilidad de revivir un tema que tenia seis (6) anos sin tener actividad? Eso es una necedad.

Yo apoyo que la administracion y los moderadores CIERREN los temas por falta de actividad. XDFue para enterrar un spam, ya reportado a la Administración, y el cual fue borrado, para que te enteres.

Mira esto, y ayúdanos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61656-Ola-de-SPAMS-TROLLS?highlight=spams+trolls

Asexperia
05/11/2012, 10:45
Fue para enterrar un spam, ya reportado a la Administración, y el cual fue borrado, para que te enteres.

Mira esto, y ayúdanos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61656-Ola-de-SPAMS-TROLLS?highlight=spams+trolls

Lei el enlace y me parece muy bien la intencion. pero realmente funciona eso?

No tengo intencion de molestar a nadie, pero he notado que en reitaradas ocasiones tu revives un tema que hace tiempo nadie interviene, ni siquiera el que lo abrio.

Hay muchos casos, este es otro:

11/12/2006 16:08 #20

mariletsy

Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...
E= energía
M= masa
C=velocidad de la luz elevado a la 2 (al cuadrado)

06/02/2012 03:31 #21

Emeric

Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...
Si nuevos foristas, entendidos en estas "materias" , desean desarrollar algo más, pues, adelante ...

OTROS SEIS (6) ANOS EN COMA.

Emeric
18/11/2012, 08:12
Y, dejando de lado a Einstein, ¿ no hay neopitagóricos por aquí ??

Emeric
23/11/2012, 06:54
No podríamos entenderla y Dios no pierde el tiempo en cosas sin importancia.Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/33021-El-valor-de-pi-en-la-biblia?highlight=El+pi+en+la+Biblia

Emeric
12/12/2012, 05:47
Y, dejando de lado a Einstein, ¿ no hay neopitagóricos por aquí ??Parece que no ... :noidea:

Emeric
13/12/2012, 07:21
En efecto, si Dios existiera, ya todos lo sabríamos.Si desean ver eso en lo teológico, pueden visitar :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62160-Si-Dios-existiera-TODO-EL-MUNDO-estaría-convencido-de-ello?highlight=si+dios+existiera

Emeric
01/11/2013, 09:01
he notado que en reitaradas ocasiones tu revives un tema que hace tiempo nadie interviene, ni siquiera el que lo abrio.Nosotros pasamos; los temas, no. Y tarde o temprano son retomados por otros y aumentados, o ampliados.

ArieliSs!!
03/11/2013, 16:41
Yo no he escuchado nada acerca de que Einstein hablará de una fórmula de Dios. Es más, él no era creyente.

Asexperia
12/12/2013, 12:46
Yo no he escuchado nada acerca de que Einstein hablará de una fórmula de Dios. Es más, él no era creyente.

Tienes razon. Hay foreros que nunca han leido a Albert Einstein y se imaginan cosas que supuestamente el dijo. No tienen idea de lo que es la Teoria de la relatividad.

Emeric
12/12/2013, 13:01
Dios : si existes y eres tan sabio, como dicen, entonces tienes que ser experto en matemáticas. Danos, por fa, tu fórmula matemática. Gracias.Nunca me contestó. Porque NO existe. :lol: