PDA

Ver la versión completa : el engaño de Pablo



zouitinamed
22/11/2006, 20:11
Pablo esta persona quien, sin haber conocido a Jesús, tuvo la astucia de pregonar y convencer que era su discípulo y, contradiciendo las instrucciones y enseñanzas de Jesús, sentó las bases del Cristianismo. Se jactaba de utilizar la mentira y el engaño para sus fines evangelizadores, según sus confesiones en sus epístolas:

" Pero, si la verdad de Dios, gracias a mi mentira, salió ganando más para su gloria, ¿por qué también yo voy a ser juzgado todavía como pecador? " (Rm 3 : 7)



" En que, siendo del todo libre, me hago siervo de todos para ganarlos a todos, y me hago judío con los judíos para ganar a los judíos. Con los que viven bajo la Ley me hago como si yo estuviera sometido a ella, no estándolo, para ganar a los que bajo a ella están. Con los que están sin ley, me hago como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo. Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos. Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo." (I Cor 9 :19 . )

" Mas ¿qué importa? Con tal que de cualquier modo Cristo sea anunciado, bien sea por algún aparente pretexto, o bien por un verdadero celo, en esto me gozo, y me gozaré siempre " (Flp 1,18 )

"…, pero en mi astucia os cacé con engaño" (II Cor 12,16 )

Y notables son también otras palabras de Pablo: parece que está convencido que Jesús resucitó; sin embargo, "Conociendo Pablo que unos eran saduceos y otros fariseos, gritó en el sanedrín: Hermanos, yo soy fariseo e hijo de fariseos. Por la esperanza en la resurrección de los muertos soy ahora juzgado." (Act 23, 6 y 24, 15 )

Pablo manifiesta claramente que esa resurrección es sólo una esperanza y lo dice sin demasiado convencimiento de que esa resurrección sea una realidad. Pablo se convirtió en el maestro de la mentira, la astucia y el engaño, lo que hace imposible saber cuando dice la verdad.

"¿Cómo os decís: somos sabios y la Ley de Yahvé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jer 8 : 8 )



¿ QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CAPOTE QUE HA DEJADO PABLO ?

( Dijo Pablo en su carta a su amigo Timoteo) :

" Procura venir pronto a verme,...Trae, cuando vengas, el capote que dejé

en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos."

Este texto prueba que estas cartas que escribió Pablo no son una revelacion divina

sino son cartas que intercambió con sus amigos, las cuales se las interpolaron en la biblia.

zouitinamed
22/11/2006, 20:11
¿ que opinan al respeto ?

No-Nirvana
22/11/2006, 20:18
Tendría que opinar algún anti-cristopaulinista, Zouti

Emeric
22/11/2006, 20:25
" Pero, si la verdad de Dios, gracias a mi mentira, salió ganando más para su gloria, ¿por qué también yo voy a ser juzgado todavía como pecador? " (Rm 3 : 7)

" Mas ¿qué importa? Con tal que de cualquier modo Cristo sea anunciado, bien sea por algún aparente pretexto, o bien por un verdadero celo, en esto me gozo, y me gozaré siempre " (Flp 1,18 )

"…, pero en mi astucia os cacé con engaño" (II Cor 12,16 )

Te gusta sacar versículos de sus respectivos contextos ... Eso no es nada honesto, Zouiti. :roll:

En Rom. 3:7 Pablo habló irónicamente de "mi mentira". Olvidas lo que dijo en el v. 5 "Hablo como hombre". :roll:

En cuanto a Filipenses 1:18, omites decir que el v. 16 explica a qué alude él en el v. 18. Si lees ese v. 16, verás que el apóstol denunció a los que anunciaban a Cristo "por contención, no sinceramente" ... :biggrin:

Y en cuanto a 2 Cor. 12:16, omites citar los versículos 17 y 18, los cuales prueban que Pablo no estaba engañando a nadie.

Eres musulmán y, además, deshonesto. Has probado que lo uno no excluye lo otro ... :bounce:

zouitinamed
23/11/2006, 11:05
este un foro , de opiniones
yo no he calificado a nadie como deshonesto .

puede ser que la hace es el mismo .

iraoruguay
23/11/2006, 12:02
Ha entrado en una tormenta Sr. Zouti definitivamente el ser humano es un ser competitivo.

Emeric
23/11/2006, 14:29
este un foro , de opiniones
yo no he calificado a nadie como deshonesto .

puede ser que la hace es el mismo .
Zouiti : No te hagas el que no entiende. Le has atribuido a Pablo lo que Pablo no escribió, ni quiso decir. Y eso es muy deshonesto.

Emeric
27/11/2006, 17:24
Zouiti ENMUDECE ... :tape2:
:bounce:

zouitinamed
27/11/2006, 17:53
tu eres peor que se puede imaginar .
porque no sabes diferenciar ente copiar-pegar y opinar .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡toma ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Emeric
27/11/2006, 17:59
tu eres peor que se puede imaginar .
porque no sabes diferenciar ente copiar-pegar y opinar .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡toma ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya demostré tu mala fe con respecto a Pablo. Le atribuiste cosas que él no escribió, ni quiso decir.

Tú podrás engañar a los que no conocen la Biblia.

A mí, NO. :bounce:

Emeric
03/12/2006, 21:16
Si otros foristas desean opinar ...

Emeric
08/12/2006, 07:56
Si otros foristas desean opinar ...
Los musulmanes no reconocen todo el N.T. Por eso es que Zouiti atacó a Pablo.