PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?



Emeric
21/11/2006, 21:16
Amigos :

En un viejo epígrafe ya se abordó la cuestión del consumo de carne de cerdo desde el punto de vista de los cristopaulinos, pero es cierto que éstos no pudieron exponer claramente la razón por la cual el Dios de la Biblia prohibió que se comiera cerdo en el A.T.

Ahora que tenemos a Zouiti, forista coranista, con nosotros, me gustaría que él nos explicara claremente, desde el punto de vista coránico, por qué los musulmanes no comen carne de un animal creado por Dios ... :confused:

Las opiniones de los amigos judíos también serán bienvenidas.

Mi cordial saludo para todos. :yo:

zouitinamed
22/11/2006, 08:14
hola a todos .


Ahora que tenemos a Zouiti, forista coranista, con nosotros, me gustaría que él nos explicara claremente, desde el punto de vista coránico, por qué los musulmanes no comen carne de un animal creado por Dios.

pues primero es que tienes que saber que el cerdo esta prohibido en la misma biblia : vease :

La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

zouitinamed
22/11/2006, 08:20
por qué los musulmanes no comen carne de un animal creado por Dios.

En la naturaleza existen muchísimos seres vivos y cada uno tiene un papel concreto, de modo que existe un equilibrio perfecto. Así hay animales que se dedican a consumir lo que otros no quieren o los productos de deshecho de otros. Como por ejemplo, el escarabajo pelotero, gracias al cual los excrementos de algunos animales grandes desaparecen en la naturaleza y se transforman, pasando al ciclo de la vida en el ecosistema. Este escarabajo hace enormes bolas de excrementos, que luego entierra y se las come. Si es hembra puede poner huevos para criar a sus larvas. Bien, pues el cerdo cumple un papel parecido, pero en este caso no es un insecto sino un vertebrado, que se ocupa de hacer desaparecer del ecosistema muchos productos, ayudando a mantener el equilibrio necesario para la coexistencia de todas las especies. Pero no veréis al escarabajo pelotero comiendo un pastel de fresa. ¿Por qué nosotros que sí podemos comernos el pastel de fresa vamos a comer cerdo o escarabajos?

Además del cerdo hay otras muchas cosas que no comemos, sin embargo la gente solo se fija en detalles absurdos. Tampoco comemos carne de león, por ejemplo (por varias razones, entre las que ya se citaron para el cerdo, como por ejemplo el no ser herbívoro) o sangre, o carne de aves rapaces, etc...Pero todo ello responde a razones lógicas y CIENTÍFICAS.

También, además del Corán, la Sunna de nuestro amado Profeta (la Paz y las Bendiciones sean con Él), nos aconseja no comer demasiada carne y tener una dieta más equilibrada con vegetales. Y es que en el Islam no se descuida nada. El cuerpo humano es un templo sagrado para el musulmán y debemos mantenerlo sano. Por eso están desechados por completo todos los tipos de drogas, desde el tabaco o el alcohol hasta las drogas duras y cualquier otra cosa que suponga una amenaza para nuestra salud.

espero que les haya quedado claro .

zouitinamed
22/11/2006, 08:24
si quieres leer mas sobre el cerdo :

http://www.islamparatodos.com/nocividadcerdo.html

http://www.islamparatodos.com/carnecerdo.html

Emeric
22/11/2006, 08:33
hola a todos . pues primero es que tienes que saber que el cerdo esta prohibido en la misma biblia.

Je, je, jeeeee ... Como si yo no lo supiera ... :roll:

Emeric
22/11/2006, 08:38
Los cerdos comen maíz, zanahorias, coco, de todo. Yo los he visto porque tengo un tío que criaba cerdos en su finca.

Eso de que sólo comen desechos es un mito debido a que muchos ganaderos les dan los desechos de comidas de restaurantes, etc. Pero en la naturaleza, los cerdos comen lo que comen otros animales.

zouitinamed
22/11/2006, 08:50
Pero en la naturaleza, los cerdos comen lo que comen otros animales

hombreeee .¿ acaso los toros y los corderos por ejemplo comen cosas sucias ?

compruebalo , si eres de ciudad .
yo de niño vivi en el campo y se lo que digo por experencia.

Emeric
22/11/2006, 08:58
hombreeee .¿ acaso los toros y los corderos por ejemplo comen cosas sucias ?

compruebalo , si eres de ciudad .
yo de niño vivi en el campo y se lo que digo por experencia.
Dime qué cosas "sucias" comen los cerdos.

zouitinamed
22/11/2006, 09:00
ej : comen sus extrementos ( sus ******s) .

Emeric
22/11/2006, 09:01
¿ Y por qué ? Porque los acorralan y su comida es mezclada con sus excrementos. Pero en la naturaleza comen de todo.

zouitinamed
22/11/2006, 09:13
nooooooo compuebalo .

el cerdo es conocido como guarro .

zouitinamed
22/11/2006, 09:16
yo no estoy en contra del cerdo ni mucho menos .

yo como musulman no me es permitido comer suciedad . y eso quien lo dice : el creador de todas las creaturas .
¿ acaso nosotros sabemos que es lo mejor y lo peor para nosotros mejor que dios ( el que nos ha creado) ??

Emeric
22/11/2006, 14:35
yo no estoy en contra del cerdo ni mucho menos .

yo como musulman no me es permitido comer suciedad . y eso quien lo dice : el creador de todas las creaturas .
¿ acaso nosotros sabemos que es lo mejor y lo peor para nosotros mejor que dios ( el que nos ha creado) ??
¡ Qué malo e incoherente es ese Dios que hizo a los cerdos para, luego, prohibirles a ustedes que se alimenten con ellos ! :brick:

_RAMÓN_
22/11/2006, 15:05
Comer carne de cerdo hoy en día es una opción inteligente. Este bicho tiene un estómago que es una maravilla. Es capáz de metabolizar perfectamente todo tipo de alimentos, como buen omnívoro que es, cosa que no hacen los corderos, las vacas o los pollos.

El único problema que te iene la carne de cerdo es que su contenido en grasa suele ser, en general, mayor.

Todo lo demás es superstición.

España es un pais devorador de cerdos. El alimento más consumido: el jamón. Ummm. España es el tercer pais del mundo con una vida media más alta. Las mujeres españolas, con una esperanza de vida de 83 años, viven un 25% más que las del pais musulmán que más se precie.

¿Será que comen mucho cerdo, tal vez?

Las justificaciones de Dios para cpmer ésto o lo otro...PURA SUPERSTICIÓN. Fábula... ignorancia....

Emeric
22/11/2006, 15:11
He leído el enlace que puso Zouiti acerca de las terribles enfermedades que produce el consumo de la carne de cerdo y se nota que el objetivo de ese sitio religioso es desacreditar a ese animal. Le tienen un odio que no tiene nada que ver con la Razón.

Yo llevo años comiendo carne de cerdo, y gozo de una excelente salud aunque los coranistas no lo quieran aceptar ... :bounce:

_RAMÓN_
22/11/2006, 16:09
Seguiré comiendo cerdo, y no mataré al que tenga otra religión distinta. Como no hago caso al dios de turno iré al seol de cabeza.

No-Nirvana
22/11/2006, 16:22
Bueno, el Seol no es el Gehena :-)

Sería interesante que opine algún macrobiótico, también: ellos sostienen - además hay estudios del Lancet - que lleva 10 (diez) años sacarse de encima las toxinas luego de haber consumido tan sólo un par de costeletas de cerdo; y algunas toxinas desreprimen oncogenes.
:shock: ¿Zeru?

Gavo
22/11/2006, 16:24
yo creo que todo en exceso hace mal, y no sólo yo pienso éso, sino también muchos nutriconistas, claro está que yo no soy uno.
a mi me parece que los tiempos cambiaron y que cosa absurdas como que sólo los cerdos comen cosas sucias es algo absurdo, en todo caso si el cerdo come cosas sucias y se mete a una laguna y una vaca bebe agua de esa laguna, ¿esa vaca no estará sucia también?, es absurdo pensar que no debemos comer cierto tipo de animales, por que estos fueron la base para que nuestra generación sea lo que es ahora, " el animal fuerte siempre se come al débil" :pop2: :pop2: :pop2: buen probecho

No-Nirvana
22/11/2006, 16:25
"des-reprimen", mejor, significa que ciertas toxinas permiten la expresión de ese gen. Pero no quiero irme del tópico espiritual

Exotica
22/11/2006, 16:34
No comen cerdo porque son payasos.

Tuve un novio que es Musulman, Kurdo de Irak. Pero como nunca han comido puerco, no saben distinguir su sabor. En varias ocaciones le di cerdito! jajaja, y algunas ocaciones me cacho. La primera vez se enojo a morir! otras ni se dio cuenta.

Su papa muientras estaba en el hospital, le diero de desayuno huevos con tocino, y el creyo que era carne de res seca. jajaja.

chistoso! :wink:

zouitinamed
22/11/2006, 17:48
SUSTANCIAS ESPECIALMENTE NOCIVAS DE LA CARNE DE CERDO

Surgió la pregunta de: ¿en qué consiste la diferencia entre la carne de cerdo y otras clases de carnes? Fue muy difícil obtener datos completos a este respecto pues la mayoría sólo se ocupaba de análisis calóricos. Sin embargo se pudo comprobar lo siguiente:

1. La carne de cerdo es marcadamente grasa, incluso la carne magra.

En el puerco la grasa se encuentra intra-celular, mientras que en otros animales (res, carnero) está fuera de la célula, en el tejido conectivo. En una que otra res muy vieja pueden hallarse pequeñas cantidades de grasa dentro de la célula, en tanto que en el cerdo el porcentaje es bien alto. Esto se puede ver al colocar un pedazo de carne magra de cerdo en la sartén caliente. De inmediato suelta la grasa para fritarse “en su propia salsa”.

Puesto que la grasa, “la deliciosa grasa de cerdo”, contiene el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, lo primero que el cuerpo hace con ella es almacenarla en el tejido conectivo. Esto explica la legión de regordetes entre los comedores de cerdo. Es grasa firme y dura, difícil de desmontar. Este proceso corresponde en parte a la “ceba proteica” de la que habla el profesor WENDT.

2. La grasa siempre está asociada al colesterol.

Las macro-moléculas están cargadas de colesterol y juegan su papel en la hipertensión y en la arteriosclerosis. Se las considera factores adicionales en el infarto del miocardio y en las coronariopatías, en las afecciones circulatorias de la periferia especialmente en combinación con nicotina. ROFFO encontró colesterol en la pared de las células cancerosas.

3. Peligros especiales parten de la sustancia conectiva sulfurosa. Aminoazúcares, condroitinsulfato, hexosamina, glucosamina, etc. todos tienen un carácter gelatinoso (mucopolisacáridos).

El embutido de untar, si es del bueno, si se deja untar y corre bien con el cuchillo es de cerdo o lo contiene en alto grado. De esto se comprende la exuberancia tipo Rubens de quienes comen cerdo y de sólo ellos. Todos presentan una hinchazón gelatinosa de su tejido conectivo que absorbe agua como esponja y les da el aspecto típico de rollizas llantas estilo cojinete. Estas sustancias se almacenan en fascias, cartílagos, aponeurosis, trayendo como consecuencia reumatismo, artritis, artrosis, problemas discales en columna, etc., puesto que las sustancias conectivas elásticas se tornan blandas y gelatinosas perdiendo resistencia.

Aquí debo nombrar los experimentos llevados a cabo por el profesor BIER, quien al inyectar Sulfur DS a sus conejillos les movilizó el azufre de los tejidos; los animales lo eliminaron y la sustancia cartilaginosa readquirió consistencia al perderlo. De dicha manera también actúan los baños sulfurosos. Un cartílago es más fuerte y resistente cuanto menos azufre contenga.

La carne de cerdo contiene mucho azufre. Esto se comprueba en los experimentos de putrefacción y descomposición en los cuales el azufre de los tejidos se degrada. Se le nota por su penetrante fetidez (H2S). Experimentos diferenciados de putrefacción con carne de cerdo, de res y de carnero dieron a conocer que la que tiene el menor contenido de azufre es la de carnero. Los recipientes con cerdo tuvieron que ser retirados del cuarto a los pocos días pues su hediondez era simplemente insoportable. La carne de res se acidificó pronto pero no hedía ni la cuarta parte. La carne de carnero aún después de tres semanas apenas si comenzaba a mostrar signos de putrefacción.

El profesor LETTRE (Patólogo de Heidelberg) pudo demostrar en base a experimentos en animales que los productos constitutivos de un tejido, cuando han sido introducidos en el organismo, y allí se descomponen o disocian, migran en un altísimo porcentaje hacia el sitio al que biológicamente pertenecen. Esto lo evidenció con elementos constitutivos de tejidos, órganos y glándulas, los cuales habían sido marcados previamente con isótopos radioactivos con objeto de comprobar la velocidad de la terapia con células frescas. He podido constatarlo en muchos de mis pacientes, pues aquellos que consumían con frecuencia la grasa del lomo presentaban casi un armazón de cebú en su nuca y espalda. Los que gustaban de la sobrebarriga eran panzudos. Quienes comían jamón portaban nalgas feamente onduladas y tendencia a los briches. Este “fenómeno” tratándose de damas, las atormentaba al máximo pero las pobrecitas eran ignorantes de las verdaderas causas del desastre.

4. La importancia de la hormona del crecimiento.

La carne de cerdo la contiene y ella viene a ser un factor inflamatorio culpable de edematizaciones tisulares a veces comprobadas e inexplicables.

Algunos investigadores están empezando a temer una cierta influencia sobre las acromegalias y las hipertrofias de todo tipo.

5. Efectos claramente pruriginosos de la carne de cerdo.

En base al contenido de histamina fluyente que viene a ser culpable de muchos procesos inflamatorios ya citados, tales como forúnculos, carbúnculos, apendicitis, colecistitis, flebitis, flujo blanco de las mujeres, abscesos y flemones, dermatopatías, urticarias, eczemas, neurodermitis, etc.

Después de la reforma monetaria traté muchas veces casos crónicos de urticaria. Se trataba de pacientes mujeres de edad avanzada, pero también niños, y casi todos respondían prontamente a la medicación con APIS a la D12 y Sulfur a la D30.

En las pacientes de edad avanzada resurgía fuertemente la urticaria cada vez que comían carne de cerdo. Sólo pude curarlas definitivamente si aceptaban y seguían el cambio de dieta recomendado.

Las inflamaciones y el prurito se deben al contenido de Histamina y de Imidazoles, por ejemplo, el Metronidazol.

Con inyecciones de Histamina es posible producir experimentalmente úlceras gástricas, prurito, inflamaciones, enfermedades alérgicas, asma, fiebre de heno, rinitis vasomotora, arritmia cardíaca e inclusive infarto de miocárdio. Los amenazados de infarto no deberían probar jamás la carne de cerdo.

6. “Factores sanguíneos“ sobrecargantes de mesénquima.

Se encuentran contenidos en gran cantidad en la carne de puerco, son muy particulares y su plena identificación aún no se ha logrado. NIEPER los denomina agentes oncogénicos, ENDERLEIN los llamó endobientos, von BREHMER siphonospora polymorfa y SCHELLER parasitantes eritrocíticos invasores.

Todavía no se sabe hasta qué punto son parecidos e idénticos los unos con los otros. SPERANSKY sospechó que ellos eran los iniciadores de los peores procesos degenerativos. La carne de cerdo es en todo caso rica en tales factores formadores de esporas, los cuales últimamente han sido catalogados como mitocondrias migrantes provenientes de células inestables descompuestas por el mero contacto con lo humores del organismo que las ingiere.

zouitinamed
22/11/2006, 17:50
7. El virus de la GRIPE PORCINA. Es un factor tóxico de gran importancia. Según el profesor SHOPE del Instituto de Investigaciones Virales de Londres, alcanza a pasar todo el verano en los pulmones del cerdo y practicamente se le encuentra elaborado en embutidos y salchichas. Quien coma de esta carne logra adquirirlo. Una vez en el cuerpo migra, según el Profesor LETTRE, al sitio de su pertenencia biológica, es decir, el tejido conectivo pulmonar, en donde permanece en estado de eclipse (de invisibilidad) hasta que le llegue una propicia oportunidad para su reproducción, por ejemplo, en primavera cuando hay carencia vitamínica, pobreza de sol y resfriados. Brotan entonces las epidemias de gripe viral. Quiero recordarles la epidemia de gripe aparecida después de la Primera Guerra Mundial que cobró casi más víctimas que la misma guerra. El pueblo alemán completamente hambreado fue inundado con tocino americano como primer alimento dizque necesarísimo para cubir el enorme déficit calórico de aquel entonces.

Observaciones muy similares pude hacer luego en los largos años de mi experiencia como médico. Recuerdo los muchos noviembres en que eran vendidas en Alemania centenares de miles de conservas canadienses de carne porcina. Al terminar el invierno empezaban las epidemias de gripe “como por encanto”. Los pueblitos mahometanos que realmente se ciñen a la prohibición de carne de cerdo tienen como es sabido una incidencia pobrísima de epidemias virales de gripe. Claro que tales epidemias también pueden provenir del consumo de carne de caballo, la cual puede estar apestada con el virus.

GRÁFICA DE LAS SUTOXINAS O TOXINAS PORCINAS

Principales enfermedades y fases que surgen al ingerirlas.

1. Colesterol:

a.- Macromoléculas cargadas de colesterol en la sangre. (hipertensión, arterioesclerosis, pletora).

b.- Colesterol en las paredes de células cancerosas (Roffo) (Fases de neoplasma)

2. Histamina e Imidazoles:

a.- Sustancias pruriginosas.

(Urticaria, herpes, dermatitis, eczemas, etc.)

b.- Inducen procesos inflamatorios.

(Forúnculos, carbúnculos, apendicitis, colangitis, colecistitis, tromboflebitis, flemones, flemon albus, etc.)

3. Hormona del crecimiento:

Activa la inflamación y el crecimiento.

(Adiposidad, Acromegalia, fases de neoplasma)

4. Sustancias sulfurosas:

Mucopolisacáridos de carácter gelatinosos que empantanan el mesénquima (Aminoazúcares, ácido Hialurónico, Condroitín-sulfato, Hexosamina)

a.- Edema gelatinoso del mesénquima.

(Milogelosas, Adiposidades, etc.)

b.- Almacenamiento de sustancias gelatinosas en fascias, bandas, cartílagos, Aponeurosis.

(Reumatismo, artritis, artrosis, osteocondrosis, etc.)

5. Ácidos grasos sutóxicos: (Porcinos)

Se encuentran incluso intracelulares.

(Adiposidad, Hipertensión arterial, Policitemia y otros)

6. Angente Oncógeno: (NIEPER)

Endobiento (ENDERLEIN), Siphonospera polymorfa (von BREHMER)

Eritrocitos parasitados (SCHELLER)

Son importantes factores indicadores del surgimiento de fases de neoplasma.

7. Virus de la gripe:

Permanece durante el verano en los pulmones del cerdo (SHOPE).

zouitinamed
22/11/2006, 17:53
lea mas en :

http://www.islamparatodos.com/nocividadcerdo.html


CONCLUSIONES Y CONSEJOS

De ninguna manera debe creerse que estoy iniciando con este escrito una nueva terapia respecto de la lesionante agresividad de la carne de cerdo. Moisés, Mahoma, los Profetas, los Maestros de Oriente y muchos Filósofos de todo el mundo llamaron mi atención por su manera de tratar este asunto. Luego hice extrañas observaciones en mi familia, en mis numerosos pacientes y en mi mismo.

Los años de estudio e investigación me convencieron de que las relaciones eran evidentes, de que los mandamientos del Islam y del Judaismo se justificaban plenamente. No es el peligro de la triquinosis pues sabemos que osos, ratas, perros, lobos, curies y otros animales la pueden adquirir. La base sobre la cual descansa la prohibición de la carne de cerdo ha de buscarse a otro nivel.

Mi intención, ha sido motivar a los colegas y a sus pacientes a pensar detenidamente en toda esta problemática. Nunca es tarde para comenzar, y, es mucho el desastre que aún podemos evitar. Hagan ustedes mismos sus observaciones críticas y no se dejen influenciar por los adictos al cerdo, al menos hasta cuando hayan cosechado los primeros resultados de sus exhaustivos análisis y consecuentes tratamientos.

Salud según la Homotoxicología es liberación de toxinas y de sus lesiones.

Gracias por su atención,

Dr. med. H.H. RECKEWEG

75 - 70 Baden Baden

Traducido por: Dr. med. GERMAN DUQUE MEJIA

Emeric
22/11/2006, 17:56
La base sobre la cual descansa la prohibición de la carne de cerdo ha de buscarse a otro nivel.
Entonces, si la base no es sanitaria, ¿ cuál es ???????? :confused:

No-Nirvana
22/11/2006, 18:16
El cerdo era alimento tradicionalmente consumido en los cultos a deidades femeninas, también. Eso se habló con Zeru en algún momento.

No-Nirvana
22/11/2006, 18:20
El cerdo en el paganismo helénico, mirá: (tomado de http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyVuyuAkErCZNvZqn.php )

"El cerdo estaba también consagrado a Deméter en Grecia, en cuanto diosa del grano. En el arte se muestra siempre a Deméter llevando cerdos, o acompañada por ellos, y siempre le era sacrificado un cerdo en sus misterios, alegando como razón los destrozos que produce en el grano. Pero ya sabemos que toda divinidad que se antropoformiza, después de haber sido animal, el animal se sacrifica a la divinidad como enemigo. En los festivales de la Tesmoforia ática, celebrado sólo por mujeres en octubre, representándose el descenso de Perséfona a los infiernos, y su posterior resurrección, se arrojaban cerdos, tortas cocidas y ramas de pinos con sus piñas a unas cavernas o criptas sagradas, que eran tenidas por "las hendiduras de Deméter y Perséfona". Decían que en estas cavernas había serpientes, que devoraban la mayor parte de la carne de los cerdos y de las tortas, recogiéndose en el festival siguiente los restos podridos por "recogedoras" (barrenderas no vírgenes, consagradas a Deméter), que descendían a las cavernas tras tres días de pureza ceremonial; asustaban a las serpientes dando palmadas, sacaban los restos, y los depositaban en el ara. Quien cogiera algo de estos restos podridos, y los sembrara con las semillas, aseguraba buena cosecha, por lo que se trata también de ritos de fertilidad, y arrojar cerdos es síntoma de que eran sagrados, tal vez porque representaban a la propia diosa".

Zerubbabel
22/11/2006, 18:24
Shalom
Los Rabbim suelen considerarlo, efectivamente, como animal inmundo y propio de ritos goyim de fertilidad.
Me resultó muy bien formulado el informe que trajo Zoutinamed

No-Nirvana
22/11/2006, 18:29
Shalom
Los Rabbim suelen considerarlo, efectivamente, como animal inmundo y propio de ritos goyim de fertilidad.
Me resultó muy bien formulado el informe que trajo Zoutinamed

Ajá, sí. Estoy hallando interesante información que correlaciona el cerdo con el culto a Isis. Ahí sí que se comprende la prohibición del yahvismo.
Mirá (lo he remarcado) :
http://72.14.209.104/search?q=cache:KyqUQs2wei8J:www.egiptologia.org/mitologia/panteon/isis.htm+cerdo+isis&hl=es&ct=clnk&cd=1&client=opera

Emeric
22/11/2006, 18:51
Entonces, si la base no es sanitaria, ¿ cuál es ???????? :confused:
Zouiti : Espero tu respuesta a mi pregunta, como musulmán que eres.

zouitinamed
22/11/2006, 19:03
la razon es : seguir los mandamientos de dios , seguir el camino recto .
y tener la certeza que dios no nos prohibe algo sino es por nuestro bien .
llegamos a saber los razones o no somos limitados de conocimiento los humanos .

ejemplo : dios nos prohibe vivir vino , dios en el corran nos dice que el vino tiene binificios para los humanos , pero perjudica mas que benificia asi que dios lo prohibió .

no tienes mas remedios que seguir los ordenes del creador si quieres vivir feliz en esta vida y salvarte en la otra .

Emeric
22/11/2006, 19:06
Las mismas pamplinas que dicen los judíos para no comer carne de cerdo : "Porque Dios lo prohibe" ....

Eso se le dice a niñitos tontos ... No a adultos. :nono:

A otro perro con ese hueso. :brick:

Emeric
22/11/2006, 20:41
Así son los teístas. Si Dios les dice que no deben hacer algo, le obedecen con los ojos cerrados aunque sea algo absurdo. No son capaces de tener criterio, juicio propios.

¡ Le tienen un miedo al castigo divino ! :roll:

_RAMÓN_
22/11/2006, 21:34
Los que vienen con panfletos de que la carne de cerdo es malísima y que Dios fue muy sabio diciendo que es KK, les diré que el agua que bebemos todos los días también es muy mala, también es KK.

Beber agua produce dolencias de todo tipo, muchas enfermedades, peligrosas infecciones.
Por ejemplo:
Dracunculosis, paragonimiasis, clonorquiasis o esquistosomiasis.... etc.

No bebas agua, pues. Mira, la bebida fermentada es mucho más sana. A penas tiene gérmenes. Así que dale al vino, aunque no comas cerdo. No seas tan escricto.

Menos violencia y fanatismo y más cordura.

zouitinamed
23/11/2006, 10:20
no cierto lo que dices Ramon .

¿ porque no comes ratas y gusanos ? porque no son buenos .

puede que las comas como hacen algunas naciones .
incluso puedes comer basura .

pero yo como cosas buenas .

Emeric
23/11/2006, 14:45
El Dios de la Biblia declaró todo lo que creó bueno, y bueno en gran manera, Gén. 1:31. Pero, luego, le prohibió a los judíos que comieran animales supuestamente inmundos en Lev. 11, y Dt. 14 ...

¡ Qué contradicción ! :bounce:

_RAMÓN_
23/11/2006, 15:06
puede que las comas como hacen algunas naciones .
incluso puedes comer basura .

pero yo como cosas buenas


En España se devoran centenares de miles de cerdos al año. Yo soy un comedor habitual de cerdo y mi familia también. Estamos sanos, creeme. Y la salud que tenemos es mucho mejor que la que tiene cualquier pais musulman, que se abstiene del cerdo.

Por ello te digo que el comer cerdo no puede ser malo. En occidente los controles sanitarios de los alimentos son muy muy extrictos y el cerdo cumple el reglamento.

Las prácticas cotidianas alimenticias de un musulman, con el sacrificio del cordero de una forma familiar y demás ... aquí eso es ilegal, es una práctica con riesgos sanitarios, una práctica "inmunda".

Vuelvo al asunto de la esperanza de vida media. Muy sana no debe ser la alimentación de un musulman, cuando su salud se quebranta prematuramente. Si lo prefieres, muy mala no será la ingesta de cerdo, cuando el que la consume está mas sano.

Resumo.

zouitinamed
23/11/2006, 15:11
el que como la carne de un guaro no puede ser mas que guarro maloliente .
y eso es bien sabido .

Emeric
23/11/2006, 15:13
el que como la carne de un guaro no puede ser mas que guarro maloliente .
y eso es bien sabido .
¡ Qué tonto ! :brick:

iraoruguay
23/11/2006, 15:15
el que como la carne de un guaro no puede ser mas que guarro maloliente .
y eso es bien sabido .

Que fuerte ¿no? creo que ofende a una gran parte de los foristas!...¿me llamó guarro porcomer cerdo?

La Biblia afirmas que Jesus dijo:

No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»

PD: Hay tormentas como las de arena que envuelven, y ensucian hasta al mas limpio (hablando de contaminación).

zouitinamed
23/11/2006, 15:17
otra cosa sobre , como matamos los musulmanes al cordero ( los animales en general ) . pues : la mas sana forma es la que seguimos , de modo que salga toda (casi toda) la sangre del cuerpo del animal.

¿ sabes porque ? porque la sangre es la que lleva las bacterias y viruses .

eso lo que te digo es demostrado cientificamente .

y es la forma de matar mas comodo ( el animal no sufre mucho) que existe para el animal . tambien demostrado cientificamente .

Emeric
23/11/2006, 15:20
El Dios de la Biblia declaró todo lo que creó bueno, y bueno en gran manera, Gén. 1:31. Pero, luego, le prohibió a los judíos que comieran animales supuestamente inmundos en Lev. 11, y Dt. 14 ...

¡ Qué contradicción ! :bounce:
Zouiti :

¿ Es el Corán tan contradictorio como la Biblia con respecto a esa prohibición ???

zouitinamed
23/11/2006, 15:20
lo siento si te siente ofendido , desculpas .

el mensaje fui para Ramon que dijo :


Las prácticas cotidianas alimenticias de un musulman, con el sacrificio del cordero de una forma familiar y demás ... aquí eso es ilegal, es una práctica con riesgos sanitarios, una práctica "inmunda".

zouitinamed
23/11/2006, 15:23
en el coran no hay contradicciones . por favor .

el coran no es como la biblia ( muchas versiones y ediciones).

el coran esta claro con el tema del cerdo . prohibito .

Emeric
23/11/2006, 15:29
en el coran no hay contradicciones . por favor .


Ya te demostré que sí que tiene contradicciones, con respecto a María, la hermana de Aarón, y quien NO pudo ser la madre de Cristo, como lo dice erróneamente el Corán tan falible como lo es la Biblia. Es un anacronismo. Ya lo sabes.

zouitinamed
23/11/2006, 15:37
Ya te demostré que sí que tiene contradicciones, con respecto a María, la hermana de Aarón, y quien NO pudo ser la madre de Cristo, como lo dice erróneamente el Corán tan falible como lo es la Biblia. Es un anacronismo. Ya lo sabes.

no has demostrado nada , ya te he dicho que hermana de Aaron es una metafora conocida .

Emeric
23/11/2006, 15:39
no has demostrado nada , ya te he dicho que hermana de Aaron es una metafora conocida .
No es ninguna "metáfora", sino una metida de pata del Corán. :nod:

zouitinamed
23/11/2006, 16:06
no hAY contradiccion ninguna . te lo aseguro .

(86)
Y los que se niegan a creer y tachan de mentira Nuestros signos, ésos son los compañeros del Yahim (el infierno).

(83)
¿Acaso desearéis algo distinto a la Práctica de Adoración aceptada por Allah, cuando todos los que están en los cielos y en la tierra están sometidos a Él, de grado o por fuerza, y a Él tenéis que volver?

84)
Di: Creemos en Allah y en lo que se ha hecho descender para nosotros y en lo que se hizo descender sobre Ibrahim, Ismail, Ishaq, Yaqub y las Tribus, así como lo que le fue dado a Musa, a Isa y a los profetas, procedente de su Señor; no excluimos a unos y aceptamos a otros y a Él estamos sometidos.

(85)
Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.

(86)
¿Cómo guiará Allah a unos que después de haber creído y de haber atestiguado la verdad del Mensajero y después de haberles llegado las pruebas claras han renegado?
Allah no guía a las gentes injustas.

(87)
La recompensa de éstos será que la maldición de Allah, la de los ángeles y la de todos los hombres, caerá sobre ellos.

(88)
Inmortales en ello, no se les aliviará el castigo ni se les aplazará.

(89)
Salvo aquellos que se vuelvan atrás arrepentidos y se corrijan, pues es verdad que Allah es Perdonador, Compasivo.

zouitinamed
23/11/2006, 16:08
lo del cerdo .

_RAMÓN_
23/11/2006, 17:20
el que como la carne de un guaro no puede ser mas que guarro maloliente

La respuesta no puede gustar a Alá, desde luego.

_RAMÓN_
23/11/2006, 17:24
Supongo que para Alá el respeto al prójimo, el respeto a las personas, a pesar de que coman cerdo, será una máxima.

Entonces tu insulto no está a la altura de la religión que profesas. No has obrado bien.

Gargamel
23/11/2006, 17:34
Sobre lo dicho por zouitinamed sobre el vino(no por lo que voy a decir a continuacion me tomeis por alcoholico) le copio esto:
Distintos estudios científicos han demostrado que los habitantes de los países que siguen la dieta mediterránea y por tanto consumen vino en cantidades moderadas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto llevó a la comunidad científica a estudiar este tema en profundidad, comparando los datos de diferentes países europeos con resultados en muchos casos sorprendentes y contradictorios. Tal fue el caso de Francia. Resultaba paradójico que los franceses mostrasen altos niveles de colesterol, (debido al consumo de mantequillas, natas y quesos) y, sin embargo, presentaran una mortalidad baja por problemas de corazón. A este hecho se le llamó " la paradoja francesa". Más tarde, se observó que los franceses a diferencia de los habitantes de los países nórdicos tomaban en las comidas una copa de vino tinto.

El poder antioxidante del vino tintoA partir de ahí, la atención fue dirigida a los componentes no alcohólicos del vino tinto y al análisis de los taninos. Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera. Su presencia se percibe en la lengua y en las encías . Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.

Pero lo importante es que se descubrió que el pellejo de las uvas negras contiene un amplio rango de compuestos fenólicos. Concretamente ácidos fenólicos, flavonoides y resveratrol que tienen una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación. (Inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias) . La "paradoja francesa" tenía su explicación : una copa de vino tinto en las comidas contribuye a evitar que las plaquetas sanguíneas se aglutinen.

Los radicales libres y el envejecimiento

Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células.
Tienen un cometido útil en el caso de que nuestro organismo deba luchar contra las bacterias, pero en contrapartida son responsables del endurecimiento de nuestras arterias (arteriosclerosis).

Podemos combatir los radicales libres consumiendo antioxidantes artificiales (vitamina C, vitamina E, betacarotenos) o recurriendo a una alimentación sana con altas dosis de verduras y frutas frescas, aceite de oliva y vino tinto con moderación.
El resveratrol y las sirtuinas
Otra sustancia beneficiosa es el resveratrol, que forma parte de los pigmentos y que protege a la uva contra el ataque de los hongos. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos. De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol, por lo que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
Los beneficios del vino1. Acción antiespasmódica

2. Activación de la secreción biliar

3. Acción antibacteriana

4. Efecto antihistamínico, que atenúa las reacciones alérgicas

5. Protección de las paredes arteriales, al fortalecer el colágeno y la eslatina que las forman

6. El vino aporta minerales y oligoelementos

Magnesio : disminuye el estrés
Zinc : mejora las defensas inmunitarias
Litio: equilibra el sistema nervioso
Calcio y potasio : garantizan un adecuado equilibrio iónico y eléctrico

7. Se recomienda en casos de anemia ya que contiene medio miligramo de hierro. Además el alcohol ayuda a la absorción del hierro

8. El consumo de vino tinto moderado durante las comidas palia la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral propias de personas de edad avanzada.

9. Actúa contra una enfermedad muy de moda: la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.

10. Estos beneficios solo se producen con dosis moderados, nunca más de 30 gramos al día.

zouitinamed
23/11/2006, 18:12
si , estoy de acuerdo contigo .
el vino tiene benificios y dios lo dice en el coran .

pero sus daños son mas fuertes que sus benificios .asi dios nos ordina de no vivir vino .

- tu sabes cuatas personas mueran por el alcohol en las carreterras .(accidentes de coches) .
- cuantas familias se destruyen por la adiccion al alcohol .
- cuantas pelias y matanzas se provocan por el alcohol y las dorogas .


asi que comparando los beneficios con los daños .

clarito .

Emeric
23/11/2006, 18:21
la razon es : seguir los mandamientos de dios , seguir el camino recto .
y tener la certeza que dios no nos prohibe algo sino es por nuestro bien .


Zouiti : ¿ Podrías citarnos algún pasaje del Corán donde se les prohiba a ustedes comer carne de cerdo ?

zouitinamed
23/11/2006, 19:12
ALCOHOLISMO (SALUD)

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el consumo de alcohol en forma excesiva y sostenida. Produce dependencia física y psíquica, por lo que afecta a la salud del individuo tanto en el aspecto físico como en sus relaciones personales, familiares, de trabajo y con el resto de la sociedad.


La organización Mundial de la Salud lo definió como "toda forma de ingestión de alcohol que excede al consumo alimentario tradicional y a los hábitos sociales propios de la comunidad, cualquiera que sean los factores etiológicos responsables y cualquiera que sea el origen de esos factores, como la herencia, la constitución física o las influencias fisiológicas y metabólicas adquiridas.


El Comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud definió: los alcohólicos son los bebedores excesivos cuya dependencia del alcohol es suficiente para afectar su salud física y mental así como sus relaciones con los demás y su comportamiento social y económico.


Es un problema que comparten tanto los países ricos como los países pobres, se presenta en cualquier clase social aunque parece ser más frecuente en las clases sociales altas y bajas, es más frecuente a partir de la adolescencia y en el sexo masculino; no es hereditario, es más frecuente en hijos de padres alcohólicos, hay factores que lo pueden favorecer como puede ser una personalidad como puede ser una personalidad, con poca tolerancia a la frustración, incapaces de relacionarse adecuadamente con los demás.



La mayoría de las personas cree que el alcohol es un estimulante, pero en realidad deprime el sistema nervioso central, empezando por las funciones que regulan el comportamiento del individuo cuando la cantidad de alcohol en la sangre pasa de 0.5gr/lts. Disminuye las inhibiciones hacia el mundo exterior, por esta razón algunas personas hablan más y se hacen más sensibles si continúan bebiendo, se libera de los tabúes que les impone su conciencia y dan rienda suelta a sus deseos y tendencias instintivas; esta liberación produce un estado de euforia, de bienestar, de escape de la realidad y de las restricciones morales. Si sigue bebiendo puede caer en la intoxicación alcohólica aguda, empieza a perder el dominio de sí mismo, cuando el individuo bebe, generalmente no come. Esta situación con el paso del tiempo daña el hígado produciendo una degeneración grasosa que después se hace fibrosa: cirrosis hepática.



El alcohol produce daño a las neuronas que son las células nerviosas, en el sistema nervioso periférico, se inflaman los nervios y se puede manifestar por trastornos al caminar, temblores y alteraciones de la sensibilidad. Se ha descrito un síndrome fatal debido al alcoholismo intenso en la madre: Los niños tienen deficiencia en el crecimiento, menor tamaño de la cabeza, deficiencia mental, anomalías en la cara, en los pliegues de las manos, defectos en las articulaciones y en el oído.



CLASIFICACIÓN DEL ALCOHOLISMO



a. Ingestión excesiva de alcohol en forma episódica.

b. Ingestión excesiva de alcohol en forma habitual.

c. Adicción al alcohol.


LOS PELIGROS DEL ALCOHOLISMO




Es una droga y cualquier droga consumida en exceso, o en momento inoportuno, se vuelve nociva. El efecto del alcohol sobre el tamaño del cerebro. El consumo intenso y prolongado de alcohol puede reducir el cerebro y agrandar sus ventrículos (caridales).




LOS EFECTOS DEL ALCOHOL


CEREBRO : El alcohol causa una acusada disminución de coordinación y reacciones emocionales. El habla se vuelve estropajosa, la visión se perturba y se pierde el equilibrio.


PIEL : El alcohol es un vasolitador: ensancha los vasos sanguíneos en toda la superficie del cuerpo. Además de hacer aparecer sonrojado, permite la perdida excesiva de calor de los tejidos corporales, lo cual acaba en enfriamiento (hipotermia) en condiciones de exposiciones a bajas temperaturas.


CORAZÓN : Quienes beben se arriesgan a padecer la enfermedad llamada cardiomiopatia alcohólica, en la que el tejido muscular del corazón se debilita y lesiona por carecer de los factores de la nutrición esenciales (sobre todo vitaminas) en la dieta.




ESTÓMAGO : El alcohol produce los desagradables síntomas de una gastritis aguda; el consumo continuo puede acabar en una enfermedad más grave: la gastritis crónica.




HÍGADO: EL alcohol conduce casi inevitablemente a la cirrosis hepática. Los síntomas de la cirrosis son numerosos y muy amplios.




ÓRGANOS REPRODUCTIVOS : En los varones, el alcohol puede producir impotencia; en la mujer, llega realmente a lesionar al feto si bebe mucho durante el embarazo.




LE VOLVIMOS A PREGUNTAR : ¿ CUAL DE LOS DOS CONSEJOS ACERCA DEL VINO VA A ELEGIR?
¿EL CONSEJO DEL CORAN O DE LA BIBLIA?

zouitinamed
23/11/2006, 19:20
aqui tienes :

(3)
Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis*.
Y la del que haya sido sacrificado sobre altares y que consultéis la suerte con las flechas. Hacer esto es salirse del camino.
Hoy los que se niegan a creer han perdido las esperanzas de acabar con vuestra Práctica de Adoración. No los temáis a ellos, temedme a Mí.
Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.
El que se vea obligado* por hambre, sin ánimo de transgredir...
Ciertamente Allah es Perdonador y Compasivo.
* [Antes de que muera]
* [A quebrantar estas prohibiciones]

(4)
Te preguntan qué es lícito para ellos. Di: Las cosas buenas y lo que cacen los animales de presa que hayáis adiestrado para ello, a los que enseñéis parte de lo que Allah os ha enseñado a vosotros.
Comed pues de lo que ellos capturen para vosotros y mencionad el nombre de Allah*.
Y temed a Allah, es cierto que Allah es Rápido en la cuenta.
* [Al soltarlos para que cacen]

(5)
Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.
Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.
Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro antes que vosotros, si les dais sus dotes como casados, no como fornicadores ni como los que toman amantes.
Y quien niegue la creencia, habrá perdido sus obras y en la Última Vida será de los perdedores.

zouitinamed
23/11/2006, 19:22
en otras aleyas tambien :

(173)
Se os prohibe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.
Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo.

(174)
Los que oculten lo que del Libro de Allah se ha hecho descender vendiéndolo a bajo precio, no ingerirán en sus vientres sino el Fuego. Y el Día del Levantamiento, Allah no les hablará ni los purificará. Tienen un doloroso castigo.

(175)
Esos son los que venden la guía a cambio del extravío y el perdón a cambio del castigo. ¡Cómo se buscan el Fuego!

(176)
Todo porque Allah ha hecho que descienda el Libro con la verdad, y ellos, que discuten sobre el Libro, son los que se oponen profundamente a ella.

Emeric
23/11/2006, 19:26
aqui tienes :

(3)
Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis.

¿ Puedes darnos la cita exacta (surata) ?

zouitinamed
23/11/2006, 19:33
- sura 5 aleya 3
- sura 2 aleya 173

Emeric
23/11/2006, 19:38
- sura 5 aleya 3
- sura 2 aleya 173
Gracias. En el Corán que tengo aquí he encontrado 5:3, pero la segunda es 2:168; no 173 ... :confused:

¿ No hay ninguna otra cita más que prohiba comer cerdo en todo el resto del Corán ? ¿ Son solamente esas dos ?

zouitinamed
23/11/2006, 19:44
aqui tienes 2: 168

(168)
¡Hombres! Comed lo lícito y bueno que hay en la tierra y no sigáis los pasos del Shaytán; es cierto que él es un claro enemigo vuestro.

(169)
Os manda el mal y la indecencia y que digáis de Allah lo que no sabéis.

(170)
Y cuando se les dice: Seguid lo que Allah ha hecho descender, dicen: No, seguiremos aquello en lo que hemos encontrado a nuestros padres.
¿Pero y si sus padres no comprendían y no estaban guiados?

(171)
Los que se niegan a creer son como cuando uno le grita algo al ganado, éste sólo percibe gritos y voces.
Sordos, mudos y ciegos no pueden entender.

(172)
¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas que os proveemos y agradeced a Allah, si es verdad que Le adoráis!

(173)
Se os prohibe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.
Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo.

zouitinamed
23/11/2006, 19:46
hay otra aleya que lo prohiba . en el coran que yo sepa .

y pueda que haya mas .

Emeric
23/11/2006, 19:54
¿ Y por qué yo tengo tu v. 173 en el v. 168 ????

Emeric
23/11/2006, 20:13
Lo que me interesa saber es si el Corán EXPLICA el por qué de esa prohibición de comer cerdo.

_RAMÓN_
24/11/2006, 16:22
¿ porque no comes ratas y gusanos ? porque no son buenos .

Yo no como ratas. Pero en al India comen ratas. Dicen que están bien buenas. TAmbién comen gatos, por ejemplo.

Los esquimales dejan que la carne se descomponga. Cuando ésta ha criado gusanos... SE LOS COMEN. En este caso la carne no está fresca, pero los gusanos sí.

Todo es cuestión de culturas. Si tú no entiendes ésto es porque eres un hombre primitivo. Tienes poco mundo y cultura limitada. Abre tu mente y se más tolerante. Estamos en el S.XXI. Dentro de poco se podrá ir de excursión a Marte. No te quedes atrás.

:rapture:

Emeric
24/11/2006, 17:12
Lo que me interesa saber es si el Corán EXPLICA el por qué de esa prohibición de comer cerdo.
Es muy fácil prohibir algo; lo difícil es explicar el por qué de la prohibición.

A ver, Zouiti ... Cítanos algún pasaje del Corán que EXPLIQUE por qué razón o razones Allah les prohibe a ustedes que coman cerdo.:yo:

zouitinamed
24/11/2006, 18:10
Todo es cuestión de culturas. Si tú no entiendes ésto es porque eres un hombre primitivo. Tienes poco mundo y cultura limitada. Abre tu mente y se más tolerante. Estamos en el S.XXI. Dentro de poco se podrá ir de excursión a Marte. No te quedes atrás.

vale come lo que da la gana .

yo lo tengo claro no voy a comer guarro ni gusanos ni gatos ni basura .

por cierto : tambien hay una cultura que despues de orinar , viven sus orinas y dicen que es muy sano .

te aconsejo que lo pruebas ya que pareces muy abierto a las demas culturas .

Emeric
24/11/2006, 18:24
Es muy fácil prohibir algo; lo difícil es explicar el por qué de la prohibición.

A ver, Zouiti ... Cítanos algún pasaje del Corán que EXPLIQUE por qué razón o razones Allah les prohibe a ustedes que coman cerdo.:yo:
No olvides mi petición, Zouiti.

zouitinamed
24/11/2006, 18:47
ya esta claro en las alayas :

(32)
Di: ¿Quién prohibe los adornos de Allah, creados por Él para Sus siervos, y las cosas buenas de la provisión?*
Di: Todo esto, El Día del Levantamiento, pertenecerá en exclusiva a quienes en la vida del mundo hayan sido creyentes.
Así es como dejamos claros los signos para los que saben.
* [Los adornos de Allah son los vestidos y los alimentos; y la aleya hace referencia a los asociadores que hacían algunos ritos de la Peregrinación desnudos y se prohibían ciertos alimentos como la leche y la grasa.]

(33)
Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.

(34)
Para cada comunidad hay un plazo y cuando éste llegue, no se les atrasará ni se les adelantará una sola hora.

zouitinamed
24/11/2006, 18:47
(35)
¡Hijos de Adam! Si os llegan mensajeros, surgidos de vosotros, que os hablan de Mis signos... Quien se guarde y rectifique, no tendrá nada que temer ni se entristecerá.

(36)
Pero los que tachen de mentira Nuestros signos y sean soberbios ante ellos... Ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.

(37)
¿Y quién es más injusto que quien inventa una mentira sobre Allah o tacha de mentira Sus signos?
A ésos les llegará lo que tengan escrito; así, cuando se les presenten Nuestros emisarios para llevar sus almas y les digan: ¿Dónde están los que invocabais aparte de Allah?
Dirán: Se apartaron de nosotros.
Y atestiguarán en contra de sí mismos que fueron incrédulos.

zouitinamed
24/11/2006, 18:49
(38)
Dirá: Entrad en el Fuego en compañía de las comunidades de hombres y genios que hubo antes que vosotros.
Y cada vez que entre una comunidad, maldecirá a su hermana; así, cuando todas hayan coincidido en él, la última de ellas dirá de la primera: ¡Señor Nuestro! Estos son los que nos extraviaron, dales un doble castigo en el Fuego.
Él dirá: Todos tenéis el doble, pero no sabéis.

(39)
Y le dirá la primera de ellas a la última: No tenéis ningún privilegio sobre nosotros.
Gustad el castigo por lo que habéis ganado.

(40)
Es cierto que a los que tachan de mentira Nuestros signos y se muestran soberbios ante ellos, no se les abrirán las puertas del cielo, ni entrarán en el Jardín hasta que no pase el camello por el ojo de la aguja.
Así es como pagamos a los que hacen el mal.

(41)
Tendrán un lecho de Yahannam y sobre él cobertores de fuego.
Así es como pagamos a los injustos.

(42)
Y los que creen y practican las acciones de bien - y no obligamos a nadie sino en la medida de su capacidad - ellos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales.

(43)
Quitaremos el rencor que pueda haber en sus pechos, los ríos correrán a sus pies y dirán: Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado; es cierto que los mensajeros de nuestro Señor vinieron con la verdad.
Y se les proclamará: Aquí tenéis el Jardín, lo habéis heredado por lo que hicisteis.

Emeric
24/11/2006, 18:51
Entonces, veo que el Corán no les explica a ustedes por qué Allah no quiere que coman cerdo. El Dios de ustedes es como YHVH : se limita a prohibirle que coman cerdo, pero NO les explica por qué ... :roll:

zouitinamed
24/11/2006, 18:53
volviendo al cerdo :

(157)
Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos.
Y aquéllos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él; ésos son los afortunados.


muy claro : dios dice que es malo para nosotros .

Emeric
24/11/2006, 18:55
volviendo al cerdo :

(157)
Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos.
Y aquéllos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él; ésos son los afortunados.


muy claro : dios dice que es malo para nosotros .
No basta con decir que es malo. Debe explicar en qué es malo comer cerdo.

Emeric
25/11/2006, 18:35
No basta con decir que es malo. Debe explicar en qué es malo comer cerdo.
Esa es una mala costumbre que también tienen muchos padres cuando les prohiben cosas a sus hijos. No siempre les explican el por qué de esas prohibiciones.

zouitinamed
25/11/2006, 19:25
no eres nadie para pedir a Dios que te explique el porque .Dios te explica el porque en unas cosas y en otras no ,el hace lo que quiere y no es cuestionado .
mientras que tu haces lo que haces y al final seras cuestionado .




El Profeta, salalahu alayhe wa salam, dijo, "Que ha permitido Aláh en Su Libro se puede hacer, y lo que ha prohibido entonces esta prohibido, y lo que El no menciono es por su perdón (de El) entonces acepta el perdón de Aláh, porque por la verdad Aláh nunca se olvida," luego el recito este verso: "Y tu Señor nunca se olvida." (Al-Hakim).

Las cosas prohibidas son los limites puestos por Aláh, "Estos son los limites de Aláh, mantenemos alejados de ellos." (2:187) De hecho Aláh ha amenazado a los que traspasan estos limites y el que los viole cuando El dijo, "Y quien desobedezca a Aláh y a Su mensajero y traspase Sus limites, le hará entrar en un Fuego en el que será inmortal y tendrá un castigo denigrante." (4:14).

"Sin embargo Aláh ha hecho lícito el comercio y ha prohibido la usura..." (2:275).

zouitinamed
25/11/2006, 19:28
''El nada mas les ha prohibido la carne muerta y la san‑are y la carne de cerdo y lo que sobre cualquier otro nombre aparte de la de Allah ha sido invocada pero si uno por necesidad es forzado sin ningún deseo de desobediencia y sin pasarse de los limites entonces no es culpable. Porque Allah es El que Seguidamente Perdona el Mas Misericordioso. " (2:1.73)

Comentando sobre este verso (2:1.73), Allama Yusuf Ali dice, "...El marrano o carne muerta y sangre como artículos de comer obviamente causarían repugnancia a cualquier persona refinada. Aun mas la carne de cerdo cuando son alimentados con menudencias. Cuando son aumentados con comida limpia, quedan objeciones: (1) que son animales cochinos en otros aspectos, y lo que se alimenta de carne sucia afecta al que se lo come. (2) La carne de cerdo tiene mas grasa que material que fortalezca los músculos; Y (3) es mas susceptible a enfermedades que otras carnes; Por ejemplo, triquinosis, que es reconocida por gusanos que parecen pelo en el tejido muscular. A lo que se refiere de comida dedicada a dioses falsos, es obvio que los Niños de la Unicidad no les gustaría compartirla."

Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. " (5:3)

Di: ‑ "No encuentro en el Mensaje recibido por mi por inspiración ninguna (carne Prohibida para comerse por el que desea comérselo a menos que sea carne muerta, o llena de sangre o la carne del marrano por que es una abominación de lo que es Impío (ósea carne) y lo que haya sido Invocado sobre ello aparte del Allah. " Pero aun así si una Persona es forzada por necesidad sin desobedecer por su propia voluntad ni pasándose de los limites del pecado, tu Señor es El que siempre Perdona El Mas Mísericordioso. " (6:14 5)

zouitinamed
25/11/2006, 19:31
Una bella pero diabética señorita Cristiana fue llevada a la sala de operaciones una tarde en la sala de emergencias del hospital Yale‑New Haven en mayo de 1991 en Connecticut Estados Unidos. Hoy sigue con vida y no sabe si le debe la vida a la medicina moderna o a la intercesión de su Padre ya muerto hace muchos años. Después de que se recupero los Doctores le dijeron que nunca volviera a comer marrano otra ves.

Su queja esa tarde era que su abdomen le ardía y que sus brazos y piernas estaban entumecidas, Su abdomen le dolía severamente, como un fuerte espasmo muscular y sentía que todo por dentro estaba amarado.

Rápidamente se le hicieron pruebas que revelaron un diagnostico clínico de esepsis, una fuerte infección de la sangre que rápidamente conduciría a una circulación de la sangre inadecuada, y esto resulta que fallen los órganos y por lo tanto la muerte. La condición de la mujer deterioraba rápidamente. Sus piernas estaban bastante hinchadas bajo la rodilla y sus cachetes también estaban hinchadas. Su abdomen había crecido tanto que tapaba las costillas agitadas. Se dio cuenta el cirujano que sus intestinos estaban infladas de gas, y no había peristalsis y tampoco las contracciones rythmicas que empujan los contenidos de los intestinos en la gente normal. La inflación rápida del abdomen se le dice meteorismo por los médicos, que significa que es un abdomen con una parte muerta. Esto explicaba el esepsis y se dieron cuenta dela necesidad inmediata de operar.

En la sala de operaciones la paciente estaba pensando ''Voy a morirme‑ tengo 20 años, y me voy a morir." Llego el sacerdote y empezó a rezar haciendo la señal de la cruz y la paciente pensó que lo hacia por que ya se iba a morir. La paciente creía en el poder de Dios y sentía la presencia de su padre todo el tiempo, aunque el había muerto cuando ella tenla 10 años. Ella encontró a su padre diciéndole "No, todavía no." La paciente le dijo a su mama ''Voy a vivir." De inmediato se puso a trabajar el equipo de cirujanos, el cirujano hizo un corte de arriba a abajo sobre el inflamado abdomen y cuando se iba abriendo el abdomen escurrió liquido amarillo de mal olor que se junto en varios embaces especiales. Se juntaron cuatro litros El cirujano quito la parte muerta de los intestinos que media 15 pulgadas y se lo dio al médico de patología. El cirujano reconstruyo la tripa con grapas. El abdomen abierto de la paciente fue lavado con un litro, de el antibiótico saline y se saco todo los escombros que se pudo del abdomen. el abdomen fue cerrado con treinta puntadas.

Los doctores no sabían por que le había pasado esto a los intestinos de la paciente. El patólogo cuyo especialidad eran las enfermedades gastrointestinales encontró la respuesta ‑enteritis necroticans‑ la enfermedad que se le dice 'pigbel' El análisis clínico microscopio de el extracto del intestino revelo miles y miles de bacteria que parecían tubitos. Esta bacteria se llama Clostridium y son parientes de la bacteria que causa tétano y gangrena gaseosa, el tóxico que produce esta bacteria es capas de causar inflamación y necrosis (decaída y muerte) de la pared intestinal‑ y de esto viene el nombre enteritis necroticans. La costrida es responsable de la esepsis, y todas las demás síntomas eran el resultado de la bacteria y el tóxico. El tóxico también resulta en la destrucción de las célulasdel tejido de los musculosa voluntarios, un proceso que se le dice rhabdornyolysis que mostraba la paciente.

El juntarse el crecimiento masivo de ciostridial en el intestino, esepsis, rhabdomyolysis y la condición diabética de la paciente pueden explicar todos los eventos destructivos que mostraba la paciente. Normalmente un numero moderado de clostridia viven en armonía con el organismo y química de los intestinos, la clostridia normalmente no incrementan en numero para ser un peligro a la salud. Los doctores temieron decirle a la madre que su hija tenia una enfermedad que se llama pidgin. o "barriga de cerdo. "

Este mismo proceso mata a miles de los tribus de Nueva Guinea cada año. El es pigbel un factor grande en muertes prematuras en Papua Nueva Guinea. 85% de la gente que se contagia de la enfermedad muere. En las tasas de mortalidad es la segunda causa de la mortalidad la primera siendo enfermedades respiratorias. El pigbel, también es la mayor causa de muerte de niños en la región. El índice mas alto de esta enfermedad ocurre cuando se llevan acabo las ceremonias que se celebran comiendo marrano. Esta enfermedad ha sido meticulosamente estudiada y se sabe su evolución detalladamente.

La ceremonia del marrano es un factor indispensable asociada con el gran numero de rituales, carnavales, y ofrendas. La comida siempre es preparada en un estilo convencional. Después de que se hayan matado los cerdos con palos, se les saca sus intestinos, los cuales son lavados y envueltos en hojas. La carne hecha en filetes, la barriga, hojas de plátano y algunas frutas se echan a un hoyo en la tierra que sirve como orno. El orno funciona poniéndole piedras ya calentadas. Se echan capas llenas de carne de cerdo. El resultado es un orno de 172 grados Falirenheit. Esta temperatura es inadecuada para cocer carne y el riesgo de contaminación con bacteria es alta.

Después de la cocina viene el banquete en condiciones de tan mal higiene que sorprenderían a un inspector de salubridad. Estas condiciones son perfectas para criar la peligrosa bacteria llamada clostridia. El mecanismo humano tiene una defensa natural que son las enzimas llamadas trypsin que destruye el toxido trypsin. El problema es que las papas de la región que se les dice sweet potatoes en Estados Unidos, tiene un químico que inhibe la acción del trypsin. No solo se comen este tipo de papa los nativos en sus fiestas si no que forma parte de la comida diaria. Entonces la combinación del consumo de cantidades grandes de carne con altos niveles de clostridia con las papas que eliminan la acción del trypsin resulta en la mezcla perfecta para las inflamaciones mortales de la barriga. Esta situación se hace peor con la presencia de lombrices intestinales (Ascaris lumbrícoides), que incrementa la inefectividad. de la defensa del trypsin.

Las síntomas clínicas de la enfermedad de la gente de Papua Nueva Guinea son exactamente iguales a las que demostró la joven paciente de New Haven, Connecticut. Lo unico diferente con la joven paciente fue que también era diabética.

La enfermedad llamada Enteritis necroticans, es causada por el sobre crecimiento de la bacteria clostridia. Esta enfermedad apareció como una epidemia en los primeros años después de la segunda guerra mundial en Alemania, quienes le llamaron Darmbrand o estomago de fuego. La misma enfermedad a surgido en varios países Africanos, China, Bangladesh, Las Islas de Solomon, y entre los niños Khmer de Tailandia. Ha habido la ocasional muerte de pacientes por enteritis necroticans en los países ricos del Occidente, pero no ha surgido ninguna epidemia en estos países. En 1983, un joven modelo fotográfico de 23 años murió en el hospital Ingles llamado Royal Liverpool Hospital. Las características del caso son paralelas a el pigbel. En Holanda en 1984 un joven enfermero diabético murió 24 horas después de haber sido admitido al hospital con las mismas características de esta enfermedad. El había comido cantidades de puerco en una fiesta el día antes de haberse enfermado. Siendo diabético tenia baja resistencia a la bacteria.

Dos días después de su operación la joven paciente de New Haven tenia todo su cuerpo inflamado. Su abdomen estaba tan hinchada que forzaba las puntadas de su previa operación.

En la Sala de Operaciones, los cirujanos quitaron otras 18 pulgadas de intestino de la junta duodenaljejunal. El extracto se parecía exactamente a la de 48 horas antes. Durante las siguientes 24 horas el rhabdorriyolysis se había reducido, el funcionamiento de sus riñones había mejorado, el sepáis era mucho menos, también el libelo reticulares se había empezado a reducir. Dentro las siguientes 24 horas había mejorado en todos los sentidos. La mejoría siguió durante las tres semanas que estuvo en la unidad intensiva y los dos meses que estuvo en el piso de cuidado agudo. Le tomo a la joven cuatro meses para recupera las fuerzas para seguir con su segundo año de carera en la rama de educación.

Emeric
25/11/2006, 19:31
Eso es mero argumento de autoridad. Nada convincente.

Gargamel
25/11/2006, 20:40
no eres nadie para pedir a Dios que te explique el porque .Dios te explica el porque en unas cosas y en otras no ,el hace lo que quiere y no es cuestionado .

¿Ese es el amor con el que Dios nos ama?¿y encima debo adorarle?A mi,al leer eso,pensando que pueda existir un Dios que me trate asi...me dio miedo.Me diras que actua asi porque es como un padre para nosotros....yo prefiero un dialogo paternofilial y explicar las cosas¿o los teistas que sean padres actuais con vuestrso hijos como Dios actua con vosotros?.
No,eso que dijistes Zouitinamed me suena mas a fe cerrada que a amor divino.
Un saludo

Emeric
25/11/2006, 20:47
Ya que este tema concierne tanto a los musulmanes como a los judíos, invito a foristas judíos a que vengan ellos también a darnos sus puntos de vista, si así lo desean. :yo:

Gargamel
26/11/2006, 11:18
Marcos 7:18-19
Y les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar?
7:19
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale el hombre a la secreta,{letrina} y purga todas las viandas.


Hechos 10:10-15
y aconteció que le vino una gran hambre, y quiso comer; pero mientras disponían, cayó sobre él un rapto de entendimiento;
10:11
y vio el cielo abierto, y que descendía un vaso, como un gran lienzo, que atado de los cuatro cabos era bajado del cielo a la tierra;
10:12
En el cual había de todos los animales cuadrúpedos de la tierra, y bestias fieras,{animales salvajes} y reptiles, y aves del cielo.
10:13
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamás.
10:15
Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo ensucies.

Emeric
26/11/2006, 15:34
no eres nadie para pedir a Dios que te explique el porque .Dios te explica el porque en unas cosas y en otras no ,el hace lo que quiere y no es cuestionado .
mientras que tu haces lo que haces y al final seras cuestionado.

Zouiti : Pon eso en el Foro de Chistes, para que muchos más lo puedan disfrutar ... :bounce:

Emeric
28/11/2006, 07:51
De verdad que es comiquísimo ... :nod:

Emeric
06/12/2006, 10:55
Si algún judío desea opinar ...

Emeric
06/12/2006, 18:59
¡ Tan rico que es el lechón asao !

Emeric
06/12/2006, 20:31
Marcos 7:18-19
Y les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar?
7:19
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale el hombre a la secreta,{letrina} y purga todas las viandas.
Lo cual demuestra que el Corán MIENTE cuando dice que confirma el Evangelio. :brick:

Emeric
08/12/2006, 16:50
Zouiti se queda calladito, ¿ eh ? :bounce:

Emeric
15/01/2007, 15:07
Zouiti se queda calladito, ¿ eh ? :bounce:Desapareció ...

juanerick
15/01/2007, 21:00
Amigos :

En un viejo epígrafe ya se abordó la cuestión del consumo de carne de cerdo desde el punto de vista de los cristopaulinos, pero es cierto que éstos no pudieron exponer claramente la razón por la cual el Dios de la Biblia prohibió que se comiera cerdo en el A.T.

Ahora que tenemos a Zouiti, forista coranista, con nosotros, me gustaría que él nos explicara claremente, desde el punto de vista coránico, por qué los musulmanes no comen carne de un animal creado por Dios ... :confused:

Las opiniones de los amigos judíos también serán bienvenidas.

Mi cordial saludo para todos. :yo:

Bueno tal vez los musulmanes no pueden comer cerdo, pero no es pecado tener varias mujeres y para los rabinos tampoco les está prohibido tener esposa................. en ambos casos es una joda =)

- comer cerdo puede ser perjudicial si no están cuidados en condiciones adecuadas, tienen su veterinario y están alimentados adecuadamente, ya que en caso contrario te puedes ganar una triquina en el cerebro que te lo come y si no es tratado a tiempo ademas del daño irreversible te puedes morir

- si convivir con una esposa es dificil y trae problemas ( desde Adán a la fecha), como será tener mas de una....en este caso no te comen el cerebro pero te lo pueden transtornar hasta el punto de causarte un daño irreversible


......en fin cada loco con su tema y cada religión con sus dogmas y reglas......

Emeric
08/05/2007, 07:24
- comer cerdo puede ser perjudicial si no están cuidados en condiciones adecuadas, tienen su veterinario y están alimentados adecuadamente, ya que en caso contrario te puedes ganar una triquina en el cerebro que te lo come y si no es tratado a tiempo ademas del daño irreversible te puedes morir ... El problema es que la Torah y el Corán NO dan razones de higiene para prohibir que se coma cerdo, sino razones puramente metafísicas : según esos libros, la carne de cerdo es inmunda. Punto. Y hay que aceptar eso porque Dios lo dijo. :crazy:

Emeric
14/05/2007, 18:44
¿ Reacciones ?

zouitinamed
14/05/2007, 18:59
El Corán y la Ciencia: La Carne de Cerdo


--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Los Musulmanes viviendo en países occidentales evitan comer carne de cerdo y sus productos. Esto es porque Allah (swt) les pide a los creyentes en el Glorioso Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer marrano en los siguientes versos: ''¡OH ustedes los que creen! coman de las buenas cosas que Les hemos dado y sean agradecidos a Allah si es que a El adoran " (2:172)

''El nada mas les ha prohibido la carne muerta y la san‑are y la carne de cerdo y lo que sobre cualquier otro nombre aparte de la de Allah ha sido invocada pero si uno por necesidad es forzado sin ningún deseo de desobediencia y sin pasarse de los limites entonces no es culpable. Porque Allah es El que Seguidamente Perdona el Mas Misericordioso. " (2:1.73)

Comentando sobre este verso (2:1.73), Allama Yusuf Ali dice, "...El marrano o carne muerta y sangre como artículos de comer obviamente causarían repugnancia a cualquier persona refinada. Aun mas la carne de cerdo cuando son alimentados con menudencias. Cuando son aumentados con comida limpia, quedan objeciones: (1) que son animales cochinos en otros aspectos, y lo que se alimenta de carne sucia afecta al que se lo come. (2) La carne de cerdo tiene mas grasa que material que fortalezca los músculos; Y (3) es mas susceptible a enfermedades que otras carnes; Por ejemplo, triquinosis, que es reconocida por gusanos que parecen pelo en el tejido muscular. A lo que se refiere de comida dedicada a dioses falsos, es obvio que los Niños de la Unicidad no les gustaría compartirla."

Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. " (5:3)

Di: ‑ "No encuentro en el Mensaje recibido por mi por inspiración ninguna (carne Prohibida para comerse por el que desea comérselo a menos que sea carne muerta, o llena de sangre o la carne del marrano por que es una abominación de lo que es Impío (ósea carne) y lo que haya sido Invocado sobre ello aparte del Allah. " Pero aun así si una Persona es forzada por necesidad sin desobedecer por su propia voluntad ni pasándose de los limites del pecado, tu Señor es El que siempre Perdona El Mas Mísericordioso. " (6:14 5)

El siguiente verso es muy profunda en la vista del conocimiento moderno: "Los que ocultan las Revelaciones de Allah en su libro v compran con ello una ganancia miserable ellos tragan adentro de ellos mismos nada mas que el fuego; Allah no les dirigirá la palabra en el Día de Juicio n los purificara; grave será su castigo’’(2:174)



A. Yusuf Ali comenta sobre este verso de la siguiente manera: "No comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos'' es una traducción literal que produce un efecto rudo y de poca elegancia y así no se oye en las palabras Árabes. Aun en el tema de comida y bebida, la misión del Islam es evitar los extremos de abandonar la ley de un lado y del otro de evitar formalismo excesivo. Ha fundado unas simples y pocas reglas muy razonables. De todos modos desobedecerlos causa perdida de salud o poderes físicos. Pero si mas allá hay un espíritu de rebelión subjetivo en el nombre de la religión a algo que esta lejos del propósito‑ las consecuencias entonces son morales y espirituales. Entonces es un pecado contra la Fe y el Espíritu. Continuando con la metáfora física, pasamos fuego a nuestros estómagos. ¡Imaginase el dolor que tuviéramos si pasáramos fuego a nuestros cuerpos físicos! Serían infinitamente peores en nuestro estado espiritual, y seguirían hasta el Día de Juicio, cuando no se nos daría las palabras que habla un juez a un culpable razonable, y lo que es peor no ganaríamos Su Gracia ni Su Misericordia.

Me llenan de miedo las palabras %o comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos." Uno puede entender estas palabras después de leer la siguiente historia verídica.

Una bella pero diabética señorita Cristiana fue llevada a la sala de operaciones una tarde en la sala de emergencias del hospital Yale‑New Haven en mayo de 1991 en Connecticut Estados Unidos. Hoy sigue con vida y no sabe si le debe la vida a la medicina moderna o a la intercesión de su Padre ya muerto hace muchos años. Después de que se recupero los Doctores le dijeron que nunca volviera a comer marrano otra ves.

Su queja esa tarde era que su abdomen le ardía y que sus brazos y piernas estaban entumecidas, Su abdomen le dolía severamente, como un fuerte espasmo muscular y sentía que todo por dentro estaba amarado.

Rápidamente se le hicieron pruebas que revelaron un diagnostico clínico de esepsis, una fuerte infección de la sangre que rápidamente conduciría a una circulación de la sangre inadecuada, y esto resulta que fallen los órganos y por lo tanto la muerte. La condición de la mujer deterioraba rápidamente. Sus piernas estaban bastante hinchadas bajo la rodilla y sus cachetes también estaban hinchadas. Su abdomen había crecido tanto que tapaba las costillas agitadas. Se dio cuenta el cirujano que sus intestinos estaban infladas de gas, y no había peristalsis y tampoco las contracciones rythmicas que empujan los contenidos de los intestinos en la gente normal. La inflación rápida del abdomen se le dice meteorismo por los médicos, que significa que es un abdomen con una parte muerta. Esto explicaba el esepsis y se dieron cuenta dela necesidad inmediata de operar.

En la sala de operaciones la paciente estaba pensando ''Voy a morirme‑ tengo 20 años, y me voy a morir." Llego el sacerdote y empezó a rezar haciendo la señal de la cruz y la paciente pensó que lo hacia por que ya se iba a morir. La paciente creía en el poder de Dios y sentía la presencia de su padre todo el tiempo, aunque el había muerto cuando ella tenla 10 años. Ella encontró a su padre diciéndole "No, todavía no." La paciente le dijo a su mama ''Voy a vivir." De inmediato se puso a trabajar el equipo de cirujanos, el cirujano hizo un corte de arriba a abajo sobre el inflamado abdomen y cuando se iba abriendo el abdomen escurrió liquido amarillo de mal olor que se junto en varios embaces especiales. Se juntaron cuatro litros El cirujano quito la parte muerta de los intestinos que media 15 pulgadas y se lo dio al médico de patología. El cirujano reconstruyo la tripa con grapas. El abdomen abierto de la paciente fue lavado con un litro, de el antibiótico saline y se saco todo los escombros que se pudo del abdomen. el abdomen fue cerrado con treinta puntadas.

Los doctores no sabían por que le había pasado esto a los intestinos de la paciente. El patólogo cuyo especialidad eran las enfermedades gastrointestinales encontró la respuesta ‑enteritis necroticans‑ la enfermedad que se le dice 'pigbel' El análisis clínico microscopio de el extracto del intestino revelo miles y miles de bacteria que parecían tubitos. Esta bacteria se llama Clostridium y son parientes de la bacteria que causa tétano y gangrena gaseosa, el tóxico que produce esta bacteria es capas de causar inflamación y necrosis (decaída y muerte) de la pared intestinal‑ y de esto viene el nombre enteritis necroticans. La costrida es responsable de la esepsis, y todas las demás síntomas eran el resultado de la bacteria y el tóxico. El tóxico también resulta en la destrucción de las célulasdel tejido de los musculosa voluntarios, un proceso que se le dice rhabdornyolysis que mostraba la paciente.

El juntarse el crecimiento masivo de ciostridial en el intestino, esepsis, rhabdomyolysis y la condición diabética de la paciente pueden explicar todos los eventos destructivos que mostraba la paciente. Normalmente un numero moderado de clostridia viven en armonía con el organismo y química de los intestinos, la clostridia normalmente no incrementan en numero para ser un peligro a la salud. Los doctores temieron decirle a la madre que su hija tenia una enfermedad que se llama pidgin. o "barriga de cerdo. "

Este mismo proceso mata a miles de los tribus de Nueva Guinea cada año. El es pigbel un factor grande en muertes prematuras en Papua Nueva Guinea. 85% de la gente que se contagia de la enfermedad muere. En las tasas de mortalidad es la segunda causa de la mortalidad la primera siendo enfermedades respiratorias. El pigbel, también es la mayor causa de muerte de niños en la región. El índice mas alto de esta enfermedad ocurre cuando se llevan acabo las ceremonias que se celebran comiendo marrano. Esta enfermedad ha sido meticulosamente estudiada y se sabe su evolución detalladamente.

zouitinamed
14/05/2007, 19:00
sigue....

La ceremonia del marrano es un factor indispensable asociada con el gran numero de rituales, carnavales, y ofrendas. La comida siempre es preparada en un estilo convencional. Después de que se hayan matado los cerdos con palos, se les saca sus intestinos, los cuales son lavados y envueltos en hojas. La carne hecha en filetes, la barriga, hojas de plátano y algunas frutas se echan a un hoyo en la tierra que sirve como orno. El orno funciona poniéndole piedras ya calentadas. Se echan capas llenas de carne de cerdo. El resultado es un orno de 172 grados Falirenheit. Esta temperatura es inadecuada para cocer carne y el riesgo de contaminación con bacteria es alta.

Después de la cocina viene el banquete en condiciones de tan mal higiene que sorprenderían a un inspector de salubridad. Estas condiciones son perfectas para criar la peligrosa bacteria llamada clostridia. El mecanismo humano tiene una defensa natural que son las enzimas llamadas trypsin que destruye el toxido trypsin. El problema es que las papas de la región que se les dice sweet potatoes en Estados Unidos, tiene un químico que inhibe la acción del trypsin. No solo se comen este tipo de papa los nativos en sus fiestas si no que forma parte de la comida diaria. Entonces la combinación del consumo de cantidades grandes de carne con altos niveles de clostridia con las papas que eliminan la acción del trypsin resulta en la mezcla perfecta para las inflamaciones mortales de la barriga. Esta situación se hace peor con la presencia de lombrices intestinales (Ascaris lumbrícoides), que incrementa la inefectividad. de la defensa del trypsin.

Las síntomas clínicas de la enfermedad de la gente de Papua Nueva Guinea son exactamente iguales a las que demostró la joven paciente de New Haven, Connecticut. Lo unico diferente con la joven paciente fue que también era diabética.

La enfermedad llamada Enteritis necroticans, es causada por el sobre crecimiento de la bacteria clostridia. Esta enfermedad apareció como una epidemia en los primeros años después de la segunda guerra mundial en Alemania, quienes le llamaron Darmbrand o estomago de fuego. La misma enfermedad a surgido en varios países Africanos, China, Bangladesh, Las Islas de Solomon, y entre los niños Khmer de Tailandia. Ha habido la ocasional muerte de pacientes por enteritis necroticans en los países ricos del Occidente, pero no ha surgido ninguna epidemia en estos países. En 1983, un joven modelo fotográfico de 23 años murió en el hospital Ingles llamado Royal Liverpool Hospital. Las características del caso son paralelas a el pigbel. En Holanda en 1984 un joven enfermero diabético murió 24 horas después de haber sido admitido al hospital con las mismas características de esta enfermedad. El había comido cantidades de puerco en una fiesta el día antes de haberse enfermado. Siendo diabético tenia baja resistencia a la bacteria.

Dos días después de su operación la joven paciente de New Haven tenia todo su cuerpo inflamado. Su abdomen estaba tan hinchada que forzaba las puntadas de su previa operación.

En la Sala de Operaciones, los cirujanos quitaron otras 18 pulgadas de intestino de la junta duodenaljejunal. El extracto se parecía exactamente a la de 48 horas antes. Durante las siguientes 24 horas el rhabdorriyolysis se había reducido, el funcionamiento de sus riñones había mejorado, el sepáis era mucho menos, también el libelo reticulares se había empezado a reducir. Dentro las siguientes 24 horas había mejorado en todos los sentidos. La mejoría siguió durante las tres semanas que estuvo en la unidad intensiva y los dos meses que estuvo en el piso de cuidado agudo. Le tomo a la joven cuatro meses para recupera las fuerzas para seguir con su segundo año de carera en la rama de educación.

Emeric
14/05/2007, 19:09
Los Musulmanes viviendo en países occidentales evitan comer carne de cerdo y sus productos. Esto es porque Allah (swt) les pide a los creyentes en el Glorioso Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer marrano en los siguientes versos: ''¡OH ustedes los que creen! coman de las buenas cosas que Les hemos dado y sean agradecidos a Allah si es que a El adoran " (2:172) ¡ Qué tonto es Alá ! Creó a los cerdos, y luego le prohibió a los humanos que comieran cerdo !!! :brick:

Exotica
14/05/2007, 19:26
Tan ricos que son los chicharrones....

Por sierto Emeric...Una vez le di de comer jamon a my ex-novio Kurdo...jajaja...Le dije despues que ya no iria con Ala ni disfrutaria de sus 40 virgenes....jajaja :wink:

Emeric
14/05/2007, 19:43
La carne de cerdo bien cocida, y quitándole la grasa, es un manjar exquisito. :nod:

Emeric
18/09/2011, 08:53
De hecho, en francés, solemos decir :

"Dans le cochon, tout est bon
De la queue au menton".

"En el cochino, todo es bueno
Desde el rabo, y hasta la barbilla". :nod:

Aunque eso no les guste a nuestros compatriotas judíos y musulmanes ...

Emeric
18/09/2011, 09:22
Ya te demostré que sí que tiene contradicciones, con respecto a María, la hermana de Aarón, y quien NO pudo ser la madre de Cristo, como lo dice erróneamente el Corán tan falible como lo es la Biblia. Es un anacronismo. Ya lo sabes.El Corán NO es infalible. Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46088-¡-Una-METIDA-DE-PATA-más-en-el-CORáN-6-74-!?highlight=Cor%E1n

Emeric
22/02/2012, 10:03
En Holanda en 1984 un joven enfermero diabético murió 24 horas después de haber sido admitido al hospital con las mismas características de esta enfermedad. El había comido cantidades de puerco en una fiesta el día antes de haberse enfermado. Siendo diabético tenia baja resistencia a la bacteria.A partir del caso de un enfermo con diabetis, ya fragilizado, pretendes generalizar y desaconsejar el consumo de la carne de cerdo también a los que no somos diabéticos. Absurdo. Puro prejuicio de tu religión.

Emeric
28/04/2012, 03:37
¿ Reacciones ?Los nuevos foristas pueden leer, y comentar ... :yo: